Jump to content

Estoy empezando con el After Effects...

Recommended Posts

Pues eso, os comento mi "problemilla":

- He creado una composición q se compone de un sólido (un cuadrado naranja) repetido dos veces. Bueno, esos dos cuadros hacen unas rotaciones y una pijadillas. El caso es q, cómo es lógico, sólo he creado un sólido y está repetido dos veces.

- Tras esto he duplicado la composición y quiero cambiar el color y el nombre al sólido. La cuestión es q me gustaría cambiar las propiedades al sólido (el color simplemente) y q por lo tanto se crease un único sólido más. El problema es q si en esa composición elijo los dos sólidos no me deja entrar en sus propiedades para variar ese sólido. Si selecciono sólo un sólido y elijo q afecte a todas las capas con ese sólido me las cambia todas, incluidas las de la primera composición. Evidentemente, puedo seleccionar los solidos uno a uno y cambiar sus propiedades, pero entonces se me crean dos sólidos nuevos (es decir, q tendría un sólido para la primera composición y dos para la segunda, aún teniendo las dos composiciones dos capas unicamente).

Estoy seguro q de q se puede hacer, pero no sé como:

- Se me ocurre q tiene q haber alguna forma de cambiar las propiedades a la vez para los dos sólidos.

- O bien q se puedea cambiar las propiedades de un sólido nada más y después sustituir el sólido restante por el anteriormente modificado.

Espero q no os lieis tanto con esta pijadilla, pero quiero empezar como dios manda con este programa. Os agradecería q los profesionales de After q le hecheis un vistacillo a esta rama, ya q colgaré mis dudillas en esta rama para no saturar el foro. Ah! Y si otros las tienen y la quieren aprovechar, pues mejor, nos puede ser útil y de ayuda a todos....

Saludos y gracias por leeros este "toston-post"

Bueno, voy a ver si te lo explico sin liarme mucho,

si te he entendido bien quieres aplicarle unas caracteristicas a un solido y despues hacer otro igual con las mismas caracteristicas pero poder cambiarle el color y el nombre.

creas tu primer solido con el color y tamaños que quieras, le aplicas los key que quieras(movimiento, rotacion tamaño etcc...) una vez que has acabado lo duplicas (control+D o comand+D con el solido seleccionado) creas un solido nuevo con el color y con el tamaño del anterior o con otro si es lo que quieres. lo borras de la linea de tiempo, seleccionas el solido duplicado y mientras pisas control+alt o comand+alt cojes el solido nuevo de la bandeja proyecto y lo vuelcas sobre el solido seleccionado eso hara que te sustituya el solido por el que le vuelcas encima pero matiene todas las caracteristicas de posicion, movimiento, tamaño etc....

para cambiarle el nombre a una capa solo tienes que seleccionar la capa y dar a enter eso te lo permitira.

espero haberte ayudado.

saludos

B)

Me alegro,

Otra manera tambien es seleccionar un efecto o parametro en el solido original, hacer control+C o manzana+C para copiarlo, despues seleccionas otra capa y haces control+V o manzana+V para pegarselo a este otro objeto.

quizas esos tambien te sirva