Jump to content

[Temas unidos] Ruido en el Macbook Pro

Recommended Posts

Hola, en el lado derecho lo unico "supuestamente ruidoso" es o la unidad optica, o el ventilador.

El ventilador de la refrigeracion esta en la parte superior derecha, mas o menos bajo las teclas del *`¡.

La Unidad Optica como bien supondras esta bajo el "reposamuñecas" derecho.

Mira, yo siempre he sido bastante maniatico con el tema de los ruidos.

Aceptame el consejo, vete a una habitacion totalmente silenciosa (el silencio de la noche es lo mejor para esto), y acerca tu oreja a estos 4 puntos que te digo:

- Zona "superior Izquierda": Bajo las teclas Tabulador,Q,1. (Ventilador de Refrigeracion, sonido muy leve salvo mas de 3500 rpm, donde es mas notorio)

- Zona "Inferior Izquierda": Resposamuñecas izquierdo. (Disco duro, suele ser lo que mas ruido hace te lo aseguro, en todos los portatiles)

- Zona "superior Derecha": Bajo las teclas del *`¡ (El otro ventilador de la refrigeracion)

- Zona "Inferior Derecha": Resposamuñecas Derecho. (Unidad optica, solo debe de hacer ruido con disco dentro)

Asegurate que ese ruido que dices no sea el disco duro.

Ahora, instalate un programa para gestionar la velocidad de los ventiladores, subelo de golpe, si ese ruido que dices sube gradualmente es los ventiladores .

Miralo y cuentame a ver que tal.

Saludos.

• Replies 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, en el lado derecho lo unico "supuestamente ruidoso" es o la unidad optica, o el ventilador.

El ventilador de la refrigeracion esta en la parte superior derecha, mas o menos bajo las teclas del *`¡.

La Unidad Optica como bien supondras esta bajo el "reposamuñecas" derecho.

Mira, yo siempre he sido bastante maniatico con el tema de los ruidos.

Aceptame el consejo, vete a una habitacion totalmente silenciosa (el silencio de la noche es lo mejor para esto), y acerca tu oreja a estos 4 puntos que te digo:

- Zona "superior Izquierda": Bajo las teclas Tabulador,Q,1. (Ventilador de Refrigeracion, sonido muy leve salvo mas de 3500 rpm, donde es mas notorio)

- Zona "Inferior Izquierda": Resposamuñecas izquierdo. (Disco duro, suele ser lo que mas ruido hace te lo aseguro, en todos los portatiles)

- Zona "superior Derecha": Bajo las teclas del *`¡ (El otro ventilador de la refrigeracion)

- Zona "Inferior Derecha": Resposamuñecas Derecho. (Unidad optica, solo debe de hacer ruido con disco dentro)

Asegurate que ese ruido que dices no sea el disco duro.

Ahora, instalate un programa para gestionar la velocidad de los ventiladores, subelo de golpe, si ese ruido que dices sube gradualmente es los ventiladores .

Miralo y cuentame a ver que tal.

Saludos.

Muchísimas gracias. A mi me pasa lo mismo con los ruidos, soy un maniático. En cuanto a los ventiladores creo que suenan lo normal, en cuanto a la unidad óptica no suena nada a no ser que haya un disco dentro y con respecto al lado del disco duro es el que más suena. Creo que el ruido que más se escucha es el del disco duro.

Con respecto a los ventiladores utilizo iSat Pro y me marca que andan a 2000 rpm. Aunque me dices que a partir de 3500 rpm se empieza a notar el ruido, cuando estoy en una habitación completamente silenciosa, el sonido se empieza a notar a 2500 rpm.

Cuando le subo las revoluciones los ventiladores el ruido que me preocupa no se si desaparece o se solapa por el ruido de los ventiladores.

De todas formas lo voy a llevar ahora mismo al SAT y que ellos me digan porque yo creo que aunque sea leve el sonido antes no sonaba tanto.

Muchísimas gracias por tu ayuda y un saludo.

No se si es normal. Pero con smc fancontrol puedo subir el ventilador derecho al máximo y el derecho lo puedo dejar al mínimo, pero en cambio si intento suber solamente el izquierdo dejando el derecho al mínimo no puedo, me sube los dos ventiladores al máximo

Si descartas el ruido provocado por un ventilador y también por la unidad óptica, lo único probable que se me ocurre es que sea ruido eléctrico de algún componente, o el propio circuito de alimentación integrado en la placa base.

Saludos.

Gracias por vuestra ayuda. Ayer lo lleve al SAT ahora me queda esperar a que me llamen, espero que no tarden mucho. Se ve que lo da las rayitas de la entrada de audio no ha sido muy exitosa.

