Jump to content

mirage 1.5 o tvpaint animation 9

Recommended Posts

hola, tanto tiempo... jeje.

estoy con un pequeño dilema, en mi busqueda de un buen soft para animar cai en manos del gran programa bauhaus mirage 1.5a. la verdad me sorprende lo bueno que es este programa, pero investigando mas a fondo me entero que es el equivalente al tvpaint 7. y que despues de el, la empresa del tvpaint se separa de bauhaus y cada uno sigue por su cuenta. sin embargo buscando por internet no puedo econtrar cuales son las diferencias entre si.

y mi pregunta es justamente esa. en que se diferencian el mirage y el tvpaint animation? cual es el mas indicado para animar? pero no solo para animar, sino tambien para realizar una animacion en todos sus aspectos, es decir, desde los borradores y keyframes hasta los efectos finales y agregado de sonido, coloreado y demas.

desde ya muchisimas gracias, y perdon por las molestias.....

Se refiere a quese ha empezado a desarrollar TVPaint antes, así que le lleva un año de vantaja a Mirage que, de ser cierto (y de haverse aprovechado bien ese año) es una ventaja considerable.

En cuanto a la elección, pues no sé qué decirte, como no uso ni uno ni otro... :( . Yo solo transmito la información recabada. De momento intentaré sacarle el suquillo a Moho, antes de lanzarme a mas programas!

• 2 weeks later...

Hola Makoto,

Creo que la razón de la separación creo que fueron discrepancias en la comercialización . Parece ser que Bauhaus intentó vender Mirage a SONY sin el consentimiento de Tvpaint que son los creadores del programa. Por lo que he leido en algunos foros, también tuvieron problemas con los territorios de venta, etc. En fin una pena

Bajo mi punto de vista mirage está muerto porque el desarrollo es de tvpaint. Yo me he pasado el tvpaint y estoy muy contento. Han mejorado muchas cosas y el futuro se ve prometedor.

muchisimas gracias, y saber que la separacion era por aspectos puramente comerciales mejor aun, porque si fuera por aspectos de programacion o artisticos nos veriamos frente a dos empresas prometedoras. ademas siendo tvpaint el creador, no se le imposibilita al mirage avanzar? es decir, la unica forma de actalizar el mirage es a travez de plugins o no?.

ademas hace 10 dias acaba de salir la version 1.1 del tvpaint animation.

el mirage 1.5 equivale al tvpaint 0.8 no?

y por ultimo, TODO lo que tiene el mirage lo tiene el tvpaint no? o ahi algo que tenga el mirage que el tvpaint no tenga? es decir, el mirage no le hizo ningun cambio al tvpaint? aparte del nombre?

bueno, desde ya muchisimas gracias, y si, ya me estoy pasando al tvpaint, sabiendo que es el papa del mirage. :)

Hola Makoto,

Por lo que sé, el Tvpaint animation no tiene algunas herramientas que sí que tiene el Mirage. A nivel de animación no he hechao en falta nada (es más tiene más cosas) pero a nivel de efectos de video, el Mirage tiene algunos efectos que no tiene tvpaint animation. Por lo que sé, tvpaint saca 2 versiones del software: el normal (que es el que tengo yo) y uno que se llamará tvpaint broadcast que tendrá todos los efectos del Mirage más otros más (incluyendo las mejoras del tvpaint animation actual)

Yo me acabo de comprar otras 2 licencias más de tvapint animation y seguramente actualizaré una a la versión Broadcast. Me han dicho que sale al mismo precio comprar la normal y actualizar al broadcast que comprar la broadcast directamente.

ha mira vos, eso no tenia ni idea. pero si el tvpaint broadcast es el tvpaint con mas efectos, para que tener dos tvpaint? hay algo que tenga el tvpain que no tenga el tvpaint broadcast?

y una pregunta mas, en la web oficial no dicen nada sobre el tvpaint broadcast, esta por salir o ya salio?

gracias por la info!!!!:)

una cosa mas, estuve buscando plugisn para el tvpaint, pero no encuentro ninguno. hay algun plugin?

y tmb estuve buscando informacion del tvpaint broadcast pero no encontre NADA, no sera el tvpaint con todos los plugins? (asi como el mirage pro es el mirage mas plguins).

esto como medio perdido, y en la web no encuentro una informcion directa, ya que se un poco de ingles pero NADA de frances. :(

lo que encontre de datos son estos plugisn para el tvpint:

-Power brushes 1.0 freebie

-Power Box Animator 1.1

-Palette Perceptuelle v 5.0

-Layer Compagnon v1.9

pero la verdad ni idea que son. y el power brushes dice ser tmb para el mirage.

antunez70, perdon por preguntarte tanto, pero hace muchisimo que vengo investigando y mi intencion es empezar a animar en el prog mas adecuado y con un margen de error lo mas chico posible, hace mas de 6 meses que estoy en este proceso de investigacion y llegue al mirage, cuanod me decidi por el, me entere del tvpaint, y ahora no se biuen cuales son sus diferencias, y estoy como flotando entre las nubes, perdon.....:(

Es bien sencillo: el Mirage fue programado por el equipo de TVPaint. Sin embargo, debido al desacuerdo entre ambas compañías ha llevado al abandono de Mirage (desde hace un año más o menos), por lo q es lógico pensar q el TVpaint es mejor (es más moderno) y además es el q más futuro tiene puesto q es el q va a seguir en el mercado (y por lo tanto el q tendrá más actualizaciones, tanto gratuitas como de pago).

