Jump to content

AFTER EFFECTS no reproduce en tiempo real, que falla?

Recommended Posts

Hola,

estoy aqui dale que te pego aprendiendo After Effects. Es curioso lo bien que está este programa y lo clarito que te lo deja todo respecto a los settings, tamaños y velocidad de fps de las capas y tal.

Sin embargo, al reproducir capas a 25fps, la paleta Info me dice que no puede reproducir a esa velocidad, y por supuesto, mucho menos una composición. A sí que la reproduce a una media 7fps, una caca vamos. HE probado con un video de internet a baja resolucion y 15 fps y va sin problemas, pero... que falla? me falta potencia? debeo revisar algún setting? Debo renderizar algo como si fuera FinalCut? Que tnego que hacer para ver una composición en tiempo real?

Por otro lado, tengo una duda que postee al final de un tema que yo mismo abri, pero q realmente no iba con aquel tema... bueno tampoco viene ahora, pero lo anuncio en la descripción:

Estudiando AVID FREE he visto que no existen las tipicas herramientas de FCP o Premiere para seleccionar clips en el timeline, arrastrarlos, cambiarlos de track, deslinkar audio, seleccionar, desplazar.. en fin, lo que es edición manual pura y dura. Esto se debe a que es la versión básica? (solo hay dos botones para insertar y un trim... menuda chufla) Si no... donde están estas opciones???

Un besito en el cogote.

J

Si tu ordenador es el de la firma el motivo por el q AE no reproduce en tiempo real es bien sencillo: le falta equipo. Y esto es especialmente cierto si has aplicado cualquier efecto a una capa de video: un G4 a 800 mhz se queda muy corto. La solución consiste en hacer un render a ram y luego ver como queda. Pero es incluso posible q no llegues a los 25 fps de esa forma.

Lo q preguntas del AVID se me escapa por completo, pero supongo q será lo q dices: es la versión gratis, asi q no tendrás todas las opciones.

After Effects no reproduce en tiempo real. No es un editor de video... debes cambiar el concepto. La solución es la que te comenta rekarte. Tú compones, aplicas efectos, máscaras... lo que se tercie y para verlo debes hacer un render (ram preview) y dependiendo de la ram que tengas te permitirá ver a tiempo real una determinada porción de la composición.

Saludos

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que me está gustando más de lo que creía el funcionamiento del programa, aunque me cuesta creer que realmente tenga un uso profesional incluso en peliculas de cine, como se dice en algun tutorial.

De todas formas, sí que parece haber un problema en AE 7 con los previos cuando haces una composición tamaño PAL 720x576 pero seleccionando proporciones de pixel cuadradas en vez de rectangulares, aunque desconectes la simulación de proporciones.

Edited by Juan