Jump to content

Magic: the Gathering

Godard82
 Share

Recommended Posts

Acabo de descubrir un programa para mac (ya que el juego oficial solo está para pc) que permite jugar "online" a este juego que tanto vicio provoca.

Me gustaría saber si hay por aquí algún aficionadin al que le apetezca echar de vez en cuando unas partidillas en Tipo1.

El programa http://ww.nechessleague.com/works/wiki.splash?page=Home es totalmente free (por la patilla, vamos).

Saludos!!

que raro. A mi si me funciona al hacer click. La verdad es que la dirección es un poco rara pues sólo lleva dos ww.

Os dejo este otro link para que pincheis al enlace desde ahí

http://www.insidemacgames.com/news/story.php?ArticleID=9858

a ver si ahora va...

Os pondrá que la página se ha movido pero le dais a "webwizard site" y ya está.

Edited by Godard82

Yo todavía tengo als cartas guardadas, junto a los recuerdos de mi infancia que los guardo como oro en paño (las Magic, un Lego, un Transformer, unas Chapas, unos tazos y unos cromos de Panini :lol:).

Temible mazo blanco/negro donde los haya.

jejeje yo hace años que no juego (escepto un par de partidas sueltas).

Yo empecé cuando salió la cuarta edición y mi mazo "no te dejo sacar nada y te lo echo too a la cabeza" era Azul/Rojo. Interrumpo, interrumpo, rayo. Interrumpo, interrumpo, rayo. Interrumpo, interrumpo, rayo...

jejeje que tiempos. Últimamente echo de menos esas reuniones de colegas un domingo para echar unas partidillas. Aysss... como cambia todo.

Edito para añadir que ese juego del sñor de los membrillos que AnsyG4 sugiere tiene buena pinta. También compré en su tiempo un par de mazos pero el sistema de juego no me enganchó tanto.

Edited by Godard82

Los mazos azules son insufribles, una auténtica pesadilla de interrupciones y encantamientos. Y el rojo pues todo bichos.

Menos malq ue tenía una buena tropa de desencantar y de círculos de protección. Amén de grifos, serafines y vampiros de Sengir....

Otro programa que permite jugar a Magic o a cualquier otro juego de cartas tanto en Mac como en Windows es Lackey CCG (http://www.lackeyccg.com/). No lo he probado todavía, pero no tiene mala pinta. Parece ser que, cuando salga de beta, habrá una versión gratuíta y otra de pago, con más características.

Una cosa que me atrae bastante de Lackey es que permite hasta 10 jugadores simultáneos, y a mí siempre me ha gustado el Magic multijugador :)

Edito: Y por cierto, el Magic no tiene nada que ver con el rol ;)

Edited by Mago

Bueno ya, por "juegos de rol" se entiende Vampire, D&D, el "kuchutulu"... pero se suele meter en el mismo saco (no me digas por qué). Pero si hay videojuegos mal llamados de rol (RPGs), magic está más cerca de ser rol pues la encarnación de un personaje (mago) es más evidente, creo yo.

"Tesniscismos" sin importáncia.

;)

Bueno ya, por "juegos de rol" se entiende Vampire, D&D, el "kuchutulu"... pero se suele meter en el mismo saco (no me digas por qué). Pero si hay videojuegos mal llamados de rol (RPGs), magic está más cerca de ser rol pues la encarnación de un personaje (mago) es más evidente, creo yo.

"Tesniscismos" sin importáncia.

;)

Sí, reconozco que puse la apreciación esa por hacerme el quisquilloso :) La verdad es que hoy en día el "rol" es un concepto muy amplio... pero sigue escociendo un poquillo a los que somos de la vieja escuela que digan que juegos como el Baldur's Gate o los Final Fantasy sea de "rol", o que los juegos de cartas sean de "rol" (y mira que me gustan tanto los Baldur como los juegos de cartas... pero donde esté un buen Vampiro o Cthulhu, que se quite todo :D)

Aprovecho para decir que Necropotence Rulez, y que exijo la reedición del Black Lotus YA!!!

Por cierto, una duda que no tengo aclarada aún. El Black lotus te añade 3 manás de cualquier color si lo sacrificas, pero esos manás desaparecen en el turno o quedan en toda la partida?? ¿Se puede utilizar como un instantáneo al igual que los mox? Si las 2 preguntas son si esta carta es la caña.

El mana dura por turnos, los turnos son, basicamente y a grandes rasgos:

1-mantenimiento

2-jugar speells

3-ataque

4-fin de turno

si en alguna de esas fases produces mana, ejemplo esos 3 negros, si no los utilizas al final de la fase, se quema, y te produce esa misma cantidad de dañor, si no usas esos 3 manas, te quitarias 3 puntos de vida

Buenas chicos, veo que algunos no conoceis bien las reglas del magic.

