Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos. Yo también estoy tratando de elegir una réflex digital, y me he fijado en la D50. Pero me queda, después de haber investigado bastante, una ligera duda sobre si coger la Nikon, o la Canon EOS 350D. Mi intención es utilizarla tanto para fotografía diurna como para astrofotografía (se plantea el problemilla de que ambas llevan un filtro de infrarrojos incorporado, pero ese es otro tema). En cuanto a la Nikon D50, ¿qué precio sería bueno? ¿Qué tal 599 € por ella, junto con los objetivos Nikkor de 18-55 y 55-200? ¿Caro, barato, o en la media?

Saludos.

Edited by iBook Felino

Hola gente, tengo una duda y me gustaría saber si a alguien le sucede lo mismo o conoce la causa. La cuestión es que desde hace poco sale una linea vertical en el visor que no afecta a las fotos, pero no me hace gracia verla contínuamente :( , ¿alguien sabe algo? Gracias.

Si te refieres a la D50, es normal. Es la pista para activar los distintos puntos de enfoque. Te tiene que ir desde el borde inferior hasta el punto de enfoque que tengas seleccionado.

iBook Felino, existen páginas web que explican como se quita el filtro infrarrojo, pero me parece que es para manitas. Creo que la Canon 20D tiene un modelo sin filtro, pero sólo la vende en Japón.

Hola a todos. Yo también estoy tratando de elegir una réflex digital, y me he fijado en la D50. Pero me queda, después de haber investigado bastante, una ligera duda sobre si coger la Nikon, o la Canon EOS 350D. Mi intención es utilizarla tanto para fotografía diurna como para astrofotografía (se plantea el problemilla de que ambas llevan un filtro de infrarrojos incorporado, pero ese es otro tema). En cuanto a la Nikon D50, ¿qué precio sería bueno? ¿Qué tal 599 € por ella, junto con los objetivos Nikkor de 18-55 y 55-200? ¿Caro, barato, o en la media?

Saludos.

Yo el precio más barato que he encontrado son 599€ sólo con el 18-55, así que me parece muy buena oferta... :o ¿Dónde la tienen a ese precio con los dos objetivos?

yo teng la D50 y soy novato y creo q me va muy bien, puedes ver fotos en mi galería, en la web de la firma.

Esper en brees hacerme con una canon de las buenas

Lo siento: Resulta que estaba en un error en cuanto al precio de la D50 con los dos objetivos. El sitio en cuestión era Mediamarkt de Baracaldo (Vizcaya), pero resulta que su precio real son 869 euros. Esta tarde he estado allí y lo he comprobado: La tarjetita que indicaba el precio inducía a error, puesto que ponía en rojo "599 €", pero en negro, y en letra pequeña ponía que con el segundo objetivo el precio pasaba a ser de 869 €. ¿Alguien sabe cuánto vale el Nikkor AF-S DX 55-200 mm ED? He leido en algún sitio que el kit de ambos objetivos está valorado en unos 300 euros, pero no encuentro ningún sitio en el que se encuentre a la venta, o en el que se vendan ambos objetivos por separado.

Hola gente, tengo una duda y me gustaría saber si a alguien le sucede lo mismo o conoce la causa. La cuestión es que desde hace poco sale una linea vertical en el visor que no afecta a las fotos, pero no me hace gracia verla contínuamente :( , ¿alguien sabe algo? Gracias.

Si te refieres a la D50, es normal. Es la pista para activar los distintos puntos de enfoque. Te tiene que ir desde el borde inferior hasta el punto de enfoque que tengas seleccionado.

iBook Felino, existen páginas web que explican como se quita el filtro infrarrojo, pero me parece que es para manitas. Creo que la Canon 20D tiene un modelo sin filtro, pero sólo la vende en Japón.

Sí, es una labor para manitas, aunque estoy en contacto con un "supermanitas" (es que no hay cosa que no modifique ;) ) que ha quitado el filtro a su EOS 350D. De todas formas, he leido que también es posible hacer astrofotografía con el filtro de infrarrojos puesto, aunque los resultados son mucho más limitados. Yo, de momento, no he pensado en quitarlo. Quiero sacar partido de la cámara también en modo diurno, y si se lo quito quedará inhabilitada para ello.

