Jump to content

Recommended Posts

Alguien sabe por que cuando se captura en hdv porque fracciona siempre los clips por secuencias de grabación, aun quitandole la muesca de detectar escenas en el capturador lo sigue haciendo, es imposible capturar planos largos, fcp captura por secuencia de grabacion el hdv, y encima lo hace con un preroll de 5 y un postroll de 3, yo en setting he podido rebajarlo a 1 y 1 pero es una putada una toma de 8 segundos se te queda en 6 y. Nadie lo ha notado?

Si alguien sabe una solución al tema que lo diga, aunque leyendo foros ingleses creo que es un bug de final.

Que capture cada "toma" en un fichero me parece lo normal. Con mi HC1 lo hace y estoy contento. Cuando una toma no te gusta, la borras y ya te la has quitado de encima.

Pero que se coma un segundo al inicio y al final nunca me ha ocurrido... No será que por tratar de capturar "seguido" te hagas esas picias??

en la sony por lo visto se puede desactivar esta funcion pero en la jvc no se puede quitar y te lo fracciona y con el preroll y postroll que tengas configurado yo le he puesto al minimo 1 sgundo, tu si fraccionas tambien te comera eso minimo.

No se si nos estamos entendiendo... :P

Cuando capturo HDV de la Sony HC1, independientemente que capture con "Capture Now" o "Capture Clip", cuando hay pausas de cámara, automáticamente crea un nuevo fichero. No tengo ni idea que preroll o postroll tengo puesto. Pero nunca me ha parecido que falte nada.

Igual se come un segundo y yo no me doy cuenta, pero creo que no... :blush:

A mi me pasa lo mismo con la JVC. El domingo estuve grabando un partido de balonmano y casi no hice pausas en la grabación y sin embargo tengo cortes en lugares que sé perfectamente que estaba grabando perdiendo esos cachos de información :(

¿Alguien sabe como solucionarlo? ¿Donde se toca pre y postroll?

Muchas gracias.

Con las Sony Z1 durante la grabación aveces he tenido errores, "drops" con la consiguiente perdida de información y el correspondiente salto gracias al "interframe" de las narices. Esto es irrecuperable.

Peeeero tambien me ha ocurrido esa perdida de informción en la captura, usease en el momento que lee la cámara la cinta, estos "huecos" los parcheaba recapturando esos segundos y sincronizandolos con el resto de la grabación en la linea de tiempo.

Bueno pues confirmado que la cosa tiene que ser un bug de la captura con FCP en HDV así que habrá que seguir haciéndolo a la antigua usanza hasta que arreglen este "bug".

Manda narices.

De la cámara no me puedo quejar, me fastidia que tanto tiempo para sacar el parche para poder capturar a 25 y 24 con ésta cámara y que ahora tenga un bug.

Las cosas se prueban por dios!

• 2 weeks later...

Hola a todos,

Me dejaron para este fin de semana la jvc y como iba invitado a una boda aproveché para grabar. Antes había hecho unas pruebas en mi casa y ví que podía capturar y editar en Final Cut 5.1.2. El problema es que no me dí cuenta de lo del preroll. A mí si que me supone mucho la perdida de un segundo para cada star-stop. ¿Alguién ha podido solucionar esto?

Si no se puede, ¿cómo se capturaría? ¿con dvhscap, con imovie HD?

Tengo que devolver la cámara mañana y necesito capturar las cintas.

Gracias a todos.

Hola a todos, soy casi nuevo en el mundo MAC, porque estoy interesado en adquirir un equipo.

Mi duda es que tengo la JVC GY-HD 111 y quiero capturar con el final cut en hdv 25p. He leido y comprobado en una demo que capturando con la nueva actualización del final cut en hdv los clips largos los corta pero también los deja en dos o tres frames. Me gustaría que me ayudaran como puedo capturar en hdv 25p con otras opciones que he leido en este mismo foro pero no sé como hacerlo. Es lo único que me frena a comprar un equipo mac para trabajar.

Muchas gracias a todos. :) :) :) :)