Vamos, yo no lo dudaría ni por un instante...

Edited by Rekarte

si, yo llege a la misma conclucion, pero instale el tvpian y lo compare con el mirage, y resulta que hay efectos que el mirage tiene que el tvpaint no, y viceversa, y mi conclucion fue que son necesarios ambos programas, el tvpiant en su totalidad para animar y preparar casi todo, y dps algunos efectos aplicarlos con el mirage. total los archivos ".tvp" se pueden abrir con el mirage y los archivos ".mir" se pueden abrir con el tvpaint sin ninguna complicacion.

no se que opinan ustedes?

Hola,

Por lo que sé, puedes comprarte el TVPaint Animation y luego actualizarlo al TVPaint broadcast pagando sólo la difencia de precio entre ambos. No hace falta comprar los dos salvo que necesites (como en mi caso), varios puestos de trabajo simultaeos.

Muchos de los "añadidos" que había que poner al Mirage, vienen ya incluidos en el TVPaint animation por lo que no necesitas los plugins que comentas. De cualquier manera, el resto de plugins que he probado funcionan perfectamente (Halo FX, etc)

En cuanto al funcionamiento, TVPaint se le nota mucho más solido que el Mirage y las opciones nuevas son fantásticas. Yo me imagino que todavía no tienen decidido cuantas "cosas nuevas" van a poner en la versión broadcast.

que diferencia hay entre el tvpaint animation y el tvpaint broadcast? esa duda no me la puedo sacar!!! jaja

y cuando decis: "De cualquier manera, el resto de plugins que he probado funcionan perfectamente (Halo FX, etc) "

a que te referis? perdon pero no entiendo :(

desde ya muchas gracias.

Hola Makoto,

Creo que el Tvpaint animation está diseñado para animación, dibujo, etc y el Broadcast está más pensado para el mercado de video (efectos de video, titulación, etc.)

Que yo recuerde el HaloFX es una colección de scripts George para hacer composiciones y efectos especiales.

Métete en el foro de TVpaint en español. A lo mejor puedes salir de dudas.

hay un foro de tvpaint en español?

yo pensaba que solo en el mirage habia un foro en español.

acabo de entrar a la web de www.tvpaint.com y para noviembre esta saliendo el TVPAINT ANIMATION PRO. y dice tener la mezcla perfecta entre el mirage y el tvpaint. por lo que creo que seria un tvpaitn Broadcast + mirage, no?

de todas formas en cuanto salga lo primero que hago es probarlo y compararlo.

yo ya compare el tvpaitn con el mirage, y resulta que si bien el tvpaint tiene muchas mas facilidades para aniamr, hay algunos efectos que el mirage tiene que el tvpaitn no. supongo que con el tvpaint pro dejara de ser asi.

• 2 weeks later...
  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

gracias, ya habia revisado esas comparativas, entraba todoslosdias aver si lo subiona al tvpaint pro, jaja. ya me lo bnaje y lo probe, realmente tiene bastantes mejoras, pero hay qeiu ver si no le siguein sumando coas, y plugins nuevos no?

p.d: acabo de comprarme una wacom intuios 3 de 9x12, e suna delicia, y en el tvpaint se adapta perfecto. por si fuera poco el lapiz de wacom, en la parte posterior (la punta contraria con la cual dibujamos) es una goma!!!!, y el tvpaint lo consdidera como un puntero nuevo y podes editarlo para queborre, y de esa forma ahorras muchisimo tiempo!!!: ademas, en los 8 botones editables q rtiene se le pueden programar accesos muy usados en el prog y te facilita el trabbajko muchisimo, la recomiendo 100%

saludos. dsp contare algunos avances con el tvp.

Hola,

Yo también estoy encantado con el TVP Pro. Le han añadido un montón de cosas nuevas y por lo menos se que el futuro del programa está en buenas manos y que van a seguir sacando cosas para el.

Estoy de acuerdo contigo en lo la tableta gráfica es una pasada. Lo que yo hago con la tableta es colocarla en una especie de atri para que esté inclinada (como una mesa de luz tradicional ) y me facilita mucho el trabajo. ¿has probado el lapiz de wacom con mina real de portaminas? es lo más....