Jump to content

Consejo sobre compra de reflex digital

Recommended Posts

Si tienes un 70-210 yo tiraría por el nuevo 18-135 o por el 18-70. El 18-200 yo lo he estado probando este verano y está muy bien sobretodo por el estabilizador pero con respecto a la calidad óptica tiene poco que envidiar al 18-70 y supongo que el 18-135 (que no conozco) será por el estilo. Si el 18-200 no fuera tan caro o esto no supone un problema para tí pues adelante, pero ten en cuenta que por lo que vale te podrías comprar alguna lente f2.8.

Tómate mis consejos como lo que son (consejos) que todo esto es muy personal. :P

Saludos ;)

:blink:

Tengo un sigma 70-210 que en su epoca no era mal objetivo.

¿Es utilizable en este cuerpo digital? seria un 44-130 mas o menos en el cuerpo digital,

:blink: :blink: :blink: Un 70-210 en una D80 equivaldría en ángulo de visión a un 105-315....

¿Merece la pena estirarse hasta el 18-200 VR que acaban de presentar como unico objetivo durante bastante tiempo ?

Como todoterreno es un objetivo ideal y da grandes satisfacciones a sus dueños.

Jo. soy un oceano de dudas :rolleyes:

Es lo que pasa cuando no se tiene un mar de dinero ;)

Lo de las dudas en este caso es pura y dura ignorancia que lo de las reglas de 3 ... no tiene perdon :blush: voy a hacer unas preguntas aprovechando la coyuntura a ver si paso a la parte de ignorancia por dinero ;)

1) Cuando en un objetivo por ejemplo el pinocho como dice ROLLO indica 18-200 hay que aplicarle el factor 1,6 o ya viene 'converso' es decir , si me compro el kit 18-135 ¿tendré algo parecido a lo que tenia antes (210) o un 135 de los de antes de la guerra?

2) que tendria que poner en una D80 para tener algo equivalente a mi nikkor 50mm+reflex de 35

3) Lo unico que no me gusta del pinocho es el precio, el VR tiene que ser una maravilla, pero sobre todo me atrae la idea de no andar cambiando de objetivo cada dos por tres por el tema del polvo en el sensor y con el rango que tiene (en cuanto sepa a que equivale de verdad :blush: ) parece que realmente es todo terreno y reducirá bastente el trasiego de objetivos ¿no?

Me he apañado siempre con 3 objetivos

- 28-80 normalcillo

- 50mm nikkor 1,8 bastante apañao

- 70-210 de sigma que da bastante buen resultado.

Me gustaria tener algo equivalente, pero si el sigma equivale a un 105-300 y me decis que puede encajar bien con este tipo de camara parece bastante interesante (economicamente hablando claro) el que ofrecen en el kit un 18-135, con lo que tendria cubiertas todas las posibilidades

¿ estoy en lo cierto o de nuevo me estoy confundiendo con las equivalencias ?

Gracias de nuevo y paciencia infinita.

un saludo

Edited by eMgg
1) Cuando en un objetivo por ejemplo el pinocho como dice ROLLO indica 18-200 hay dividir entre 1,6 o ya viene 'converso' es decir , si me compro el kit 18-135 ¿tendré algo parecido a lo que tenia antes (210) o un 135 de los de antes de la guerra?

La focal que viene en los objetivos para reflex es la que tienen. Las distancias focales no cambian con el tamaño del sensor, lo que cambia es el ángulo de visión que obtienes. En el caso del pinocho tendrías un zoom con los mismos ángulos de visión que te darían un hipotético 27-300 (no se divide, se multiplica, y en la D80 por 1,5 no 1,6).

2) que tendria que poner en una D80 para tener algo equivalente a mi nikkor 50mm+reflex de 35

Un hipotético 33,3 mm, o sea, un 35 mm

3) Lo unico que no me gusta del pinocho es el precio, el VR tiene que ser una maravilla, pero sobre todo me atrae la idea de no andar cambiando de objetivo cada dos por tres por el tema del polvo en el sensor y con el rango que tiene (en cuanto sepa a que equivale de verdad :blush: ) parece que realmente es todo terreno y reducirá bastente el trasiego de objetivos ¿no?

El precio del pinocho es excepcional para lo que ofrece, y más siendo Nikon. Con él difícilmente tendrás que cambiar objetivos.

Me gustaria tener algo equivalente, pero si el sigma equivale a un 105-300 y me decis que puede encajar bien con este tipo de camara parece bastante interesante (economicamente hablando claro) el que ofrecen en el kit un 18-135, con lo que tendria cubiertas todas las posibilidades

¿ estoy en lo cierto o de nuevo me estoy confundiendo con las equivalencias ?

Tendrías algo similar a un 27-203 más un 105-300