Jump to content
route

Memoria y Discos duro para MACPRO.

Recommended Posts

Os adjunto una pequeña explicación en inglés sobre el TRIM:

TRIM Support

The TRIM feature is used by the operating system to inform the SSDs about blocks that were deleted and are available for new data. This allows SSDs to optimize writes in a way that maintains maximum write performance and optimizes wear leveling. SSDs do this internally, but the process is more efficient when triggered by the file-aware operating system. TRIM requires support in both the SSD’s firmware and the operating system. Drivers and the storage controller must support AHCI, as well. This often means using Windows 7 or Windows Server 2008 R2, Linux kernel 2.6.33, or FreeBSD 9. All older system versions will not support TRIM, which can result in severely limited write performance. However, TRIM support is complex, so double check that support is possible and enabled.

Basicamente si no lo he entendido mal es la capacidad de usar bloques que se han borrado y que vuelven a estar disponibles para su escritura.

Esto permite a los SSD's optimizar la escritura, que suele ser el punto débil de estos dispositivos.

El TRIM tiene que ser soportado por el disco y por el S.O.

¿Alguien sabe si Mac OS soporta TRIM?

Saludos

Gus

Hola Gus, veo que no sueltas fácilmente la presa laugh.gif.

Creo que Snow Leopard no y que en Lion está previsto que sí.

smile.gif

Hola Gus, veo que no sueltas fácilmente la presa laugh.gif.

Creo que Snow Leopard no y que en Lion está previsto que sí.

smile.gif

Lo que pasa es que ya no se si es tan importante que el S.O soporte trim si esto lo puede hacer directamente el disco.

¿Por que tiene el S.O saber como se van a grabar estos datos en el SSD si lo puede hacer el mismo SSD?

Muchos modelos como el que mencionaba antes de OWC llevan un 7% (si no recuerdo mal) de reserva de espacio precisamente para esto.

Igual algún entendido nos lo puede explicar mejor.

Saludos

Gus

Bueno pues después de casi un mes me ha llegado un paquetito que seguro que os va a gustar.

Me lo han parado en aduanas, es la primera vez que me paran un paquete y ya llevo unos cuantos.

O sea que al final 60€ mas de lo que me hubiera costado y ya lo tengo en casa.

Aqui podéis ver el paquetito y ahora os paso a comentar los componentes que me han llegado.

-Adaptador para meter cualquier disco duro en el espacio que queda debajo del lector de dvd. (ya tengo 5 discos en el mac pro)

-Disco duro SSD

-Adaptador para meter el disco SSD en cualquier bahia estandar.

CAJA01.jpg

CAJA02.jpg

Saludos

Gus

Edited by zzGus

Aquí tenéis el adaptador para meter cualquier disco duro en la bahia del DVD.

http://eshop.macsales.com/item/Other%20World%20Computing/MM52T35MP9/

El adaptador vale 19$, supongo que habrá algun otro modelo por aquí, pero ya que pedia otras cosas pues lo añadí.

Su montaje facilísimo y así ya tengo 5 discos en el Mac Pro.

ADAPT01.jpg

ADAPT02.jpg

ADAPT03.jpg

ADAPT04.jpg

Saludos

Gus

Edited by zzGus

Y aquí podéis ver el disco SSD y el adaptador para encajarlo.

SSD01.jpg

SSD02.jpg

SSD04.jpg

SSD05.jpg

SSD06.jpg

Saludos

Gus

Para los que tenemos Mac Pros antiguos con dos puertos SATA libres, el SSD creo que cabe en el sobrante del adaptador para la bahía de la disquetera (OWC vende un adaptador pequeñito para encajarlo en el grande, pero creo que con los agujeros del grande bastaría, aunque quede colgando de un lado).

Otra cosa: parece que en lo de las aduanas el Gobierno nos la ha fastidiado al subcontratar a una empresa privada, SpeedTrans, los trámites: hace que todo se haga en Madrid y que te intenten colar costes de tramitación que no son obligatorios.

Otra cosa: parece que en lo de las aduanas el Gobierno nos la ha fastidiado al subcontratar a una empresa privada, SpeedTrans, los trámites: hace que todo se haga en Madrid y que te intenten colar costes de tramitación que no son obligatorios.

