Jump to content
Sign in to follow this  
miyu

Liberar espacio del disco duro

Recommended Posts

Saludos! :)

Al mi MB le quedan solo 17gb y mi colección de fotos no para de crecer.

Para ganar algo de espacio se me ha ocurrido que podría sacar del MB algunos de los programas que tengo instalados.

De algunas aplicaciones conservo el instalador, así que no hay problema ("salvo" el instalador y borro la aplicación con appzapper), pero otras venían "de serie" como Keynote (que no he utilizado en mi vida), Comic Life, Text Edit (que no tiene mucho sentido teniendo Pages) o Omni Outliner (que no sé ni para que sirve).

¿Cómo traslado estas aplicaciones al HD externo? ¿Copio el icono de la carpeta "Aplicaciones" y luego borro con Appzapper? ¿O debo salvar también otros archivos (preferencias...)? (que podría localizar con el propio appzapper)

Gracias!

No tiene mucho sentido quitar aplicaciones, además que éstos tienen por distintas carpetas de tu disco duro ficheros de cachés, preferencias, registros, logs, etc ...o sea, que ni siquiera haciendo una imagen de ellos.

Para liberar espacio tienes una alternativa mejor, y es eliminar idiomas que no utilizas de todas las aplicaciones. Esto lo puedes hacer con programas como Monolingual ...echa un vistazo a este hilo:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=151534

Saludos :)

Ah ...se me olvidaba ...

ni se te ocurra eliminar el inglés :) por si las moscas.

He dejado unos cuantos. Entre ellos el inglés... ¡y el japonés! No sé por qué, la verdad... con lo complicado que es seguro que ocupa mucho!. He liberado cerca de 2Gb de un plumazo. Gracias por la info! :lol:

Hola a todos.

Tengo un macbook pro con un disco duro de 200 gb y está completamente lleno, pero no se de que.

La libreria de itunes la tengo en icloud, las pelis y series en el time capsule. He borrado un montón de aplicaciones con appzapper.

La libreria de iphoto tampoco es tan extensa y no tengo archivos (que yo sepa) de tanto peso.

¿Como puedo saber que es lo que me esta quitando disco duro?

Muchas gracias, un saludo.

Muchas gracias. He probado la app que dices y en la gráfica que aparece, hay un espacio en morado que dice "hidden space" ¿que es ese espacio perdido en mi disco duro?

Es espacio oculto. Sin saber donde está ese espacio oculto ni cuánto ocupa poco se puede decir :rolleyes: pero procura no borrar nada del sistema operativo.

Por cierto, deberías tener al menos 15% libre y una copia de seguridad... que luego vienen los lamentos. ¿lo tienes? ;)

Saludos

Edited by Miguimau

Copia tengo, la que hace time machine, pero el 15% ni de coña.

El espacio oculto es de unos 96 Gb la mitad del disco duro, y no tengo archivos multimedia que ocupen mucho, ademas que todo lo tengo en el disco del time machine.

La mitad y dónde ¿en el raíz? :huh: No tienes por qué tener eso. Ni entiendo que no puedas saber el contenido. Desde el mismo Daisy disk puedes ver los archivos ocultos de sistema, por cierto.

Por cierto si no tienes suficiente espacio libre , cuida tu backup y haz tus plegarias porque estás expuesto a un problema gordo, gordo en cualquier momento.

Edited by Miguimau

Por lo que dicen en su web, con "hidden space" se refiere al espacio ocupado por archivos a los que no tienes acceso por no ser administrador o por estar en carpetas de otro usuario.

Prueba escaneando como administrador.

Obviamente hay que escanear el disco desde una cuenta administrador para saber qué es qué. Pensé que era obvio pero veo que no. ;)

El escaneado lo he hecho desde la cuenta de administrador.

Efectivamente, no me deja ver que son esos archivos. Todo los demás si, pincho en ellos y se desglosan para ver los archivos que hay.

Ahora tengo 20 gb de espacio disponible, después de borrar los idiomas y algún video, pero he llegado a tener 800 mg de espacio disponible.

Y repito, que no tengo mucho mas que borrar para liberar el espacio.

Ojo, bobiconb, que no se trata sólo de escanear desde la cuenta de administrador, sino que en Daisy disk debes "scan as administrator"

Hoy estaba limpiando mi MBP, que estaba lleno más alla de lo debido, y me acordé de tu caso.

00000150.png

Yo creo que ya verás todo. ;)

No, solo tengo una cuenta y es de administrador.

En el enlace que ponían mas arriba vi esa imagen que pones y lo hice así también, pero me sigue saliendo oculto.

Utilizo el programa en su version de prueba, no se si tendrá esa limitación o no tiene nada que ver.

Creo que me tocara reinstalar el sistema.