Jump to content
route

Memoria y Discos duro para MACPRO.

Recommended Posts

Hola, hace tiempo que queria pasarme a mac y por fin me he decidido por un Macpro pero tengo dos dudas.

La ram y el disco duro en la applestore es carisimo para mi gusto asi que habia pensado en pillar el basico, ponerle esta memoria y estos discos duros para montar un raid pero nose si iran, he leido en el foro que en los antiguos g5 la gente habia montado discos duros western digital raptor de 36 y 74gb sin problemas pero nose si el nuevo wd raptor x 150gb ira en los macpro.

Esta es la memoria que he visto bien de precio.

http://www.alternate.es/html/productDetail...ml?artno=IBGE26

Aqui el Western Digital Raptor X 150gb

http://www.alternate.es/html/productDetail...ml?artno=A9BW22

Gracias de antemano.

Edited by route

Yo he comprado 2 x 2GB en Crucial. Es exacta a la de Apple y cuesta lo mismo que estas de alternate. Los gastos de envio son $20. Se ha conectado con La Caixa y todo! Ha sido rapido y facil comprar alli. Veremos cuando me lleguen.

En fin yo, sin haberlas recibido y probado, te recomiendo estas de Crucial, los disipadores de las que enlazas no parece que tengan mucha superficie de disipacion... y no son mas baratas...

http://www.crucial.com/store/listparts.asp...o&submit=Go

http://www.crucial.com/store/MPartspecs.As...p;WSPN=CT579443

poseso

En cuanto al disco, es un torpedo, pero seguramente es ruidoso y se calienta, a esas velocidades, casi seguro...

http://www.alternate.es/html/product/detai...owTechData=true

Este tiene reputacion de silencioso y fiable y teoricamente tiene mayor indice de transferencia (el doble que el Raptor)

Este es 14dB mas silencioso que el Raptor!

Este tiene muy buena pinta tb... 16MB de cache, silencioso y consumo un pelin por debajo de la media

Edited by fdisnd

Bueno, creo que es bueno que le recomendeis modelos perooo.....

En cuanto al HD que sepa que le vale cualquiera de las caracteristicas del que monta el G5 y para la memoria...

Pues lo mismo.

Si el G5 monta HDs SATA, pues te valdrán los HDs SATA sean de WD, de Seagate o de Hitachi.

Si la Memoria del G5 es PC2 2400 DDR2 (según modelos) pues te valdrá la memoria PC2 2400 DDR2, la compres en AppleStore, en Singapur o en el PCBox de la esquina.

Saludos

Si la Memoria del G5 es PC2 2400 DDR2 (según modelos) pues te valdrá la memoria PC2 2400 DDR2, la compres en AppleStore, en Singapur o en el PCBox de la esquina.

Saludos

creo que no podrá ser

El Mac Pro emplea RAM DDR2 a 667 MHz con ECC y memoria intermedia, una nueva tecnología de memoria estándar que ofrece más capacidad, mayor velocidad y superior fiabilidad. Para sacar el máximo partido de la arquitectura de memoria con ancho de banda de 256 bits, es necesario instalar en el Mac Pro cuatro o más módulos FBDIMM.

Nota: los módulos DIMM con memoria intermedia fabricados por Apple incluyen un disipador de calor exclusivo que ofrece una refrigeración más eficaz que otros módulos FBDIMM. Estos módulos necesitan una corriente de aire menor para mantenerse frescos y permiten que los ventiladores internos giren a una velocidad inferior, lo que reduce el ruido producido por el sistema. Los módulos FBDIMM de otros fabricantes que no disponen de un disipador suficiente pueden motivar que los ventiladores giren a mayor velocidad (lo que incrementará el ruido) o que la memoria funcione a una velocidad inferior para no sobrecalentarse.

saludos

Muchas gracias por vuestras respuestas, ya he pedido 8gb en 4 modulos de 2gb crucial que como dices tienen mejores disipadores que las de alternate aver cuando me llegan, en el pc tengo un western digital raptor de 37gb y no hace nada de ruido solo cuando descomprimo algo grande que "rasca" por eso era mi idea de meer un raid con 4 de 150gb.

Tambien tengo otra duda aver si me la podias aclarar asi no abro otro tema, si compro otra ATI X1900XT en la applestore funcionaria en SLI? Gracias otra vez.

Y qué coste de aduana hay que pagar? imaingo que será bastante siendo memorias tan caras, quiero decir que no es como cuando compras una de 300$. no?

javi

OJO fijaros que en el site de Crucial, a la izquierda hay unas banderitas.

Selleccionar Europa para ecer el pedido y os ahorrais aduanas etc y el envio express son solo 7 euros.

joe pues yo la he pedido en la página americana, podían advertir o algo en vez de preguntarte tu país. q gracia a ver cuánto me meten de aduana.

Yo me he dado cuenta jusssssto a tiempo.

Pero tranquilo, la diferencia no será mucha. Al llegar aquí te cobraran los aranceles y el IVA, todo basado en el precio de la memoria + costes de envío.