Vamos a puntualizar unas cosas:

Un turno se compone de, a grandes rasgos:

-Fase de enderezar

-Mantenimiento

-Robar

-Fase principal Precombate

-Combate

-Fase principal Postcombate

-Fin de turno

El maná que se extraiga de una fuente, ya sea black lotus o tierra, o lo que sea no dura más que una fase del turno, es decir, si extraes un maná en tu mantenimiento y no lo usas antes de pasar al paso de robar éste, no sólo se perderá, si no que además te producirá quemadura de maná, esto es, un punto de vida por cada maná sobrante. Y nota importante también que se pueden jugar hechizos antes y después del combate.

Acabo de descubrir un programa para mac (ya que el juego oficial solo está para pc) que permite jugar "online" a este juego que tanto vicio provoca.

Me gustaría saber si hay por aquí algún aficionadin al que le apetezca echar de vez en cuando unas partidillas en Tipo1.

El programa http://ww.nechessleague.com/works/wiki.splash?page=Home es totalmente free (por la patilla, vamos).

Saludos!!

pues a mi me encantaría jugar porque tengo un monazo desde hace un monton xq no tngo cn quien jugar XD

jejejej, he estado leyendo los comentarios .... YO SOY AZUL!!!!! :P desde que empecé soy jugador de clor azul, bien solo o combinao con blanco y/o negro, aunque tb tengo barajas de otros colores, las que he hecho con azul siempre han sido las mas competentes...amén de mi baraja blanca de angeles que por ahora no me ha derotado nadie de mis amigos con esa baraja... pero claro, hace tiempo que no juego y no mejoro mis mazos asi que es posible que ahora me diesen una paliza, pero es que las cartas a partir de mirrodin me desencantaron mucho, aunque ranvnica me llama un poco la atencion... en fin, tengo muchas ganas de encontrar gente con la que jugar, y de momento este sabado tengo pensado ir a la pre-release de timespiral (si es que no la retrasan :S) a ver si alli conozco a alguien con quien engancharme a jugar y tal.

bueno, siento todo el rollo pero tenia que desahogarme y decir ARRIBA EL AZUL!!!!!! XD

• 3 weeks later...

Tras un poco de investigación, veo que hay varios programas para jugar a Magic bajo Mac...

LackeyCCG: Versiones para Mac y Windows, interface un tanto extraño, permite multijugador y, por lo que he probado, funciona bastante bien, además de admitir cualquier juego de cartas. Lo peor sin duda el interface, que a primera vista parece... bueno, no se lo que parece, pero desde luego no una aplicación Mac :), pero por lo demás es el programa en el que deposito mis esperanzas :P

Web Wizard: Gráficamente es mucho más clarito, dónde va a parar, pero ahora mismo la página web da error de servlet constantemente, y no parece dejar multijugador, ni sé si se pueden crear servidores independientes...

Magic-Project: Este programa conoce las reglas del juego, y parece que funciona de modo similar al programa oficial Magic Online, lo que estoy seguro que ahorrará muchas discusiones :) No tiene mala pinta.

Magic Collection Manager: Otro programa para crear mazos y echar partidas.

Mindless Automaton: Según se comenta, se puede hacer funcionar en Mac con Fink o Darwinports, pero la documentación que he encontrado al respecto no es demasiado clara...

Scroll Rack: Parece ser una copia exacta del Mindless Autómaton por los mismos autores pero en Java. Dicen que funciona bajo Windows, Linux y Mac, pero en la página de descargas únicamente dan facilidades para Windows y Linux. Desanima bastante.

Únicamente para windows está el Magic Workstation, que tiene muy buena pinta, y del que se planea a laaargo plazo hacer una versión Mac. A ver si es verdad.

Aprovecho para decir que el Wrath of God rulez y que exijo la reedición del Ancestral Recall pero ya!!!

• 5 years later...

La mayor parte de los Links que habéis puesto no van, me gustaría que alguien aportara algo.

En cuanto al juego, sólo puntualizar un par de cosas. Con las nuevas reglas, ya no existe quemadura de maná, antes te podías "suicidar" :D, sacando maná y esperando a fin de turno, ahora al final de cada fase del turno, el maná no usado, simplemente desaparece. Salvo los instantáneos y habilidades (que no se jueguen como conjuro), los demás hechizos sólo se pueden jugar en las fases principales del turno, antes y despues de la fase de combate. Pero para los que estén interesados en jugar y esto les suene chino, simplemente jugando un par de veces es suficiente para entender el juego, yo no diría que es un juego de rol, más bien diría que es un juego de estrategia, basado en probabilidades y azar... y por supuesto en pilotar bien tu mazo.

Al principio parece que el color es esencial (y tiene una importancia capital) pero las estrategias son tantas y tan variadas que te puedes montar un mazo negro de control, y uno azul agresivo, metiendo castañas de 5 en los primeros turnos. Pero en general, y románticamente hablando, magia roja son "leches-caos", verdes son "galletas-pinos", blanca "destrucción-defensa", azul "control-piruladas" y negra "miscelánea-cementerio-piruladas". Repito, en general y muy esquemático.

Para los que empiecen el mazo recomentado (por lo divertido y dinámico) normalmente es el Verde-Rojo. Las partidas pueden duran normalmente entre 5 y 20 minutos. Depende de las distintas estrategias y desarrollo de las mismas.

