Jump to content
route

Memoria y Discos duro para MACPRO.

Recommended Posts

Buenas noches amigos, estoy pronto a comprar un mac pro de 8 nucleos y estoy dandole vueltas a la configuracion. En principio sera un 8 nucleos a 2,8 con 4 gb de ram, nvdidia 8800 y ...................... aqui vienen las dudas. Los discos duros lo tengo mas o menos claro, uno para sistema de 320 gb de serie y luego quiero 2 discos para video (que es lo que voy a trabajar, en alta definicion) pero quisiera discos duros muy rapidos y ademas en sistema raid 0. Preguntando al servicio tecnico de Apple, me dicen que el mac pro no admite discos de 10000 rpm, solo de 7200 o de 15000 con su consiguiente tarjeta raid (700 €) aparte. Mi duda es si realmente no admite estos discos y el motivo, pues si los compro fuera de Apple Store, me saldrian mucho mas baratos y tendria una velocidad altisima, aparte de que posiblemente y con esa velocidad, no necesitaria 2 discos y con uno de 500 gb tendria suficiente para la edicion. Mas precio por el disco y menos por ahorrarme uno.

Por otra parte, quiero ponerle una grabadora blu ray y aqui no hay duda, creo que solo admite grabadoras con sistema IDE, por lo que si no me decis lo contrario, no ha problema.

Os agradeceria vuestra opinion y consejos al respecto.

Un saludo

Buenas noches amigos, estoy pronto a comprar un mac pro de 8 nucleos y estoy dandole vueltas a la configuracion. En principio sera un 8 nucleos a 2,8 con 4 gb de ram, nvdidia 8800 y ...................... aqui vienen las dudas. Los discos duros lo tengo mas o menos claro, uno para sistema de 320 gb de serie y luego quiero 2 discos para video (que es lo que voy a trabajar, en alta definicion) pero quisiera discos duros muy rapidos y ademas en sistema raid 0. Preguntando al servicio tecnico de Apple, me dicen que el mac pro no admite discos de 10000 rpm, solo de 7200 o de 15000 con su consiguiente tarjeta raid (700 €) aparte. Mi duda es si realmente no admite estos discos y el motivo, pues si los compro fuera de Apple Store, me saldrian mucho mas baratos y tendria una velocidad altisima, aparte de que posiblemente y con esa velocidad, no necesitaria 2 discos y con uno de 500 gb tendria suficiente para la edicion. Mas precio por el disco y menos por ahorrarme uno.

Por otra parte, quiero ponerle una grabadora blu ray y aqui no hay duda, creo que solo admite grabadoras con sistema IDE, por lo que si no me decis lo contrario, no ha problema.

Os agradeceria vuestra opinion y consejos al respecto.

Un saludo

No hagas caso, el macpro puede albergar discos a 10000rpm SATA como Raptor o Velociraptor de WD (los nuevos ya son compatibles con el macpro, en los antiguos no encajaba el conector). Si quieres ir a tecnología SAS sí que necesitarás su controladora (una pasada de cara creo yo). Con los discos que te mencionaba puedes hacer Raid 0 por software (no es lo ideal ya que siempre mejor por hard) y notarás una mejora considerable a la hora de trabajar vídeo.

Un saludo

gracias por tu opinion, Mkok.

Me gustaria saber como se diferencia un disco WD de 10000 rpm antigua de uno nuevo, lo digo por lo que me comentas del conector, no quisiera llevarme una sorpresa cuando tenga el equipo. Por otra parte decirte que si le pongo uno de de estos, ya no creo que necesite hacer raid 0 con dos discos, pues lo que quisiera es conseguir con un 10000 rpm la misma o parecida velocidad que con dos discos en raid 0 de 7200 rpm. No se si me explico con claridad.

un saludo

Buenas noches

respecto del tema de los discos duros que os comentaba, me han dicho que casi es mejor opcion poner 2 discos de 7200 rpm en raid 0 que uno solo de 10000 rpm y no se que opinais vosotros, pero por si las moscas he estado buscando por esos mundos de Dios y he encontrado unos discos que no veo ofertados en paginas españolas y que no tienen que ser muy malos, no. Os dejo el enlace para que deis vuestra opinion y de paso os quedais con una direccion en la que se vendo exclusivamente material para mac, original y genuino y sin sorpresas que nos puedan producir dolor de cabeza. Yo particularmente me voy a hacer con los dos discos y con memoria ram que está superbarata y ademas si tenemos que pagar la cuenta que nos dan en dolares, pues nos sale mas economico aun.

Venga, espero vuestra opinion

Un cordial saludo

http://translate.google.es/translate?hl=es...%3Des%26tl%3Den

Buenas noches,

quisiera saber si alguno de vosotros tiene estos modulos de memoria ram para un Mac Pro 2 Quad core 2.8 que voy a comprar proximamente.

