Jump to content

Ubuntu o Kubuntu

Recommended Posts

Bueno, pues como el imac no caerá hasta bien entrado en 2007, me he decidido a instalar Linux y darle una patada en los webs al Sistema Inoperativo del señor Gates. Me he decidido por Ubuntu, que parece la distro más apta para los macronovatos totales como yo.

El caso es que he visto que kde consume más recursos que gnome, e incluso hay quien dice que es más inestable, pero por el contrario dispone de mejores opciones y programas.

Mi pecera es un P IV a 2 ghz con 1 gb de ram y 64 mb de gráfica. ¿Tirará kubuntu o irá renqueando como las burras viejas?. Por internet hay diferencia de opiniones (con peores equipos hay quien está encantado y con mejores equipos hay quien se queja de que no fufa).

¿Alguna experiencia personal que me sirva de ayuda? :blush:

Mi PC es parecido al tuyo y también me decidí por ubuntu por las mismas razones que tú (véase darle una patada en los mismísimos a Mierdows). Aunque me gustaba más la estética de KDE, me decidí por Gnome porque me pareció más intuitivo encontraba mejor mis cosillas. Además, me he acabado acostumbrando, lo he tuneado un poco estilo Mac y ya no lo cambio ;). De todos modos, creo que esa es una elección muy personal, como el color de la camisa que te quieras poner, depende de si te sientes a gusto o no.

Pues seguiré el consejo de PapanatasPiuPiu (por cierto, no puedo evitar sentir que te estoy vacilando al llamarte por tu nick :P ) y me instalaré uno en el P IV y otro en el Vaio, y a probar.

Bueno, procedo ahora mismo a instalar Ubuntu en el P IV. Cruzaremos los dedos :ph34r:

para gustos, los colores...

tanto KDE como Gnome van a ir suficientemente ligeros en tu maquina....

puedes instalarlos en la misma maquina , no te hace falta instalarlos en otro PC...

yo tengo en la misma maquina/misma instalacion:

KDE

Gnome

KDE->Xgl

Fluxbox

Xfce4

simplemente en kdm (o gdm si instalas ubuntu ) se crean las entradas necesarias para lanzar los distintos escritorios :D

¿Ein? Que interesante. Kdm supongo que sera una aplicacion de kubuntu, ¿no? :huh:

Por cierto barton, ¿Kde por un lado y kde con xgl por otro? ¿porqué?

kdm es el gestor de sesiones del escritorio Kde

gdm es el gestor de sesiones del escritorio Gnome

xgm es un gestor de sesiones que se instala por defecto :D

lo de las sesiones "por separado" es sencillo .. al instalar la distro se te crea la sesion kde ...

cuando instalas Xgl+compiz puedes crear otra entrada para no tocar la "original"

de esta manera puedes escojer facilmente si quieres arrancar con Xgl+compiz activado o no :D

xgl+compiz es todavia un sistema en fase experimental y hay cosillas que no funcionan correctamente .. por ejemplo, los juegos a pantalla completa no tiran "bien" ( se te queda en plan ventana con los todo el resto de la pantalla negra ;) por lo que si quiero hechar un supertux, es mejor salir a una sesion sin Xgl :(

El caso es que he visto que kde consume más recursos que gnome[...]

Falso. No sé de dónde salió ese mito, pero no por mucho repetirlo se convierte en verdad.

http://ktown.kde.org/~seli/memory/

KDE es tecnológicamente mucho mejor escritorio que Gnome. Ahora bien, como dicen, para gustos los colores, así que lo mejor es que pruebes los dos durante un tiempo.

Edited by bhalo05
  • 2 months later...

Lo ideal al empezar a chapucear con Linux es probar los diferentes escritorios para ver cual se adapta más a tus gustos. Generalmente terminas haciéndote fiel a uno de ellos, en mi caso KDE.

Normalmente hay acérrimos defensores de cada uno que intentan venderte las maravillas de su favorito, pero lo mejor es que decidas por ti mismo. Ububtu es uno de los mejores sistemas para iniciarse en Linux y de los más compatibles, que además está disponible con cada uno de los tres principales escritorios: Gnome (Ubuntu), KDE (Kububtu)y Xfce (Xubuntu). Una vez que hayas decidido tu "color" rara vez utilizarás otro. Yo antes siempre me los instalaba todos, pero al final solo instalo KDE por aquello de no instalar cosas que nunca vas a utilizar.

Knoppix es otra buena distro para iniciarse, viene completísimo y muy currado para que de entrada te funcionen muchas cosas sin tener que volverte loco configurando e instalando a diestro y siniestro. Viene con KDE pero puedes instalarle también Gnome para probar.

Uf... la pregunta de los escritorios en linux trae tela!

Tienes máquina de sobras para correr el escritorio que te de la gana. Si dispones de tarjeta gráfica con aceleración 3D que dispinga de los drivers adecuados cualquiera de los 2 volará.

Yo prefiero gnome. KDE me abruma. Aunque tecnológicamente KDE sea mejor, cosa que no dudo, su filosofía a la windows lo hace poco "usable". Gnome es más sencillo. Todo está dónde tiene que estar. Pero como dicen, para gustos colores. Lo bueno de linux es que, independientemente del escritorio que hayas escogido, podrás ejecutar las aplicaciones de uno u otro indistintamente.

Prueba, escoge, y si encuentras algo mejor, lo instalas.

Saludos,

Vas al terminal...

sudo apt-get update

sudo apt-get install kde-desktop (creo que era asi) sino sudo apt-get install kde

Cuando te lo descargue e instale haces un log out y cuando te salga la pantallita para poner tu usuario lo que haces es ir abajo a la izquierda (Iniciar sesion como o algo asi era) y eliges KDE o GNome...

Así ya tienes las dos.

Hola, he probado con apt-get install kde y me dice que el paquete kde no tiene versión disponible. Cómo debería hacerlo? Me gustaría tener los dos escritorios disponibles... Cómo podría hacerlo con Synaptic?

Gracias.

Edited by Zubrik