Jump to content
route

Memoria y Discos duro para MACPRO.

Recommended Posts

Mira, lo mejor es que vayas a la web de Crucial y elijas el modelo exacto de tu máquina. Alli verás las opciones y luego les compras a ellos o no.

Suele ocurrir que al comprar nueva RAM desheches los modulos más pequeños que tengas instalados, pero si no hace falta y te cabe la nueva RAM, adelante.

Pero insisto, mira en Crucial para ver las combinaciones posibles, son muy serios

Si gracis, estoy en crucil me he bajado el programa MacEUScanner.app q escanea el mac y la RAM pero me esta dando error constante (There is a problem with the page you are trying to reach and it cannot be displayed. We expect it to be available shortly and apologize for any inconvenience.

If you continue to receive this error and would like to report it, please contact Customer Support.)

Estoy mirando ahi el Apple Mac Pro (8-core Xeon 5500 Series) 3rd Gen. Early 2009 q es el mio (el 2 x 2.26 Ghz Quad Core Intel Xeon)

fdisnd veo q controlas del tema. te importa alcarame algo? :rolleyes:

Tengo el macpro quad core intel Xeon con 8 ranuras de memoria, y con 6gb RAM, por lo q tengo dos bahías vacías.

Quiero ampliar la RAM con modulos de 2GB pq los de4 son muy caras.

Puedo comprar dos modulos de 2GB y ponerlas en los dos slots vacios? por lo q quedaria 10 RAM? Me suena que 10 RAM no se puede no?

Y pasa algo si pongo otra RAM de otra marca? pq las q tengo en mi pro no seran las mimas de las de crucial

http://www.crucial.com/eu/store/listparts.aspx?model=Mac%20Pro%208-Core%20MC561LL/A%20Mid%202010&pl=Apple&cat=RAM

Gracias

Cual es tu modelo exactamente ?

Y porque no han de poder ponerse 10 GB de RAM ?

Puedes poner de las marcas que quieras, siempre que sean de las mismas características y que no de problemas con Apple. Ya tengo en mi MAC PRO (early 2008) 8GB de ram en 8 x 1GB y son 4x1GB de Apple y 4 x 1GB de OWC. y asi llevan casi 3 años y sin problemas.

Mi macpro es el Quad core Intel Xeon (8 procesadores) del 2009

Vale, yo solo pregunto, es q como tengo 8 slots y 6 de ellos usados con 1GB de RAM y me quedan 2 libres, pues para poner 2 x 2 GB, por lo q me qedaria 1 1 1 1 1 1 2 2, total 10gb RAM

En el hilo general de ese MAC PRO, se comentó que la memoria tenia que ser de 3GB, 6GB ó 12GB, por lo del triple channel, creo que era algo así, puedes mirar los post que se comentaron en ese hilo e informarte, pero vamos, no creo que tengas problema alguno por ponerle 10 GB.

Haciendo una búsqueda interna en ese hilo por "+triple +channel" obtenemos http://www.macuarium.com/foro/index.php?app=core&module=search&do=search&fromMainBar=1

fdisnd veo q controlas del tema. te importa alcarame algo? :rolleyes:

Tengo el macpro quad core intel Xeon con 8 ranuras de memoria, y con 6gb RAM, por lo q tengo dos bahías vacías.

Quiero ampliar la RAM con modulos de 2GB pq los de4 son muy caras.

Puedo comprar dos modulos de 2GB y ponerlas en los dos slots vacios? por lo q quedaria 10 RAM? Me suena que 10 RAM no se puede no?

Y pasa algo si pongo otra RAM de otra marca? pq las q tengo en mi pro no seran las mimas de las de crucial

http://www.crucial.com/eu/store/listparts.aspx?model=Mac%20Pro%208-Core%20MC561LL/A%20Mid%202010&pl=Apple&cat=RAM

Gracias

Cual es tu modelo exactamente ?

Y porque no han de poder ponerse 10 GB de RAM ?

Puedes poner de las marcas que quieras, siempre que sean de las mismas características y que no de problemas con Apple. Ya tengo en mi MAC PRO (early 2008) 8GB de ram en 8 x 1GB y son 4x1GB de Apple y 4 x 1GB de OWC. y asi llevan casi 3 años y sin problemas.

