Jump to content
etxeba

Apagar macbook desde el mando a distancia

Recommended Posts

¿Sabeis si se puede apagar el macbook desde el mando a distancia que trae?

Me imagino que habra alguna forma... Tener que levantarme de la cama despues de ver una peli desde FrontRow para apagar mi macbook... <_<

Apagar creo que no, pero suspender ( que es lo que recomienda Apple, si vas a volverlo a usar en menos de 2 dias, lo dice en el manual ) es pulsando el boton de play/pause hasta que se suspenda.

Un saludo.

entra en reposo haciendo lo que dice UNIX4ALL. Ese metodo es más barato y rapido que comprar Sofacontrol...

Apagar creo que no, pero suspender ( que es lo que recomienda Apple, si vas a volverlo a usar en menos de 2 dias, lo dice en el manual ) es pulsando el boton de play/pause hasta que se suspenda.

¿Lo recomienda Apple? :unsure:

No encuentro el manual por ningún sitio y quisiera saber si es verídico. Gracias ;)

Un saludo.

¿No es una recomendación un poco absurda?. Un portátil es para llevarlo encima, y llevarlo encima encendido... bueno, a mí me ha pasado un par de veces ya, con eso de los apagados lentorros q tiene, q te obliga a estar 2 minutos demorando una reunión una vez acabada hasta q tú te puedes ir.

Saludos,

¿Lo recomienda Apple? :unsure:

No encuentro el manual por ningún sitio y quisiera saber si es verídico. Gracias ;)

Jeje, si digo que sale en el manual, es que lo he leido, no voy a decir una cosa por otra, ya que entre otras cosas seria una estupidez.

Un saludo.

¿No es una recomendación un poco absurda?. Un portátil es para llevarlo encima, y llevarlo encima encendido... bueno, a mí me ha pasado un par de veces ya, con eso de los apagados lentorros q tiene, q te obliga a estar 2 minutos demorando una reunión una vez acabada hasta q tú te puedes ir.

Saludos,

No entiendo que quieres decir, como dices, si lo llevas encendido, lo llevas suspendido, por lo que la recomendación de suspenderlo y no apagarlo no es absurda, ¿no?.

Un saludo.

La idea es suspender (mas rapido) en lugar de apagar. No que lo dejes encendido....

Tengo una duda... por que sera que cuando pongo suspender o sleep en mi macbook, tarda "décadas" en dormirse? Cuando pongo apagar, no.

Comentarios?

A mi, el PB me tarda en entrar en suspensión unos 4 sg. El macBook me tarda un poco más (unos 10-12 sg.); puedes tener algún problema de permisos.

Si a mi me tardan más cualquiera de los dos, reparo permisos y, en caso de insistir en tardar :) paso Onix.

Un saludo,

Gontzal

Pues habrá que pasarle el Onix encima porque reparar permisos ya me cansé. Con Macaroni, System Optimizer y Utileria de Discos y nada.

Saludos!

Yo he comprobado que el Macbook tarda bastante más en entrar en reposo que el iBook, el doble de tiempo más o menos.

Vale, ya he leído por ahí q suspender es equivalente a apagar pero con aporte de energía a la ram para no perder los datos. Supongo q el gasto de batería es mínimo también. Entonces nada, lo suyo es suspender y no apagar para transportarlo, q se hace lento e incómodo cuando estás trabajando. Aunq yo suelo usarlo sin batería en casa, así q no sé si realmente debería apagarlo cuando se la quite o lo conecto primero a la red y luego la desmonto.

Saludos,

Hola, amigos... rescato este post por si ahora en la actualidad existe algun programilla para poder apagar el macbook desde su mando!!!

muchas gracias!!!

Vale, ya he leído por ahí q suspender es equivalente a apagar pero con aporte de energía a la ram para no perder los datos. Supongo q el gasto de batería es mínimo también. Entonces nada, lo suyo es suspender y no apagar para transportarlo, q se hace lento e incómodo cuando estás trabajando. Aunq yo suelo usarlo sin batería en casa, así q no sé si realmente debería apagarlo cuando se la quite o lo conecto primero a la red y luego la desmonto.

Saludos,

Yo hago como tú, en casa lo uso siempre sin la batería porque si me marcho a la universidad con él si que la necesito. Yo paso de dejar el ordenador en suspensión toda la noche y la mañana hasta que llego a casa a la hora de comer, no le veo demasiado sentido (sin ofender a nadie), ¿para qué gastar batería? Otra cosa diferente es si lo quieres tener a mano y dispuesto para cualquier momento, en ese caso pues sí que lo dejo en suspensión, de hecho una vez encendido nunca lo apago hasta que me voy a la cama.

Venga saluditos!!