La carta más conocida es el Black Lotus, no se volverá a editar pues está en la lista reservada de cartas que no volverán a ser reeditadas. Aunque la mejor carta, igualmente restringida y en lista reservada (así considerada por todo quisqui) es "Ancestra recall". Todas este tipo de cartas normalmente o están prohibidas o restringidas en casi todos los formatos.

Hay varios formatos para jugar, en cada formato entran una serie de "colecciones", salvo en Vintage y Legacy que entran todas las colecciones salvo una lista de cartas prohibidas en ambas y una lista de restringidas (sólo se puede jugar una copia de esa carta) en vintage. Para los demás formatos se reducen las colecciones jugables y también pueden existir lista de cartas prohibidas.

Se pueden jugar sólo 4 copias de la misma carta en cada mazo, y un mínimo de 60 cartas por mazo. Normalmente un mazo suele llevar 1/3 de tierras (esto es variable).

En Commander no se puede repetir ninguna carta y son 100 por mazo, exactamente.

Es un juego que engancha mucho, puede ser muy caro (es coleccionable), pero si buscas, te puedes montar un mazo decente sin gastarte mucho dinero... es cuestión de probar, jugar, perder, aprender, cambiar, jugar y jugar.

La mayor parte de los Links que habéis puesto no van, me gustaría que alguien aportara algo.

En cuanto al juego, sólo puntualizar un par de cosas. Con las nuevas reglas, ya no existe quemadura de maná, antes te podías "suicidar" :D, sacando maná y esperando a fin de turno, ahora al final de cada fase del turno, el maná no usado, simplemente desaparece. Salvo los instantáneos y habilidades (que no se jueguen como conjuro), los demás hechizos sólo se pueden jugar en las fases principales del turno, antes y despues de la fase de combate. Pero para los que estén interesados en jugar y esto les suene chino, simplemente jugando un par de veces es suficiente para entender el juego, yo no diría que es un juego de rol, más bien diría que es un juego de estrategia, basado en probabilidades y azar... y por supuesto en pilotar bien tu mazo.

Al principio parece que el color es esencial (y tiene una importancia capital) pero las estrategias son tantas y tan variadas que te puedes montar un mazo negro de control, y uno azul agresivo, metiendo castañas de 5 en los primeros turnos. Pero en general, y románticamente hablando, magia roja son "leches-caos", verdes son "galletas-pinos", blanca "destrucción-defensa", azul "control-piruladas" y negra "miscelánea-cementerio-piruladas". Repito, en general y muy esquemático.

Para los que empiecen el mazo recomentado (por lo divertido y dinámico) normalmente es el Verde-Rojo. Las partidas pueden duran normalmente entre 5 y 20 minutos. Depende de las distintas estrategias y desarrollo de las mismas.

La carta más conocida es el Black Lotus, no se volverá a editar pues está en la lista reservada de cartas que no volverán a ser reeditadas. Aunque la mejor carta, igualmente restringida y en lista reservada (así considerada por todo quisqui) es "Ancestra recall". Todas este tipo de cartas normalmente o están prohibidas o restringidas en casi todos los formatos.

Hay varios formatos para jugar, en cada formato entran una serie de "colecciones", salvo en Vintage y Legacy que entran todas las colecciones salvo una lista de cartas prohibidas en ambas y una lista de restringidas (sólo se puede jugar una copia de esa carta) en vintage. Para los demás formatos se reducen las colecciones jugables y también pueden existir lista de cartas prohibidas.

Se pueden jugar sólo 4 copias de la misma carta en cada mazo, y un mínimo de 60 cartas por mazo. Normalmente un mazo suele llevar 1/3 de tierras (esto es variable).

En Commander no se puede repetir ninguna carta y son 100 por mazo, exactamente.

Es un juego que engancha mucho, puede ser muy caro (es coleccionable), pero si buscas, te puedes montar un mazo decente sin gastarte mucho dinero... es cuestión de probar, jugar, perder, aprender, cambiar, jugar y jugar.

Lógico que no vayan, has resucitado un post de 2006biggrin.gifbiggrin.gif

Estaría bien si conocieras algunos enlaces para actualizar el hilo y completar la informaciónwink.gif

Saludos

• 2 weeks later...

Hola! Puestos a actualizar este tema, hay un huego gratuito tipo Magic en la AppStore llamado "Shadow Era" gráficamente está muy bien, lo he probado y ciertamente me pegaban unas palizas de aupa. Dentro del juego puedes comprar nuevas cartas y mazos pagando. Si os gusta este tipo de juegos probadlo y contad por aquí vuestras experiencias. :)

Saludos! :)

• 5 months later...

¡Menuda metedura de pata!, no me fijé en las fechas. :blush:. Lo siento Furnam.

Si alguien está interesado, aquí va un video explicativo...

En cuanto a jugar online, he visto muchos videos de partidas en el MOL (Magic OnLine), pero al ser de pago... pues no sé, a ver si se anima alguien y explica.

Saludos.