Jump to content

PROBLEMAS PARA EDITAR HDV EN FINAL CUT PRO 5

Recommended Posts

Hace ya algunos meses nos lanzamos en un proyecto de cortometraje. lo grabamos con la Sony HDR-FX1. El montaje off line lo hicimos en Adobe Premiere, pero ahora queremos editar el HDV en Final Cut Pro 5. El problema es que no consigo configurar el proyecto y la secuencia en Final Cut. Necesitaría que álguien me dijese cómo tengo que configurar tanto proyecto como secuencia para poder trabajar en HDV, pero que por favor fuese paso a paso, porque creo que me va a costar un poco entender si me lo explican dando por sentado que sé muchas cosas.

Ya he mirado varios tutoriales, pero el ejemplo que te ponen es en DV, y eso no me sirve de nada.

Gracias por leerme y, por favor, ayudadme.

Un saludo a todos!

Andrés, te voy a contar el proceso paso a paso, son solo tres:

1) En Easy Setup (accedes clickando Final Cut Pro en negrita) elije HDV 1080i50

2) Crea una secuencia nueva y tira la que hubiera por defecto.

3) Captura, monta y exporta! :rolleyes:

Edited by videoteque73

Editado.

Paso a paso:

1- CTRL+ Q = Easy setup -> HDV 1080i50 si es PAL (i60 si es NTSC)

2- Manzana + May + N = Proyecto nuevo.

aiba! se me han adelantado, jejeje! Eso me pasa por llenar el Firefox con fichas e ir leyendolas sin actualizar.

Por cierto, hay una cosa que me gustaría saber: Para qué hicisteis el offline en DV ? Si me dijeras que el online es DVCPRO-HD o algo mayor...pero el HDV ocupa lo mismo que el DV.

Edited by Birux

Gracias a los dos por vuestra ayuda.

Antes de nada tengo que decir que sigo teniendo problemas: os cuento lo que hemos hecho para ver si me podeis decir algo. Hemos rodado en HDV, pero la captura se ha hecho en otro equipo que no es el mío (tengo un Imac Core Duo 20" con 256 de gráfica y 2 gigas de Ram), vamos con una tarjeta Matrox. No sé el motivo, pero solo tengo un clip en mpeg por cada cinta. El monador no tenía mucho equipo, y además estaba en Córdoba, mientras que el equipo en el que teníamos la intención de montar estaba en Málaga. Además el montador tiene una versión de Premiere que no permite editar en HDV. Nuestra idea por tanto era exportar la EDL con el trabajo terminado y dejar al ordenador trabajar haciendo el montaje definitivo en HDV.

El tema es que yo me compré este equipo que tengo hace un par de meses, y me han dicho que se puede montar perfectamente HDV con Final Cut, por lo que estoy probando, pero no hay manera. Depues de leer vuestro comentario me he puesto de nuevo manos a la obra, pero mi sorpresa ha sido cuando he mirado las propiedades del clip en Final Cut, y aparece que el tamaño del clip es de 1440 X 810, no 1080, que es lo normal. Además, he observado que la duración del clip es de 25 ó 26 minutos, sin embargo, la cinta está capturada al 100%; y de hecho, el contenido del clip es el suyo, quiero decir, que está completo. Deduzco que se ha perdido el código de tiempos.

Resumiendo: el tamaño del clip es de 1440 X 810

el código de tiempos se ha ido al carajo: 25 min, cuando contiene 60 min aprox

Y este es mi problema. Qué me recomendáis.

Un saludo y gracias por leer tanto

Y este es mi problema. Qué me recomendáis.

Paciencia! Y entrenamiento.

Nadie ha nacido sabiendo editar vídeo. Si sigues los consejos que te hemos dado Birux o yo, puedes capturar y editar HDV perfectamente. Al capturar HDV cada "toma" de la cámara (desde que das REC y empieza a grabar, hasta que vuelves a presionar el REC y la cámara para) se graba como un fichero separado.

. Deduzco que se ha perdido el código de tiempos.

Resumiendo: el tamaño del clip es de 1440 X 810

el código de tiempos se ha ido al carajo: 25 min, cuando contiene 60 min aprox

Un saludo y gracias por leer tanto

Yo tengo la FX1 y que yo sepa no graba código de tiempo, no ? (sólo la hermana mayor)

Al hilo del tema, has conseguido exportar en "print to video"? por que lo que es yo, aún no lo he conseguido, y tal y como están las "dosis" de GB creo que es imprescindible.

Un saludo B)

• 1 year later...