Pues ya me imaginaba yo que algo habia. Era muy raro que en estas fiestas de Navidad que deben ir a tope y que me paren un paquete tan pequeño.

Os adjunto lo que me cobraron por "importar" el paquete:

Otra cosa que queria comentar es que pasa si os paran el paquete en aduanas.

Despues de varios envios desde USA este es el primero que me paran. Os recomiendo enviarlo siempre por correos de USA (USPS) nunca por agéncia ya que así tendréis más posibilidades que no os lo paren.

Exactamente lo que os cobrarán si os paran el paquete y siempre a partir de me parece 150€ o $ es un 18% sobre el valor del género, más 17,40€ que es lo que cobra el representante de correos por hacer la gestión más 3,80€ de gastos de gestión más el iva de estos 17,40€+3,80€.

Podéis encontrar toda la información aquí:

http://www.adtpostales.com/

Saludos

Gus

Efectivamente.

Pero el problema no es que paren en aduana. Las compras en este país tienen IVA. El mayor problema es que tienen un caos de mil pares de demonios y hay paquetes que quedan parados un mes.

Lo mejor, por tanto, es tirar de agencia. Al fin y al cabo escaquearse el IVA es fraude fiscal, aunque sea a escala microscópica. La agencia garantiza el trámite rápido.

Una pregunta... Tengo un Mac Pro quad core del 2010 finales... con lo ultimo de mac x os snow leopard.... puedo instalar en otro disco duro un mac os x antiguo? la finalidad es utilizar un programa ke no funciona con la 10.5... y necesitaria ir patras!! gracias

Una pregunta... Tengo un Mac Pro quad core del 2010 finales... con lo ultimo de mac x os snow leopard.... puedo instalar en otro disco duro un mac os x antiguo? la finalidad es utilizar un programa ke no funciona con la 10.5... y necesitaria ir patras!! gracias

No veo ningún inconveniente. Podrás, como creo que piensas, elegir desde qué disco quieres arrancar. Yo tengo una situación equivalente a la que propones.

No veo ningún inconveniente. Podrás, como creo que piensas, elegir desde qué disco quieres arrancar. Yo tengo una situación equivalente a la que propones.

No, vamoavé... si el ordenador venía con Mac OS X 10.6 o 10.5, no podrás instalar 10.4 por ejemplo porque esta versión no tiene los drivers necesarios para el hardware de un MacPro nuevo...

He escrito equivalente y no similar porque me ha parecido que describía mejor mi situación, que difiere en la edad de mi Mac Pro que venía con Tiger.

Pero claro si tienes problemas, como Mr. Bean dice, no voy a tener más remedio que cambiártelo por el mío. Y para compensarte de mi posible error de apreciación ¡Sin Ningún Coste Adicional! laugh.gif.

(Mr.Bean, luego te paso la comisión wink.gif)

no se retoma el tema SSD ? me gustaría preguntar unas dudas a zzgus , pero mejor que por privado creo que haciendolas en el hilo creo que tambien pueden servir a otros

saludos

no se retoma el tema SSD ? me gustaría preguntar unas dudas a zzgus , pero mejor que por privado creo que haciendolas en el hilo creo que tambien pueden servir a otros

Por mi no hay problema, preguntad lo que querais.

Os comento que el disco en si es muy recomendable. Una vez pruebas uno de estos discos no quieres volver a los otros.

El rendimiento del sistema es excelente. La respuesta es instantánea.

La única pega es la capacidad del disco vs precio. De momento tiro de disco SSD para el sistema y la aplicaciones (con 140GB tengo suficiente) y después tengo dos discos de 2TB para datos y backup.

Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en comentarlo.

Saludos

Gus

Por mi no hay problema, preguntad lo que querais.

Os comento que el disco en si es muy recomendable. Una vez pruebas uno de estos discos no quieres volver a los otros.

El rendimiento del sistema es excelente. La respuesta es instantánea.

