Jump to content

Ya no quiero mi macbook. Usuario apaleado

lonboy
 Share

Recommended Posts

El único motivo de este post es exponer mi experiencia 'subjetiva' con mi macbook Apple España y ECI, establecimiento donde lo compré. Con él no quiero pontificar ni provocar polémicas simplemente exponer mi caso y poner de manifiesto la diferencia entre lo que yo pensaba que eran Apple y el ECI y lo que realmente, en mi caso han sido.

Mi mujer me regaló por mi cumpleaños un macbook de la semana 24 a finales de julio. Lo compró en el ECI. El día siete de agosto me fui de vacaciones a la playa por lo que me lo dejé en casa. No lo volví a usar hasta el día 20 de agosto fecha en la que volví de vacaciones. El otro día empezó a dar signos de decoloración hasta que se ha puesto amarillo y ayer lo llevé al ECI. Había transcurrido un mes desde la fecha de compra. Los de ECI con lo que les comenté del problema de la decoloración y una simple visualización del equipo me dijeron que no me preocupara, que me lo cambiarían por otro. Solamente debía esperar hasta hoy por la mañana a que hablaran con Apple para saber más del tema. Esta mañana me llaman del ECI y me dicen que no me lo cambian, que hay que enviarlo al servicio técnico que está en Sevilla (muy lejos de donde yo vivo), que los de Apple les han dicho que, aunque efectivamente es un defecto de fabrcación, no autorizan el cambio, que los equipos no se cambian, que simplemente se reparan. Acto seguido llamo yo a Apple y, tras contarle mi problema a tres personas diferentes al final me dicen que eso es lo que hay y que si quiero otra cosa que le reclame al ECI. 'Por supuesto' - les respondo- Sé perfectamente a quién tengo que reclamar, mi intención era simplemente hacerles ver que independientemente de sus 'políticas de empresa' Uds. tienen clientes y que al cliente no se le debe hablar simplemente de sus derechos (por cierto ni en el ECI ni Apple no tienen ni idea de cuáles son realmente 'mis derechos') y que en mi caso el ordenador tiene un defecto de fabricación que me da derecho a pedir el cambio o devolución del dinero independientemente de que haya transcurrido más de un mes desde la venta del bien. No me parece que esté muy bien tratar así a sus clientes. Me voy a quedar sin ordenador varios días simplemente porque Uds. no lo han fabricado como es debido -Les comento.

Hace un rato he vuelto ECI y le hes solicitado nuevamente el cambio. El final... Veremos.

Tengo tres macs, un Ipod y una pegatina de Apple en el maletero de mi coche y... ¿Sabéis una cosa? Me están entrando ganas de quitar la pegatina y ahora ya no me apetece tanto navegar con el Mac.

Edito para seguir con la historia....

2ª Parte:INTERNET, ¿ES BUENO TENER TANTA INFORMACIÓN? Ayer, unos minutos después escribir la primera parte de mi historia me fui directo al ECI con la intención de ponerle una solución, buena o mala, a esta historia. Me recibe la persona que se supone que es el Jefe de de Tienda (aquí la informatica del ECI está en un establecimiento separado), esto no lo sé seguro porque ni yo se lo pregunte ni él me lo dijo. Me da una disertación sobre lo que él entiende son mis derechos. A pesar de que soy abogado y de que, por lo tanto, me los conozco de sobra y de que percibo de que el cursillo que le han dado no ha sido todo lo bueno que debería yo sigo en la postura de que esto es algo mas que una cuestión de derechos y obligaciones, es un asunto de decencia y sentido común, pero nada... Después de unos veinte minutos de conversación amena y viendo que no está muy dispuesto a escucharme opto por la técnica de la persistencia, o sea, el no irme. El establecimiento empieza a llenarse de gente y de repente, mi interlocutor, como imbuido por un espíritu extraño, decide perdonarme la vida y tachán me dice que me va a cambiar el equipo pero que va a tener problemas con sus jefes. Nuevamente me dice que la culpa es de Apple y le reitero por enésima vez que el ordenador se lo he comprado a ECI no a Apple. Sigue diciéndome las cosas con un tono... Uf no me gusta, me siento humillado. No hay disculpas ni palabras de comprensión, ni palmaditas en la espalda. Me voy del establecimiento con un nuevo Macbook de la semana 31.