Gracias

Gracias por vuestra ayuda. Ayer lo lleve al SAT ahora me queda esperar a que me llamen, espero que no tarden mucho. Se ve que lo da las rayitas de la entrada de audio no ha sido muy exitosa.

Gracias

Pues nada, ya nos informarás de cómo ha ido todo, esperemos que sea una tontería y lo tengas pronto dando caña. Saludos.

Hola,

Yo hace casi tres años que tengo el MacBook Pro y nunca habían hecho ruido los ventiladores, pero ahora lleva un tiempo que deben estar sucios o alguna cosa de estas porqué cuando quiere hacen un ruido enorme, un ruido metálico muy fuerte, como una cadena oxidada...

No se, habrá que ver que hacemos...

Según el smcfancontrol este, que ahora me he descargado e instalado, estoy a 78ºC y a 5024 rpm (bueno, se entiende, la máquina). Veo que no puedo parar los ventiladores ni nada, esto sólo lo va monitorizando.

Saludos.

Edited by oleguerv

En el SAT me dijeron que podía ser porque tuviera algo de suciedad en los ventiladores o que también el ruido pueda venir el disco duro. Lo lleve el lunes por la mañana y el hombre me dijo "Si no tiene nada entre esta tarde y mañana te lo miro y te llamo", como no han llamado puedo pararme a pensar que puede tener algun problema pero no se, es pronto, le dare un margen de error al técnico, que la verdad es que se porto muy bien y fue muy agradable aunque no me gustaron algunas maneras de tratar el portatil.

En fin espero que si le hacen algun daño que creo que no, se podrá reclamar.

En cuanto lo tenga ya os cuento.

Si puede ser me gustaría que intenteis medir el ruido con la entrada de audio y si es normal lo del smc fancontrol, que no me deja poner el ventilador izquierdo a tope y el derecho al minimo y si me deja alrevés.

Muchas gracias por contestar

¿Qué ganancia le das al micro? ¿La pones al 100%? Así hago la lectura en un momento en silencio absoluto y la podemos comparar si quieres.

Saludos.

En el SAT me dijeron que podía ser porque tuviera algo de suciedad en los ventiladores o que también el ruido pueda venir el disco duro. Lo lleve el lunes por la mañana y el hombre me dijo "Si no tiene nada entre esta tarde y mañana te lo miro y te llamo", como no han llamado puedo pararme a pensar que puede tener algun problema pero no se, es pronto, le dare un margen de error al técnico, que la verdad es que se porto muy bien y fue muy agradable aunque no me gustaron algunas maneras de tratar el portatil.

En fin espero que si le hacen algun daño que creo que no, se podrá reclamar.

En cuanto lo tenga ya os cuento.

Si puede ser me gustaría que intenteis medir el ruido con la entrada de audio y si es normal lo del smc fancontrol, que no me deja poner el ventilador izquierdo a tope y el derecho al minimo y si me deja alrevés.

Muchas gracias por contestar

hombre... el mio tenía un ruido, un ruido electrónico como un zumbido, le pasaba a muchisimos y digo muchisimos mbp de la primera hornada...

solución, le cambiaron la placa madre :S

esperemos que lo tuyo sea otra cosa, aunque si es eso, te lo cambian y listo

suerte :)

¿Qué ganancia le das al micro? ¿La pones al 100%? Así hago la lectura en un momento en silencio absoluto y la podemos comparar si quieres.

Saludos.

Sí, el micro está al 100% (lo más a la derecha posible, ya comenté que con la casilla de verificación del ruido ambiente desactivada.

Gracias

Hola,

En estas condiciones que dices ahora mismo me está marcando 3 con picos de 4.

La lectura de la temperatura es de 78ºC y 4770 rpm.

Saludos.

Pues te marca lo mismo que a mi con temperatura sobre 55º y con 2000 rpm

Gracias

Hola,

Sí, es un horror porqué además trabajo con Mathematica y con programas que consumen bastantes recursos por lo que el ordenador está siempre trabajando y calentándose...

Ahora les he mandado un e-mail a un servicio técnico oficial de Barcelona para que me digan cuántos días lo tendrían porqué lo voy a tener que llevar a que los cambien, así no se puede trabajar más.

Saludos.

Edited by oleguerv

Y lo que no entiendo es como estos ventiladores pueden hacer este ruido, ¿lo sabe alguien?

Es que no les puede entrar polvo a según veo yo que sólo hay las rendijas debajo de las bisagras de la pantalla y trabajan a modo de extractor, no toman aire del exterior de la máquina por ninguna parte. No se que se les puede haber metido por ahí.

