Jump to content
Sign in to follow this  
miyu

Macuarium en los quioscos...

Recommended Posts

Pues eso. Una edición escrita de Macuarium orientada al Maquero aficionado.

Actualmente la única revista maquera disponible es MacWorld, y tiene un enfoque un tanto ambiguo (no es ni para profesionales ni para aficionados). Además se mete mucho en otros temas (por ejemplo, este mes dedica la portada y muchas páginas a las cámaras digitales compactas :blink: )

Estoy convencido de que los responsables de Macuarium, moderadores y algunos usuarios experimentados, podrían hacerlo muy bien... y solamente con el material de que ya dispone Macuarium se podrían escribir muchos artículos interesantes.

Teniendo en cuenta lo que está creciendo la comunidad de maqueros en este país no creo que sea una idéa descabellada...

¡Hecho! :)

Ve poniendo la pasta en la cuenta y nos liamos :P

:rolleyes:

Tienes toda la razón en que sería un buen asunto, pero no dudes tampoco que el hecho de que a dia de hoy no seamos un medio escrito no quita que no seamos un medio de prestigio, y mucho mas ágil (aunque mas pobres) que si editaramos en papel B)

miyu, busca en la zona de descargas algo llamado "macu pdf". La capacidad queda demostrada.

:D

¡Hecho! :)

Ve poniendo la pasta en la cuenta y nos liamos :P

:rolleyes:

Tienes toda la razón en que sería un buen asunto, pero no dudes tampoco que el hecho de que a dia de hoy no seamos un medio escrito no quita que no seamos un medio de prestigio, y mucho mas ágil (aunque mas pobres) que si editaramos en papel B)

Cierto, cierto... Pero una cosa no quita la otra. Más bien... AYUDA a la otra... Con la cantidad de material que gestionáis podríais hacer una magnífica selección.

Imagino, en cualquier caso, que no debe ser fácil... ¡Pero es que estoy seguro de que hay mercado para más de una revista! :lol:

Venga, ya tenemos departamento de promoción (miyu), preimpresor (MacKornella), generador de búsquedas (Cormac). Ya queda menos :lol:

jaja aquí otra para preimpresión, si quereis para imprenta también :P

no sería mala idea, se podría empezar incluso como pequeño proyecto en común y que cada uno de los macus contribuyera con una cierta cantidad de dinero, con la que buenamente pudiera, eso y buscando algún sponsor o algo así ... se sacaría algo de dinero para empezar. Eso si, con distribuicion al extranjero :P que yo ahora estoy en Suiza para una temporada indefinida :P

jaja aquí otra para preimpresión, si quereis para imprenta también :P

Ep que me quitas el trabajo!! :lol: :lol:

Si hubiera más mercado potencial creo que lo teníamos chupado, generamos una bestialidad de contenidos y en los foros hay una cantera inmensa de colaboradores y posibles.

Pero no acabo de tener claro (que no digo que no) que haya suficiente mercado en habla hispana en estos momentos para culminar con éxito un proyecto de este calibre.

No son pocos los que se han quedado en el camino. Y el superviviente nato, MacWorld a duras penas se sostiene vendiendo 4 revistas que llega a muy pocos kioskos, por lo menos en las ciudades medianas no llega.

Yo además aporto los cafés y/o infusiones.

Tabaco no, que llevo 8 meses y 12 días sin probar ni un cigarrillo y ahora solo el olor me da asco.

Tabaco no, que llevo 8 meses y 12 días sin probar ni un cigarrillo y ahora solo el olor me da asco.

se que no viene al caso de la revista y eso.. pero enhorabuena, yo llevo toda la vida intentando dejar de morderme las uñas y llevo 10 meses sin morderme ni una sola, ademas en un momento crucial de mi vida.

es un logro, a ver si de verdad no vuelves a fumar ;)

ah! para mi un poleomenta por favor ;)

Si hubiera más mercado potencial creo que lo teníamos chupado, generamos una bestialidad de contenidos y en los foros hay una cantera inmensa de colaboradores y posibles.

Pero no acabo de tener claro (que no digo que no) que haya suficiente mercado en habla hispana en estos momentos para culminar con éxito un proyecto de este calibre.

No son pocos los que se han quedado en el camino. Y el superviviente nato, MacWorld a duras penas se sostiene vendiendo 4 revistas que llega a muy pocos kioskos, por lo menos en las ciudades medianas no llega.

Pues si, y es una pena que la única revista encima tenga contenidos que se repiten de la edición USA y que las noticias no sean tal, con cada vez mas publicidad y menos tutoriales de interés tanto para nuevos como expertos :(

Está claro que Internet ha modificado las fuentes de información que buscamos, y la prensa escrita o se renueva o morirá en el intento. Las únicas revistas que crecen en el sector de la informática son las de frecuencia semanal (por lo novedoso de las noticias) y las orientadas al mercado principiante (que aún no sabe donde buscar referencias en la red de calidad, como macu) B)

No se los lectores que tendrá MacWorld España, pero apuesto pajaritos contra cordero a que muchíiiisimos menos que Macuarium. Así que no entiendo porqué los anunciantes se empeñan en tirar allí su dinero :ph34r:

Pero Reymidas, abarcando ordenadores, sistema operativo y programas, más iPod (o incluso "sobretodo" iPod) y otros varios tipo "Pecera" y teniendo en cuenta que el número de usuarios de uno o varios de estos campos ha subido a lo bestia y sigue subiendo... tarde o temprano alguien se aprovechará. Macuarium o quien sea.