Cuado llego a casa y lo saco de la caja (qué diferente esta sensación a la emoción de unos días antes) noto que la zona del dichoso decoloramiento es como mas rugosa. Actualizo, parece que todo va bien, bueno Airport parece que no coge mi red inalámbrica tan fácilmente como el otro, tarda en coger la red y se ha desconectado un par de veces arruinando la actualización. ¿Está mas fresquito? ¿Lo parece o es mi paranoia?. Le instalo el CoreDuoTemp. Qué raro marca 22 grados y yo creo que esa no es la temperatura, yo creo que está más caliente. Arranco varias aplicaciones y CoreDuoTemp me sigue diciendo que está a 22º. No sube, ni baja, está como clavado (¿?). Pongo el micro al 100% y nada. Aquí pasa algo raro. Investigo por el foro y leo que algunos micros Core Duo tienen un bug llamado ae18 (reportado tambien en este foro)o algo así y que es por eso que el dichoso programita de marras no se inmuta. Uf, tengo malos pensamientos y pero no maldigo ni a Apple ni al ECI ni a Intel ni a nadie... Simplemente maldigo mi exceso de información. Esta semana jugaré a la lotería.

¿CONTINUARÁ?

Gracias por los comentarios de apoyo, me solidarizo con los de la 'paranoia' esos a los que algunas mentes preclaras nos acusan de querer manchar la maravillosa reputación de Apple. Por cierto se me ha olvidado quitar la pegatina. ¿Tal vez mañana?

Un saludo a todos

Edited by lonboy

Yo comprendo tu malestar, yo estaria muy disgustado con este tema. Yo quiero decirte una cosa y sin animo de que te disgustes mas, ya bastante tienes con lo que tienes. Yo es que cuando compro un apple no me va comprarlo en un gran almacen, llamame raro, pero prefiero hacer una compra a traves de la web de apple store, siempre he comprado por este metodo y jamas he tenido un solo problema, ni en los productos ni en las entregas (toco madera <_< )

Aqui el problema es que se estan pasando la pelota de ECI a apple y viceversa, y tu en medio puteado.

Se que hay mucha gente que te dira lo contrario, que a ellos les ha salido muy buenas las compras en este o en otro gran almacen, y mientras todo sale bien, pues como es normal todos contentos, pero el dia que sale mal, te torean a gusto. Desgraciadamente te han vendido un portatil que estaba en stock a saber desde cuando y que entra en las series que procucian esos defectos de fabricacion, total que siempre terminamos pagando los consumidores :(

Ahora bien, ademas dices que tienes otros productos apple, yo comprendo que ahora te cabrea hasta navegar con un Mac, pero no por esto que te ha pasado rompas con este mundo, mas que nada, porque tambien puede suceder al reves, comprarte por ejemplo un dell y tener problemas desde el principio y no por eso renegar o decir adios a windows.

Sobre todo porque los que utilizamos Mac a diario sabemos que a nivel informatico es muy dificil que podamos conformarnos con algo que no sea un mac y su sistema operativo.

Ahora estas disgustado, y repito que es logico.....pero animo, se solucionara y volveras a disfrutar con tus Mac's.

Saludos.

Edited by uzy1968

Hola:

En primer lugar entiendo tu cabreo...........pero:

* El ECI, te dá un tiempo para cambiar, devolver cualquier artículo.......sólo por el mero hecho de "no me gusta"

por otro lado Apple, ha reconocido el "fallo" y cambia la carcasa por otra sin el problema.

aquí tienes un hilo y ya solucionaban el tema:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...5430&st=300

Tal vez con "suerte" el ECI, fuera de plazo te lo cambien por otro. Habla con el jefe de sección.

Y en Sevilla, tienes de SAT a Tecnimac.

saludos y nos cuentas el final ;)

NOTA A NAVEGANTES:

En este tema, se habla del problema de onboy.

