Jump to content
Sign in to follow this  
miyu

Objetivo Sigma 18-200

Recommended Posts

Me lo aconsejaron en una tienda de BCN como alternativa al 18-55 que se incluye en el pack de la Canon 350d.

Según el señor que me atendió dicho objetivo "de serie" no es capaz siquiera de mejorar los resultados de mi Ixus :huh:

Las ventajas del 18-200 serían:

-versatilidad (obvio)

-"limpieza": evitar polvo en el sensor al no tener que cambiar de óptica.

- mayor calidad que el 18-55 del pack

-y precio razonable frente a un objetivo de menor rango de calidad.

Sin embargo he leido que este tipo de objetivos gran angular-tele ofrecen menos calidad/luminosidad que los de menor rango focal...

¿Qué opináis?

¿Qué otro tipo o modelo de objetivo me recomendaríais?

¿Tan flojo es el objetivo "de serie"?

Subo el tema, que estoy muy interesado en ese objetivo…

¿quien lo tiene? ¿opiniones?

Edited by eriq.gd

Se leen opiniones de todos los gustos.

La verdad es que es superpráctico, lo que no sé es si los defectos que dicen que tiene los vas a detectar o no. Supongo que los pros o aficionados exigentes le van a encontrar pegas. Tengo dudas que un novato como yo se las pueda encontrar, al menos al principio.

Yo pensaba en él para una Nikon D50, pero al final he comprado la cámara con el kit y iré aprendiendo con eso.

El objetivo de serie es flojito, pero de ahí a decir que vas a obtener lo mismo que con la Ixus... Menudos tenderos hay detrás de los mostradores.

Si no llevas mucho haciendo fotos el Sigma te parecerá bastante bueno y versátil, y sus deficiencias empezarás a notarlas a partir de ampliaciones de 30x40, así que si no es el caso no te comas mucho el coco. Lo único, que Tamrom acaba de sacar un 18-250 aun mas versátil que el Sigma. Mira a ver si te interesa.

Mujer, entiendelo, es que van a comisión! :P :D

Ayer estaba preguntado por una nikon D50 ,y de entrada ya me querían endosar la Canon 400D

Mujer, entiendelo, es que van a comisión! :P :D

Bueno, de momento soy hombre ;) , aunque no se por cuánto tiempo :blush: ;) :rolleyes: :lol:

Qué sorpresa el subidón de este hilo! :lol:

Yo en su momento llegué a la conclusión de que se trata de una lente muy práctica pero no mucho mejor que la del kit. Y teniendo en cuenta que vale unos 350€... No sé. Casi prefiero gastarme 100 en un 50mm y perder toda la practicidad a cambio de mucha calidad, que para hacer fotos discretitas con zoom tengo ya la Ixus.

Por supuesto, más adelante, me haría con un objetivo de foco variable decente.

Ahora solo me falta decidir qué réflex me compro!! :D