Lo que pasa es que después de lo de la Xpo estáis desganados (vamos que no hay gü.....) :lol:

(Acepto el baneo con resignación. Era la crónica de una muerte anunciada :P )

Yo además aporto los cafés y/o infusiones.

Yo llevo un año y 2 meses, y es una de las mejores cosa que he hecho en mi vida :P, aunque con estas keynotes me dan unas ganas de bajarme al estanc... :o es coña.

Lo que pasa es que después de lo de la Xpo estáis desganados (vamos que no hay gü.....) :lol:

Touché :D :D

Saludos

Sería gracioso, pero sacar una revista adelante cuesta, como muchos sabéis mejor que yo, mucha pasta. Sin contar con la dedicación exclusiva, es un trabajo full time, la necesidad de reportajes, de financiación, de ....buffff Como conversación de barra de bar está simpática la idea, pero como realidad se cae al marcar el primer dígito en la calculadora.

Una lástima, ya que nos perderíamos cosas como:

"DonkeyG5 responde a tus preguntas:

Estimado DonkeyG5, el otro día me ruborizé viendo unos lindos ratones inalámbricos Microsoft ¿He hecho algo malo?

Tranquila, son cosas normales de tu edad, estimada amiga. Tres keynotes antes de dormir

y cuatro latigazos y no volverás a pensar en ello. A casi todos os ha pasado alguna vez"

"La estabilidad económica y su directa relación con las keynotes"

"Los 10000 nos y los 3 sies para pasar de OS9 a OSX, por Juán"

"Noticia de última hora, Steve Jobs se reinventa, se ha afeitado la barba"

Una lástima

Edited by secta maquera

Venga va, me sacrifico y yo me pido el puesto de "enviado especial a las mierdotes y otras reuniones de sectas maqueras" :lol:

Pero Reymidas, abarcando ordenadores, sistema operativo y programas, más iPod (o incluso "sobretodo" iPod) y otros varios tipo "Pecera" y teniendo en cuenta que el número de usuarios de uno o varios de estos campos ha subido a lo bestia y sigue subiendo... tarde o temprano alguien se aprovechará. Macuarium o quien sea.

Ahí le has dado. Posiblemente llegue un momento en que haya masa crítica suficiente para lanzarse al proyecto (igual ya la hay) y el mercado pueda demandar algo distinto a lo que ahora se ofrece.

Yo por ejemplo hace tiempo que no compro prensa informática en castellano porque no me acaba de satisfacer nada de lo que hay. Me suelo abastecer de la red.

Pues la idea no es mala, si no revista impresa, la idea del fanzine en PDF puede ser un buen comienzo, básicamente para ver si entre nosotros fueramos capaces de coordinarnos y hacer un trabajo bien hecho. Está claro que sería un trabajo por amor al arte...

Si hace falta un CEO... me ofrezco... :D Si la plaza está cubierta ya... ya me direis. Pero ilusión hace...

Sería gracioso, pero sacar una revista adelante cuesta, como muchos sabéis mejor que yo, mucha pasta. Sin contar con la dedicación exclusiva, es un trabajo full time, la necesidad de reportajes, de financiación, de ....buffff Como conversación de barra de bar está simpática la idea, pero como realidad se cae al marcar el primer dígito en la calculadora.

Yo he estado metido en un par de proyectos editoriales como lo que planteáis (no cuento ni los fanzines ni los trabajos de mi agencia, me refiero a algo intermedio: revistas de calidad profesional pero hechos por colaboradores amateurs "por amor al arte"). Uno de los proyectos era una revista de tirada nacional que estuvo 5 años en los kioskos. Llegamos a hacer 10.000 ejemplares.

Si no lo haces en plan profesional te quedas sin fines de semana, semanas santas, y otras fiestas de guardar; tienes que pelear con las distribuidoras (que se llevan entre un 35 y un 50% del precio PVP), los anunciantes (que nunca llegan a tiempo, o envían mal las cosas), los colaboradores (que si no les pagas, no te hacen ni puñetero caso :P); necesitas un sitio bastante grande para almacenar todas las devoluciones de revistas sin vender, que suelen ser más de las que se cree...

Si no lo haces dentro de una editorial que tiene toda la infraestructura para maquetar, imprimir, distribuir, etc. es UN JALEO que no lo quiero para nadie :)

Eso sí, si alguna vez sale el proyecto no os van a faltar ayudas de macuarianos, entre ellas la mía ;)

Y un fanzine en pdf ?? Los hay muy buenos los cuales obtienen beneficios por medio de la publicidad.

Lo he hecho en 10 minutos y no me ha salido del todo bien, pero a ver qué os parece como idea:

MacuPDF

P.D.: bueno, Miguel también hizo "algo" :lol: :lol: :lol:

Editado: no he podido poner la descarga directa por culpa de los corchetes.

Edited by Cormac

Otro más ccon el que podeis contar...

Nosé, si hay que probar cosas, yo las pruebo, o... No sé no estoy muy lúcido, puedo hacer un tutorial de cómo cargarse una fuente de alimentación y una placa base de la misma tacada (que faena maxo).

En serio, hay mil cosas que creo que podemos hacer por difundir el mundo Mac entre nuestros semejantes, quizá ampliar los contenidos con tutoriales o artículos realizados a traves de lo comentado en hilos, aunque eso requiere mucho trabajo (y supongo que más gente con algo de tiempo libre), por ejemplo con los comentarios vertidos en el hilo sobre itunes 7 una vez pasado el aluvión de comentarios sintetizar la opinión global, y mostrarlo en un artículo.

Será por probadores por aquí.

Edited by Ljumberg

Hmmmm, tambien se podría pasar de los distribuidores y mandarla bajo pedido...