Jump to content

que programa utilizar?

lole
 Share

Recommended Posts

Mu buenos dias a todos, escribo para haber que opinais ustedes sobre todo esto, es que todo viene por que anoche me encontre con un amigo y empezamos hablar de esto de que programa utilizar para el 3D y todo eso, vamos yo utilizo modestamente el lightwave, muyyyyyyyyyyyyyyy modestamente, por no decir que el me utiliza ami ^^, mi amigo utiliza el 3d Studio hasta la muerte vamos ^^, como pa quitarlo de su laito jijij ^^.

¿Que opinais ustedes?, el motor del lightwave se ha quedado antiguo, mejor 3d Studio o C4D, o alguno de vuestra propia cosecha que de esto ahi un porron, bueno pues simplemente eso haber que opinais ustedes que seguro que sabeis mas que yo :D

Para aprender 3D hace falta una silla comoda, mucha paciencia, seguir los tutoriales que encuentras por internet, leer el manual del programa y si puedes algun libro. El programa que uses es una mera herramienta que hace fluir tu talento desde dentro de ti para poder hacer realidad aquellas imagenes y animaciones que pasan por tu mente.

Supongo, en cualquier caso, que el programa que usa tu amigo es el 3DMax no el 3D Stuido, llamado ahora Autodesk Viz, ¿no?.

Partiendo de la base que te refieras al Max el problema fundamental es la plataforma, si Max no Mac.

Creo que ya se ha comentado muchas veces que a ciertos niveles la calidad de los soft 3D es similar en todos los casos. Por aquí creo que habrá mayoría de C4D o Lightwave, aunque muchos nos estamos pasando al modo.

A mi personalmente el Max me parece un programón, quizá algo duro si te mentes en profundidades, pero evidentemente es uno de los referentes en este mundillo.

Otra cosa es el tema precios, modularidad y la implantación en la industria (por lo de las salida de curro). El equilibrio es delicado.

Y contestando a la cuestión, entre Light y el Max me quedo, sin duda alguna, con el modo... :D :D Total por ahora no tengo tiempo para hacer películas ;) .

Un saludo.

Mu buenos dias gente, perdon por tardar que jijiji esto de dormir jajajj ^^, bueno muxas gracias eeeee ^^, ombre jonyto pos hoy por hoy la verdad que para presentar trabajos y cosas de esas en la escuela, vamos nada de tabajo aun.

Pero claro ya es que tanta gnte me dice lo de el 3dMax, perdon por equivocarme con este es que tantos nombre chiquillo :D, que ya le entra la dudilla a uno ^^, y claro ya que uno aprende un programa pues mira por lo menos que sirve para el dia de mañana en el curro o algo, espero haberme explicado mas menos bien ^^, y muxas asias por comentar vuestras opiniones ^_^!.

:P El tema es el siguiente con el max...al principio es bastante tedioso, y cuesta mas llegar a hacer algo que con el cinema4d, el cual es 100 veces mas facil y placentero usar.Pero una vez que le tomas la mano al max ...bueno...es un arsenal de 3d...y haces lo que quieras, pero sobre todo, la mayor ventaja del max es que es el mas difundido y hay muchos tutoriales..etc etc....

En tu caso probaria los dos durante un tiempo y me quedaria con el que mas me guste....tienes tiepo para pasarte despues de todo.

adio

Muchas gracias jonyto habra que tener en cuenta entonces los dos :D, siempre es bueno saberlo tu ^^, bueno muxas gracias por las opiniones y espero que alguien mas ponga la suya que siempre es bueno saberlo :D, ta luginnnnn

Yo he trabajado practicamente todos los programas de 3D y me quedo con LightWave. Es bastante fácil de utilizar (comporado con otros) y super potente, puedes hacer cualquier cosa con el.

Ademas los "Lightweveros" son una comunidad super enrrollada y se ayudan un montón entre ellos. Hay mucha documentación, tutoriales, etc y algo super importante: El fabricante apuesta de verdad por nuestra querida plataforma Mac. Ha anunciado en Sigraph la nueva versión universal de la versión 9, optimizandola al máximo para los nuevos equipos y tarjetas gráficas.

En fin, bajo mi punto de vista, muy recomendable

Hola Antunez,

Veo que tu también eres de los mios con eso del Lightwave.

Coincido con Antunez en todo lo que ha dicho. Simplemente recalcar que el programa está en inglés, aunque hay libros y mucha información en castellano. Esto para mi no plantea ningún problema pero hay usuarios que esto les hace que les cueste un poco más trabajar con el programa