Tambien os agradeceria me dieseis vuestra opinion sobre estos discos WD:

Y para rematar me queda un monitor que tiene muy buena pinta, sobre todo por el precio y el tipo de panel que usa:

http://www.alternate.es/html/product/detai...owTechData=true

Como podreis comprobar, los precios son muy buenos y dado que al pasarlos a nuestra moneda en euros, aun salen mas economicos, es por lo que solo me faltaria estar seguro de la comptibilidad para el Mac Pro.

Espero vuestra opinion, en tanto, recibir un cordial saludo y felices navidades

Esa página de MACSALES (OWC), es de sobra conocida por los componentes para MAC que vende, de hecho, las memorias de mi MAC PRO las compré allí y alguna cosilla mas.

A los precios baratos que citas, puede que no sean tan baratos si tienes la mala suerte de que lo pille aduanas y tendrías que pagar las tasas correspondientes.

Compara esos precios de discos duros con páginas españolas para ver si te compensa.

Un saludo

Gracias por contestar, Josemy

la verdad es que no tenia ni idea del tema de las aduanas, joder, y no se cuanto pueden llegar a ser las tasas que me comentas por lo que no se si merece la pena o no. Buscar estos productos en España tendre que hacerlo, pero ya he visto alguna memoria y no se parece mucho, y en esto de la ram no quisiera meter la pata y poner algo que no le siente bien al mac. Los discos duros de WD no los he encontrado por ningun sitio, aunque no descarto que esten en alguna web. La verdad es que me ha gustado mucho este disco y creo que lo han tenido que sacar muy reciente y por ese motivo solo lo encontre al otro lado del charco. Los discos que he visto por aki son todos muy parecidos y no se salen de los normales de seagate o asi, no obstante agradeceria tu opinion al respecto.

Un saludo

Pon los enlaces bien, porque no veo que discos duros son los que te interesan, salvo en el el enlace de alternate, en los de MACSALES, veo lo mismo en los tres.

Yo suelo comprarlos en Alternate, aunque la RAM, si la compré en MACSALES, creo recordar que me costaban 120€ y pagué de aduanas unos 35€.

Yo uso en mi MAC PRO, para el sistema un WD Raptor y luego tengo 3 SEAGATE de la serie NS.

Hola Josemy, buenas tardes.

He pegado directamente el enlace y no se que habra pasado, pruebo otra vez a ver

memoria:

http://eshop.macsales.com/item/Other%20Wor...g/64FB2MPK04GB/

disco:

http://eshop.macsales.com/item/Western%20Digital/WD5002ABYS/

Lo de la aduana es la leche, sobre un 30%, buff, asi no tiene mucha cuenta que digamos.

Lo de la ram no es muy complicado comprarla en España, hay muchos distribuidores que te ofrecen memorias compatibles con Mac, aunque sé que hay muchas ram compatibles, pero que unas pueden ser de mas eficiencia que otras, e un elegir bien y barato.

Lo de los discos es mas complicado, porque el modelo que me ha gustado no lo encuentro en ningun sitio de España. Dime como te funcionan los seagate que tienes, porque es el que me ofrecen todos los distribuidores.

Al monitor le pasa igual, no lo encuentro por ninguna parte en España (estamos superatrasados en tecnologia) y hay que recurrir al extranjero.

Un saludo

Los discos duros WD son muy buenos discos, has mirado si están en Alternate ó en APP ?

Yo con los Seagate NS estoy muy contento, los compré en Alternate. Yo compre estos porque aparte de ser 24/7, tienen una caché de 32MB.

Mas adelante, cuando bajen un poco los SAS, los miraré, que ahora están prohibitivos.

Si compras en USA, pagando las tasas de aduanas, te saldrán mas o menos como en España, así que si te gustan, a por ellos.

Feliz Año :D :D

Los discos duros WD son muy buenos discos, has mirado si están en Alternate ó en APP ?

Yo con los Seagate NS estoy muy contento, los compré en Alternate. Yo compre estos porque aparte de ser 24/7, tienen una caché de 32MB.

Mas adelante, cuando bajen un poco los SAS, los miraré, que ahora están prohibitivos.

Si compras en USA, pagando las tasas de aduanas, te saldrán mas o menos como en España, así que si te gustan, a por ellos.

Hola compañero! Sabes si el macpro puede cargar directamente con los discos SAS? Tenía entendido que se necesitaba la controladora adicional de apple... Lo digo porque yo tengo en casa dos Maxtor SAS!!! Los tenía en un Dell Workstation con una controladora LSI-Dell y me gustaría que hubierais visto los datos que arrojaban con HDTACH... se ponían los pelos de punta!

