Jump to content
miyu

Consejo sobre compra de reflex digital

Recommended Posts

Se trataría de mi primera reflex.

En principio no me planteaba nada que no fuera una Canon (mi actual compacta lo es), pero hoy he consultado en una tienda de BCN y me han recomendado la Sony por las siguientes razones:

-estabilizador en el cuerpo de la cámara.

-gran autonomía.

-pantalla de 2'5.

-objetivo "de serie" menos sencillito que el de la Canon.

-sistema de autolimpieza del sensor.

-precio no muy superior.

-mayor resolución.

La inminente 400d igualará a la Sony en muchos de estos aspectos pero... ¿a que precio?

Hola,

Si quieres una reflex, entiendo que es por la posibilidad que ofrecen de utilizar varios objetivos. Siendo esto así, creo que la Canon ganaría por goleada (sin contar con Nikon). O sea, que en el punto más importante de la cámara, la Canon aventajaría a la sony considerablemente. No dudo que la sony sea buena cámara, pero la cantidad de objetivos de canon o nikon es aplastante con respecto a la sony...

Yo tengo la 350d, y estoy infinitamente contento con ella. Tengo cámara para años, y muy poco dinero para todos los objetivos que le quiero meter, jejej. Respecto a las cosas que dices:

- Siempre te puedes comprar una lente con estabilizador.

- No dudo que la sony tenga más autonomía que la canon, pero la autonomía de la canon me parece excelente (más aún si le pones el grip con una batería extra).

- Desde que en las reflex lo que usas es el visor para tirar las fotos, y la pantalla símplemente para previsualizar... la pantallita de la canon, aunque pequeña, creo que es suficiente.

- El objetivo de serie de la canon, es una M. No conozco el de sony. También creo que tienes un pack por ahi de canon + grip + 17-85 USM (un objetivo, en mi opinión, muy bueno. Yo lo tengo, y contentísimo con él).

- La canon no tiene autolimpieza del sensor. Punto para la sony.

- Ni idea que precio tienen ahora mismo las dos cámaras.

- La resolución de la canon, para una utilización normal (ver las fotos en ordenador e impresión en papel a tamaño normal), en mi caso, es sobrada.

Espero te ayude a decidirte.

Saludos!

Edited by Arbillo

Gracias por tu opinión y consejo.

Realmente ver lo contentos que estáis los usuarios de reflex Canon da qué pensar.

La 3ª opción sería esperar la Canon 400d. Lo de la limpieza del sensor me tira mucho...

La 3ª opción sería esperar la Canon 400d. Lo de la limpieza del sensor me tira mucho...

Sobre todo porque son numerosos los artículos en Internet indicando que el sistema de limpieza de la Sony es bastante ineficiente, nada que ver con el de la Olympus, al cual el de la Canon es muy similar.

Hombre, tu verás lo que estás dispuesto a gastarte, pero si puedes hacer el esfuerzo, seguro que la 400D es un maquinorro impresionante.

Otra cosa que deberías mirar, es el disparo por ráfagas. Cuantas hace la sony? Más que la 350d??

También ten en cuenta la cantidad de software que hay para Canon, estilo DSLR focus y similares. Dificilmente lo encontrarás para la Sony. A parte, Canon es la única que se fabrica sus propios sensores, y dudo mucho que la sony sea igual de buena que la canon en lo que para mi es la mayor ventaja de estas: la eliminación de ruido a altas ISOs.

Lo que menos me gusta de mi canon es que es muy pequeña, y sólo me encuentro cómodo cogiéndola cuando tengo puesto el grip.

Lo de la limpieza del sensor seguramente sea muy buena cosa, pero a mi nunca se me ha ensuciado. Cuestión de, al cambiar de objetivo, poner boca abajo la boca de objetivos de la cámara, y ser escrupuloso con la limpieza de las lentes a la hora de ponerlas.

Saludos y ya nos contarás tu decisión.

A parte, Canon es la única que se fabrica sus propios sensores, y dudo mucho que la sony sea igual de buena que la canon en lo que para mi es la mayor ventaja de estas: la eliminación de ruido a altas ISOs.

