Jump to content
route

Memoria y Discos duro para MACPRO.

Recommended Posts

Hola.

Una dudilla.

Tengo un Macpro Justo el anterior al actual, es el de 8 cores del 2008.

Tengo 2 x 2 Gb (800 Mhz)

2 x 1 Gb (800 Mhz)

Me han llegado 4 Gb (4 x1 Gb) pero a 667 Mhz.

Si los conecto todos, incluidos los 4 a 667 me los reconoce los 10 sin problemas, pero todos como 667.

Es conveniente mezclarlos??

Que es mejor 6 Gb a 800 o 10 reconocidos como 667???

Espero vuestra sabia respuesta.

MIL GRACIAS.

Hola.

Una dudilla.

Tengo 2 x 2 Gb (800 Mhz)

2 x 1 Gb (800 Mhz)

Si los conecto todos, incluidos los 4 a 667 me los reconoce los 10 sin problemas, pero todos como 667.

MIL GRACIAS.

Y porque los has comprado a 667 mhz? :blink: . Yo los devolvería y pondría de 800MHZ, que es la que tiene que llevar.

Yo también tengo el MAC PRO (early 2008) y tengo 8 x 1GB a 800 MHZ y sin problemas, de hecho 8 X 1gB es una configuración óptima, donde alcanza la mayor tasa de transferencia.

Por este mismo hilo, había una tabla donde ponían las configuraciones óptimas.

Supongo que funcionarán, nunca lo he probado, leí por algún lado que si mezclas módulos de memoria de distintas velocidades, irán todos a la velocidad menor soportada.

Hola.

Una dudilla.

Tengo 2 x 2 Gb (800 Mhz)

2 x 1 Gb (800 Mhz)

MIL GRACIAS.

Y porque los has comprado a 667 mhz? :blink: . Yo los devolvería y pondría de 800MHZ, que es la que tiene que llevar.

Yo también tengo el MAC PRO (early 2008) y tengo 8 x 1GB a 800 MHZ y sin problemas, de hecho 8 X 1gB es una configuración óptima, donde alcanza la mayor tasa de transferencia.

Supongo que funcionarán, nunca lo he probado, leí por algún lado que si mezclas módulos de memoria de distintas velocidades, irán todos a la velocidad menor soportada.

No es que los haya comprado a 667, es que un amigo me los ha regalado de un equipo suyo y eran 667, entonces mi duda es si aprovecharlos o mejor dejarlos sin poner.

Gracias.

Tengo una duda respecto a la memoria RAM de mi mac pro. Resulta que si lo veo en las caracteristicas de mi ordenador, me pone que los modulos instalados son de 800Mhz DDR2, sin embargo si voy al buscador de Kingston, me pone que para este macpro deben de ser de 1066 Mhz DDR3.

Asi que no tengo ni idea de cual puedo poner, las puedo mezclar?

Gracias. Carlos

PD: es un Macpro de 2 Quad core ( 8 nucleos ).

Tu MAC PRO es de los últimos o del año pasado ?

Si es de este año, utiliza memoria DDR3 a 1066Mhz y si es del año pasado la DDR2 a 800Mhz.

Por lo que dices, el tuyo será early 2008 y si en tu perfil del sistema te dice que a 800mhz, ponle esa.

Gracias, es del anterior a este ultimo modelo.

Tengo un Mac Pro. Dual Core Intel Xeon de 3.0 GH.  Tiene 4 x 1G de Ram DDR2 FB-DIMM, 667 MHZ, y Targeta de VIdeo Ati Radeon 1900X (512MB Ram).  Quiero aumentar el rendimiento de mi ordenador, para Final cut y Premiere CS3.

He averigaudo, y además de las memorias MAC, existe en el mercado memorias marca Crucial Technology.

Mi pregunta es si estas memorias son totalmente compatibles con mi ordenador?????

Además de esto, leí en el soporte tecnico de MAc, que es importante para el rendimiento de Final Cut, que las memorias esten en pares, esto es, que el Riser A y B, esten igualados en pares.

Las referencias que he averiaguado son:

Crucial Technology 2GB (2x1GB) FB-DIMM Memory Upgrade. PC2-5300 667MHz DDR2 FB-DIMM

Crucial Technology 8GB (2x4GB) FB-DIMM Memory Upgrade. PC2-5300 667MHz DDR2 FB-DIMM

Quiera saber si estas configuaraciones son compatibles con mi memoria actual???   Si alguien cocen de estas memorias,  por favor  me orientean, o si  lo que necesito es una mejor targetas de video

Gracias   Jose Silva

Hola,

Las memorias "mac" no existen. Son memorias de proveedores habituales como por ejemplo Hynix. Crucial es una empresa que trabaja mucho con apple, por lo que no tendrás problemas con ellas.

