Jump to content

¿que programa me interesa mas aprender?

formiga
 Share

Recommended Posts

vamos aver, como lo cuento, tengo que ponerme las pilas con el tema del 3d, en realidad paro lo que lo necesito es para realizar simulaciones de habitaciones, stants feriales, pisos, edificios, monopostes....

mi pregunta es ¿cual es el programa que mas me interesa aprender? a nivel de despues exportar-importar imagenes, compatibilidades de archivos con entornos PC y programas vectoriales, importar desde ilustrator (¿es posible?)....

el 3d estudio max creo que es el que mas se utiliza para esto, pero no hay versión mac, ¿no?

por otra parte ¿necesito una maquina super potente para todo esto, o me basta con un G4 doble procesador a 1GHZ a tope de RAM?

como podeís ver ando un poco perdidillo en todo esto, si alguien me puyede echar un cable se lo agradecería, eternamente,

por cierto el SketchUp 4.0 ¿es bueno para todo esto?

Hola formiga,

si lo que quieres es hacer infoarquitectura cualquier soft3d te puede servir, si estas empezando el 3dmax es el que mas te puede allanar el camino, es el que tiene mas motores de render disponibles, y el que mas ayuda en contraras, y no, no esta para mac, lastima

el lightwave tambien te puede servir para infoarquitectura hay muchos estudios en españa que lo usan por la calidad de su render nativo, y es muy comodo, pero si tienes miras al mercado de trabajo no es el mas adecuado, y es muy facilito de aprender

sobre maya y xsi, son los que mas estendidos estan en animacion y VFX, tambien te pueden servir para infoarquitectura, pero son los que mas tiempo se tardan en aprender, tambien son los que mas posibilidades de trabajo ofrecen junto al 3dmax

tambien tener una buena base academica te ayudara mucho, en cualquier rama del 3d, animacion,infoarquitectura,modelado,iluminacion

lo que tambien te digo que esto es una carrera de fondo que no se aprende en 3 dias

ten encuenta que aprender cualquier soft3d a niveles de directores tecnicos o TD pueden pasar años o decadas

bueno espero no desanimarte, y a verte ayudado un poco

saludos y suerte!

pues si, me has ayudado y mucho, me has echo una buena expo de lo que hay,

supongo que todos los conocimientos que tengo como diseñador grafico me valdran para algo ¿no?, (photoshop, ilustrator, freehand, indesing, Quark.....) por que si no...buuuffffff, lo voy ha tener mal, pues tengo poco tiempo...bueno gracias de todos modos.

No tiene nada que ver el 3D con el diseño gráfico (bueno, a parte de que los dos se manejan con el ratón) :P

Si eres de Madrid, lo mejor que puedes hacer es pasarte por Dot media (el importador de Lightwave) y que te hagan una demo del programa. Es gratis y puedes hacerte una idea general del entorno 3D y de las dificultades que te puedes encontrar.

Ya se que soy un pesado y siempre pongo lo mismo, pero...

Yo soy un forofo de Lightwave y considero que como freelance es lo mejor, pero cinema4D tiene una curva de aprendizaje muy suave y un render muy rapido y resulton. Encima en castellano.

Un saludo.

la verdad es que no interesa que sea extremadamente dificil, me explico, vereis yo soy diseñador grafico, pero necesito cada vez mas tener opciones para cuando la gente me plantea trabajos en 3D, pero solo necesito para crear stants para ferias, simular edificios, simular planos de pisos, instalaciones solares... nada de pelis, ni animación, personajes ni nada de eso..no se si me entendeis, lo que necesito es algo que ofrezca un acabado profesional, pero lo mas intuitivo posible....para todos los amantes de Lightwave ¿que pensais de 3d studio max?

..yo no soy "amante" del Lightwave , pero te puedo decir que el 3D Max es un buen soft de 3D, como por otro lado tendría que serlo ya que es uno de los referentes en este sector junto con Maya, Cinema Lightwave.... etc. Es evidente que la calidad de todos estos programas está más que demostrada. Puede que uno sea más flojo en algún aspecto pero mejor en otros. Así las cosas la elección normalmente viene determinada por otros factores. Dejando de lado el tema pelas, aunque quizá sea el tema más importante, valora cuestiones como asistencia postventa y comunidad de usuarios. Importante esta última cuestión a la hora de resolver problemas concretos y avanzar rápidamente en su aprendizaje. Por lo que se comenta por estos foros el lightwave es el que mejor sale parado en estos aspectos.

Importante valorar también la curva de aprendizaje, como ya han señalado antes, y en este aspecto el Cinema 4D seguramente es el mejor situado.