Sois la leche, me leí este hilo anoche y he soñado con que iba a una tienda de fotografía, y me liaba a decidir si me pillaba la D50 o la D70 o incluso una Canon. El caso es que había un incendio en la tienda (esto se habrá mezclado de un chateo que tuve con xxabi también anoche :P ) y había que salvar una :D

Salvé la D70 de la quema, la metí en mi mochila y puse pies en polvorosa. Me encontré con Socio en la calle (que no era Socio, sino el Dr. House :D ) y me invitaba a cervecitas y nos liamos a charlar de las bondades de la D70 recién salvada :lol:

Hay que ver como rula el subconsciente :D

Yo sinceramente y sin que sirva de ofensa a sus defensores y/o usuarios, en el trabajo tenemos una d50 y no me gusta nada. Si es verdad que tiene mucho más de lo que parece al principio, pero el resultado de la imagen final nunca me convence. Para el precio que se está comentando yo iría sin dudarlo a por la 400d incluso a por una "buena rebaja" de la 350d. Mi novia y yo nos compramos hace un mes una cámara, y por aprovechar ópticas Nikon (aparte de por otras bondades observadas) nos decidimos por la Fuji S3 (tiene un muy buen precio), y estamos supercontentos con los resultados. Se que todo esto es muy subjetivo pero bueno... pa'gustos colores.

Mi teoría (por la cual seré acribillado públicamente :P ): ahora mismo Canon tiene lo mejor de la gama "baja" y alta (350d y 5d) y Nikon lo mejor de la gama media (d200) y yo voy y no me compro ninguna de esas :D :D :D

Adio! y no seais muy duro conmigo que soy un inconsciente :blush:

Sois la leche, me leí este hilo anoche y he soñado con que iba a una tienda de fotografía, y me liaba a decidir si me pillaba la D50 o la D70 o incluso una Canon. El caso es que había un incendio en la tienda (esto se habrá mezclado de un chateo que tuve con xxabi también anoche :P ) y había que salvar una :D

Salvé la D70 de la quema, la metí en mi mochila y puse pies en polvorosa. Me encontré con Socio en la calle (que no era Socio, sino el Dr. House :D ) y me invitaba a cervecitas y nos liamos a charlar de las bondades de la D70 recién salvada :lol:

Hay que ver como rula el subconsciente :D

ummm, me parece que anoche cenaste algo que resultó un tanto indigesto, Tallergolf. O eso, o es que Freud estaba sentado junto a tu cama con un block en la mano y no te diste cuenta... :P :P :P

Saludos.

P.D.: Yo hubiese "salvado" las tres, la D50, la D70 y la Canon :ph34r: :ph34r: :ph34r:

Una pregunta: ¿La Canon 350d no se os hace un pelín pequeña en la mano? Es que ayer tuve las dos en la mano, la 350d y la d50, y, francamente, me pareció que la D70 era más ergonómica que la Canon. Esta última se me hacía pequeña en la mano, era como si me sobrase mano (y conste que no tengo manos como palas de excavadora). No sé, me transmitió una sensación o una impresión de cierta falta de robustez, aparte de tener unas líneas quizás menos hechas para la mano derecha. Es algo más pequeña que la D50, y pesa también algo menos. A priori puede parecer que la diferencia es insignificante, pero al cogerlas, se nota. Conste que es una impresión personal, y que evidentemente cada mano es distinta. En cuanto a ergonomía, para mis manos, me quedo con la D50... En cuanto a prestaciones, después de haber leido bastantes análisis, creo que andan bastante parejas. Y en cuanto a los objetivos que acompañan en kit a ambas cámaras, los 18-55 y 55-200 que vienen con la D50 no serán de lo mejor, pero creo que tienen una buena relación calidad-prestaciones-precio. Vistos bastantes comentarios, me parecen unos objetivos bastante decentes para empezar. Sobre el 18-55 de la Canon he leido bastantes comentarios críticos, aunque confieso que no me he molestado en mirar ninguna web que lo analice en profundidad.