Si no te lo comabian (que dudo mucho que lo hagan por este problema) y no quieres que lo manden a Sevilla, podrias intentar llevarlo a un SAt de tu zona, con lo que te ahorrarias todo el tiempo de mandarlo a Sevilla y ademas tendrias un sitio donde "meter prisas" si se ecantan con la reparacion

Yo estoy en la misma situación. El dia 10 de junio compramos mi novia y yo 2 macbook y ambos han amarilleado. Lo que hicimos primeramente fue llamar a apple y nos dijeron que enviaramos los ordenadores al servicio tecnico mas cercano, en nuestro caso Sevilla tambien (goldenmac), y le dije que me pillaba a 150 km ida y otros tantos vuelta ya que vivo en Cádiz y no me puedo permitir andar perdiendo el tiempo en pegar viajes para "cosas tontas" a lo cual no me dieron ningun tipo de solución. Tras esto en la misma tarde fuí al ECI y les volví a soltar la historia y me dijeron lo mismo que a ti, que ellos no mandaban nada, tán sólo en el 2º año de garantía que corre de su cuenta y no de la de apple.

En conclusión: que me tendré que pegar los 2 viajes para llevar los portatiles y recogerlos ya que nadie me da una solución más factible y la verdad, prefiero emplear el tiempo en visitar a mi familia de Sevilla antes que pelearme con el ECI o apple.

Un saludo y mi mas sentido pésame.

Tengo tres macs, un Ipod y una pegatina de Apple en el maletero de mi coche y... ¿Sabéis una cosa? Me están entrando ganas de quitar la pegatina y ahora ya no me apetece tanto navegar con el Mac.

Un saludo a todos

Te comprendo perfectamente. Yo comprando directamente a través de Apple Store, me han toreado igual que a tí. La sensación que tuve es que el cliente sólo es importante cuando hace la compra. Después, si te he visto no me acuerdo. En mi caso, un 0 patatero para el servicio post-venta de Apple.

En conclusión: que me tendré que pegar los 2 viajes para llevar los portatiles y recogerlos ya que nadie me da una solución más factible y la verdad, prefiero emplear el tiempo en visitar a mi familia de Sevilla antes que pelearme con el ECI o apple.

Pues que sepas que la ley te ampara, y tú no tienes que correr con ningún gasto de envío al enviar o recibir un equipo en garantía.

Ley de garantías: texto de la ley

Mira especialmente el artículo 6, donde dice específicamente entre otras cosas:

"Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales."

En el caso deApple es muy común que te engañen para que te hagas tú cargo de todo, cuando claramente la ley te ampara. La mano de santo en este caso es poner una denuncia en la oficina de consumo de tu comunidad/ayuntamiento.

Suerte

Devuelve el portatil a ECI por el defecto de la decoracion. Si en los 6 primeros meses detectas un fallo estas en tu derecho de devolver el producto y recuperar tu dinero, siempre que no sea un fallo creado por una manipulacion incorrecta. En este caso la propia Apple ha reconocido que es un fallo suyo. Una vez que tengas el dinero en la mano puedes comprarte otro, en el mismo ECI o en una Apple store.

Edited by JohnDoe

Mi experiencia con el ECI es decir que me devuelvan el dinero, me pasó lo mismo que a ti con un scanner de HP, 4 meses despues de tenerlo y llevar uno peleando con el ECI y HP, me plante con la primera caja que encontré en casa (no era la original ni mucho menos), me fui al ECI y les pedí la devolución del dinero, a eso no me pusieron ninguna traba y se soluciono el problema.

Son reacios a cambiarlo por que ellos se atienen a la garantía del fabricante, pero no pueden negarse, y esa es su política de empresa, a devolverte el dinero "si no quedas satisfecho", así que ejerce tu derecho y listo.

Pues tomaré cartas en el asunto, en cuanto termine unos trabajos que tengo pendientes ire a dar la brasa a la sección de informática con la ley impresa debajo del brazo por lo que pueda pasar. Lo que más me molesta en estos casos es que vean a un "chaval" e intenten darle coba con estas cosas.

Gracias a todos, especialmente a JulHer.

Pues yo estoy pensando comprarme un MacBook, tambien en ECI. Soy de Sevilla. Si lo compro ahora, ¿de que semana me tocara? ¿es mal momento, es decir, me tocara con problemas de decoloracion o micro? ¿o es simplemente una loteria?

Ufff, vaya paranoia. De todas formas, creo que mi principal duda es: ¿cambiaran los micros de lo MacBook al Core 2 Duo en casi nada de tiempo? Eso si que me fastidiaria muchisimo!