Si lo pides a Europa, el envío será un pelín mas barato (la memoria ocupa y pesa muy poco, no debe haber gran diferencia) y no pasa por aduanas, con lo cual es mas rápido y un pelín mas barato.

Cuando haces el pedido te dan indicaciones de qué hacer para anular el pedido.

Escríbeles y llámales para anular el pedido o que ellos lo cambien para que sea servido desde Europa.

Sooo sorry

Edited by fdisnd

Muchas gracias;

Intenté ponerme en contacto con ellos y hablé por un chat con un vendedor; la verdad es q me parece una web súper avanzada. Y nada ya lo habían enviado (a las 2 o 3 horas de hacer el pedido). Pues no sé q coste se quedará, me salían unos 1120$ q según el conversor del dashboard son 879€. Si a eso le sumas todos los costes sale mucho más q lo q cuesta en la tienda europea. Tampoco sé exactamente q coste me pondrán, es bastante relativo pero a mí normalmente a través de fedex siempre me suben una cifra sorprendente q me hace prometerme no volver a comprar en USA. pero claro luego apple saca un nuevo modelo increíble y no voy a no ampliarle la memoria! en fin pero la próxima vez ya no pico y lo compro en la europea; tal vez en navidad le amplíe un poco más.

En fin gracias por el aviso de todos modos y espero q nadie más se equivoque!

P.D: Carajo de todos modos sigo diciendo q al poner el país al menos deberían avisarte q tienen tienda aquí. Pero bueno muy amables y avanzados.

¿Alguien me podría decir qu ele parece este disco duro para el Mac Pro?

(http://www.acuista.com/frontend/home/index.php?section=fichaProducto&codfab=ST3250624AS)

Estoy pensando en comprarlo ya que miré el que lleva el ordenador y es el mismo, Seagate Barracuda 7200.9, aunque me gustaría que alguién que se haya aventurado en comprar alguno o que sepa cual es el adecuado me oriente.

Yo no pienso pagar 390 € por un disco duro en el apple store, que es otra cosa que no entiendo, como puede ser que el mismo disco duro cueste en tiendas como alternate 88 € y en el applestore 390 €, ¿estamos locos o que?

Un saludo a todos y gracias por adelantado

Gracias por el dato NarutoKyubi, pero vale una pasta! XD, se me va del presupuesto.

Me gustaría saber si el seagate ese que he puesto le va bien al Mac Pro, ¿tu sabrías decirme si le vale?

Un saludo!

Hola, Chemikl acabo de mirar la referencia del mio ST3250824AS P y he visto que hay diferencia con la referencia que has puesto, asi que buscando he encontrado la diferencia y es que este es de 16Mb de buffer y el mio de 8Mb.Total que el mio viene con el cutre y eso que hace un mes que lo compre.

Puedes comprobarlo ? te lo agradeceria ya que estoy pensando en adquirir proximamente uno de estos aunque son un poco ruidosos por lo menos el mio.

Un saludo.

si si, es el que puse Luigisan.

a ver si lo pido hoy porque la verdad, veo el ordenador muy limitado, teniendo que leer y escribir en el mismo disco, ademas de tener el fucking windows.

Un saludo!

Parece q de momento nadie ha probado la memoria de Alternate en los MacPro.

El problema está en los disipadores, q son más finos q los recomendados por Apple. En una web leí q habían probado ram con disipas finos y les habían surgido fallos, asi q tu verás si quieres arriesgarte. De todos modos los de Alternate devuelven el dinero, asi q tampoco pasaría nada más...

Holas, no sé en Alternate, pero los Macpro se amplian en pares y la de alternate parece un módulo de 1Gb nop??

Yo las que he visto, están muy bien de precio aqui:

unomac.com

Saludossss :D

lee este tema bien. Las Crucial son las mas parecidas, casi identicas

Sorry!!!

Entiendo lo de los disipadores, no presté atención, tb quiero comprarme un par

de kits de 1Gb para el Macpro, preguntaré a ver el tema de los disipadores que

llevan las memorias y os comento a ver que me dicen okis?? :D

ciao ciao

Lo que me descoloca es que sea muy parecida pero a lo mejor no sea la misma.

Puede pasar que aumente el ruido de los ventiladores porque los disipas de los modulos no sean suificientes, o peor, que de errores de registro y ya por ultimo que vayan, es decir, que funcionen los modulos pero no lo bien que deberian. Es una cosa que me preocupa, porque cuando tenía el G5, compre memoria que si iba en el ordenador pero me daba la impersión de que no iba todo lo bien que debiera.

Si alguien que haya comprado la memoria de crucial da su opinion le estaría agradecido.

Un Saludo!

Edited by chemikl

Una cosa: si os pasais por www.macbidouille.com vereis q han estado probando un MacPro con memoria Dan Elec con disipa normal. Lo han tenido bastante tiempo y dicen q no han sufrido ningún ruido mayor, ni cuelgues, ni nada malo. Asi q parece q el megadisipador no es tan necesario como Apple pretendía...