Jump to content

Techno pop one-hit-group de los primeros 80's

Orbital
 Share

Recommended Posts

Estoy creando una Lista de reproducción en mi iPod titulada Retro Techno en la que estoy metiendo grupos de prácticamente un solo éxito de la primeriza ola electrónica bailable de inicios de los 80, aunque se aceptan grupos con éxito posterior. El estilo es lo que actualmente se ha denominado "electroclash". Y como unas cuántas mentes se acuerdan más que mis neuronas en extinción no estaría de más que aportarais vuestros recuerdos. Abstengánse temas de Modern Talking, Thompson Twins, Fancy y similares.

La lista de momento está configurada por los siguientes:

- "Face to face, heart to heart" - The Twins

- "Living on video" - Trans X

- "Fade to grey" - Visage

- "The safety dance" - Men without hats

Aquí se puede ver el clip de Living on video... impresionante.

Visage para mi no fué de un solo éxito, pues temas como Moon Over Moscow o Mind of a Toy del primer disco, sonaban con frecuencia en los clubes londinenses (aquí en las discos...). También puedes añadir Ultravox (Midge Ure, cantante y compositor de Uvox formaba parte de Visage también), pero para mi tampoco fueron flor de un dia, Viena, The Voice, Reap The Wild Wind... Tambien me acuerdo de un maxi-single que tengo por ahi, cuyo título era Nowhere Girl (no me acuerdo del grupo). Otro grupo de un éxito fue tal vez Soft Cell con su versión del tema de las Supremes Where did our love go... Luego está el primer disco de Spandau Ballet, que era una maravilla, con temas como To Cut a Long Story Short, para mi luego murieron, los demás discos son babosos. No tengo mi colección de Elepes y Maxisingles aqui, si no aportaría alguno más. Ah! Classix Nouveaux y el tema Never Again.

Me manifiesto, pero luego no me pegues con lo que te pongo!

Naked Eyes - Always Something There To Remind Me - Esta canción no es muy representativa del grupo, su tema por excelencia se llama "Emotion In Motion".

Howard Jones - What Is Love - Un macarrilla jungando a ser "tesno".

The Normal - TVOD - Daniel Miller, dueño y señor de MUTE Records haciendo sus pinitos con los sintes. Su tema estrella es el celebérrimo "Warm Leatherette", versioneado hasta por Grace Jones.

John Foxx - Underpass - Un remix que vale su peso en oro del tema original del ex - Ultravox.

Fad Gadget - Collapsing New People - Temazo tremendo de un incomprendido. Sigo prefiriendo su primer single "Ricky's Hand".

Silicon Teens - Memphis Tennessee - Otra del Daniel Miller con sus amigüitos recreándose en temas clásicos con sus sintes.

The Flying Lizards - Money - David Cunningham haciendo de las suyas. Memorable.

You'll Always Find Me In The Kitchen At Parties - Un asiduo de los pubs ingleses tonteando con sintes. Su mejor tema "Aleluya Europa".

Trio - Da Da Da - Techno teutón: un exitazo.

Landscape - Einstein à Go Go - Reputados músicos de jazz liándose el sinte a la cabeza!

Espero que con éstos tengas para tu lista Retro Techno. Seguiré desempolvando mis vinilos y el youtube!!!

Salu2

Otro para el bote: "Nowhere girl" de B-Movie podría servir, pero creo que son de mediados de los 80. Ultravox, Soft Cell, OMD, Depeche Mode, Gary Numan, Human League... no sirven. Tiene que ser algo más espontáneo y efímero.

Y aunque todo el LP de Visage sea una pasada (yo tengo el vinilo de la época y el CD comprado después), los discos posteriores pasaron desapercibidos, y personalmente pienso que solo queda para la historia "Fade to grey".

Ahora he recordado otra canción que podría entrar en la lista: "Los niños del parque" de Liaisons Dangereuses...

Editado:

ZAPMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAD!!!!!

Olé tus vinilos!!!

El "Einstein a go-go"!!!!! Ya no me acordaba yo y mira que está entre mis 7".

"Warm Leatherette" también corre por algun recopilatorio de Mute. A buscar se ha dicho.

"Da Da Da" seguro que también. Jodío organillo Casiotone!!!

Edited by Orbital

Sigamos con lo nuestro y centrémonos en Centroeuropa y el Benelux.

Rheingold - Dreiklangdimensionen - Una One-Hit-Band alemana. Sonó mucho por las "discos" de moda de nuestras ciudades.

Graüzone - Eisbaer - El concepto Techno no estaba asignado sólo a los sintetizadores y cajas de ritmos. Este grupo es un buen ejemplo de la tendencia que se dió a llamar Guitars&Machines (el vídeo como el del grupo anterior no son los temas originales).

- Mi debilidad, lo confieso. Su total discografía es simplemente soberbia.

- Ver a estos francófonos cantando en su idioma un tema de este calibre fue un jarrón de agua fría. Simplicidad al poder.

- Los comienzos agresivos del duo Kirk & Malinder.

Alien Sex Fiend - Ignore The Machine - Sólo recuerdo de éllos que eran muuuy borrachos y que desafinaban en directo igual que en sus discos!