Lo mejor es colocar módulos de 2 gb, los de 4gb son muy caros.

Lo que no me cuadra es lo de dual core a 3,0Ghz. ¿No será que tienes un octocore, 2 procesadores quad a 3Ghz? Esto admite un máximo oficial de 16gb...

Busca por el foro, que estará muy comentado...

Edited by mac_infer

Hola, querría ampliar la ram de mi MacPro3,1 (2.8 Ghz) de 2G a 6 u 8 G

Según he leído en este hilo es mejor memorias de igual capacidad, es decir, añadirle 2 kits de 2G o incluso 3 kits para llagar a los 8G con todas las ranuras ocupadas.

Lo quiero optimizar sobre todo para FC. ¿Suficiente con 6G o subo a 8?

Creo que esta es exactamente la memoria que necesito ¿es así? ¿cual es la diferencia entre estas dos que parecen iguales? Solo me parece ver que una es CL5 y la otra CL5 5-5 ¿qué significa esto?

http://www.alternate.es/html/productDetail...ml?artno=IBGE2C

http://www.alternate.es/html/productDetail...ml?artno=IBGE2B

Muchas gracias

Tengo un mac pro de 4 nucleos y 3 Gb de ram en 3 slot de los 4 que tengo. Cual seria la ampliacion adecuada?

Estamos hablando de hacer una inversion que a la larga me siga sirviendo hasta llegar al maximo de ram que soporta el equipo. Osea si puede con 16 gb de ram me gustaria comprar una ram de 1x4gb y ir añadiendo estas mismas en el futuro a medida que voy vendiendo las de 1x1gb.

Ahora viene el dilema si tengo 3 se suman a 4 y me quedan 7. En cierto foro de tematica musical que es para lo que yo usare el mac entre otras cosas dicen que asi no se aprovecha realmente la ram por el dual channel o el triple channel.

Alguien puede explicarme esto de forma concisa para que un profano en la informatica como yo lo entienda? O indicarme que post habla de esto en concreto.

Lo primero que me dice el libro de instrucciones es que mi mac pro solo puede actualizar a 8 gb de ram y si esto es asi ya me han engañado en apple pa empezar...

Mi ram es: UDIMM SDRAM DDR3 PC3-8500 a 1.066 MHz

Tengo un mac pro de 4 nucleos y 3 Gb de ram en 3 slot de los 4 que tengo. Cual seria la ampliacion adecuada?

Estamos hablando de hacer una inversion que a la larga me siga sirviendo hasta llegar al maximo de ram que soporta el equipo. Osea si puede con 16 gb de ram me gustaria comprar una ram de 1x4gb y ir añadiendo estas mismas en el futuro a medida que voy vendiendo las de 1x1gb.

Ahora viene el dilema si tengo 3 se suman a 4 y me quedan 7. En cierto foro de tematica musical que es para lo que yo usare el mac entre otras cosas dicen que asi no se aprovecha realmente la ram por el dual channel o el triple channel.

Alguien puede explicarme esto de forma concisa para que un profano en la informatica como yo lo entienda? O indicarme que post habla de esto en concreto.

Lo primero que me dice el libro de instrucciones es que mi mac pro solo puede actualizar a 8 gb de ram y si esto es asi ya me han engañado en apple pa empezar...

estos de appel siempre engañando a la gente.....

Lo de la RAM de los macpro es mejor comprar fuera de APPLE y siempre segun el uso que se le vaya a dar; yo en mi caso amplie el macpro y tengo un buen cacharro pero dado mi trabajo actual apenas lo puedo usar.

Edited by Josemy
La compra/venta solo está permitida en el ZOCO

Hola a todos!

Pregunta!, se pueden combinar en un mac pro 2 x 500 mb + 2 x 1 gb para hacer un total de 3 Gb de RAM? Tengo 1Gb pero necesito ampliar y solo me puedo permitir por ahora una memoria de 2 Gbs, habrá problema si las combino?

Gracias a todos!

DAVE

Hola a todos!

Pregunta!, se pueden combinar en un mac pro 2 x 500 mb + 2 x 1 gb para hacer un total de 3 Gb de RAM? Tengo 1Gb pero necesito ampliar y solo me puedo permitir por ahora una memoria de 2 Gbs, habrá problema si las combino?

Gracias a todos!

DAVE

En la página 27 de este mismo hilo, se indica como debe de ser la disposición de la memoria.

En tu caso no creo que sea muy difícil el colocarlas y que las reconozca. Ahora tienes una de 512MB en cada bandeja, pues ahora coloca 1 de 1GB a continuación en cada bandeja junto a la de 512MB.