¿Y quien crees que fabrica los sensores de las cámara Sony? <_< :D ;)

No recuerdo la marca, pero hace no mucho vi el fabricante de los ccd's de sony, y no era la propia sony (ni tampoco canon), pero no recuerdo la marca. Claro que era para sus DSC's... He estado investigando y parece que ahora se está haciendo sus propios ccd's para la alpha, no?

Seguro que me lo chiváis antes de que lo encuentre yo :P jejeje.

Pues según tengo entendido Sony no sólo se hace sus propios sensores, sino que también se los hace a marcas como Nikon para su D200

Gracias a todos.

Precisamente hoy he leido en una revista q la Sony genera bastante ruido a partir de ISO800.

Hablaban además de distorsión de cojín y de barril con gran angular/tele y de un balance de blancos regularcillo... y tampoco ponían por las nubes al objetivo de serie...

En fin, lo mío es esperar. Esperé por el MB (más bien desesperé) y esperaré por la 400d. En el caso del MB el precio me sorprendió gratamente... a ver si pasa lo mismo con la Canon!! :lol:

Otra cosilla: el objetivo que acompaña a la 350 (que, supongo, es el mismo que llevará la 400) ¿es tan flojo como para tener que comprarse necesariamente otro? Es que, en tal caso, quizá tendría que fijarme en otras ofertas... con un objetivo pelín bueno el precio de las Canon se dispara :(

Hombre, si quieres esperar, espera, pero de verdad que la 350D es un camarón como la copa de un pino. Tendrás cámara para dar y tomar (y más viniendo de una Ixus ;) ).

El objetivo que comentas (creo que es un 18-55, verdad?) no lo he probado, pero un buen amigo, y muy buen fotógrafo, me dijo que metía unas aberraciones cromáticas de espanto.

Ya nos contarás. Saludos y suerte con la compra ;)

Hombre, si quieres esperar, espera, pero de verdad que la 350D es un camarón como la copa de un pino. Tendrás cámara para dar y tomar (y más viniendo de una Ixus ;) ).

El objetivo que comentas (creo que es un 18-55, verdad?) no lo he probado, pero un buen amigo, y muy buen fotógrafo, me dijo que metía unas aberraciones cromáticas de espanto.

Ya nos contarás. Saludos y suerte con la compra ;)

Quizás me convenga esperar a que la 350 baje de precio y comprarla entonces con mejor objetivo... Pero es que los objetivos son carísimos!! :unsure:

Quizás me convenga esperar a que la 350 baje de precio y comprarla entonces con mejor objetivo... Pero es que los objetivos son carísimos!! :unsure:

También, también, claro que puedes hacer eso ;)

Prepárate a palmar pasta en una de las aficiones más caras que hay. Yo ahora me voy a dejar 600 loros en un macro de 100mm... Ya te diré un sitio muy bueno que conozco para pedir unas limosnas ;)

Si no quieres gastarte mucho, espera un pelín a que rebajen la 350D y a por ella.

Comprate sólo el cuerpo, sin el objetivo del kit, y métele un todo-terreno decente y a disfrutar.

Has pasado por esta web?

La Sony no me huele bien, es una Minolta refrita, la 1ª reflex que hace sony, con objetivos diseñados años ha por minolta y re-etiquetados como carl-zeiss. Una prueba de la misma

Me dan más confianza Canon o Nikon. Estoy a la espera (no tengo prisa) de ver pruebas, foros, etc. para decidir entre la 400D y la nikon D80.

Edited by Totins

Saludos de nuevo. Y gracias por vuestras aportaciones (interesante la página "Canonistas", anunque no debe ser muy "imparcial" :D )

Consulté en un par de tiendas de BCN muy especializadas.

En una me aconsejan la 350d+Sigma 18-200. En la otra (más "profesional") son más flexibles con el asunto de la marca, aunque priorizan también el objetivo: me aconsejan el mismo Sigma o -mejor- un Tamron 18-200.

Incluso podría comprar el cuerpo de una Canon 300d usada con alguno de los objetivos indicados. ¿Cómo lo veis?

