Jump to content

negro de textos en word a CMYK

joshue
 Share

Recommended Posts

Porque muchas veces nos llegan "diseños" hechos en Word que hay que imprimir sea como sea. El sistema normalmente suele ser guardar como PDF y abrir o colocar en un programa "de verdad", que sea capaz de poner marcas de corte, hacer separaciones...

El problema es que los textos no son 100% negro, sino que se convierten a una mezcla de CMYK (a mi concretamente me suele poner un 90% de K, para más recochineo, impidiendo sacar directamente la plancha de negro sin retocar).

Las soluciones: abrir ese PDF en Adobe Illustrator y cambiar los negros de cuatricromía por un negro 100%, o usar el plugin PitStop de Acrobat para hacerlo desde este programa sin pasar por Illustrator (método éste mucho más aconsejable cuando se trata de más de dos páginas :)).

Desde Word no puedes hacer nada porque este progama no entiende de cuatricromías.

Edited by Jonno

Jonno, a ver si te he cogido la idea.

Más de una vez nos han mandado documentos word para imprimir. La mayoria en b/n con signos y tipos de letra raros que el distiller u otro programa de creación de pdf no podían interpretar bien.

Tras darle muchas vueltas, se me ocurrió imprimir con un pc en una impresora laser pero con la opción de archivo. Luego destilaba y todo perfecto. Como esa impresora era en b/n los textos salian en negro 100%.

A ver que tal...

muñagorri parece que suena bien eso pero no se si es valido a nivel de imprenta.

bueno os digo la solucion perfecta y que es la requeteostia.

hay un programa que se llama "Quite A Box Of Tricks" es la ostia. Lo que hace es que instala un plugin en el acrobat y cuando abres el pdf ya destilado previamente puedes convertir todos los textos a negro de CMYK, de una forma automatica. INCREIBLE!!!!

ahora no me acuerdo de donde lo he descargado per buscarlo en internet porque tienen pagina propia.

se sale!!

hasta otra!!!

De aquí se puede descargar el plugin de acrobat "Quite A Box Of Tricks".

No lo conocía y parece realmente interesante. A parte de lo que comenta joshue, tiene mas cosillas:

1) Shrink

Subsample and/or recompress images without any need to redistill.

Can produce dramatic space savings.

Ideal for web page preparation, proofing, or fixing bad distiller settings.

Offers "JPEG extra", stronger compression than Distiller will allow.

Easy access to compression settings through named profiles.

See the results immediately - if you compress too much just hit Restore and try again with different settings.

2) Colour

Convert any PDF file to CMYK by converting all RGB and Lab data to CMYK.

Optionally convert all spot plates to process (CMYK).

On MacOS (including OSX) and Windows 98/Me/2000/XP (only) use ICC profiles for precise, accurate colour conversion.

Convert to greyscale, or all text to black.

3) Transform

Choose a minimum line thickness to make "hairlines" print on high res devices - fix an entire file at once.

Scale pages.

Free rotate by any angle.

Mirror pages e.g. for film or for fabric transfers.

4) Fields

Combine form fields into document so they cannot be modified or lost.

Remove all form fields to shrink files.

Make annotations a part of the document, or remove them all.

Creo que intentas decirnos que de aquí puede descargar el plugin de acrobat "Quite A Box Of Tricks", pero si me equivoco repítemelo por favor :P :D :lol:

Que "Jasondo" eres.. :D :D, no sé que pasó tenía un tiki-tiki muy raro en la mano :ph34r: :ph34r: :P :P :D :D