Hola compañero! Sabes si el macpro puede cargar directamente con los discos SAS? Tenía entendido que se necesitaba la controladora adicional de apple... Lo digo porque yo tengo en casa dos Maxtor SAS!!! Los tenía en un Dell Workstation con una controladora LSI-Dell y me gustaría que hubierais visto los datos que arrojaban con HDTACH... se ponían los pelos de punta!

Hace falta la tarjeta RAID de Apple ó alguna que soporte ese puerto.

Lo que no se, si podrás ponerlos directamente en el MAC PRO, porque los conectores SAS y SATA son iguales, aunque supongo que la disposición de los pines no.

Lo de que son iguales los conectores SAS y SATA, lo digo porque, a la propia controladora RAID de APPLE, se le conecta el cable SATA que va conectada a la placa base, y las bahías del MAC PRO donde conectamos los HD, son las mismas.

Un saludo

Edited by Josemy

Hace falta la tarjeta RAID de Apple ó alguna que soporte ese puerto.

Lo que no se, si podrás ponerlos directamente en el MAC PRO, porque los conectores SAS y SATA son iguales, aunque supongo que la disposición de los pines no.

Lo de que son iguales los conectores SAS y SATA, lo digo porque, a la propia controladora RAID de APPLE, se le conecta el cable SATA que va conectada a la placa base, y las bahías del MAC PRO donde conectamos los HD, son las mismas.

Un saludo

Mis discos Maxtor no llevan conectores idénticos a los SATA, muy parecidos pero no encajables... el trocito que hay entre la conexión de datos y la de alimentación es diferente y es obligatorio montar el conector que venía con la controladora SAS. En el macpro que tuve (ex Samaruco!) adapté un conector SATA tradicional y conecté la alimentación con un adaptador a una superdrive pero el macpro ni se enteró... ni lo reconoció. También pinché la controladora ya que era pci 4x... esta sí que la detectó pero no me acuerdo exactamente qué hacía... habrá que pasar por caja comprando una controladora Apple... uf!

Mis discos Maxtor no llevan conectores idénticos a los SATA, muy parecidos pero no encajables... el trocito que hay entre la conexión de datos y la de alimentación es diferente y es obligatorio montar el conector que venía con la controladora SAS. En el macpro que tuve (ex Samaruco!) adapté un conector SATA tradicional y conecté la alimentación con un adaptador a una superdrive pero el macpro ni se enteró... ni lo reconoció. También pinché la controladora ya que era pci 4x... esta sí que la detectó pero no me acuerdo exactamente qué hacía... habrá que pasar por caja comprando una controladora Apple... uf!

Yo tengo la controladora RAID de Apple y no lleva conectores propios. Se conectan las bahías del MAC PRO a la tarjeta, con el conector que va a la placa base.

Los discos MAXTOR que tienes no encajan con los conectores internos del MAC PRO ?.

Entonces como conectamos los discos SAS si la controladora no dispone de esos conectores?.

Edited by Josemy

Te pongo una captura de mi perfil del sistema, donde reconoce la tarjeta RAID de Apple como controladora SAS.

78533431jj8.png

Edited by Josemy

en la parte interior, creo que debajo de los ventiladores de los procesadores hay dos conectores más SATA escondidos. Puedes probar de enchufar un cable corriente de datos de pc en dichos conectores y luego sacar la alimentación de las bahías de las superdrive (venden adaptadores de conexión tradicional a conexión alimentación SATA). Probar con todo abierto a ver si detecta los discos... Luego, si fuese bien ya es empezar a idear qué hacer... Venden adaptadores de bahía de 5,25 a 3,5 para meter los discos en las unidades de la superdrive por ejemplo... Si te hace hacer las pruebas dime algo por privado y te hago llegar los discos... Saludos

en la parte interior, creo que debajo de los ventiladores de los procesadores hay dos conectores más SATA escondidos. Puedes probar de enchufar un cable corriente de datos de pc en dichos conectores y luego sacar la alimentación de las bahías de las superdrive (venden adaptadores de conexión tradicional a conexión alimentación SATA). Probar con todo abierto a ver si detecta los discos... Luego, si fuese bien ya es empezar a idear qué hacer... Venden adaptadores de bahía de 5,25 a 3,5 para meter los discos en las unidades de la superdrive por ejemplo... Si te hace hacer las pruebas dime algo por privado y te hago llegar los discos... Saludos

No creo que tengamos que hacer algo aparentemente tan complicado. Sino entran, los discos MAXTOR que tienes en los conectores propios del MAC PRO, no hay forma sencilla de conectarlos.

Lo único que se me ocurre, es que Apple, en el STORE, vende discos SAS, y posiblemente estos discos, vayan preparados con un conector SAS pero con la la forma del SATA para poderlo meter en las bahías. Quizás los discos comprados fuera de Apple, lleven el conector SAS standard y no podamos utilizarlo. Pensando mal de Apple, todo podría ser, hasta que no tenga físicamente un HD SAS en mi mano no podré saberlo.

