Jump to content
Sign in to follow this  
nipona

Error de Primera Ayuda

Recommended Posts

Pues nada, ayer mi hermana con el ibook usaba un pendrive y nos dió el primer Kernel panic de Tiger :( Total, que reiniciamos el ordenador y cuando me puse a reparar permisos y a verificar el disco me salieron varios errores, unos eran de concordancia de código de unas imágenes del escritorio que lo solucioné eliminandolas, pero me sigue dando error.

Me sale esto:

error.jpg

Mi pregunta es si con un Disk Warrior tendré suficiente :unsure:

Es la primera vez que me pasa con un mac, así que siempre tiene que llegar la primera vez, no? :rolleyes:

Muchas gracias por adelantado ;)

Para que puedas reparar el disco debes arrancar desde el CD de instalación y usar la Utilidad de Discos o hacer fsck tal y como está explicado en los Enlaces Importantes.

Si la Utilidad no puede reparar el disco, ejecútala varias veces, prueba con DiskWarrior.

Efectivamente, antes de comprar DiskWarrior intenta reparar el disco como te ha dicho APB :)

Saludos

Leñe, tengo los discos de instalación con la caja del ibook en el pueblo... probaré con fsck.

Tener el disco así perjudica en algo al funcionamiento en general :huh: Lo digo porque si no me va haciendo fsck deberé esperarme al próximo viernes que es cuando vamos al pueblo. ¿Es preferible no usar el ordenador? ¿apagarlo?

Merci, lo probaré y os comentaré que tal me ha ido. :)

Hacer un fsck es lo mismo que reparar con la Utilidad de Discos previo arranque desde el DVD de sistema.

Así que si no tienes los discos a mano no te preocupes por eso.

Como te han dicho, si no te lo soluciona a la primera, córrelo varias veces.

Y sólo en caso de que no consiga reparar es cuando se aconseja ejecutar el DiskWarrior.

En principio no pasaría nada porque usaras el ordenador un tiempo sin repararlo, pero una estructura de ficheros dañada es mucho más fácil de reconstruir cuando acaba de producirse que si dejamos correr el tiempo y la cosa se complica.

Serio no es, así que, si no vuelve a pasar, no le des vueltas. :)

Pos ná, todo solucionado :D :lol:

verificado.jpg

Ufff, por un momento me he sentido "hacker" tecleando el codigo en una pantalla negra con letras blancas :P hasta este tipo de pantallas son más bonitas que las del MS-DOS :lol: Luego he puesto "exit" por deducción y listos ;)

Me ha costado la combinación de letras para sacar "/" y "-" joer :blush:

Mua, muy agradecida :wub:

Edited by nipona

mal, mal, mal... el ibook dice "no se ha encontrado hardware bluetooth" :o :o :o :o

a ver si se ha escoñado el bluetooth :blink: :blink:

A alguien se le ocurre que ha podido pasar :unsure: ¿Vuelvo a pasar el fsck?

Editado: he reiniciado y ya no me sale el icono del bluetooth con el rayo, he intentado activarlo y perfecto. A mi este ibook me va a matar, de verdad, eh? :rolleyes: :D Menudos sustos, oye.

Edited by nipona

Hoy no ganas para sustos, nipona. :lol:

Menos mal que el blanquito está bien educado. :lol:

P.D.: Después de hacer el fsck no hay que poner exit, sino reboot, para que reinicie el X directamente. :)