Jump to content
route

Memoria y Discos duro para MACPRO.

Recommended Posts

Saludos.

Tengo una pequeña duda sobre las temperatura de las memorias del Mac Pro y me gustaría saber vuestra opinión. La temperatura que vino con el Mac alcanza ahora mimo temperaturas de 44-47º, mientras que las memorias de 'terceros' llega hasta los 62º. Son estos parámetros normales? Entiendo que la memoria original se caliente menos pero los 62º se pueden considerar una temperatura aceptable?

Gracias y espero vuestras respuestas.

Saludos.

Tengo una pequeña duda sobre las temperatura de las memorias del Mac Pro y me gustaría saber vuestra opinión. La temperatura que vino con el Mac alcanza ahora mimo temperaturas de 44-47º, mientras que las memorias de 'terceros' llega hasta los 62º. Son estos parámetros normales? Entiendo que la memoria original se caliente menos pero los 62º se pueden considerar una temperatura aceptable?

Gracias y espero vuestras respuestas.

Y como mides la temperatura de cada DIMM y de la memoria en general ? :blink:

Te pongo 2 capturas de mi MAC PRO, pero no veo por ningún lado la temperatura de la memoria, a no ser que sean los expansions slots.

65637845nz4.png

33558989sg3.png

Un saludo :)

Edited by Josemy

Josemy,

Mira en la configuración del iStat Pro y ahí le añades todos los bancos de memoria...

Creo recordar que en el Mac Pro del trabajo, hay momentos del día que llegan a 70 grados... pero bueno, supongo que están calculadas para eso, porque el cacharro va como un tiro...

Estaban activados y al ponerlo en vertical, he podido ver todos :D

Edited by Josemy

Josemy,

Mira en la configuración del iStat Pro y ahí le añades todos los bancos de memoria...

Creo recordar que en el Mac Pro del trabajo, hay momentos del día que llegan a 70 grados... pero bueno, supongo que están calculadas para eso, porque el cacharro va como un tiro...

OK. Gracias. Me quedo algo más tranquilo la verdad.

La mia, con MAIL, SAFARI, FIREFOX, EYE TV, XTORRENT, QUICK SILVER, MSN, HEADLINE, FACTURA, abiertos.

34659385xe9.png

Aquí el mío. Abiertos Mail, Firefox, Netnewswire, Adium, Neooffice, Itunes, Text y Vista Previa.

imagen3vp9.png

Edited by Lylat

esta mañana he recibido el velociraptor HLFS 10.000 RPM

choca a primera vista el echo de que sea un pequeñín 2,5 " envuelto en un disipador

lo he colocado y he instalado en el el leopard en limpio , no he hecho pruebas de transferencias de datos solo he probado el acceso a los programas , las aplicaciones livianas literalmente las " escupe " contra el escritorio click , plof cuasi instantáneo , las mas pesadas no llegan a ser instantáneas pero se nota que las abre bastante mas rápido que el disco standard WD

ruido apenas noto un leve carraspeo cuando lee , pero muy leve , si estas concentrado en el trabajo ni te enteras

pues esto es todo por ahora , muy muy contento con el bicho , aunque es muy caro ,mas de 1 euro el GB

saludos

Que lo disfrutes :D

El GB es caro en comparación a un SATA II 7200 RPM, pero las prestaciones no son las mismas, y por lo tanto el precio tampoco, aunque si valiesen igual yo no diría nada :lol: :lol:

Buenass queria hacer una preguntilla, estaba pensando comprarme velociraptor HLFS y usarlo como disco de arranque. Alguien tiene experiencias con este disco? que tal va de ruido? Una pregunta muy tonta. ¿Como tendria que hacer para instalarle el leopard? meto el disco que venia con el mac y listo? el otro disco que venia con el mac y lo usaba de arranque tenia pensado ponerlo en la segunda bahia tendria que formatearlo luego? Nose que pasos hay que seguir la verdad :(

Gracias por vuestra ayuda!

Si lees mas arriba, KURKS, lo tiene.

Para instalar LEOPARD, basta que hagas una copía de tu disco duro en el nuevo disco y ya lo tienes, puedes usar SUPERDUPER ó CARBON COPY CLONER, también con el DVD del sistema ó restaurar desde Time machine, si es el caso.

En los temas importantes, explica el proceso de instalación.