Incluso podría comprar el cuerpo de una Canon 300d usada con alguno de los objetivos indicados. ¿Cómo lo veis?

Pues depende de lo que te pidan por ella ¿no? Es una cámara con bastante tiempo e inferior a la 350D, puede llegar a salirte muy barata y así usarla para "romper mano" e ir ahorrando para algo superior. Si no quisieras cambiar de cuerpo en bastante tiempo, igual te conviene más comprar una 350D nueva.

Pues depende de lo que te pidan por ella ¿no? Es una cámara con bastante tiempo e inferior a la 350D, puede llegar a salirte muy barata y así usarla para "romper mano" e ir ahorrando para algo superior. Si no quisieras cambiar de cuerpo en bastante tiempo, igual te conviene más comprar una 350D nueva.

La 300d me la vende un primo de mi mujer por 400€ con los accesorios -y objetivo- originales + empuñadura para foto vertical.

¿Es realmente muy inferior a la 350? En tal caso no tendría mucho sentido "emparejarla" con un objetivo bueno... :huh:

La 300d me la vende un primo de mi mujer por 400€ con los accesorios -y objetivo- originales + empuñadura para foto vertical.

¿Es realmente muy inferior a la 350? En tal caso no tendría mucho sentido "emparejarla" con un objetivo bueno... :huh:

Creo que te estás complicando demasiado la vida. Mi sugerencia es que te compres algo nuevo, con el gustirrinin e ilusión que eso da, que hagas fotos y que cuando le hayas sacado todo su jugo y visto lo que realmente te gusta y lo que quieres, decidas. En ese momento, dentro de varios años, sabrás mucho más. Casi todas las consultas de los amigos foreros que quieren consejo sobre una primera reflex digital o una cámara de gama baja acaban siendo contestadas de la misma manera ¿porqué?

1. Porque deberíais no obsesionaros con las cámaras, que todas os van a dar satisfacciones ¿Has visto a mucha gente por aquí quejándose de su 350D, su D50, su E-300? No.

2. Porque las cosas no son blancas o negras y hay cien mil cosas que nosotros no podemos valorar. En tu caso ¿en que estado está la de tu primo político? ¿valoras un arranque rápido de la cámara? ¿qué consideras un objetivo bueno? (hasta los más baratos de los "buenos" van a ser más caros que la cámara) ¿tiene sentido comprarle una cámara con un objetivo que de principio parece no interesarte? Y así, así...

Hazme caso: vete a una tienda donde puedas ver y tocar las cámaras, míralas, tócalas, disfrútalas y dentro de los modelos de los que ya hayas oído hablar, compra y a echar fotos. ;)

Creo que te estás complicando demasiado la vida. Mi sugerencia es que te compres algo nuevo, con el gustirrinin e ilusión que eso da, que hagas fotos y que cuando le hayas sacado todo su jugo y visto lo que realmente te gusta y lo que quieres, decidas. En ese momento, dentro de varios años, sabrás mucho más. Casi todas las consultas de los amigos foreros que quieren consejo sobre una primera reflex digital o una cámara de gama baja acaban siendo contestadas de la misma manera ¿porqué?

1. Porque deberíais no obsesionaros con las cámaras, que todas os van a dar satisfacciones ¿Has visto a mucha gente por aquí quejándose de su 350D, su D50, su E-300? No.

2. Porque las cosas no son blancas o negras y hay cien mil cosas que nosotros no podemos valorar. En tu caso ¿en que estado está la de tu primo político? ¿valoras un arranque rápido de la cámara? ¿qué consideras un objetivo bueno? (hasta los más baratos de los "buenos" van a ser más caros que la cámara) ¿tiene sentido comprarle una cámara con un objetivo que de principio parece no interesarte? Y así, así...

Hazme caso: vete a una tienda donde puedas ver y tocar las cámaras, míralas, tócalas, disfrútalas y dentro de los modelos de los que ya hayas oído hablar, compra y a echar fotos. ;)

Tienes razón... Creo que a veces es mejor no informarse demasiado, porque entonces se pierde la perspectiva...