Hola, a todos, después de leer y releer en distintas páginas del foro no he encontrado respuesta a mis dudas por lo que me he atrevido a preguntaros : MAC PRO del 2007, ¿puedo instalar disco duro de 32 de caché?El problema es que necesito más disco duro,y según las caracteristicas de mi ordenador "sólo" me aguanta discos duros de 750 gb y hasta 16 de caché, pero desconozco si puedo poner de mayor capacidad, llegar a 1 tera y 32 de caché.

En el foro sé que hay gente con disco de 1 Tera pero el MAC creo que es más moderno, un saludo y gracias

Hola, a todos, después de leer y releer en distintas páginas del foro no he encontrado respuesta a mis dudas por lo que me he atrevido a preguntaros : MAC PRO del 2007, ¿puedo instalar disco duro de 32 de caché?El problema es que necesito más disco duro,y según las caracteristicas de mi ordenador "sólo" me aguanta discos duros de 750 gb y hasta 16 de caché, pero desconozco si puedo poner de mayor capacidad, llegar a 1 tera y 32 de caché.

En el foro sé que hay gente con disco de 1 Tera pero el MAC creo que es más moderno, un saludo y gracias

No creo que influya la caché del disco, más bien la capacidad del disco aunque tampoco creo que tengas problemas.

Hay muchos sitios online en los cuales podrás devolver el material comprado en caso de que no te lo reconozca.

Saludos

Gus

Gracias por responder tan pronto. El problema es que el SAT de Apple me dice que no lo sabe, en la tienda que tampoco..así que tengo dudas por la ampliación.Lo que he visto hasta ahora se me queda en 640 gb con los 16 de caché.Pero me gustaría buscar algo por lo menos hasta 750 gb, y si fuera posible llegar al tera, pero no encuentro nada por las tiendas que he buscado.Si pueddes : ¿me indicarías cuáles son las que te refieres, GUS?Alternate ya la he visitado. Gracias

Gracias por responder tan pronto. El problema es que el SAT de Apple me dice que no lo sabe, en la tienda que tampoco..así que tengo dudas por la ampliación.Lo que he visto hasta ahora se me queda en 640 gb con los 16 de caché.Pero me gustaría buscar algo por lo menos hasta 750 gb, y si fuera posible llegar al tera, pero no encuentro nada por las tiendas que he buscado.Si pueddes : ¿me indicarías cuáles son las que te refieres, GUS?Alternate ya la he visitado. Gracias

Te he mandado un privado con alguna que otra tienda.

Saludos

Gus

Estoy a punto de comprar un un Mac Pro 2 x 3GHz (MacPro1,1) de primera generación y buscando como añadirle memória, disco duro y gráfica me asalta una pregunta.

Leo en un reportage del lanzamiento (agosto 2006): "...incluyen más de cuatro discos duros de 500GB Serial ATA para un total de 2TB de almacenamiento interno...." y entonces me asalta la duda de si el límite de almacenamiento que permite la placa son 2TB, porque una de las cosas que tenía pensado hacer era poner dos discos de 2TB en RAID1 ¿tiene límite la placa?

Saludos y muchas gracias

wink.gif

Hola.

Una dudilla.

Tengo 2 x 2 Gb (800 Mhz)

2 x 1 Gb (800 Mhz)

MIL GRACIAS.

No es que los haya comprado a 667, es que un amigo me los ha regalado de un equipo suyo y eran 667, entonces mi duda es si aprovecharlos o mejor dejarlos sin poner.

Gracias.

En principio no tendrás más problema que el que mencionas... el bus reduce la velocidad a la propia de las memorias inferiores... ahora en lugar de tener memoria a 800 tendrás todo a 667... si las tareas no son muy intensas o hacen uso exhaustivo de la memoria no notarás casi diferencia.

Un saludo

Para un mejor rendimiento hay que usar módulos iguales o como mínimo iguales a pares. Es decir AAAA o bien AABB. Osea que uno seguro q lo tienes q desechar.

El problema es que las sim de 4GB son muy caras...! Poner cuatro de 2GB para un total de 8GB es lo que resulta rentable ahora...

Lógicamente si lo vas a rentabilizar y quieres poner más y puedes... pues ve a por cuatro sim de 4GB para un total de 16GB

Claro que, si quieres mantener alguno d los módulos de 1GB que tienes ahora, podrías quedarte con dos y desechar uno... eso nos da 10GB si compras dos nuevos módulos de 4GB (4+4+1+1) o 6GB si los compras de 2GB (2+2+1+1)

Podrás sustituir los dos módulos de 1GB más tarde por dos de 2GB o 4GB para un total de 8GB, 12GB o 16GB.

Realmente Apple podría haber instalado dos módulos de 2GB en los nuevos MacPro... grrrrr, así se podría ampliar a 8GB o a 12GB sin desechar ningún módulo...!!!