Mi macpro es el Quad core Intel Xeon (8 procesadores) del 2009

Vale, yo solo pregunto, es q como tengo 8 slots y 6 de ellos usados con 1GB de RAM y me quedan 2 libres, pues para poner 2 x 2 GB, por lo q me qedaria 1 1 1 1 1 1 2 2, total 10gb RAM

En el hilo general de ese MAC PRO, se comentó que la memoria tenia que ser de 3GB, 6GB ó 12GB, por lo del triple channel, creo que era algo así, puedes mirar los post que se comentaron en ese hilo e informarte, pero vamos, no creo que tengas problema alguno por ponerle 10 GB.

Haciendo una búsqueda interna en ese hilo por "+triple +channel" obtenemos http://www.macuarium.com/foro/index.php?app=core&module=search&do=search&fromMainBar=1

Gracias, Si es q esa era mi duda, pq yo lei algo de triple chanel. por eso preguntaba. Voy a mirar en ese foro. Gracias

Hola a todos,

me acaban de llegar dos discos duros Western Digital RE3 (Raid Edition3) de 1TB 7200rpm: WDC WD1002FBYS-05A6B0

En la web de WD pone que son SATA 2 (3gb/s)

Y al conectarlos al Mac me pone que trabajan a 1'5gb/s???

Alguien se ha encontrado con algo similar?? Me han timado?

Hola a todos,

me acaban de llegar dos discos duros Western Digital RE3 (Raid Edition3) de 1TB 7200rpm: WDC WD1002FBYS-05A6B0

Probablemente será, que la controladora de tu MAC es SATA, no SATA II.

Aunque en everymac.com, pone que el MAC PRO 2006 es SATA II, asi que asegurate de que los discos son SATA II.

Edited by Josemy

Hola a todos,

Probablemente será, que la controladora de tu MAC es SATA, no SATA II.

Aunque en everymac.com, pone que el MAC PRO 2006 es SATA II, asi que asegurate de que los discos son SATA II.

Hola,

la controladora del Mac Pro es SATA II. De hecho tengo otros discos que los reconoce a 3gb/s. En cambio estos Western no los reconoce a su velocidad correcta, y no tienen ningún jumper.

Página del disco duro:

http://www.wdc.com/en/products/Products.asp?DriveID=503

Página especificaciones MacPro:

http://support.apple.com/kb/SP30

Captura de Hard donde se ve la velocidad de estos discos duros a la mitad, y otro viejo que tengo va a 3gb/s.

capturadepantalla201011zh.png

capturadepantalla201011n.png

Buenos días,

¿alguien me podría colgar o comentar alguna prueba del xbench sobre algún disco duro de 7200rpm. para poder comparar el rendimiento con el disco duro Western Digital RE3 ??

Es para saber si realmente funciona bién o no pese a poner 1'5gb/s?

wdc.png

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo!

Hola, estoy a punto de comprar un disco duro para el Mac Pro, y no sé si pedirlo de la Apple Store (que son 274 eurazos por 1 tera, nada menos) o si puedo meterle cualquiera de los que venden "genéricos" por llamarles de alguna forma. Por ejemplo, el Western Digital Caviar Black WD1001FALS (que sólo son 79,90 por el mismo tera). El mismo WD de 2 teras cuesta 189,90. No sé de qué puñetas estarán hechos los discos duros de Apple. ¿Podría alguien aconsejarme?

Edited by zevo

Hola, estoy a punto de comprar un disco duro para el Mac Pro, y no sé si pedirlo de la Apple Store (que son 274 eurazos por 1 tera, nada menos) o si puedo meterle cualquiera de los que venden "genéricos" por llamarles de alguna forma. Por ejemplo, el Western Digital Caviar Black WD1001FALS (que sólo son 79,90 por el mismo tera). El mismo WD de 2 teras cuesta 189,90. No sé de qué puñetas estarán hechos los discos duros de Apple. ¿Podría alguien aconsejarme?

están hechos de un material durisimo la " sinverguenza " appel no fabrica discos duros , ese disco " generico " WD posiblemente sea el mismo que monte el mac y por el que apple te cobra 274 euros , no, miento ,sera el mas basico de WD no un BLACK CAVIAR

Por favor, usemos las búsquedas que para algo están DISCO DURO MAC PRO hubieras dado con este tema, donde he unido tu mensaje.

