Jump to content
Sign in to follow this  
miyu

Macuarium en los quioscos...

Recommended Posts

Si se lanza acompañada de un DVD la venta está asegurada.

Aunque vaya vacío, qué mas da. Si luego no tenemos tiempo de mirar qué había dentro.

Estoy convencido de que hay una burrada de freeware que los creadores estén encantados de dar a conocer, al igual que Demos que pueden facilitar a ciertas empresas dar a conocer su mundo, pues creo que en el mundo Mac el gran problema que tienen los fabricantes de SW (cada vez menos también es cierto) es que apenas se oye su nombre. Incluso en esos DVD se pueden hacer videos tutoriales.

Hmmmm, tambien se podría pasar de los distribuidores y mandarla bajo pedido...

Tampoco es la solución ideal:

De todos los lectores de una revista, pocos quieren o pueden suscribirse por un año entero.

Y las ventas de revistas sueltas es un latazo del calibre 47 :)

Además yo diría una cosa que no es muy agradable pero creo que es cierta. Todo el mundo colabora y ayuda con el número 0, el primer número, bueno...en fin. A partir del 2º, eso de maquetar/editar/escribir/arreglar las fotos una revista por la cara todos los meses/trimestres, empiezan las movidas. Al quinto como el rosario de la aurora. Me parece mas adecuado lo que se apunta por ahí de fomentar mas el portal de macuarium, meterle secciones mas actuales y renovadas cada poco, con artículos que si pueden salir de por aquí, o lo de software calentito y mil cosas. Pero, sorry admis, me imagino que estareís muy liados, pero en portada aún sale lo de rumores de MacOS sobre Intel........

Además yo diría una cosa que no es muy agradable pero creo que es cierta. Todo el mundo colabora y ayuda con el número 0, el primer número, bueno...en fin. A partir del 2º, eso de maquetar/editar/escribir/arreglar las fotos una revista por la cara todos los meses/trimestres, empiezan las movidas. Al quinto como el rosario de la aurora. Me parece mas adecuado lo que se apunta por ahí de fomentar mas el portal de macuarium, meterle secciones mas actuales y renovadas cada poco, con artículos que si pueden salir de por aquí, o lo de software calentito y mil cosas. Pero, sorry admis, me imagino que estareís muy liados, pero en portada aún sale lo de rumores de MacOS sobre Intel........

Pues también tienes razón. Que además son problemas derivados de trabajar sin cobrar.

Otra cosa sería una revista lanzada con el soporte de una editorial, que pague ya de entrada a los colaboradores.

Algo parecido es lo que ocurre con la petición que en su día hizo Miguel a los usuarios de Macu para publicar artículos en portada.

Hay colaboradores, pero tampoco tenemos un aluvión de artículos generados por los foreros. Y aquí se trata de un tema que no requiere una presencia fija, como sería una revista, sino cuando al escritor le apetezca.

Yo creo que Macuarium, en el mundo maquero, tiene ya una imagen, un prestigio, y cualquier iniciativa que se haga bajo su nombre debe cumplir unos criterios de calidad y seriedad muy altos. Por eso, la verdad, el tema de los fanzines y demás... pues no lo veo. Sí veo más positivo, como ya apuntan, colaborar en los contenidos del portal.

Obviamente, es simplemente mi opinión ;)

Vaya éxito de hilo!! Me felicito B)

Evidentemente, bajo el nombre de Macuarium sería cuestión de sacar algo serio, con el respaldo de una editorial si es preciso.

Tarde o temprano alguien se aprovechará del tirón que los Macintel y lanzará una buena alternativa a MacWord.

Y es que estamos hablando de una revista de 6€ cuyas últimas 3 portadas (antes no me fijé porque no era maquero :blush: ) no tienen nada que ver con los Mac: grabadoras de DVD (la mitad de ellas internas :blink: ); juegos para Mac (ok, pero es que en ese mismo número analizaban los MB...) y... ¡tachaan!: camaras digitales compactas. En el último número te da realmente la impresión de estar ojeando la revista "Foto, audio y video". Solo les falta analizar teles de plasma... :huh:

(he editado un "peaso" falta de ortografía... :blush: . Un departamento de corrección para la futura revista estaría bien... si he de colaborar :D )

Edited by miyu

Dales tiempo :rolleyes: .

Pues por alusiones :D. Como han dicho tanto los moderadores como Jonno, que conoce el fregado, el problema es que la revista no se hace sola a partir de los contenidos: hay que encargarlos (o extraerlos de Macu cuando se puede), seleccionarlos, procesarlos, maquetarlos, imprimirlos... y luego distribuirlos (y gestionar devoluciones) por lo hablar de la venta de publicidad.

Es una trabajada enorme. Es más, es un puesto de trabajo ;) (o al menos medio) dentro de una editorial.

Estoy convencido de que una revista que contara con el apoyo comercial y de contenidos de Macuarium saldría bien, por no decir muy bien. Y creo que hay mercado (sin pasarse, pero lo hay) para una revista con contenidos útiles para el usuario medio, creativo o no.

Pero, con los medios que tenemos, no podemos hacerla. Porque no tenemos el tiempo de gestionarla, ni la estructura comercial para generar la publicidad necesaria, ni la distribución.

Ahora, creo que si una editorial seria nos hiciera una propuesta de asociación sensata... llamamos a Jonno y al resto de voluntarios y nos tiramos al agua :lol:. Ibamos a hacer unas buenas olas :D.

Un saludo,

Miguel

PD - Sobre la portada... el movimiento se demuestra andando :lol:.

Yo además aporto los cafés y/o infusiones.

Tabaco no, que llevo 8 meses y 12 días sin probar ni un cigarrillo y ahora solo el olor me da asco.

Yo llevo un año y 2 meses, y es una de las mejores cosa que he hecho en mi vida :P, aunque con estas keynotes me dan unas ganas de bajarme al estanc... :o es coña.

Pues ánimo que aquí está una exfumadora, hará tres años en febrero, y encantada de la vida. Y fumaba muuuucho. Con lo que me he ahorrado me he comprado todas las iPod , el MacBook, me he ido a Egipto

( tanto no he ahorrado ) :lol: :lol: :lol:

Lo de la revista me parece una idea estupenda :)