Jump to content
caradura

CUBASE y Cubase Studio 4

Recommended Posts

Steinberg presenta sus nuevos secuenciadores Cubase 4 y Cubase Studio 4, ambos optimizados Universal Binary para OSX.

Caracteristicas de Cubase 4:

Cubase 4 - Advanced Music Production System

Cubase 4 represents the cutting edge in digital audio workstations. Designed for professionals from the ground up, Cubase converges extraordinary sound quality, intuitive handling and a vast range of highly advanced audio and MIDI tools for composition, recording, editing and mixing.

State-of-the-art Audio + MIDI Recording/Editing/Mixing

Complete new set of VST3 virtual instruments and effects

Real multi-channel 5.1 surround sound

SoundFrame™ - Universal Sound Manager

Control Room integration within your outboard studio environment

Seamless integration of external audio and MIDI hardware

Pristine 32-bit floating point audio engine

Professional music notation and score printing

Cross-Platform: Windows and Mac OS X Universal Binary

Características de Cubase Studio 4:

Cubase Studio 4 - Music Production System

Cubase Studio 4 is a new workstation tailored to project studios and creative musicians. Based on the same core technologies as Steinberg’s Cubase 4 Advanced Music Production System, the streamlined Cubase Studio 4 offers professional tools for composition, recording, editging and mixing at an extremely attractive price.

Boasting a range of new capabilities in its price range such as SoundFrame™, full notation features and brand new VST3 instruments and effects, Cubase Studio 4 offers unprecedented functionality in its price class.

Audio + MIDI Recording/Editing/Mixing

New VST3 virtual instruments and effects

SoundFrame™ - unique new Sound Management System

Fantastic-sounding 32-bit Audio Engine

Full scoring features

Streamlined feature set tailored for project studios, musicians and composers

Outstanding vaue for money, extraordinary price/performance ratio

Cross platform: Windows and Mac OS X Universal Binary (compatible with PPC- and Intel-based Macintosh computers)

Vaya, no quiero aguar la fiesta ni entrar en polémica... jejejeje... no os resulta una interfaz tan oscura como...

los nuevos sintes con un aspecto como el de...

un project manager parecido al de...

no sé... igual algun día me compro un Cubase! :P

Si, lo mismo se parece al...... pero seguro que le pega mil patadas a los ..... ja,ja,ja.

Saludos

Vaya, no quiero aguar la fiesta ni entrar en polémica... jejejeje... no os resulta una interfaz tan oscura como...

Y por que no haces una crítica seria en vez de utilizar de una manera tan banal, primero el espacio de macuarium y segundo no molestarias con esas banalidades a quienes pensamos que es un programa muy serio, porque lo conocemos, y porque hacemos trabajos tan profesionales o mas con él, como algunos otros lo hacen con otros programas, de hecho, si quieres te reto a probarlo a fondo y que hagas una crítica desde el conocimiento, seguro que al final no tienes mas remedio que reconocer que es un programa muy profesional, y me refiero al SX3, no ya al Cubase 4, es gracioso que los mejores productores del cine del momento, se tomen muy en serio los productos de Steinberg, y tu, que debes saber mucho, no lo dudo, se ria de esto.

Saludos.

Va músic, para que tomarselo a mal, seguro que el comentario de Morphido era jocoso y sin mala intención... y seguro que algo de envidia también estaba incluida...

Los nuevos sintes, si, recuerdan mucho al los de su competencia... MOTU MX4??? ;)

El project manager no se parece a ninguno que de la competencia que yo recuerde!

El interface es igual de oscuro (y ademas totalmente customizable) que en la versión 3...

Y aparte de todo eso... le da y le seguirá dando mil vueltas a.... a la hora de trabajar rápido y cómodo y te lo dice un usuario de los dos...

Al margen de guerrillas personales sobre a mi me gusta más este y a mi este otro , que están muy bién pero ya sabemos como acaban , o mejor dicho que no acaban...., lo importante es que por fin Cubase esta en Binarios universales y eso es una gran noticia.

