Jump to content
route

Memoria y Discos duro para MACPRO.

Recommended Posts

Tambien puedes mirar en los sitios que comentan por la página 9 de este tema o aquí. Yo por mi parte he encargado un kit de 4 GB por 150 EUR :o en www.macnificos.com. Me dijeron por teléfono que la semana que viene puedo pasar a recogerla. Ya comentaré si acaso si funciona o si me explota el mac.

Saludos,

Eduardo

4GB...150 € :o :o :o

Pues creo que la voy a pedir también, alguien las ha probado <_< ....

Eduardo...mira si nos quedamos sin las maquinas :unsure:

Acabamos de recibir en nuestro estudio un pack de 4GB para el último MacPro comprados en macnificos.

Sólo puedo decir que, además de ser super amables por teléfono, las memorias van como un tiro.

Y de momento, nada de cosas raras con los ventiladores.

Desde luego, los disipadores son a simple vista igual de grandes que los de Apple.

Así que por ahora dejo de comprar la memoria en USA para comprarla en BCN...

Pues la acabo de pedir, a ver si me llega pronto... B)

otra cosa, yo tengo en el equipo 1 Gb de memora de apple, no hace falta que se la quite pa ponerle los otros cuatro no?

seran compatibles???

Alguien que haya pillado las memorias de Crucial sabe decir si viene con disipadores, o la gente que las a pillado en otras tiendas vienen con los disipa parecidos a los apple?, es que no quiero que el Mac Pro nada mas estrenarlo suene como un Pc viejo.

Comenten que tal les van esas Ram

Edited by Xchojinx

Alguien que haya pillado las memorias de Crucial sabe decir si viene con disipadores, o la gente que las a pillado en otras tiendas vienen con los disipa parecidos a los apple?, es que no quiero que el Mac Pro nada mas estrenarlo suene como un Pc viejo.

Comenten que tal les van esas Ram

Las que yo compré en crucial tienen los mismos disipadores que la RAM que venía con el Mac Pro al comprarlo.

A mi me han llegado dos modulos de 2Gb cada uno de Crucial para el macpro...muy muy rapido y todo perfecto...

A pues eso esta bien ^_^ . Porque con lo que se calienta la FB-Dimm que suene no es lo que me preocupa si no que se quemen.

en principio los disipadores de las memorias de macnificos son iguales que las de apple... esperemos que no se calienten excesivament... ruido no hace...de momento.

En Omni Tecnologies (tienda de eBay)

Están vendiendo los 4GB a 120 euros (envío incluido desde USA y en 4 días en casa).

Hace más de un mes que están dentro y cero fallos.

Amén de que les pasé el Memtest nada más recibirlos y pasó la prueba perfectamente.

Hola, hace escasamente un mes me compré un Mac Pro 1x2.8. Ahora, estoy pensando en ampliar la RAM y en CRUCIAL aparecen dos kits entre los que me ha surgido la duda (ambos para Xeon). Uno indica Mac Pro (4-core) y el otro (8-core), las caracteristicas de las memorias son las mismas y el precio también, pero me surge la duda de si hay alguna diferencia por la cual uno no sirviese para el mio.

Para el tuyo tienes que comprar las de 8-core, ya que la placa base es la misma tengas uno o dos procesadores. Y la diferencia entre la RAM de los primeros (máximo 2x Dual core) y los actuales (Máximo 2x Quad Core) es que los primeros utilizan ram a 667MHz mientras que el tuyo utiliza ram a 800MHz.

Puedes meterle ram del anterior, pero ya que puedes... metele la que le toca, que es mejor.

Saludos!

Muchas gracias iMax90. Se que la RAM de la versión anterior del Mac Pro es a 677MHz, sin embargo los dos kits a los que hago referencia van a 800 de ahí mi duda. Pongo los enlaces de las memorias

http://www.crucial.com/eu/store/mpartspecs...E82E7DAA5CA7304

http://www.crucial.com/eu/store/mpartspecs...FD6A1C5A5CA7304

No, esos no te sirven :S busca, es muy importante, que sean FB-DIMM (Fully Buffered).

Busca en eBay (preferiblemente aleman o americano): "mac pro ram"

Y entre los resultados busca las rams de 800 para tu mac pro, por unos 120€ tienes 4GB de rams homologadas por Apple.

Saludos!

iMax90, las que te pongo son FB-DIMM.