Edited by Josemy

Buenass queria hacer una preguntilla, estaba pensando comprarme velociraptor HLFS y usarlo como disco de arranque. Alguien tiene experiencias con este disco? que tal va de ruido? Una pregunta muy tonta. ¿Como tendria que hacer para instalarle el leopard? meto el disco que venia con el mac y listo? el otro disco que venia con el mac y lo usaba de arranque tenia pensado ponerlo en la segunda bahia tendria que formatearlo luego? Nose que pasos hay que seguir la verdad :(

Gracias por vuestra ayuda!

yo tengo el mac a unos 70 cms de mi posicion y la verdad yo no noto ruido , logicamente si acercas la oreja lo oiras , pero vamos creo que genera el mismo ruido que los WD , aunque en esto del ruido entra mucho en juego la sugestion , si te empeñas en que algo se oye , se oirá

yo como tenia el mac tal como venia de fabrica , hice lo siguiente , instale en limpio en el velociraptor el leopard , lo hice como disco de arranque y luego formatee el disco que viene de fabrica con el leopard

Edited by kurks

esta mañana he pedio la ram para el mac pro a MACNIFICOS , venden memoria distribuida por ONDAMATICA y fabricada por un fabricante aleman CSX , indagando he averiguado que este fabricante fabrica memorias para appel de hecho aseguran que 4 millones de macs han montado su memoria a lo largo de la colaboracion appel/csx

como una cosa es el FABRICANTE y otra la MARCA y la memoria tiene el precio que manda el mercado no esta justificado por ninguna parte el precio abusivo de apple

no hay memorias appel , hay memorias CSX , crucial ....etc etc

el precio de las memorias del fabricante esta ajustado al mercado , o dicho de otra forma estos precios no son extrañamente bajos , son los reales , lo que es extrañamente alto es el precio que cobra appel por una memoria que compra a terceros

al compañero que planteaba una duda sobre discos de 3.5 " , si ,de echo no creo que se puedan colocar de 2,5 " sin algún tipo de adaptador

saludos

Hola a todos,

Soy un nuevo pescador en macuarium y estoy pasandome a Mac desde Win.

Me compré un Mac Pro 2.8 y estoy agregándole un DD de Samsung SATA 3Gb/s de 3.5 (que aun estoy por recibir por correo)

Luego de leer las instrucciones del ordenador, me confundo si el Mac Pro permite colocarle un DD de 3.5

Alguien sabe??

Gracias

Edited by kurks

es una paranoia mía o la memoria para el mac pro " antiguo " ha subido de precio

Estoy interesado, en una tarjeta PCIe USB, para un mac pro de los nuevos.

Edited by Josemy

Estoy buscando un disco duro bueno, pero no excesivo de caro, de 640GB o 1TB, para mi nuevo macpro 8 core.

Lo usaria como segundo disco duro, para backups y mis cosillas

Cual me aconsejais?

Edited by playgames

Estoy interesado, en una tarjeta PCIe USB, para un mac pro de los nuevos.

Para el MAC PRO tienes esta

Edited by Josemy

Hola a todos nuevamente mi preguna es sencilla quiero comprarme un disco duro de 1 Tera para ampliar el macpro pero no me decanto por ninguno en especial me han aconsejado samsung o western digital que me aconsejais ah y he visto por ahí Sata III eso ques lo ques?

Un saludo y gracias de antemano.

Tengo una duda respecto a la memoria RAM de mi mac pro. Resulta que si lo veo en las caracteristicas de mi ordenador, me pone que los modulos instalados son de 800Mhz DDR2, sin embargo si voy al buscador de Kingston, me pone que para este macpro deben de ser de 1066 Mhz DDR3.

Asi que no tengo ni idea de cual puedo poner, las puedo mezclar?

Gracias. Carlos

PD: es un Macpro de 2 Quad core ( 8 nucleos ).

Tengo una duda respecto a la memoria RAM de mi mac pro. Resulta que si lo veo en las caracteristicas de mi ordenador, me pone que los modulos instalados son de 800Mhz DDR2, sin embargo si voy al buscador de Kingston, me pone que para este macpro deben de ser de 1066 Mhz DDR3.

Asi que no tengo ni idea de cual puedo poner, las puedo mezclar?

Gracias. Carlos

PD: es un Macpro de 2 Quad core ( 8 nucleos ).

Tu MAC PRO es de los últimos o del año pasado ?

Si es de este año, utiliza memoria DDR3 a 1066Mhz y si es del año pasado la DDR2 a 800Mhz.

Por lo que dices, el tuyo será early 2008 y si en tu perfil del sistema te dice que a 800mhz, ponle esa.

Edited by Josemy