Probablemente una Canon 350d con su objetivo "de serie" sea más que suficiente para mí, y desde luego me hace más ilusión que la 300d de mi primo político...

Gracias! :D

Tienes razón... Creo que a veces es mejor no informarse demasiado, porque entonces se pierde la perspectiva...

Probablemente una Canon 350d con su objetivo "de serie" sea más que suficiente para mí, y desde luego me hace más ilusión que la 300d de mi primo político...

Gracias! :D

Pues aprovecha, estará de oferta los dias 9-10-11 en el Mediamarkt por el 5º aniversario (Asturias)

350D + 18-55mm 3,5-5,6

Un saludo.

Gracias por la info eMgg. ;)

Feel the colours, no soy asturiano (aunque cuando gana Alonso me siento como tal :lol: ), sino de BCN. Aquí también hay Mediamarkt... pero no pensaba comprar tan pronto.

Además, cuando salga la 400 la rebaja puede ser generalizada.

En cualquier caso habrá que estar pendiente.

Por cierto, últimamente también me seduce la Nikon D50. Pregunté en este foro y me han hablado bien. Y se ajusta más a mi presupuesto, todo sea dicho :blush:

Gracias por la info eMgg. ;)

Feel the colours, no soy asturiano (aunque cuando gana Alonso me siento como tal :lol: ), sino de BCN. Aquí también hay Mediamarkt... pero no pensaba comprar tan pronto.

Además, cuando salga la 400 la rebaja puede ser generalizada.

En cualquier caso habrá que estar pendiente.

Por cierto, últimamente también me seduce la Nikon D50. Pregunté en este foro y me han hablado bien. Y se ajusta más a mi presupuesto, todo sea dicho :blush:

Yo ya estoy decidido

D80 jejeje

He tenido durante 15 años una nikon F601m y esta como un cañon, asi que Nikon seguro (aunque me apedreen los de Canon ;) ) lo que pasa es que cometí el error de comprar una compacta digital y claro , la otra se quedo en el rincon por la cuestion de la novedad y la instantaneidad de las fotos y el revelado.

Ahora es el momento y voy a retomar la aficion de "HACER FOTOS" y si la primera reflex me duro 15 años espero que esta me de satisfacciones por lo menos la mitad :rolleyes: que las cosas digitales se pasan como los platanos , muy rapido.

Por ello voy a estirarme en el presupuesto al maximo, en este caso la D80 y un buen objetivo todo terreno.

Una duda:

Tengo un sigma 70-210 que en su epoca no era mal objetivo.

¿Es utilizable en este cuerpo digital? seria un 44-130 mas o menos en el cuerpo digital,

la camara parece ser se se podra comprar en kit con un objetivo 18-135 (equev.29-210)

¿Merece la pena estirarse hasta el 18-200 VR que acaban de presentar como unico objetivo durante bastante tiempo ?

Jo. soy un oceano de dudas :rolleyes:

Gracias y un saludo

Tengo un sigma 70-210 que en su epoca no era mal objetivo.

¿Es utilizable en este cuerpo digital? seria un 44-130 mas o menos en el cuerpo digital,

:blink: :blink: :blink: Un 70-210 en una D80 equivaldría en ángulo de visión a un 105-315....

¿Merece la pena estirarse hasta el 18-200 VR que acaban de presentar como unico objetivo durante bastante tiempo ?

Como todoterreno es un objetivo ideal y da grandes satisfacciones a sus dueños.

Jo. soy un oceano de dudas :rolleyes:

Es lo que pasa cuando no se tiene un mar de dinero ;)

la camara parece ser se se podra comprar en kit con un objetivo 18-135 (equev.29-210)

:blink: :blink: ... un 70 - 210 en una Nikon Digital, seria un 105-315 ...factor de muntiplicación x 1.5 :)

No lo dudes el 18-200 Vr (pinocho) es un todoterreno fantastico ;) Merece totalmente la pena :)

Edito: Se me adelanto Rodolfo_36 el mas rápido al oeste del Pecos !! :lol: :lol:

Edited by rollo