Vale cualquier disco dura SATA y Apple no es fabricante de discos, mejor comprarlos en otras tiendas porque son los mismos y aunque estén sin certificar por Apple son válidos.

Por favor, usemos las búsquedas que para algo están DISCO DURO MAC PRO hubieras dado con este tema, donde he unido tu mensaje.

Vale cualquier disco dura SATA y Apple no es fabricante de discos, mejor comprarlos en otras tiendas porque son los mismos y aunque estén sin certificar por Apple son válidos.

Perdón. Es verdad.

Veréis...estoy leyendo los posts y la cabeza está a punto de estallarme. Si alguien pudiera aclararme solo una cosa que se ha planteado por el hilo, pero que no se ha respondido (al menos yo no lo he logrado ver). Mi Mac Pro es el primero que salió a la venta; me parece que era por octubre de 2006 (de hecho, mi pedido a la Apple Store era de un G5, pero me propusieron anularlo y cambiar al Mac Pro).

Alguien ha planteado la pregunta acerca de si los primeros Mac Pro aceptaban discos internos de 1 Tb, o si por el contrario su techo estaba en los 750 Gb.

Un documento en la web de Apple con las especificaciones parece que zanja el asunto:

Up to 3TB of internal storage using hard drives in the following capacities:

250GB Serial ATA 3Gb/s, 7200 rpm, 8MB cache

500GB Serial ATA 3Gb/s, 7200 rpm, 8MB cache

750GB Serial ATA 3Gb/s, 7200 rpm, 16MB cache (esto para cada bahía). El documento se encuentra aquí.

Lo que me extraña es ver que Apple vende en su web un disco duro de 1 Tb para Mac Pro (finales de 2006 en adelante) aquí.

Si el tope por bahía es de 750 Gb y con caché de 16 Mb, creo que he tardado demasiado en decidirme a ampliarlo. Tendré suerte si encuentro algo decente en algún húmedo trastero; Mwha-Wha-Whaaaa....

No lo entiendo. ¿Alguien puede arrojar algo de luz en este tema?

Edited by zevo

Puedes ponerle cualquier disco SATA II, un amigo tiene en su mac pro discos de 1 TB y sin problemas. De mayor capacidad no lo puedo afirmar, pero un SATA II de 32MB de caché, 1 TB de capacidad y 7200 rpm sin problemas, la marca la que mas te guste y no lo compres en Apple, tienes tiendas como Alternate, Macnificos, Pixmania...

Por ejemplo de estos de alternate, te sirven cualquiera http://www.alternate.es/html/categoryListing.html?cat1=7&cat2=54&cat3=0&cat1=7&cat2=304&cat3=0&bfbox=1&&tn=HARDWARE&l1=Discos+duros&l2=SATA&l3=3%2C5+pulgadas&.

Te recomiendo los WESTERN DIGITAL y los SEAGATE de la serie NS, a la hora de comprar un disco duro, lo que mas valoro es que sea 24/7 y el nivel de ruido.

Edited by Josemy

Si el tope por bahía es de 750 Gb y con caché de 16 Mb, creo que he tardado demasiado en decidirme a ampliarlo. Tendré suerte si encuentro algo decente en algún húmedo trastero; Mwha-Wha-Whaaaa....

No lo entiendo. ¿Alguien puede arrojar algo de luz en este tema?

Es un legalismo. No pueden anunciar capacidades "futuras". Supongo que cuando se lanzó ese Mac Pro el modelo de disco más grande era el que mencionaban.

Así como hay PCs que pueden tener problemas arrancando de discos grandes (cosas de seguir arrancando con ese engendro llamado BIOS) con los Macs no debería haber problema. Yo diría que si le metes uno de 2 ó 3 TB funcionará.

Gracias por la ayuda. Creo que probaré con un WD de 1 Tb, que no son demasiado caros, y a ver que pasa. Lo quiero para usarlo de sistema. Voy a actualizar el OS X (que aún estoy con el Tiger, y muy contento por cierto) a Snow Leopard, porque me estoy quedando un pelín desfasado laugh.gif . Ya os diré que tal funciona.

Saludos

Puedes meterle el que quieras, de hecho, precisamente mi MacPro (Mid 2010) trae de serie el Western Digital Caviar Black WD1001FALS de 1 Tera

Saludos

Otra cosa...me recomendaríais que usara un disco duro de poca capacidad para el sistema, donde vaya a instalar el Snow Leopard (y quizás una partición para el enemigo) y un segundo disco para los archivos? Es que algo he oído por ahí de este tipo de planteamiento.

