Jump to content

Recommended Posts

Es que está muy bien de precio... y tiene muy buena pinta.

Sin embargo, no me la han recomendado en ningún sitio. En una tienda me dijeron incluso que era demasiado sencilla y que de la gama Nikon me fijase a partir de la D70s.

Gracias de antemano. Últimamente doy mucho "la lata" en este subforo :blush:

Yo tengo una y la verdad es que estoy contento con ella,

la relación calidad-precio se comenta que es de la mejor;

la D70 tiene alguna función más,ahora eres tu el que tienes

que valorar si compensa pagar la diferencia por ese poco más.

Si es tu primera reflex,perfecta.

Un saludo. :)

Hola ....

No puedeo decirte personalmente cómo es porque disfruto de las hermanas mayores D70 y D200 :D . Sin embargo, los comentarios que me han llegado indican que es una gran cámara.

Pero en el foro hay algunos amig@s que la tienen y sin duda podrán ayudarte. Por ahora intenta leer algo técnico en ésta afamada página y ver ejemplos en este link o en éste otro e incluso aquí mismo y aquí también entre otros lugares interesantes de Macuarium con fotos de foreras ;)

Suerte... y espera a que "ellas o ellos" te digan algo más ;)

Hola.

Todo y que me considero un novato, he tenido la D70 y actualmente tengo la D200, pero puedo decirte que la D50, aunque parezca sencilla, es una gran cámara, sobre todo tirando a ISOS altos es mejor que la D70 y le enseña las garras a la D200.

Tengo compañeros que la tienen y la verdad es que la calidad que da es muy buena, claro está siempre con el problema de las reflex, la calidad siempre será en función de la óptica que le pongas, y las que trae en el kit no son para tirar cohetes.

En mi opinión personal le sacas el mismo rendimiento a la D50 que a la D70 (otra cosa sería compararla con la próxima D80).

Lo suyo sería una D50 con el objetivo del kit de la D70 (18-70 DX) o si no pruea a ver si te dejan una D70 barata ya que está próximo su cambio.

Resumiendo D50 con un buén objetivo y sin problemas!

Perdona por el "tocho post" espero no haberte liado más.

Saludos.

Yo la tuve y no me convención mucho.... ahora tengo la EOS 350D y no hay color, sobre todo a ISOS altos...

(Espero que no me acuchillen por este comentario :P )

Salu2

No te acuchillaremos, sólo te revatiremos :lol: :lol:

La D50 es una de las cámaras con menos ruido del mercado a todos los isos, sino mira la gráfica de dpreview.

lumi_graph.gif

Yo la tengo es mi primera reflex y para mi es una gran camara, estoy muy contento por ella tanto por precio como por calidad, saludos.

" Nikon D50: Premio DIWA Platinum Award 2005 como "Mejor cámara digital de su categoria" :)

Una de ruidos y de definiciones...

Según vi en su día en la D50 partimos de ISO 200 mientras que en la 350D partimos de ISO 100

Ejemplo 1

Ejemplo 2

Hey, que no pretendo iniciar ninguna guerra!! , simplemente es para el usuario que pide consejo...

Mírate www.dpreview.com que tienes un porrón de cámaras, comparativas y ejemplos reales...

Saludos

:)

Del primer enlace:

The cleanest image with the most retained detail is from the Nikon D50 closely followed by the Canon EOS 350D and the Nikon D70s

Ruido ligeramente más bajo en la D50

Del segundo:

the 350D is extracting noticeably more detail from the scene and at the same time exhibiting better per-pixel sharpness

Más detalle y mejor nitidez por píxels en la 350D

Yo doy más importancia a este punto que al anterior. Y si lo combinas con 2 megapíxeles más y lentes generalmente más baratas a igualdad de gama en el caso de querer mejorar el equipo posteriormente, yo elegiría la 350D sin dudarlo.

Pero no estábamos comparando la D50 con la 350D... Que la 350D sea mejor (o no) no dice nada de si la D50 es una buena cámara. Que lo es ;)

¡Ahí que ver! :lol: :lol: , las vueltas que se dan para restar importancia a la superioridad en cuanto a ruido de la D50 sobre la 350D.

Si es que duele que Nikon gane a Canon en su propio terreno :D :D :D :lol: :lol: :lol:

(lo mismo pasa con la D80 frente a la D400)

PD. Yo no he sido quien ha empezado a hablar de la 350D ;)

Edited by Macsura

Hey hey, que ha sido con buena intención!!! :P

Hace poco estuvimos echando unas fotos en interiores yo con mi Nikon D50 (a prueba) y mi colega con la 350D y salía más ruido en la D50 (aunque pudiera ser por las manos, claro está :lol: )

De verdad que a plena luz, con trípode y para foto estática, me convencía la nikon... pero me sigue convenciendo más la 350D...

Espero que nadie se ofenda...

Buen rollo

:)

Hey hey, que ha sido con buena intención!!! :P

Espero que nadie se ofenda...