Pregunta a los Cubaseros: ¿Qué tiene de nuevo el VST3? porque así a simple vista crea expectativas interesantes. ¿Sabeis algo sobre las novedades que va a traer? ¿Tendreis que actualizar todos los Plug-ins a VST3?

Vaya, no quiero aguar la fiesta ni entrar en polémica... jejejeje...

Advertí.

no os resulta una interfaz tan oscura como...

Comparé.

Envidié.

De un primer vistazo general podría decir que Steinberg parece correr más que Apple en la salida de sus novedades, lo cual es de agradecer, sobre todo cuando ofrece tan buen motor de audio y comodidades (en contraste con su competidor Logic).

Quizá estoy de acuerdo con rojocinco en que la mayor ventaja de esta versión es su compatibilidad con Binarios Universales.

Por supuesto que mi intención no era molestar a nadie, de ningún modo. Quizá mi tonta ironía se haya tomado en serio.

Conozco Cubase, desde su versión VST hasta SX2, y lo he usado, quizá no de forma profesional ni como se merece, pero como participante activo del foro y a pesar de ocupar espacio en el servidor, quería compartir con vosotros mi primera impresión. Me ha costado mucho aprender Logic y quizá me sienta algo orgulloso por ello, pero nunca he menospreciado a Cubase ni a los aficionados y profesionales que lo usan. Siento tener que llenar espacio en Macuarium con disculpas.

Espero poder probar (al menos) SX3 y 4 para compartir mejor con vosotros mis experiencias con este software.

Un abrazo.

Después de estas vacaciones tan estupendas y volver por estos lares.... me dá absolutamente igual lo que piense cada uno sobre que si se copian unos a otros...si este es mejor porque lo compré yo y no puedo equivocarme...que si este es standart y por eso es el mejor...que si esto y lo otro...

Viendo el revolcón que le han pegado en cuestión de efectos e instrumentos en formato VST3 (se adaptan los canales de salida automáticamente al canal (mono,stereo,5.1..) ,la Media Bay (a lo Kore) para controlar todos los archivos Audio- y MIDI, Instrumentos- y PlugIn-Presets,Presets de canales, Video-Clips y Projectos fácilmente.

La Silence Detection para ahorrar recursos,por fin un Vintage Compresor!!!!! (espero que sea bueno) ,manejar efectos de inserción por Drag&Drop (arrastrar y soltar)

Bueno,etc,etc....Pégaros y seguir discutiendo pero está claro que hay que pillarselo ydarle una oportunidad.

A los que tengáis Logic os recomendaría esperar un poco a ver si salen las ofertas estas de pasarse a otro secuenciador por poco precio y pillarlo y comparar antes de criticar "de oidas".

A los que tenian un SX1 o SX2 deciros que ya el SX3 poco tenia que ver con los anteriores,tanto por motor audio como por estabilidad y muchas funciones y configuraciones nuevas.

Ya os contaré que tal está :P

Ya os contaré que tal está :P

Elpi, pedazo de vacaciones que te has pegado! ;) ... y lo contaremos los dos, que luego me encargo mi actualización! :D

De un primer vistazo general podría decir que Steinberg parece correr más que Apple en la salida de sus novedades,

En esto no estoy muy de acuerdo, han sido los últimos en sacar los binarios universales.

;) Muchos pensabamos que solo eran rumores pero se han atrevido ¿el mixer funciona como una mesa de estudio real!!!! con talkback y todo INCREIBLE!!!.

Los plugins han mejorado de una manera increible. La Equ me recuerda a la de protools. Se agradece que se incluya un simulador de ampli de guitarra. El compresor tiene muy buena pinta aunque me quedo con los de waves.

Eso si, tiene pinta de haber cambiado mucho y de ser mas complejo he incluso lioso en la redireccionación de canales, los grupos, los envios etc.

Ahora hay que rascar el bolsillo.

