Jump to content
route

Memoria y Discos duro para MACPRO.

Recommended Posts

En efecto, el velociraptor es de 2,5", pero con los disipadores de calor que lleva, lo convierte en 3,5" para poder utilizarlo en el MAC PRO, aquí te lo venden como tal, en Alternate también está, con esa referencia Velociraptor WD3000HLFS 300 GB

Hola Josemy, tengo encargado un velociraptor y lo que más me intriga es el tema del ruido que pueda hacer... los antiguos raptor eran muy pero que muy ruidosos... espero que hayan mejorado algo en este aspecto. ¿Has oído alguno en funcionamiento? De momento tendrá que ir al G5 o a una pecera... me falta un tiro de PRO!!!

Yo tengo un raptor (no el raptor X) para el sistema, de los de antes y no me entero del ruido.

De momento no he oido nada sobre los ruidos y funcionamiento del velociraptor, tendrás que ser el primero en probar y comentar tus impresiones. :D . Donde lo has comprado? es el HLFS ?

Te quieres pillar un MAC PRO de la nueva generación ?

A mi el mío me tiene que durar bastante todavía, que en febrero hará un añilo y lo tengo bien montado, y sencillamente estoy encantado con él. La única ampliación que me falta por hacerle y que tardará un tiempo son los SAS, pero primero tendré que asegurarme de que puedo montarlos.

El viernes estuve con Samuel, en su trabajo, viendo el MAC PRO con 16GB de RAM :blink:

Un saludo :D

Edited by Josemy

Yo tengo un raptor (no el raptor X) para el sistema, de los de antes y no me entero del ruido.

De momento no he oido nada sobre los ruidos y funcionamiento del velociraptor, tendrás que ser el primero en probar y comentar tus impresiones. :D . Donde lo has comprado? es el HLFS ?

Te quieres pillar un MAC PRO de la nueva generación ?

A mi el mío me tiene que durar bastante todavía, que en febrero hará un añilo y lo tengo bien montado, y sencillamente estoy encantado con él. La única ampliación que me falta por hacerle y que tardará un tiempo son los SAS, pero primero tendré que asegurarme de que puedo montarlos.

El viernes estuve con Samuel, en su trabajo, viendo el MAC PRO con 16GB de RAM :blink:

Hola compañero,

Yo pasé un calvario con el raptor... también debía ser porque tenía mi antiguo MacPro sobre el escritorio... Lo he comprado en mercadoactual que suelen tener muy buenos precios. Efectivamente es de los nuevos con el ice pack adaptado a conexión tradicional totalmente adaptable a los grandullones de apple. A mi el buen amigo Sam me dejó de piedra, me hizo un compartir pantalla a distancia y me mostró el istat y el uso de la memoria... 15gb libres!!! Menudo trabuco!!! Bueno si te animas con las compra ventas ya me dirás cosas... que esto es enfermedad!

Un abrazo

Bueno si te animas con las compra ventas ya me dirás cosas... que esto es enfermedad!

Buffff hace años que estoy enfermo, ya es crónico :D :D

En efecto, el velociraptor es de 2,5", pero con los disipadores de calor que lleva, lo convierte en 3,5" para poder utilizarlo en el MAC PRO, aquí te lo venden como tal, en Alternate también está, con esa referencia Velociraptor WD3000HLFS 300 GB

Si Josemi en mi anterior post lo comentaba, pero lo q preguntaba, si encaja en el Mac Pro 2,66 Dual-Core Intel Xeon, xq habia leido que no encaja por poco, pero ya estoy hecha un lio.

Uhmmm

Saludetes

Si Josemi en mi anterior post lo comentaba, pero lo q preguntaba, si encaja en el Mac Pro 2,66 Dual-Core Intel Xeon, xq habia leido que no encaja por poco, pero ya estoy hecha un lio.

Uhmmm

Saludetes

Las bahías son iguales que las del actual MAC PRO a 2,8ghz QUAD CORE y en OWC dicen que sirve para cualquier MAC PRO e incluso POWERMAC G5, pero claro seguridad al 100% no puedo decirte, porque no lo he probado físicamente.

41511775cl1.png

Bueno si te animas con las compra ventas ya me dirás cosas... que esto es enfermedad!

Buffff hace años que estoy enfermo, ya es crónico :D :D

Enfermedad es lo de MKOK, lo que tenemos los demás son menudencias.... :D :D :D

Uhmmm

Saludetes

Las bahías son iguales que las del actual MAC PRO a 2,8ghz QUAD CORE y en OWC dicen que sirve para cualquier MAC PRO e incluso POWERMAC G5, pero claro seguridad al 100% no puedo decirte, porque no lo he probado físicamente.

41511775cl1.png

Si es lo q me extraña al entrar en OWC .... uhmmmm investigare y os digo algo

Un besito

A mi el buen amigo Sam me dejó de piedra, me hizo un compartir pantalla a distancia y me mostró el istat y el uso de la memoria... 15gb libres!!! Menudo trabuco!!! Bueno si te animas con las compra ventas ya me dirás cosas... que esto es enfermedad!