Le pediré a un amigo que tiene un servidor con discos seagate cheetah y que me enseñe uno, para ver el conector.

Un saludo

He encontrado esto y lo he traducido con GOOGLE:

En un párrafo, dice esto:

Cables y Conectores serie

La forma en SAS y SATA se conectan los dispositivos en serie a través de nuevas conexiones y los cables que son mucho más pequeños y delgados, que promueve una mejor circulación de aire dentro de un sistema. Los conectores para SAS y SATA se parecen mucho y ambos incluyen el poder y las conexiones de datos en un solo conector. La notable diferencia entre un conector SATA y SAS es que el conector SATA tiene una pequeña muesca o "clave", entre los datos y conexiones de energía. Esto permite que una unidad SATA para conectarse a una conexión de SAS, pero evita una unidad SAS de ser conectado a una conexión SATA.

Hola, quería preguntar una cosa que llevo pensando desde hace unos días, es lo siguiente:

Yo tengo un PowerMac PPC G5 con un HD interno de 160Gb, es un "Maxtor 6Y160M0", Tipo de conector: Serial-ATA, Protocolo: ata.

Lo que quiero saber es. ¿Este HD interno me puede valer para un MacPro? Es que me quiero pillar un MacPro dentro de poco y quisiera saber si puedo meterle el HD interno de mi PowerMac G5 y así ahorrar algo de dinero. En este HD (PowerMac) de 160Gb lo dejaría para instalar Windows.

Por favor a ver si alguien me puede informar sobre este tema que pregunto, por favor. Se lo agradecería mucho.

Mil gracias y saludos. :huh: :huh:

Edited by Planta-Vit

Hola, quería preguntar una cosa que llevo pensando desde hace unos días, es lo siguiente:

Yo tengo un PowerMac PPC G5 con un HD interno de 160Gb, es un "Maxtor 6Y160M0", Tipo de conector: Serial-ATA, Protocolo: ata.

Lo que quiero saber es. ¿Este HD interno me puede valer para un MacPro? Es que me quiero pillar un MacPro dentro de poco y quisiera saber si puedo meterle el HD interno de mi PowerMac G5 y así ahorrar algo de dinero. En este HD (PowerMac) de 160Gb lo dejaría para instalar Windows.

Por favor a ver si alguien me puede informar sobre este tema que pregunto, por favor. Se lo agradecería mucho.

Mil gracias y saludos. :huh: :huh:

Sirve perfectamente.

muchas gracias Josemy eres muy amable. Pues ya sé que puedo meterle el HD interno de mi PowerMac al MacPro cuando lo pillé. Es que iba a pedirlo con dos HD pero los otros días me dije a ver, creo que las conexiones de HD del PowerMac es igual a que trae el MacPro. Solo tendré que formatear en GUI en vez de formato de particiones Apple, creo que es esto.

Bueno la duda a sido aclarada.

Muchas gracias.

Edited by Planta-Vit

Hola compis ....

Os queria preguntar una cosetaaaaa... mirandome un hilo en think wasabi sobre un problema q tenia con su mac Pro (como el d mi firma), resulto q cambio el disco duro por uno nuevo ( le puso un samsung -craso error a mi modo d entender-) y le carga mucho mas rapido, etc etc.

Total q hoy he realizado una prueba con el los otros dos q tengo pinchados, puesto q tenia q hacer limpieza, en uno de ellos (WD caviar) le he puesto el sistema y va como la perla, mucho mas rapido incluso q el de sistema q es un 250 GB ST.

Asi q como me emparanoiado ya ... creo q este q venia con el mac de 250 gb ST lo sacare y lo guardare en una caja externa... y he pensado... tate.. xq no me cojo :

http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=494

WD VelociRaptor 300GB 10000 rmp... y lo q no tengo muy claro, es q si funcionara o no, donde lo puedo buscar, es no le encuentro por la web de WD.... sniffff

Hay dos modelos el q lleva Heatsink ( q x eso ... comentabais q no se puede poner en el Mac Pro, xq no coincide) ... vease este modelo http://www.wdc.com/sp/products/Products.asp?DriveID=459

xo buscando buscando .. he encontrado, q WD se dio cuenta del tema... y saco el mismo modelo xo sin el heatsink (q os he puesto arriba).

Pensais q es compatible?

Un saludo

En efecto, el velociraptor es de 2,5", pero con los disipadores de calor que lleva, lo convierte en 3,5" para poder utilizarlo en el MAC PRO, aquí te lo venden como tal, en Alternate también está, con esa referencia Velociraptor WD3000HLFS 300 GB

Edited by Josemy