El precio me parece elevado (casi 900€), y no se si se podrá actualizar creo que al haber quitado el SX del medio ha querido romper con las actualizaciones.

Un saludo.

Haber quien es el primero en testearlo

Perdonen compañeros, me corrijo ¡¡¡SI QUE HAY ACTUALIZACIÓN!!

aquí teneis las tablas de los precios.

Cubase 4 Retail Version 879 €*

Cubase 4 Update von Cubase SX3 169 €*

Cubase 4 Update von Cubase SX 2/1 199 €*

Cubase 4 Upgrade von Cubase Studio 4/SL3/2/1 479 €*

Cubase 4 Upgrade von Cubase SE 3/Studio Case II 729 €*

Cubase 4 Upgrade von Cubase SE 1/LE 779 €*

Cubase 4 Competitve Upgrade 439 €

Elpi, pedazo de vacaciones que te has pegado! ;) ... y lo contaremos los dos, que luego me encargo mi actualización! :D

Si,las vacaciones muy bien con buenos amigos,buena comida y buena bebida :D

La actualización la tendrás antes que yo creo,que tengo que esperar a la paga el dia 15,que hay que recuperarse de las vacances,jeje.

Por lo que decia de las ofertas de cambio de secuenciador debe de ser la Competitive esa y está muy bien de precio,no?

Si te permite seguir teniendo el secuenciador antiguo como hacían antes , sí que es buena oferta. Si tienes que entregar a cambio tu licencia del Logic o el que sea , joder duele un poco bastante.....

No creo que haya que devolver nada ya que los datos importantes están en la llave USB y supongo que se podrá tener las dos versiones instaladas a la vez (por si acaso :D )

Luego que si cólicos en el estómago.....la cena en el restaurante indio, la fietuki con Music y A lo bonzo.... :P :P :P

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Aqui ha puesto un tio un VIDEO en un blog,probando el 4.

No se vé mucho pero está bien.

-Los instrumentos ya no se abren como cargar instrumento y pista midi sino (a lo Logic) se carga pista de Instrumento.

Ahi se pueden cargar los instrumentos deseados o bien por medio del Track y la Media Bay navegar por sonidos y presets y cargarlos directamente (a lo Kore) sin mirar por el sintetizador.

Segun he leido sobre las salidas de los instrumentos virtuales estos ya no abren las posibles salidas (canales) en el mixer automáticamente sino sólo la salida estéreo pero después ,por medio de unas pestañitas,se van activando mas canales si se desean.

Mas bien que copiar yo diría que está reuniendo las mejores funciones de los demás añadiéndolas a las suyas.

Un punto más a favor :D

Mas bien que copiar yo diría que está reuniendo las mejores funciones de los demás añadiéndolas a las suyas.

Un punto más a favor :D

Acertada observación, elpine ;)

Si es verdad que la crossgrade permite mantener un secuenciador anterior, va a ser que igual me convierto! :P

Por fin CUBASE 4!!!!!

Bueno los que tenemos CUBASE SX3 podremos actualizar.....lo quiero yaaaaaaaaaaa

Parece ser que en Adagio.es es distribuidor de Steinberg....

me aclarais que tengo que pedir....y si sale 169euros...?

1.Con un crossgrade de esos NUNCA te quitan el que ya tienes.En el anterior pedian una o dos hojas originales del manual impreso y la clave de autorización,nunca piden que mandes el programa ni la llave.

2.Ojo al pedir la actualización.Hay dos y la que sería el SX4 se llama ahora simplemente Cubase 4 y el que era el SL3 se llama ahora Cubase Studio 4 asi que no confundirse ;)

Oye pues he ido a Adagio en Barcelona y no saben ni que salio el CUBASE 4 ... bueno resulta que hasta me dijo que mac no valia la pena y se enrollaba en un citrix y no se que ...bueno que total...

nada de nada alguien sabe en barcelona donde se puede conseguir update para Sx3 a Cubase 4???...

Venga abrazos

Edited by Erasure