Que ventaja supone esto?

Más que nada de organización, si uno está a gusto con un esquema así (en el trabajo yo hago una cosa parecida, para tener las salvaguardias de faenas y de sistema independientes). Per sé, no creo que aporte mucho, y lo de un disco de poca capacidad… me da que habrían de ser marginalmente más lentos que los de más capacidad, e incluso más caros en euros por giga (mirando en APPinformática, ahora mismo los más rentables son los Samsung de tera y medio de bajas revoluciones).

¿Entonces, los que usan un disco para el sistema, separado de otro disco para los documentos, solo tienen el sistema con las aplicaciones? ¿No guardan nada en ese primer disco?

Ya he instalado los discos duros. Funcionan perfectamente. Snow Leopard en un WD Caviar Black de 1 TB y Time Machine para un WD Caviar Green de 1 TB. En el disco antiguo sigue Tiger.

Gracias por vuestros consejos.

Ya he instalado los discos duros. Funcionan perfectamente. Snow Leopard en un WD Caviar Black de 1 TB y Time Machine para un WD Caviar Green de 1 TB. En el disco antiguo sigue Tiger.

Gracias por vuestros consejos.

¿Donde has pillado los HD....??

Saludos.

Los he comprado en Pixmanía.

1 WD Caviar Black 1TB para el sistema.

1WD Caviar Green 1 TB para Time Machine.

1 WD externo de 2TB para archivo.

Estoy pensando en "regalarme" esta Navidad un disco SSD, pero realmente estoy hecho un lio.

Como con todo, multitud de marcas, de precios, de características...vamos complicado, complicado.

¿Alguna recomendación "objetiva" de que marca/modelo/capacidad comprar?

Como veis he puesto objetiva y preferiria recomendaciones por algún motivo concreto y no del tipo "a mi este me va muy bien".

Por ejemplo benchmarks de algunas webs de hardware especializadas, modelos optimizados para entornos mac, etc.

Ya veis por donde van los tiros.

Siguiendo con el mismo tema me gustaria que alguien me aclarara que es el TRIM con el que cuentan algunos modelos de discos SSD pero que según leo solo es para windows 7.

Using the latest controller technology, the 3.5” Vertex 2 provides a faster, more responsive PC experience complete with TRIM support to keep your drive operating at peak performance in Windows 7 systems

El presupuesto seria sobre los 400 leuros.

Saludos

Gus

Yo no gastaría tanto en un SSD, si es para un MAC PRO y lo quieres para el sistema con uno de 80GB tienes mas que suficiente, a mi me gustan y me funcionan muy bien los Intel x25. Usando el buscador de la página, teclea INTEL SSD.

En Macsales (OWC) también tienes buenos SSD pero claro están en USA y si no los pilla aduanas, ya no sale tan rentable.

Edited by Josemy

Yo no gastaría tanto en un SSD, si es para un MAC PRO y lo quieres para el sistema con uno de 80GB tienes mas que suficiente, a mi me gustan y me funcionan muy bien los Intel x25

Hace tiempo habia leido muy buenas impresiones de los X-25 pero me parece que ultimamente se ven superados en el tema de escritura por muchos modelos.

Por cierto ¿con 80GB tienes para todo? Si a la que comienzas a instalar 4 programas ya te los comes :-)

En Macsales (OWC) también tienes buenos SSD pero claro están en USA y si no los pilla aduanas, ya no sale tan rentable.

Si. De estos ya habia leido y esta gente esta especializada en Mac. Creo que es una de las opciones a considerar.

Tienen dos versiones la normal (PRO) y la raid (RE).

Aquí tenéis los links de la normal:

http://eshop.macsales.com/shop/internal_storage/Mercury_Extreme_SSD_Sandforce/Solid_State_Pro

40GB - 100$

60GB - 150$

120GB - 240$

240GB - 520$

Y aquí los preparados para RAID

http://eshop.macsales.com/shop/internal_storage/Mercury_Extreme_SSD_Sandforce/Solid_State_Raid_Edition

50GB - 180$

100GB - 299$

200GB - 599$

Saludos

Gus