- Una luso francesa haciendo de Lolita musical, algo mejor que la Dorothée si que era!!

Louis Chédid hizo un temazo llamado "L' Hélicoptère", pero no lo encuentro en el "tutubo".

Sigo desempolvando, costándome unos ataques de estornudos que no te quiero contar!!!

Salu2

Edited by zapmad

Me encanta este hilo... :)

Anne Clarke - Our Darkness (Live) Una mezcla extraña entre poesía y música tecno, pero recuerdo que la primera vez que la escuché me sorprendió.

Yazoo - Don´t Go Una de las bandas de éxito de Vince Clark ex Depeche Mode.

New Musik - This World Of Water Antes de los 80, pero también siguieron haciendo música a principio de esa década.

Thompson Twins - Doctor ! Doctor ! Nunca los he escuchado demasiado... sin embargo tenían sus temas.

Se agradece enormemente las aportaciones a este hilo.

Un par de inicisos Mr. Zap:

- La original de Grauzone de Eisbaer. No la había bailado yo veces en la Cage de Medrano de Salou.

- D.A.F. y Cabaret Voltaire no me parece que sean one-hit bands ¿no?. Coña, que después de Kraftwerk mi referente electrónico son ellos. Pues no fue revolucionario ni nada para la época el video de Sensoria con ese movimiento de grua, que creo que se hizo con una plataforma semicircular.

La canción de Lio encaja a la perfección con lo que busco. Gracias mil!!!!

Hebo, gracias por recordar a Anne Clarke y Yazoo... pero los Thompson Twins estaban vetados desde el primer post!!! (es broma ;) )

ahí va mi pequeña contribución

Heaven 17 'Let me go', para mí uno de los mejores temas ochenteros

, el segundo

Aviador Dro 'Himno aéreo', algo de aquí

Yello - The race, uno de los grupos más locos

Döf - Codo, más neue deutsche welle, para unir a UKW, Grauzone, Rheingold (no encuentro el 'Sommersprossen' de UKW en el youtube...)

, no es exactamente technopop pero puede valer...

Vamos al ataque casposo y polvoriento!!

-

- Una inglesa estrábica jugando a ser oriental sín haber probado un teppanyaki en su vida.

- Dave Stewart & Barbara Gaskin - It's My Party - Una parejita technoide recreándose en un éxito de los 60's. ¿El era el de los Eurythmics? Lo dudo.

- The Assembly - Never Never - Proyecto mal logrado de Vince Clarke y Feargal Sharkey, canción preciosa por cierto.

- Dead Or Alive - You Spin Me Round (Like A Record) - Pete Burns y sus "amigüitas" más preocupados por sus peinados que otra cosa. El productor Zeus B. Held divirtiéndose con las máquinitas y haciendo de productor.

- M - Pop Muzik - Una declaración de principios por excelencia. Robin Scott, un productor inglés afincado en París, creo este temazo que luego los irlandeses U2 retomaron para su disco Zoo....no-sé-qué!

-

- Neo Zelanda también dió sus frutos en eso del techno pop, aunque fuera tan precarios como éstos.

- The Plastics - Copy - Os aseguro que el disco es fantástico ... Los llegaron a llamar los B-52's orientales.

- Laurie Anderson - O Superman - Una art-school girl juegueteando con vocoders y armonizadores de voces primitivos. Luego se cansó y se dedicó a las diapositivas y a ser la novia oficial de Lou Reed (tiene agallas la moza!!!).

Buen finde a todos.

Salu2

Edited by zapmad

Que tiempos¡¡¡. Yo tambien quiero colaborar en esa lista con estos tres de aire oriental:

Empiezo con los "japos" más electronicos del momento Yellow Magic Orchestra(Technopolis). Estos otros pretendían tener un aire oriental Japan (Visions of China). Pero para bailar Heaven 17 (Designing Heaven) y para variar con un video de "japos" en la playa sintética.

Ya recordaré alguno más y cuando tengas completa esa lista de reproducción a ver si la compartes. (al menos con los títulos :P :P :P :P )

Un saludo.

De momento la Lista es esta:

- "Face to face, heart to heart" - The Twins

- "Living on video" - Trans X

- "Fade to grey" - Visage

- "The safety dance" - Men without hats

- "Los niños del parque" - Liaisons Dangereuses

- "Einstein a go-go" - Landscape

- "Warm Leatherette" - The Normal

- "Da Da Da" - Trio

- "Codo" - Tauchen Prokopetz

- "Eisbär" - Gräuzone

- "Sleeper in Metropolis" - Anne Clarke

- "Nobody's diary" - Yazoo

- "Japanese boy" - Aneka

- "Pop muzik" - M

¿Nos atrevemos a otra con Power Pop/Punk - One hit bands?

- "Turning japanese" - The Vapors

- "My Sharona" - The Knack

- "Ça plan pour moi" - Plastic Bertrand

- "Eleven plus eleven" - Nine below zero

- "Borstal breakout" - Sham 69

- "King of the bop" - Nipple Erectors

;)