Un abrazo

Ojo, 15 GB libres porque estaba recién arrancado...

A final de semana, te puedo asegurar que lo he llevado a ver con 50 mbs...

Saludos chicos tengo una duda.

Se pude montar los discos duros de un G5 Powermac en un MacPro Quad??

no me aclaro muy bien con el tema del sataI y II

muchas gracias

Saludos chicos tengo una duda.

Se pude montar los discos duros de un G5 Powermac en un MacPro Quad??

no me aclaro muy bien con el tema del sataI y II

muchas gracias

Sin problemas

Si montas un disco SATA II en un POWERMAC, la velocidad de transferencia será de SATA I, porque la controladora no soporta la tasa SATA II, pero si la soporta.

Las controladoras SATA II, como la del MAC PRO, soporta también SATA I.

Edited by Josemy

Me han pedido información de dónde y qué comprar (en cuanto a memoria ram y discos duros exernos) para un macpro de los actuales a 2,8. Como yo no controlo tanto, quien mejor que vosotros para dejarse aconsejar :rolleyes: :rolleyes: . He estado mirando el hilo y creo que lo mejor es Alternate, no? Quieren 8Gb (dos módulos de 4 cada uno). Qué os parece este precio-calidad en 'macnificos'?

http://www.macnificos.com/product/307/0/0/...ara-Mac-Pro.htm

Sobre disco duros ya voy más perdido... Creo que le pondrían dos de 1Tb cada uno o de 1,5 Tb, dependiendo del precio.

Agradezco de antemano toda vuestra ayuda :D :D :D

Yo suelo comprar cosillas en Alternate y son bastante serios, al menos en las compras y cuando he tenido un problema me lo han solucionado.

La memoria de macnificos está bien y también son bastante formales, yo suelo comprar en MACSALES, pero si te pilla el paquete aduanas, sale mas o menos al precio de aquí, echale un ojo a la web.

Los discos duros, al ser de tanta capacidad, y en caso de romperse perdemos todos, yo los compraría de primeras marcas, aunque también pueden fallar, mira el problema que ha surgido con los SEAGATE AS, que ya habrán solucionado en la nueva serie, o al menos eso esperamos. Si compras SEAGATE compralos de la serie NS o que sean 24/7 ó RAID EDITION y si te gustan mas los Western Digital, lo mismo.

Los discos duros 24/7 y RAID EDITION, son mas robustos y aguantan mucho mas que las series normales. Por ejemplo, al mismo precio, prefiero un disco de 1TB RAID EDITION que uno de 1,5TB de serie normal.

Edited by Josemy

Gracias Josemy! :lol:

Dónde pueden comprar los discos duros? Cuando citas los raid edition, necesitan algún extra? Targeta Raid o similar?

Dónde pueden comprar los discos duros? Cuando citas los raid edition, necesitan algún extra? Targeta Raid o similar?

En alternate los puedes comprar, no necesitan nada, puedes usarlo como disco normal o ponerlo en raid, por software lo puedes hacer sin tarjeta adicional, si el raid lo quieres por hardware, entonces si necesitas una tarjeta raid.

En alternate los puedes comprar, no necesitan nada, puedes usarlo como disco normal o ponerlo en raid, por software lo puedes hacer sin tarjeta adicional, si el raid lo quieres por hardware, entonces si necesitas una tarjeta raid.

Saludos.

Sólo quería apuntar que si te decides por Alternate visita antes la tienda en Alemania (alternate.de) ya que los discos son más baratos al ahorrarse el canon (13 euros por disco en España). Te lo aconsejo sobre todo si vas a comprar más de un disco. Sale más económico. Lo digo por experiencia propia ya que además los gastos de envío no son mucho más caros que en España.

Saludos.

Sólo quería apuntar que si te decides por Alternate visita antes la tienda en Alemania (alternate.de) ya que los discos son más baratos al ahorrarse el canon (13 euros por disco en España). Te lo aconsejo sobre todo si vas a comprar más de un disco. Sale más económico. Lo digo por experiencia propia ya que además los gastos de envío no son mucho más caros que en España.

También es una opción, que miré en tiempos, pero no me decidí a comprar, pero veo que alguien si, así que la próxima vez, la miraré, por cierto disco duro en la web es "Festplatten" :D :D

Perdonad mi ignorancia pero, me podríais recomendar alguno en concreto? Algún modelo, es que me pierdo un poco en especificaciones de discos duros... :rolleyes:

Todos estos te sirven

Los que compraría para mi este SEAGATE o este Western digital y para el sistema el velociraptor HLFS

Un saludo :)

Pero este disco cabe en la Bahia del mac pro ?

Los 3 si, el velociraptor tiene que ser el HLFS, los o

tros velociraptor no se puede.

Me alegras la noche muchas gracias

lee el post 306, lo dice owc.