Ten en cuenta también que algunos programas se venden en versiones básicas que más adelante, o en función de tus necesidades, puedes ir ampliando, lo que te da la opción de adaptar el soft a los requerimientos de tu trabajo sin necesidad de comprar un programa completo, mucho más caro, y del que no vas a usar la mayoría de sus opciones, véase Maya o 3DMax.

Atendiendo a esto último me gustaría sugerir el Modo 202 ya que me parece entender que en el trabajo que pretendes realizar no vas a necesitar animación. Échale un vistazo, a su calidad de render y a su precio.

Yo estoy más o menos en tu situación, mi trabajo esta centrado en el diseño gráfico. Ahora mismo estamos realizando los trabajos para un congreso en Zaragoza... cartelería y demás, lo que incluye el diseño de stands y la consiguiente realización de simulaciones 3D para el cliente. Cuando los trabajos son muy complicados o tienen tiempos de render grandes, los sacamos fuera, al estudio de un conocido, pero ya hemos tomado la decisión de comprarnos el Modo.

Bueno corto ya, que me pongo a escribir y me lío.

Un saludo y tennos al tanto de tus progresos.

Estoy de acuerdo con Save en lo del soporte. Es fundamental saber que tienes detrás a alguien que te puede ayudar ante un problema. En ese sentido coincido con él en que Lightwave es el mejor (gracias al trabajo del importador y de los foros existentes)

La pega del Lightwave bajo mi punto de vistas es que está en inglés. Esto a mi me paro un poco al principio pero luego me habitue y ya no tengo problemas.

En cuanto al 3Dstudio, a veces tengo que currar con el y tiene cosas buenas pero otras que son horribles. También me parece excesivamente caro y muy engorroso para muchas cosas. por cierto, ¿os habeis fijado lo que tarda en cargar el condenado? parece que lo hacen a propósito....

Hola a todos:

Aunque cada día me resulta más difícil hacer un hueco para charlar con vosotros, no me resisto al tema propuesto y eso que, seguramente, será de los más recurrentes en el foro, ¿verdad? Sin embargo, ¿quién no ha estado alguna vez en semejante tesitura? Realmente, estoy de acuerdo con todos, al menos en parte. Como sabéis, yo soy "hombre Lightwave", así que no abundaré en sus virtudes. Sin embargo, espero pronto abrir un hilo cuando tenga una opinión más sólida de la versión 9 con la que trasteo desde hace poco y a ver si entre todos comentamos lo mejor y lo peor de la misma.

Hombre, Laurindel, tienes toda la razón en tu escueto y demoledor mensaje, pero chico, busquemos el lado bueno de las cosas. Es verdad que la 3D nada tiene que ver con el diseño gráfico, pero también es cierto que en muchas ocasiones el conocimiento de FreeHand, Photoshop y demás nos puede servir para texturizar a nuestra conveniencia o exportar figuras planas que serán extruídas en nuestra aplicación 3D. No, realmente es por animar, no creas. Pero ahí queda. Nunca está de más. Eso sí, no sé yo qué puede ayudar manejar Quark, pero nada, que muy bien.

Por cierto, Laurindel, he visto por ahí que te interesa o interesaba el tema de las splines. Si sigues en ello, creo que tengo algún manual o video tutorial que quizá te sirva para conocer mejor "el sistema de modelar de los dinosaurios", como se le llamaba hace un tiempo.

Por otra parte, veo que la gran mayoría de vosotros no os habéis metido demasiado en la animación en sí; más bien os interesa el modelado. ¿Por qué? ¿Por la dificultad, por el tiempo que lleva, porque, realmente, no os interesa? Reconozco que en mi caso, por razones de trabajo, el modelado no suele ser un fin, sino la parte del proceso que me permitirá animar. Así que, empleando un juego de palabras cutre, os animo a que animéis. Eso sí que es una droga.

Así que, desde luego, otro voto para Lightwave.

Saludos

Yo te puedo contar mi experiencia. Aprendí Lightwave y MOdo, y te puedo decir que MOdo 202 me ha fascinado. Sobre todo por su interface tan fácil de utilizar y la gran cantidad de soporte que hay, tanto en foros ocmo en video tutoriales, la mayoria de ellos gratuitos.

Hace poco, en el foro de modo que gestiono, un usuario dijo esto:

"Yo trabajé mucho tiempo con 3D Max y ahora que lo veo me da dolor de cabeza de pensar lo complicado que es. Modo por mucho es el más increible programa que haya usado de 3D."