2GB kit (1GBx2), 240-pin DIMM, DDR2 PC2-6400 memory module

CT774454

Currency converter

Module Size: 2GB kit (1GBx2)

Package: 240-pin DIMM

Feature: DDR2 PC2-6400

Specs: DDR2 PC2-6400 • CL=5 • Fully Buffered • ECC • DDR2-800 • 1.8V • 128Meg x 72

iMax90, las que te pongo son FB-DIMM.

2GB kit (1GBx2), 240-pin DIMM, DDR2 PC2-6400 memory module

CT774454

Currency converter

Module Size: 2GB kit (1GBx2)

Package: 240-pin DIMM

Feature: DDR2 PC2-6400

Specs: DDR2 PC2-6400 • CL=5 • Fully Buffered • ECC • DDR2-800 • 1.8V • 128Meg x 72

Cierto, se me ha pasado, pero de todos modos... esas memorias si son como las de la foto ... van a ARDER, busca algunas que tengan disipadores pasivos ni que sea o puedes comprar disipadores a parte y ponerlos tú.

Saludos!

ay caramba, instale el seagate barracuda en mi mac pro, segunda bahía, creo que pille un cable al meter la bandeja, es uno de 4 cables identificados con una etiqueta con un numero (1,2,3,4) son negros y su interior un solo hilo plateado, lo corte sin querer al presionar, están entre las dos bahías, de momento no noto ningún fallo, alguien sabe de que se tratan esos cables? que tanto me voy a arrepentir de no haber usado la linterna al colocar mi disco duro nuevo? gracias de antemano

nadie sabe de que van esos cables?

saquenme la duda

POR AQUI NO PASA NADIE?

ALGUIEN SABE ALGO DEL INTERIOR DE LOS MACPRO?

CABLES -U-OS CABLES

Edited by elsursemueve

Problemilla gordo :( .

Me acaban de llegar dos módulos de 2Gb (Macníficos) para mi Mac Pro. Los he instalado pero el sistema no los detecta. No me aparecen en ningún sitio. Hay que hacer algo especial tras meter las memorias en sus ranuras???

Por cierto, compré le Mac Pro con 2GB de memoria. Una en cada bandeja. Yo he colocado cada una de las memorias nuevas después de las originales. ¿Qué he hecho mal?

PD: Lo lamento. Me he dejado llevar por mi lado histérico/la he cagado. He colocado las memorias como se apunta en varios manuales y en este mismo foro. En la primera bandeja las memorias de 1GB y en la segunda las nuevas de 2GB. Todo perfecto.

Edited by Lylat

SI ALGUIEN INSTALA UN DISCO DURO DE 1,5TB EN UN MAC PRO QUE CUENTE SI VA BIEN.

POR CIERTO HE ENTRADO POR PRIMERA VEZ EN EL FORO. LAS COMPRAS DE RAM QUE HE VISTO COMO COMPATIBLES LAS HABEIS COMPRADO EN CRUCIAL. PERO YO HACE 5 MESES, COMPRE 8GB EN MODULOS DE 2GB PARA UN MAC PRO DE 4 NUCLEOS, POR UNOS 230 EUROS PORTE INCLUIDO EN: https://eshop.macsales.com/ CON FACTURA Y EN MENOS DE 15 DIAS.

Saludos.

Recupero este hilo en relación puesto que tengo una pequeña duda sobre la configuración de los discos duro en el Mac Pro. Actualmente sólo tengo un disco (sistema+datos, 320 gb). Mi intención es tener dos discos. Uno para el sistema y otro para datos pero antes me gustaría saber vuestra opinión y como lo teneis configurado.

En lo que se refiere a los discos me había fijado en dos Samsung (silencioso y según he leído con un buen rendimiento). Uno de 80 gigas con 8mb de cache para el sistema y el otro un SpinPoint F1 de 500gb con 16mb de cache. Qué os parece?

Pd: Se aceptan, por favor, opiniones sobre otros discos.

a mi me va muy bien con esta configuración, lo uso para editar hd y no tuve ningún problema, el barracuda lo compre a través del applestore, no creo que se pueda pedir explicitamente el modelo de disco, es una loteria, el externo lo uso para datos y para respaldo

Edited by elsursemueve

Hola, quiero ampliar la memoria de mi mac pro y abriendolo he visto que los modulos de ram son marca Hynix. Para ampliar que me recomendais que compre?? Hynix o Kingston, ya que he visto que estan muy similar de precio, pero la reputacion que tiene kingston es muy buena, asi que no se que comprar... Alguien me puede recomendar una de estas dos marcas????