Jump to content

Archivos DCS... hacer PDF y desaparecer

korki
 Share

Recommended Posts

Hola

Tengo una imagen multicanal con tres pantones, la coloco en freehand y cuando hago el pdf con distiller.... zas la imagen desaparece, osea que no sale. Alguna manera para que el PDF me reconozco un eps dcs???

Muchas gracias de antemano.

Un abrazo y una patada al perro.

En Freehand y Quark sólo puedes imprimir archivos DCS como separaciones.

Como color compuesto podrás hacerlo desde Illustrator CS2 e incluso desde Indsign CS2.

Como consejo y para poder hacer una impresión compuesta si no tienes Illustrator ni Indesign, yo te diría que hicieras una versión de tu archivo en formato tiff. Pero a la hora de filmar, habrás de enviar el Freehand con el DCS.

(Por cierto, creo que este es mi mensaje número 100) ;) :blush: :blush:

Freehand solo te permiten, como ya te han dicho, hacer el PDF por separaciones. Desde Quark, apartir de la version 6 tiene en la ventana de imprimir, pestaña de Salida en la ventana desplegable "imprimir colores" donde suele poner CMAN compuesto poner la opcion DeviceN. Esto te dará un PDF compuesto con las separaciones de los colores directos.

korki, otra solucion:

Create una imagen tiff cmyk y cada pantone lo pones en un canal c/m y negro

Dejas vacio el canal del allo y a correr

El destiller se lo comera

Basicamente es lo mismo que dice alfonsodetomas

Si mi solucion no te sirve otra cosita:

Sobre las direcciones te refieres al angulo de trama de los negros????

Si es asi cambia uno de los angulos de un negro

Edited by mac&tosh

Ojo la inclinacion de las tramas muchas veces es el Rip quien te la da y no el programa Quar o Freehand. De modo que aunque tu lo cambíes en las opciones de impresión de los programas luego al firmar puede que el RIP de turno te las ponga a 45 grados por defecto.

mac&tosh tu solución es buena siempre que no tengas que mezclar los colores directos en una cuatricomía en un sistema CtP.

Ojo la inclinacion de las tramas muchas veces es el Rip quien te la da y no el programa Quar o Freehand. De modo que aunque tu lo cambíes en las opciones de impresión de los programas luego al firmar puede que el RIP de turno te las ponga a 45 grados por defecto.

mac&tosh tu solución es buena (de echo la usaba antes de Quark 6 muchas veces) siempre que no tengas que mezclar los colores directos en una cuatricomía en un sistema CtP.

Edited by mackarlos

Buenas...

A ver, quién ha dicho que no se puede hacer un pdf desde freeahnd con un eps multicanal? :)

Se guarda el eps con dcs múltiple con compuesto de grises.

Se importa en freehand.

Se hace un fichero postscript en vez de exportar a pdf, con sus separaciones y demás.

El .ps se abre con el distiler y voilá, pdf con separaciones.

Un saludo

luigi

Guardado en Photoshop DCS 2.0

Previsualización TIFF (8 bits/pixel)

DCS: Archivo multiple con compuesto de grises (72 pixel/pulgada)

Codificación: binaria

Sin ninguna de las otras opciones marcadas (Incluir trama de semitono, Incluir transferencia, Incluir datos vectoriales, Interpolación de imagen).

Coloco la imagen en Freehand y solo me sale si lo envío por separaciones, como compuesto solo me sale en el canal directo lo que tengo en Freehand.

:( Freehand me tiene mania?? No veo donde me he confundido.

PD. En quark e indesign sale bien.

sip, si en binaria el archivo ocupa casi la mitad, pero....

ASCII o ASCII85 si imprime desde un sistema Windows o si experimenta errores de impresión u otras dificultades.

Binaria produce un archivo de menor tamaño y conserva intactos los datos originales. Sin embargo, puede que algunas aplicaciones de diseño de páginas y software comercial de tratamiento de cola de impresión e impresión en red no sean compatibles con archivos binarios EPS de Photoshop.

Un saludo

luigi