Creo que eso son los típicos problemas de comprar un producto muy nuevo; los primeros equipos fabricados tienen problemas que no van a poder ser arreglados hasta que apple lo sepa y haga algo al respecto, pero las remesas que han salido hasta ahora tienen en su mayoría defectos y las empresas se ven desbordadas con devoluciones, reclamaciones....no les doy la razón, pero si alguien plante comprarse un MB y no tiene prisa le recomendaría esperarse un par de meses a que se asente el producto.

Por supuesto, espero que los problemas de los que ya los teneis se solucionen; mi ibook me lo mandaron defectuoso (comprado en applestore) y llamé al servicio técnico y me lo cambiaron sin problema.

• 5 months later...

hola,

primero decirte que entiendo tu cabreo y que esas cosas, a mi, me desesperan...

Yo trabajo en el servicio post-venta de una tienda famosa de productos electrónicos, y casos semejantes al tuyo, los veo casi todos los días. A veces me dan ganas de dejarme aquel trabajo por cosas asi... Pero me hace falta.

Yo siempre compro a través de la applestore y nunca he tenido problemas.

Lo que pasa con estas tiendas, es que estan entre el cliente y el proveedor. A veces, cuando un cliente nos entrega un prducto para mandarlo a servicio técnico, trada semanas en salir de nuestra tienda. Me da verguenza cuando lo pienso, pero a veces, se acumula tanto el trabajo y somos tan pocos que es imposible ir todo lo rápido que nos gustaría.

En fin... que injusticias asi ocurren todos los días y que siempre hay que luchar... como tú has hecho :rolleyes:

Un saludo a todos

Investigo por el foro y leo que algunos micros Core Duo tienen un bug llamado ae18 (reportado tambien en este foro)o algo así y que es por eso que el dichoso programita de marras no se inmuta. Uf, tengo malos pensamientos y pero no maldigo ni a Apple ni al ECI ni a Intel ni a nadie... Simplemente maldigo mi exceso de información. Esta semana jugaré a la lotería.

¿C

Un saludo a todos

Después de varios recambios desde julio de 2006(perdí la cuenta ) he conseguido mi MBP sin defectos. A diferencia de tu caso, tuve la suerte de poder probar mi primer MBP antes de irme de vacacionesy dentro de los catorce días de rigor y, habiéndolo gestionado directamente en la AppleStore, pude pedir el recambio sin explicaciones.

La culpa en tu caso es de Apple y ECI a partes iguales. Y no es casual porque pecan de lo mismo. Son dos buenas empresas cuya proverbial buena atención al cliente es burocrática y aleatoria. Burocrática porque independientemente de que tengas razón en tu reclamación, dependiendo de los plazos es todo o nada. Y aleatoria porque dependiendo de con quién des...es todo o nada. No sé si me explico.

Mi parte de de culpa es que yo soy uno de los que levantó la liebre con el citado bug (lo tuve en uno de los recambios) con la suerte de que también lo detecté en los catorce primeros días y se lo mandé de vuelta. No es un bug del CoreDuoTemp. Es un fallo del sensor de temperatura por el cual el procesador "cuenta" la temperatura que tiene en el momento de arrancar; aunque a los quince minutos se rompa el ventilador y la CPU se ponga a 100 º C, el macbook te dirá que esta a 22º, 30º o cualquiera que sea la temperatura de cuando arrancó. Algo no muy deseable y menos en un portátil. No creo que seas paranoico... simplemente has tenido la precaución de revisar a fondo lo que has comprado y la mala suerte de dar con un defecto.

Después de seis meses de reemplazos y muchas llamadas y disgustos, ya he olvidado casi mis agobios (y no guardo rencor, de hecho). Pero me queda clara una cosa (sobre todo cuando mi mujer me recuerda la pasta que me gasté y me reprocha lasa facturas de teléfono en llamadas a 902) que merece la pena reclamar con educación peroad nauseam. Lo que para ellos es una línea en sus estadísticas , para nosotros puede ser un descalabro importante.

Dicho ésto, los Mac son guay, esto puede pasar con muchas otras empresas etc etc, pero no por ello les vamos a regalar nuestro tiempo, dinero y dignidad a sus accionistas. ;)

Pero basta que des con el empleado a adecuado en Apple o ECI (la mayoría) para que te resuelvan el tema con rapidez y cortesía, así que tómatelo con filosofía, que estas cosas pasan y si lo mueves con insistencia y serenidad verás como se resuelve.

Un saludo y suerte.

Edited by Miguimau