Saludos.

Una pregunta: ¿La Canon 350d no se os hace un pelín pequeña en la mano?

A mí es una cosa que me pasa con las canon, y otras marcas, al menos con los modelos de 10 años para acá. Yo tengo las manos grandes, pero mi esposa las tiene pequeñitas y le pasa lo mismo, así que no creo que sea una cosa de tamaño solo. Es una sensación, no lo puedo cuantificar ni comentar... son cosas fetichistas, imagino, las que deciden que te vayas por una cámara u otra.

Una pregunta: ¿La Canon 350d no se os hace un pelín pequeña en la mano?

A mí es una cosa que me pasa con las canon, y otras marcas, al menos con los modelos de 10 años para acá. Yo tengo las manos grandes, pero mi esposa las tiene pequeñitas y le pasa lo mismo, así que no creo que sea una cosa de tamaño solo. Es una sensación, no lo puedo cuantificar ni comentar... son cosas fetichistas, imagino, las que deciden que te vayas por una cámara u otra.

ummm, fetichistas... A ver si van a empezar a hacer cámaras con forma de zapato de tacón femenino... :P :P :P

Hablando en serio, no me gustó la sensación al coger la Canon 350. Puede que sean cosas fetichistas, pero como tú dices, son cosas que pueden hacer que te decidas por una cámara en vez de otra. La verdad es que me parece importante que lo que se tiene entre las manos transmita una buena sensación. Para hacer fotos, hay que estar a gusto con la cámara entre las manos (salvo cuando se use un trípode :lol: :lol: ).

Saludos.

Según la RAE

fetichismo.

1. m. Culto de los fetiches.

2. m. Idolatría, veneración excesiva.

3. m. Psicol. Desviación sexual que consiste en fijar alguna parte del cuerpo humano o alguna prenda relacionada con él como objeto de la excitación y el deseo.

Asignaros la acepción correspondiente :D

Edited by rafamaldo

Según la RAE

fetichismo.

3. m. Psicol. Desviación sexual que consiste en fijar alguna parte del cuerpo humano o alguna prenda relacionada con él como objeto de la excitación y el deseo.

me pido la tercera.....!!!!!!! :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: :ph34r: (parece la más atractiva...)

ahora mismo Canon tiene lo mejor de la gama "baja" y alta (350d y 5d)

¿Y los de la gama alta cuales son? ;)

Según la RAE

fetichismo.

¿Qué son los fetiches?, es que estoy dudando... ;)

macsura, la RAE te lo aclara:

fetiche.

(Del fr. fétiche).

1. m. Ídolo u objeto de culto al que se atribuye poderes sobrenaturales, especialmente entre los pueblos primitivos.

Hice una foto de uno de esos en mi último viaje a las tierras salvajes del Ameristán

fetichedg4.jpg

macsura, la RAE te lo aclara:

fetiche.

(Del fr. fétiche).

1. m. Ídolo u objeto de culto al que se atribuye poderes sobrenaturales, especialmente entre los pueblos primitivos.

Hice una foto de uno de esos en mi último viaje a las tierras salvajes del Ameristán

fetichedg4.jpg

Vale. O sea que esa cámara tiene poderes sobrenaturales para los pueblos primitivos.0 ¿Y para los pueblos no primitivos? <_< :lol: :lol: ;)

jejeje, buena foto, pero hubiera puesto el objetivo mirando hacia arriba, así a ese fetiche se le puede aplicar la tercera acepción. :)

Edited by Macsura

:D :D Estoy encantado de haber iniciado este hilo... No pensé que os fuera a "inspirar" tanto :)

Una reflexión:

-La D50 se puede encontrar fácilmente, en una tienda -física- que tenga buenos precios, por unos 600€.

-La 400d cuesta unos 850€ en esa misma tienda...

-...y la 350d unos 750.

La diferencia de precio entre la D50 y la 400d es notable: del orden de un 40%!!. Con la 350 no hay tanta diferencia, pero ¿quién se gasta 750€ en una 350d cuando por 100€ más puede hacerse con la novedosa 400?