Crucial tiene los mejores precios y te aseguras de que es compatible con el modelo exacto de tu máquina. Asegurate de que estás en Crucial EU antes de hacer la compra online (y no Crucial UK, FR o USA !)

Yo voy a ampliar mi MacPro a 8GB asap B)

.

Edited by fdisnd

Hola a todos,

tengo un Mac Pro del 2006. Hace poco me ha petado el disco duro que me venía.

Para que no me vuelva a ocurrir lo mismo quiero comprar 2 discos duros Western Digital Black o Raid Edition de 1TB SATA2. y ponerlos en RAID1.

La pregunta es: se puede tener todo el sistema Mac OSX , datos, etc en un RAID1 (2 discos) sin tener la controladora de RAID que vale una pasta?

El disco externo lo utilizaría para restaurar todo el sistema al sistema RAID con Time Machine.

¿se puede hacer?

Un saludo!

Hola a todos,

tengo un Mac Pro del 2006. Hace poco me ha petado el disco duro que me venía.

Para que no me vuelva a ocurrir lo mismo quiero comprar 2 discos duros Western Digital Black o Raid Edition de 1TB SATA2. y ponerlos en RAID1.

La pregunta es: se puede tener todo el sistema Mac OSX , datos, etc en un RAID1 (2 discos) sin tener la controladora de RAID que vale una pasta?

El disco externo lo utilizaría para restaurar todo el sistema al sistema RAID con Time Machine.

¿se puede hacer?

Un saludo!

Supongo que si, pero no lo puedo asegurar, tendrás que probar, puedes hacerlo por software con la utilidad de discos, es la opción mirrored.

fdisnd veo q controlas del tema. te importa alcarame algo? :rolleyes:

Tengo el macpro quad core intel Xeon con 8 ranuras de memoria, y con 6gb RAM, por lo q tengo dos bahías vacías.

Quiero ampliar la RAM con modulos de 2GB pq los de4 son muy caras.

Puedo comprar dos modulos de 2GB y ponerlas en los dos slots vacios? por lo q quedaria 10 RAM? Me suena que 10 RAM no se puede no?

Y pasa algo si pongo otra RAM de otra marca? pq las q tengo en mi pro no seran las mimas de las de crucial

http://www.crucial.com/eu/store/listparts.aspx?model=Mac%20Pro%208-Core%20MC561LL/A%20Mid%202010&pl=Apple&cat=RAM

Gracias

Edited by playgames

Tengo el macpro quad core intel Xeon con 8 ranuras de memoria, y con 6gb RAM, por lo q tengo dos bahías vacías.

Puedo comprar dos modulos de 2GB y ponerlas en los dos slots vacios? por lo q quedaria 10 RAM? Me suena que 10 RAM no se puede no?

Y pasa algo si pongo otra RAM de otra marca? pq las q tengo en mi pro no seran las mimas de las de crucial

http://www.crucial.com/eu/store/listparts.aspx?model=Mac%20Pro%208-Core%20MC561LL/A%20Mid%202010&pl=Apple&cat=RAM

Gracias

Cual es tu modelo exactamente ?

Y porque no han de poder ponerse 10 GB de RAM ?

Puedes poner de las marcas que quieras, siempre que sean de las mismas características y que no de problemas con Apple. Ya tengo en mi MAC PRO (early 2008) 8GB de ram en 8 x 1GB y son 4x1GB de Apple y 4 x 1GB de OWC. y asi llevan casi 3 años y sin problemas.

Mira, lo mejor es que vayas a la web de Crucial y elijas el modelo exacto de tu máquina. Alli verás las opciones y luego les compras a ellos o no.

Suele ocurrir que al comprar nueva RAM desheches los modulos más pequeños que tengas instalados, pero si no hace falta y te cabe la nueva RAM, adelante.

Pero insisto, mira en Crucial para ver las combinaciones posibles, son muy serios

Gracias

Cual es tu modelo exactamente ?

Y porque no han de poder ponerse 10 GB de RAM ?

Puedes poner de las marcas que quieras, siempre que sean de las mismas características y que no de problemas con Apple. Ya tengo en mi MAC PRO (early 2008) 8GB de ram en 8 x 1GB y son 4x1GB de Apple y 4 x 1GB de OWC. y asi llevan casi 3 años y sin problemas.

Mi macpro es el Quad core Intel Xeon (8 procesadores) del 2009

Vale, yo solo pregunto, es q como tengo 8 slots y 6 de ellos usados con 1GB de RAM y me quedan 2 libres, pues para poner 2 x 2 GB, por lo q me qedaria 1 1 1 1 1 1 2 2, total 10gb RAM