Jump to content
miyu

Mi librería de iPhoto es un CAOS

Recommended Posts

Dentro de iPhoto ordeno las fotos mediante albumes, pero cuando accedo a su librería desde otro programa me cuesta encontrarlas.

Las carpetas que las recogen tienen distintos nombres según el origen de las fotos: la cámara o lector de targetas (carrete+nº) o una carpeta en el escritorio (nombre de la carpeta)

¿Puedo cambiar de nombre a estas carpetas? (utilizando el de los albumes) ¿Puedo incluso copiar fotos de una carpeta a otra? (para ajustarme al contenido de los albumes). Y todo ello sin volver loco a iPhoto, claro...

La verdad es que este programa me gusta cada vez menos... :( Pero es que los pases de diapositivas con Front Row "triunfan" que no veas... ;) Y en general la integración con las demás iAplicaciones y con Mail es interesante... ¿Existe alguna alternativa?

Ni se te ocurra! :wacko: :wacko: Cómo toques algo en la libreria, te vas a ver en problemas <_< .... no miré si en esta última version, se podia hacer algo, pero en las anteriores cosa que toques cosa que se J....... :D Es el problema de iPhoto :)

Ni se te ocurra! :wacko: :wacko: Cómo toques algo en la libreria, te vas a ver en problemas <_< .... no miré si en esta última version, se podia hacer algo, pero en las anteriores cosa que toques cosa que se J....... :D Es el problema de iPhoto :)

Ni cambiar el nombre a una carpeta? vaya peñazo... La verdad es que iPhoto es un poco "castaña".

Gracias por tu advertencia Rollo. ;)

Dentro de iPhoto ordeno las fotos mediante albumes, pero cuando accedo a su librería desde otro programa me cuesta encontrarlas.

La verdad es que este programa me gusta cada vez menos... :( Pero es que los pases de diapositivas con Front Row "triunfan" que no veas... ;) Y en general la integración con las demás iAplicaciones y con Mail es interesante... ¿Existe alguna alternativa?

Reconozco que iPhoto a menudo me saca de quicio y apetece chillarle por no tener opciones que parecen básicas o por no funcionar de tal o cual manera. Lo cierto es que, por otra parte, tiene cosas muy vistosas que hacen merecer la pena un intento.

Ahí van mis consejos según mi corta experiencia:

- utilizar la vista de carretes (creo que eso ya lo haces), y aprovechar la posibilidad de jugar con los tamaños de las miniaturas. Esto me hace fácil localizar una foto.

- personalmente yo organizo en Finder las fotos en carpetas que yo nombro a mi gusto y con una estructura jerárquica que sea comprensible para mí (:P), desactivo la opción de que se las copie a su propia librería porque ahí empieza el lío con los nombres de las carpetas. Una vez organizado por tí en carpetas, si quieres localizar y abrir una foto (o varias) con un programa distinto, lo más fácil para mí es abrir el propio iPhoto, localizar la foto y arrastrar la miniatura al icono del otro programa en el dock.

Si arrastras las miniaturas al icono de, por ejemplo, Mail en el dock automaticamente te las adjunta a un nuevo correo. Si lo que tú quieres hacer es editarlas en Photoshop haz lo mismo, te abrirá las fotos y podrás modificarlas a tu gusto.

Espero haber ayudado algo !

Gracias, Justis, por tus consejos.

Lo de arrastrar el icono sobre Mail o PS me parece una práctica sugerencia, aunque en el caso de Mail supongo que pierdes la opción de redimensionar el archivo, que sí la tienes si "compartes" la foto utilizando el menú de iPhoto. En cualquier caso, para PS me parece perfecto. ;)

En cuanto a lo de no duplicar los archivos importantes, a mí esta opción me dió problemas con Front Row: las "previsualizaciones" que aparecen junto a los nombres de los álbumes no aparecían en ciertos casos... ¿Te pasa a tí lo mismo? Si no es así podría volver a intentarlo, aunque con la cantidad de fotos que tengo en el MB me da bastante pereza... :(

En cuanto a lo de no duplicar los archivos importantes, a mí esta opción me dió problemas con Front Row: las "previsualizaciones" que aparecen junto a los nombres de los álbumes no aparecían en ciertos casos... ¿Te pasa a tí lo mismo? Si no es así podría volver a intentarlo, aunque con la cantidad de fotos que tengo en el MB me da bastante pereza... :(

Me temo que no puedo ayudarte , apenas uso el front row para eso... hago los pases de diapositivas con el propio iPhoto (botón reproducir) o con Vista Previa. Hoy he probado un poco con front row y de momento las previsualizaciones iban Ok. Saludos

desactivo la opción de que se las copie a su propia librería porque ahí empieza el lío con los nombres de las carpetas.

¿Y ésto exactamente cómo lo haces?

desactivo la opción de que se las copie a su propia librería porque ahí empieza el lío con los nombres de las carpetas.

¿Y ésto exactamente cómo lo haces?

(la opción es la misma que en iTunes y) la encontrarás en los menús de iPhoto: Preferencias/Avanzado, desmarca la casilla "Copiar los archivos en la carpeta iPhoto Library al añadir las fotos a la fototeca". :)

en el caso de Mail supongo que pierdes la opción de redimensionar el archivo, que sí la tienes si "compartes" la foto utilizando el menú de iPhoto.

mil gracias, no conocía esa opción

Edited by justis

(la opción es la misma que en iTunes y) la encontrarás en los menús de iPhoto: Preferencias/Avanzado, desmarca la casilla "Copiar los archivos en la carpeta iPhoto Library al añadir las fotos a la fototeca". :)

Vale, creía que te referías a una opción del Finder. Ya la tengo desmarcada en mi caso, pero no quita que la organizacion que hace iPhoto de los archivos siga siendo caótica... carpeta de modificados, de originales, ahora por fecha, ahora por carrete, uffff es un lío y en mi caso ya me he cargado unos cuantos megas de fotos por no entenderlo.

Cierto, es bastante lioso.. pero seguiremos intentando entenderlo, jeje. Me gusta bastante la vista de miniaturas y eso me anima a sacarle jugo!!