Jump to content

Una preguntilla sobre maxwell

javitxin
 Share

Recommended Posts

Hola

Quería saber si alguno de vosotros ha hecho algún render con maxwell con unas dimensiones de imagen importantes. Es para un posible cliente que quizás pueda pasar de hacer fotografía a imagen sintética. Son factibles (en cuanto a tiempos) imágenes de 6000x4000 píxeles, por ejemplo?. Sé de lo variable que es esto, en cualquier caso sabéis de alguna experiencia?.

Yo personalmente no he usado el maxwell, pero si te puedo decir que es el motor de render que mas recursos de cpu requiere, tambien su calidad es muy alta ya que no es un render scanline,raytrace, es una nueva tecnologia que procesa las carasteristicas reales de la luz, no me acuerdo como se llama la tecnica que usa

quizas para migusto es un motor que genera mucho ruido en el render

me estas hablando de un render brutal 6000x4000, dependiendo de la scena agenerar y la optimizacion del render puede incluso tadar semanas en terminar esa resolucion, los studios como Pixar,Ilm,Framestore,Dreamworks, no suelen usar renders de mas de 4K de resolucion que son 4000x

y los estudios para publicidad TV no pasan de 2k 2048x, y no toleran renders de mas de 6 horas por frame

claro que si tu posees una renderfarm con 30 Xserver me callo, entonces si te es factible esa resolucion

no se cual es tu caso, pero el maxell es un poco lento comparado con mental ray o vray

yo te recomendaria el Vray que es muy sencillo y rapido

saludos

Gracias por tus obeservaciones tocayo. Por eso he hecho la pregunta antes de meter cualquier pata. Sé que son tamaños fuera de lo corriente, pero siempre se puede pensar en subcontratar el servicio de renderizado, a no ser que sea totalmente descabellado, como puede ser este caso.

En mi ordenador he hecho tamaños de hasta 7.500 píxeles de medida máxima, pero claro, no con GI, y quizás no merezca la pena el tamaño más grande porque no se gana en calidad.

El tema es reemplazar cierta parte de fotografía que exige carpintería, pintura, y operarios por imágen sintética e integrarla con fotografía de objetos y que no se note.

La calidad del maxwell, es estupenda, a pesar del ruido, pero me estoy empezando a plantear si no es igualmente operativo sin GI o radiosidad.

Gracias

No es nada raro hacer imagenes a tamaños asi, por ejemplo apara carteleria gigante etc, Javi, en los foros de maxwell hay un post dedicado a tamaños y truquillos, y creo que se pueden hacer renders a ese tamaño,voy a ver si te lo encuentro y lo pongo.

Un saludo

Ese tamaño de resolucion se puede llegar a conseguir, pero el tiempo necesario para limpiar la imagen se puede disparar mucho, y mas dependiendo del tipo de imagen que quieras generar.

Una escena de interior con luces indirectas es muchisimo mas costosa que una escena exterior con cielo o una escena con luces directas. Tambien es más costoso limpiar el ruido en objetos enfocados que desenfocados.

El consumo de RAM tambien será muy alto, la cantidad de RAM es proporcional a la resolucion, las texturas y la geometria, y a esa resolucion si tienes muchas texturas pesadas o una geometría muy compleja puede no llegarte con 4 GB. Aunque hay una opción para usar disco duro como memoria virtual en el render (HD), hace que el render sea más lento por las lecturas/escrituras a disco.

En la demo de maxwell el tamaño máximo está limitado a 800*600, e incluye una marca de agua, pero los tiempos de render te pueden dar una pista del tiempo necesario para conseguir una imagen limpia para el tipo de escenas que necesites. Prueba a distintas resoluciones y comprueba como incrementa el tiempo con la resolucion.

Un saludo

nachob

Gracias por vuestros comentarios.

En concreto es fotografía de mobiliario, si, con luces indirectas. Se me había ocurrido Maxwell por su calidad en render ya que sería para convivir con fotografías y de eso tiene que dar aspecto.

Las geometrías no pienso que serían complejas, las texturas si son por mapa si, y procedurales también.

Igual la tecnología todavía está al límite de eso esperando velocidades superiores y optimización de los motores. Aunque por otro lado la habilidad de un buen infógrafo puede resolver muchos de esos aspectos y como comenta javi-r, también hay otra opciones de motores de render. El mismo Electricimage que uso da muy buenas calidades.

Laurindel sin tomarte mucho trabajo, si encuentras el post estupendo, yo no tengo acceso a los post de los usuarios.

Gracias