Hola,

he leído vuestros comentarios pero aún tengo problemas para capturar HDV en Final Cut 5.01

Hay comunicación entre el ordenador y la cámara, ya que después del "log and capture" la cámara reconoce la orden de "play" pero no logro capturar nada, ni tan siquiera visionar el material en la pantalla.

Mi cámara es una Sony HDV 1080i

Mi ordenador MacBook pro con Tiger

¿alguien que me pueda ayudar?

gracias!

• 1 month later...

Hola a todos, pues yo tengo el mismo problema que orianomada. Yo trabajo con un G5 y un magneto HDV de JVC, y me sucede lo mismo. Alguien podria ayudarnos, en mi caso es a nivel profesional y la verdad esque seria un problema si no lo soluciono.

Por cierto aprovechando, cuanta RAm es recomendable para trabajar comodamente con HD?, tampoco quiero meterle 8 gigas, pero si que vaya algo mas sueltecito.

Gracias a todos por adelantado.

• 1 month later...
  • 2 weeks later...

Hola gente,

yo tengo una canon hv20 y no os explico los problemas que he tenido para editar en HDV con final cut 5...

Primero la captura: más problemas imposible. El modo "capture clip" no admite HDV. El modo "capture now", si está pensado para HDV, pero tampoco me funciona. SOLUCION: "batch capture". Para simplificar, yo selecciono toda la cinta com un clip "log clip" y entonces le doy al "batch", y la captura ya me separa cada toma en un clip diferente (en el browser).

Y luego la exportación. Si alguien se quiere volver loco que intente exportar mediante "Using Quicktime conversion...". Yo lo he probado de todas las maneras y sólo llega a decirme "General Error". Es para darle una puntada de pie en los... vaya explicación del error! Al final, lo único que puedo hacer es exportar mediante "quicktime movie...",pero claro, esto te lo pasa a un fichero quicktime sin más opciones.

Si cambias la configuración a modo PAL, si te permite exportar a lo que quieras, pero en HDV tal cual yo no lo he conseguido.

Espero que os haya aclarado algo, yo he sacrificado muchas neuronas para llegar hasta aquí.

Saludos y mucha suerte (hace falta)!!!

• 1 year later...

Hola espero les sirva este tutorial para captura de HDV en final cut 6, cualquier duda estoy a sus ordenes, compartir siempre lo mucho o poco que sepamos, acuerdense que esta hecho para NTCS pero tabien explico para PAL. espero respuesta para ver si sigo haciendo tutoriales gracias.

Siguiendo el mismo procedimiento, me ha ocurrido ya en 2 máquinas diferentes, con la versión 5.04 de fcp, que al seleccionar L&C el programa se cierra inesperadamente. En ambas situaciones intentaba capturar material hdv 1080i50 desde la fx1. A día de hoy todavía no estoy seguro del por qué sucede esto. Quizá un problema de la versión? Insuficiente memoria RAM (2gb) ? Incompatibilidad con la cámara? Error del software al tratarse de una licencia pirata :P ?

El caso és que el único modo de conseguir capturar este material es pasar por el codec intermedio de apple.

tengo el mismo problema y creo también que no detecta mi cámara. Solía capturar con Imovie pero ahora no sé que he hecho que o el Imovie no detecta la cámara en opción captura, (quiere grabar con ella) o lo cambia automáticamente a DV.

salu2

ojalá lo solucionemos pronto

he visto el tutorial en youtube, está muy bien, y también he configurado desde easy setup punto por punto, pero no me deja, no sé qué pasa...

• 2 months later...

Hola a todos, yo tengo un problema parecido al vuestro a la hora de capturar, a ver si alguien me puede echar una mano...

Tengo una sony hvr A1, en easy setup, pongo hdv y hdv 1080i50 firewire basic, bien, entonces doy nuevo proyecto, doy a log & capture, y me aparece la ventana con los botones de play y demás, pero a la hora de querer grabar, la imagen no aparece en la pantalla de la vetana de captura del Final Cut, y al dar en Now, me aparece el siguiente mensaje: No data from device. Capture was aborted due to lack of incoming data from device. Check your connections and that thé deck is playing.

No tengo ni idea de cómo solucionarlo.

Muchas gracias.

ola yo kisiera saber algo ...dentro de poco tengo un proyecto a realizar y se hara con una hv30

la cuestion es que no se como configurar el final cut para que me saque la maxima calidad del hdv

la camara graba en 25p pero es simulado

entonces como tendria que capturarla??? como 108050i o 108025p????

y exportar???en apple pro res 422 o como

para que me sake la maxina calidad en todo