Buen rollo

Tranquilo hombre, que las comparaciones y comentarios son siempre divertidos ;) Ten en cuenta que los Nikonistas (les joroba que les llamen así) llevan tanto tiempo sufriendo que han desarrollado reacciones paulovianas a la aparición de las palabras "Canon" y "ruido" en un mismo párrafo :D :D

Creo que muchos de ellos están tirando sus D2X y D200 para pasarse a la D50... :D :D

Totalmente de acuerdo, Rodolfo :)

No sólo no se ha ofendido nadie, sino que estas comparaciones y comentarios son divertidas, tal como dices. Ahora sólo falta que por vuestra parte se os acabe el efecto placebo que todavía tenéis alguno cuando comparáis el ruido de vuestras Canon con el de las Nikon. :D :D ;) ;) ;)

:D :D

Respecto a la pregunta inicial... no creo que nadie piense que la D50 sea mala cámara. :P

Otra cosa es con la D70s, en mi opinión merece más la pena la D80, por solo 200 a 250 euros más.

Saludos ;)

Hola :)

¿es aquí dónde hablan de la D50? :D

A mi no me convence mucho las recomendaciones de modelos ni marcas cuando voy a comprar, creo que lo ideal es evaluar de todo lo que ves en Internet, lo que a ti te interesa. No todos somos iguales, y lo que gusta a muchos no es bueno para ti o a la inversa. Yo tuve la misma duda entre Canon 350D, Nikon D70 y D50 y finalmente por mis motivos elegí la D50, después de investigar mucho eso sí.

En este foro hay gente con la D50 y sus fotos gustan: mekanism, mari-cose, etc. En mi caso personal, mi experiencia con la D50 ha sido excelente a nivel calidad, precio, resultados, y aprendizaje. Si no hago mejores fotos es porque tengo mucho que aprender, porque no atino o por miles de razones, pero la cámara no le puedo poner ni una pega, ella sí ha dado más. Tampoco he encontrado problemas con el ruido a ISOs altos, precisamente lo contrario.

Si es tu primera cámara, lo que sí te recomiendo es que pongas tu mirada hacia las lentes cuando te sientas cómodo con la cámara/cuerpo que finalmente compres.

Saludos y suerte :)

A mi no me convence mucho las recomendaciones de modelos ni marcas cuando voy a comprar, creo que lo ideal es evaluar de todo lo que ves en Internet, lo que a ti te interesa. No todos somos iguales, y lo que gusta a muchos no es bueno para ti o a la inversa. Yo tuve la misma duda entre Canon 350D, Nikon D70 y D50 y finalmente por mis motivos elegí la D50, después de investigar mucho eso sí.

En este foro hay gente con la D50 y sus fotos gustan: mekanism, mari-cose, etc. En mi caso personal, mi experiencia con la D50 ha sido excelente a nivel calidad, precio, resultados, y aprendizaje. Si no hago mejores fotos es porque tengo mucho que aprender, porque no atino o por miles de razones, pero la cámara no le puedo poner ni una pega, ella sí ha dado más. Tampoco he encontrado problemas con el ruido a ISOs altos, precisamente lo contrario.

Si es tu primera cámara, lo que sí te recomiendo es que pongas tu mirada hacia las lentes cuando te sientas cómodo con la cámara/cuerpo que finalmente compres.

que sabio texto, coincido plenamente :)

Hola!!

Mi caso es exactamente idéntico al expuesto por wirelez, y coincido plenamente con su exposición.

La cámara da mucho más de sí de lo que yo he podido hasta ahora extraer de ella, creo que es excelente para aprender y por ahora estoy muy contenta con ella.

A mi me sigue sorprendiendo cada día! :) Y eso que hasta ahora sólo la he explorado en manual. :blush:

Es mi primera digital, así que poco más puedo decir.

Tienes también estas primeras impresiones, en el foro, de la recién salida del horno D80. Todo depende si tienes previsto invertir la D50 para aprender y pasar a otra de gama superior en un plazo de tiempo o si quieres ir directamente a una de gama más alta.

Saludos :)

Jodeer, vaya revuelo ha levantado mi "inocente" consulta.

Es lo que me encanta de este foro, la "pasión" que le ponemos (yo en esta sección no me atrevo porque soy neófito, que si no... :D )

Muchas gracias a todos, partidarios de la D50 y no tan partidarios.

La cámara me seduce mucho, pero como no voy a comprar hasta dentro de un par de meses (aunque ya veremos si aguanto...) todo dependerá de cómo estén los precios por esas fechas.

Por cierto, entiendo que el objetivo que viene en el pack de la D50 no es demasiado bueno, pero... ¿es tan flojo como el de la 350d? Es que de este último me han hablado pestes... :huh:

Edited by miyu

Sabía que los "mejores técnicos" son los "usadores" :D de la cámara... por eso colocarte los links en mi respuesta :rolleyes:

Lo ideal es que pruebes alguna de ellas... que las tengas en las manos y que les des unos "tiritos". Con cualquiera de lass que mencionan te lo pasarás bien, aprenderás de fotografía digital y nos harás felices al mostrar tus fotografías. :D

No pienses en la "guerra" Canon-Nikon, piensa en aquello que te satisfaga y cómpralo ;).

un saludo....

PD: ¿Ruido?... ¿qué es eso? ... :P ... creo más importante el equilibrio sensor-lentes. En eso es en lo que posiblemente deberíamos pensar y no sólo en el problema del "grano" digital.

Hola gente, tengo una duda y me gustaría saber si a alguien le sucede lo mismo o conoce la causa. La cuestión es que desde hace poco sale una linea vertical en el visor que no afecta a las fotos, pero no me hace gracia verla contínuamente :( , ¿alguien sabe algo? Gracias.