La única pega es la capacidad del disco vs precio. De momento tiro de disco SSD para el sistema y la aplicaciones (con 140GB tengo suficiente) y después tengo dos discos de 2TB para datos y backup.

Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en comentarlo.

Saludos

Gus

yo me he lanzado a la piscina y pedi uno

dudas

1- con este tipo de discos se puede usar las herramientas tipo drive genius , diskwarrior ? etc etc

2- des pues de instalarlo conviene resetear el mac ? SMC , PRAM

3.tienes alguna medición del rendimiento del disco ?

gracias por adelantado

saludos

1.- SI

2.- Recomendable al instalar nuevo hardware.

3.- Existe la aplicación AJA SYSTEM TEST

Saludos :)

1.- SI

escuetamente eficaz jejeje

1.- SI

escuetamente eficaz jejeje

Me he limitado a responder de la manera mas concisa :lol:

AJA

Como veo que ya han respondido genial pues no hace falta añadir mucho mas.

No puedo hacer la prueba de rendimiento ya que el anterior disco lo llevaba usando quizás hace dos años y estaba lleno de instalaciones/desinstalaciones de programas y el nuevo SSD esta recien instalado. No creo que los resultados fueran extremadamente reales.

Solo añadir una cosa a los que habéis comprado el disco en OWC.

Los discos tienen un "BUG" hasta próxima actualización de firmware que causa que estos no salgan del reposo una vez entran en el y se tiene que reinicializar la máquina.

Esto solo sucede si es el sistema el que entra en reposo y no cuando nosotros lo ponemos en reposo.

La solución "provisional" pasa por instalar un pequeño programa, "PleaseSleep", http://www.macupdate.com/app/mac/29778/pleasesleep, que se encarga de poner el ordenador igual que lo haria el propio sistema.

Os adjunto conversación mantenida con el servicio técnico de OWC.

I'm very sorry to hear that this SSD is giving you problems. This might be related to the current firmware issues that our SSD is experiencing with hibernation in Mac laptops.

You can try either turning off idle sleep in Energy Saver (just set "Computer Sleep" to never), or if you want to keep your idle sleep settings, there is a program that you can install called PleaseSleep. You can download it here: http://www.macupdate.com/app/mac/29778/pleasesleep

Assuming this issue is related to the current firmware on the SSD, it will be addressed in an upcoming firmware update, which is likely a month or so away. Please let me know if the above suggestions help, or if you have any other questions.

y tras indagar un poco mas al final consegui que reconocieran que se trataba de un BUG en sus discos SSD

Currently our SSDs have a bug in the firmware that causes Macs to freeze when the system wakes from hibernation.

What PleaseSleep does is manually puts the computer to sleep at the time designated in Energy Saver. It is the same thing as if you were to click on the Apple menu and select "sleep". Since the issue seems only to be happening with idle sleep and not manual sleep, it stands to reason that PleaseSleep will help work around this problem.

If you have not already tried it, I would also recommend simply resetting the System Management Controller (SMC) and Parameter RAM (PRAM):

For the SMC reset, you'll need to shut the computer down, then remove all peripherals from the computer, as well as the power cable. Then hold down the power button for 5-10 seconds. That will reset the SMC.

For the PRAM reset, you will need to restart the computer. Before you get to the OS boot screen and the chime, you'll need to hold down the following four keys: Command, Option, P, and R. The computer should chime, then restart. If you continue to hold the keys down, the computer will stay in a loop of chiming, then restarting. Once that happens a couple of times, you can release the keys and the computer will boot up.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos

Gus

el firmware como se actualizaría ? via mac o hay que recurrir a windows ?

saludos

el firmware como se actualizaría ? via mac o hay que recurrir a windows ?

saludos

No tengo ni idea pero espero que sea a través del propio mac.

Ya que OWC es una empresa especialilzada en componentes de MAC solo faltaria que tuvieramos que recurrir a windows.

De momento aún no ha salido el Firmware que corrige el bug, debe estar a punto.

Saludos

Gus

SSD Kinstong 128GB

screencapturewk.png

2 x HD Seagate 500GB serie NS en Raid 0 por hardware

screencapture1x.png

Ambos en el MAC PRO de la firma.