Ya tengo respuesta. Me han dicho en el SAT que el ruido provenía del ventilador izquierdo, supongo que de ahí el problema del smc, fancontrol. También me han dicho que han pedido el disco duro por precaución porque según el técnico hacia un ruido excesivo. Estan a la espera de que lleguen las piezas.

Vaya gente amable la del SAT

Ahora me surgen dos duda. ¿Me darán el disco duro antiguo, para poder utilizarlo como disco externo? y, ¿Suelen tardar mucho en llegar las piezas?

Saludos a todos y mil gracias

Edited by tufac2

Hola,

Ya nos contarás cuánto tiempo tardan en darte el ordenador.

¿Tenías datos en ese HD o aun no tenías nada?

Yo llevaré el mío en dos semanas también para que reparen los ventiladores y me han dicho que esto tardaría unas dos semanas.

Saludos.

Edited by oleguerv
Hola,

Yo llevaré el mío en dos semanas también para que reparen los ventiladores y me han dicho que esto tardaría unas dos semanas.

Saludos.

Si tengo datos en el otro HD pero me ha dicho que me los pasa de uno a otro sin ningún problema pero me gustaría que me dieran el HD antiguo para utilizarlo como externo.

Espero que tarden menos de dos semanas en repararlo aunque ya lleva uno. Lo necesito para trabajar y lo necesito muy rápido. Saludos

Hola,

Dudo mucho que te den el antiguo ya que ellos primero tiene que sacar las piezas defectuosas, mandarlas y entonces les mandan los repuestos.

Sí, yo también lo necesito para trabajar... Voy aguantando porqué ahora no lo puedo llevar de ninguna forma, pero dentro de dos semanas lo podré dejar... Ya me arreglaré de alguna forma porqué me va mal pero menos mal que estas dos semanas.

Saludos.

Hola,

Saludos.

Si tengo datos en el otro HD pero me ha dicho que me los pasa de uno a otro sin ningún problema pero me gustaría que me dieran el HD antiguo para utilizarlo como externo.

Espero que tarden menos de dos semanas en repararlo aunque ya lleva uno. Lo necesito para trabajar y lo necesito muy rápido. Saludos

Casi dos semanas con el MBP en el SAT y sin poder trabajar. Además con algunos problemas con los técnicos:

- En principio me dijeron que me iban a llamar el lunes por la tarde o martes por la mañana de la semana pasada. MENTIRA los tuve que llamar yo el viernes.

- Cuando hablé con ellos me dijeron que habían pedido las piezas el martes de la semana pasada. MENTIRA, antesdeayer me dijeron que las habían pedido el viernes de la semana pasada.

- He llamado a Apple y me han dicho que no han pedido ninguna pieza para mi MBP. He vuelto a hablar con ellos y me han dicho que las piezas le llegarán entre ayer y hoy. He vuelto a llamar a Apple y me han dicho que no hay piezas pedidas.

- Para colmo la garantía se me termina el lunes y me han dicho en Apple que hable seriamente con el SAT porque si se me pasa la garantía y no piedn las piezas, tendré que pagar yo las reparaciones.

¿Aguien sabe que puedo hacer más y si conocen alguna tienda que financien AppleCare al 0% de interés?

Total, no puedo trabajar, no tengo ordenador, no me dan uno de repuesto y estoy mirando para comprar el AppleCare que son 429€, dinero que no puedo disponer de aquí a mañana. Maldita crisis!!!

yo que tu miraba el applecare de sacarlo por estudiantes, un hermano o amigo... yo lo compré el applecare (eso si uno que me ofrecieron ellos) cuando compré el macpro me ofrecieron un applecare "reducido" para el mbp, creo que es reducido porque no incluye soporte telefónico, pero me salió bastante barato, ya no se si fue una oferta por pillar el macpro...

el caso es que lo pillé a nombre de mi novia (ex-novia -_- ) y luego llamé para activarlo al portatil, hubo algunos lios en la ultima reparación, pues no lo habian activado, no se, unas historias muy raras entre el SAT y apple...

mejor llama a apple y que te expliquen si existe eso que te digo de un applecare "reducido" a solo nivel hardware...

eso desde apple, si quieres pillar el de 429, sitios donde financien... lo mismo en ECI te lo financian, aunque de esto ya no tengo ni idea, sorry. :)

Que sinverguenzas....Me imagino la impotencia que llevas....porque me ha pasado con otras cosas. Pero si tienes un numero de incidencia con fecha del día que lo has dejado en el SAT no deberías preocuparte por la finalización de garantía. Los de Apple no pueden decirte tampoco que "hables seriamente con ellos" cuando ellos son los que tienen que imponerse. Vé al SAT y pide hoja de reclamaciones y vé a las oficinas del consumidor (no sirve de mucho pero sí como elemento disuasorio).

