Jump to content

sistema multicámara módico

Recommended Posts

Hola amigos resulta que hace un buen tiempo atraz estube tratando de armar un sistema multicamara

ya que estoy cansado de grabar con una sola camara toma por toma o de decir a cada instante corte.

resulta que despuez de haber recorrido todo ese caudal binario que es el internet, encontre la solucion a este problema de querer armar un sistema multicamara a un precio accequible.

puez an salido al mercado unos dispositivos mescladores de camara los famoso "switcher firewire" no se si alguno de ustedes lo conoce y lo haya probado pero segun estube viendo tiene la funcion exclusiva de mesclar la salida de la señal didital proveniente de cada camara y volcarlo en una sola salida, dicha salida ira directo a la entrada de la targeta capturadora firewire de una laptop.

como veran el tipo de conexion digital de las camaras dv son mediante cable switcher IE1394 puez este dispostivo mezclador funciona bajo esa conexion firewire y es posible la mescla del video digital proveniente de varias camaras.

bueno ustedes mismos pueden constatar el precio y el funcionamiento de este dispositivo:

http://www.signvideo.com/firewire-1X6-switcher-ieee-1394.htm

Hola elito!

He estado mirando el aparato y, aunque parece interesante, dudo mucho que pueda servir para lo que comentas. Aparentemente, sirve para poder decidir cuál de los dispositivos firewire conectados como entradas se manda a la salida. Pero en ningún momento se habla de una función de "mezclador" de fuentes DV en vivo.

Además, ese diseño (con esos botones tan poco "ergonómicos") y el precio (demasiado barato) me hacen pensar que no tiene funciones tan avanzadas.

De cualquier forma, creo que lo mejor sería que les escribieses un mail y les preguntases directamente. Y cuentanos luego... jejeje.

Un saludo!

Esto no vale para mezclas. Aquí como te dicen antes solo seleccionas la fuente de señal con la que trabajaras.

Tiene salida fw por lo que necesitas capturar la señal; Lo más barato (creo) para mezclas en directo es la edirol v4 y te dará menos problemas.

Ok gracias amigos por los comentarios, pero la verdad es que ya ise un pedido del sistema no se aproximadamente en cuanto tiempo me llegue pero la cuestión es que necesito de una vez por todas armar el sistema multicamara ya q por ahora aun no estoy en condiciones de invertir buen presupuesto para comprar el mezclador ya que son muchos los gastos que tengo que realizar ya que actualmente estoy trabajando en la

Pre-producción de un corto. y ese sistema es lo mas módico que pude encontrar

También vi otro mezclador por firewire que as algo similar solo que cuesta un poco mas http://www.lairdtelemedia.com/SearchProduc...A&off=2.htm

A ver creo que el aparato que te has comprado no vas a editar multicamara, solo vas a conmutar la señal de salida pero a ver tu,,, porque tanto empeño en editar multicamara en directo (o falso directo) cuantas camaras tienes??porque no grabas con el mismo timecode o en free run y luego editas a tu gusto en multicamara desde el final cut o el avid??, veo una tonteria el desperdiciar las tomas de una cámara haciendo un cortometraje en falso directo..!!! lo nunca oido pero bueno si es lo que te gusta...animo

• 1 month later...

Gracias por la respuesta "chinocuba" pero la idea es que cuando grabamos con los actores, es un rollo estar

diciendo corte por cada toma ya que los desconcentra, los actores con los tranbajamos son amateurs.

La idea es grabar en directo sin decir corte a cada momento, cosa que el corte se realiza al final de una secuencia y por lo tanto obtendre un volcado de señal de las 3 camaras en directo hacia una sola entrada

y esta tendra la informacion de las tomas de las camaras ya definido, ademas ya no tendre mucho trabajo de estar editando toma por toma la secuencia del video.

Pero elito, te repito lo que te han dicho:

La calidad de la imagen final (programa) cada vez que cambies de camara sera HORROROSA, te saltaran los sincronismos horizontal y vertical y todo el cuadro pegara un salto de mil pàres de demonios.

Osea, cada vez que conmutes de una camara a otra te va a salta todo.

Suerte.

Ok gracias amigos por los comentarios, pero la verdad es que ya ise un pedido del sistema no se aproximadamente en cuanto tiempo me llegue pero la cuestión es que necesito de una vez por todas armar el sistema multicamara ya q por ahora aun no estoy en condiciones de invertir buen presupuesto para comprar el mezclador ya que son muchos los gastos que tengo que realizar ya que actualmente estoy trabajando en la

Pre-producción de un corto. y ese sistema es lo mas módico que pude encontrar

También vi otro mezclador por firewire que as algo similar solo que cuesta un poco mas http://www.lairdtelemedia.com/SearchProduc...A&off=2.htm

Espero con avidez el comentarío del resultado que obtengas.

si da saltos, si no, si puedes obtener señal "limpita" de alguna forma ;)

suerte