Conclusión: para presupuestos ajustados la D50, y si estamos "que lo tiramos" la 400d. A la 350d estar en el medio no le beneficia. Con la Nikon uno no tiene la sensación de estar renunciando a una cámara mejor por la sencilla razón de que es sensiblemente más económica.

Parece una tontería, pero... probablemente lo es. :blush:

Conclusión: para presupuestos ajustados la D50, y si estamos "que lo tiramos" la 400d.

Esto es un poco engañoso. Si uno no va a invertir en comprar lentes, la D50 sale más barata, pero si uno quiere hacerse poco a poco una colección de lentes de primera calidad para ir cambiando de cuerpo, a igualdad de gama y con escasísimas excepciones las lentes Canon son bastante más baratas que las Nikon.

No olvides tampoco que la distancia entre la D50 y la 400 es muy elevada (10 megapíxeles frente a 6, autolimpieza del sensor, etc., etc.).

Conclusión: para presupuestos ajustados la D50, y si estamos "que lo tiramos" la 400d.

Esto es un poco engañoso. Si uno no va a invertir en comprar lentes, la D50 sale más barata, pero si uno quiere hacerse poco a poco una colección de lentes de primera calidad para ir cambiando de cuerpo, a igualdad de gama y con escasísimas excepciones las lentes Canon son bastante más baratas que las Nikon.

No olvides tampoco que la distancia entre la D50 y la 400 es muy elevada (10 megapíxeles frente a 6, autolimpieza del sensor, etc., etc.).

Obviamente la 400d me seduce más... :wub: Lo que pasa es que es sensiblemente más cara que la Nikon (sin ser cara para lo que ofrece, que es mucho).

De todos modos tomo nota de lo del precio de los objetivos. No sabía que fuesen más baratos los de Canon (sin ser precisamente "baratos" :lol: )

Una curiosidad: en ninguna tienda donde haya consultado me han recomendado la D50. Los dependientes suelen ser fanáticos de Canon... con una interesante excepción a favor de la Sony a100 :huh: . También abundan los que no tienen mucha idea... <_<

Mi intención es utilizarla tanto para fotografía diurna como para astrofotografía

Yo tengo compañeros con la D50, 300D y 350D y he visto buenos resultados con todas ellas, amén de otras cámaras (no reflex). Quizás en sitios como fotastro te puedan convencer de los resultados con diferentes modelos ;). Algo he leído del filtro IR en la nueva 400D que no afectaba tanto, aunque salvo casos muy concretos o fotos muy muy trabajadas no se nota mucho que esté el filtro.

Como no sé si no debo o sí poner enlaces a otro "foro", envíame un privado y te paso la dire.

En cuanto a prestaciones, después de haber leido bastantes análisis, creo que andan bastante parejas. Y en cuanto a los objetivos que acompañan en kit a ambas cámaras, los 18-55 y 55-200 que vienen con la D50 no serán de lo mejor, pero creo que tienen una buena relación calidad-prestaciones-precio. Vistos bastantes comentarios, me parecen unos objetivos bastante decentes para empezar. Sobre el 18-55 de la Canon he leido bastantes comentarios críticos, aunque confieso que no me he molestado en mirar ninguna web que lo analice en profundidad.

Saludos.

Yo compre la 350D hace unas semanas con el 18-55 de serie (ERROR), no me convencía para nada, no me salían nada nítidas las fotos, pero compré un 28-70 de SIGMA, por cuatro duros encima, en EEUU y vaya cambio, como si fuera una cámara nueva...

Si puedes cómprate el cuerpo solo y luego adquiere un objetivo adecuado (el 28-70 es un tamaño todo terreno)...

Si quereis ver precio buenos, probad en www.pixmaniapro.com , hay que ser empresa, eso si, pero tienen unos precios que dan miedo, yo he llegado a ver en tiempos la D50 por 400 y pico euros... (y con esto no pretendo hacer publicidad a nadie)

Con esos precios, ¿quien no se compra una reflex?

Saludos