Suerte compañero!

Que sinverguenzas....Me imagino la impotencia que llevas....porque me ha pasado con otras cosas. Pero si tienes un numero de incidencia con fecha del día que lo has dejado en el SAT no deberías preocuparte por la finalización de garantía. Los de Apple no pueden decirte tampoco que "hables seriamente con ellos" cuando ellos son los que tienen que imponerse. Vé al SAT y pide hoja de reclamaciones y vé a las oficinas del consumidor (no sirve de mucho pero sí como elemento disuasorio).

Suerte compañero!

Amnmmmsss se me olvidaba, es que para colmo me han dado una hoja de servicio en la que no especifican el número de incencia. Esta tarde llamaré y que me den un ID de reparación

Me acaban de contestar desde Apple y me han dicho que acaban de pedir dos ventiladores. Esto quiere decir que no pidieron nada ni el martes ni el viernes pasado sino que lo pidieron ayer, para colmo me dijeron que las piezas llegarían entre el miercoles y el jueves y resulta que lo pidieron el miercoles y par mas colmo aun, resulta que me dijeron que habían pedido un disco duro y un ventilador izquierdo y segun me dicen desde apple han pedido los dos ventiladores.

Saludos

Hola.Como comento en otros hilos,yo tube un problema de ruido,en el MBP de mi firma,y os lo voy a comentar aqui por si os sirve algo.Yo uso el MBP,para grabar con micro,aqui en mi casa,o en otros sitios.Y algunas veces tambien tengo que usar incluso el micro incorporado.Nada mas comprar el MBP,lo primero que flipe fue,el silencio,yan o me acordaba de lo que era,que gozada,a veces incluso tenia que cerciorarme de que estaba encendido.Y de repente a los 2 meses escasos,o menos,empece a oir un ruido,como un ronroneo,me parecia de un ventilador,y variaba,se paraba,aparecia,hasta que se convirtio en un constante ronroneo.Entonces empece a buscar hilos,foros y demas cosas,sobre los ruidos en los MBP,y flipe,pero el mio,no encajaba en los ruidos que se describian por ahi,que si white noise,que si mugido de vaca,que si cadenas oxidadas,el mio era ronroneo de gato.

Tengo el apple care,de 3 años,y llame a apple lo primero,y por poco tiempo,dias,no entre en la devolucion,entonces tube que ir a un SAT,y fui al que me pillaba mas cerca,Ktuin,calle orense,madrid.Y tambien,me daba cosa llevarlo a un servicio tecnico,dejar ahi a mi joya,a mi tesoro,a mi niño,en otras manos,desatornillandole y tocandole las tripas,pues nada,me decidi,y nada mas verlo y oirlo el tecnico,me dijo lo que suponia,un ventilador defectuoso,algo del eje,un pequeño desvio,que producia ese ruido,a la semana ya estaba puesto,cambiado,y joeeeeer,como se notaba,otra vez se hizo el silencio.Que gozaaaada.Por que ademas es que necesito que sea asi,por que grabo pistas de guitarra en mi casa con micros,que recojen todo,y para mi es vital,y ademas como tengo que grabar con cascos todo esto se nota mucho mas.

Y porr otro lado,el silencio,lo pagamos,y el servicio tecnico,si se tiene apple care,tambien,.Por lo tanto ante el primer sintoma de que algo no va como tendria que ir,hay que llamar,apple,y decirlo,y seguir los pasos,por que ademas,creo que si hay que llevar 3 veces una maquina por un mismo fallo,te lo tienen que cambiar.Pero vamos,que si lo se lo llevo antes,por que estube una buena temporada,con el ronroneo,mirando por aqui y por alli,moviendo el MBP,para ver si cambiaba el ruido,que efectivamente asi ocurria,y por eso creia,o parecia,que era algo que rozaba en algun sitio,o que se movia,y bueno,al final,tube suerte y se arreglo.Lo digo,y lo he repetido ya unas cuantas veces,por que sigo viendo,gente con problemas de ruido,que lo mejor es ante un mosqueo,intentar compararlo con otros modelos iguales,preguntando o viendolo,y si crees que le pasa algo,fuera de lo normal,llevarlo a un SAT,autorizado por apple.

Y siempre,al mismo tiempo,llamando a apple,para que te den numero de incidencia,y sepan que estas con la movida,y esas cosas.

Suerte,y ya nos diras,como te va,o como te a ido,con lo de los ventiladores,y con el servicio tecnico.

Edited by jazzoul