Jump to content

Memoria y Discos duro para MACPRO.

Recommended Posts

• Replies 499
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si. El rendimiento es muy bueno y seguro que se puede optimizar aún más.

¿Y si le ponemos dos discos de estos en RAID 0?

Saludos

Gus

Y si además es por hardware, una pasada :lol:

Fijate en la captura que he puesto yo, que el SSD Kingston por si solo, se come a los mecánicos con RAID 0 por hardware.

Hola

mi resultado con dos western digital blue edition 640 WDC WD6400AAKS en raid O sin tarjeta raid

ajaxtest.jpg

me parece bueno ¿verdad?

un saludo

Comparado con los 2 x HD Seagate 500GB serie NS en Raid 0 por hardware de Josemy el rendimiento es buenisimo y ademas raid por software.

Post de Josemy

Saludos

Gus

me acaba de llegar el pedido , ha tardado solo 5 dias :blink: lo hice el jueves pasado , tampoco ha pasado aduanas

Que suerte !!!

A mi me tardo un mes ya que tuvo que pasar por la aduana.

¿Al final has pedido el de OWC?¿Cual?

Saludos

Gus

OCW de 60 GB a mi de momento con 60 me sobra , lo acabo de poner , el arranque me ha mejorado 11 segs , sigo con pruebas

¿Has hecho una instalación límpia o has clonado el sistema?

Mira si puedes hacer el test de rendimiento que hemos hecho anteriormente a ver si te da un resultado parecido al mio. (Comenta si es instalación límpia)

Saludos

Gus

Buen aporte. Muy indicativo.

Aprovecho para recordar que una de las ventajas significativas de estos discos es precisamente la velocidad de acceso a los datos. Que no sé si tiene influencia en los resultados que mostráis.

Quiero decir: no sé si esa ventaja está ya aprovechada en los resultados del test o es adicional, a la hora de comparar el rendimiento con un disco clásico de 10.000 o 7.000 rpm.

Pues aquí tenéis el benchmark del disco SSD ed OWC.

MERCURY EXTREME PRO 120GB

AJA.jpg

La máquina es un Mac Pro early 2009.

Saludos

Gus

Jodó, vaya registros !!!

Josemy sabe que soy un apasionado de los SSD's, tras 3 meses con un disco mecánico, me he animado de nuevo a poner un SSD dentro... el Intel va como la seda, pero esas escrituras tuyas son de infarto!

Hola, se le puede poner este disco:

http://eshop.macsales.com/item/Other%20World%20Computing/SSDMX240/

a un mac pro de mediados de 2008 ??

Tengo tiger,tendría que poner snow leopard ??

Trabajo con photoshop, illustrator, Acrobat, coreldraw, ...

mejoraría el rendimiento ??

Me hace falta el adaptador para 3,5" ??

Saludos.

Por poder si, lo único que vale una pasta. Compra uno mas pequeño para disco principal y luego mecánicos para almacenamiento.

En Macasles, supongo también venderán el adaptador a 3,5"

Sería muy recomendable actualizar a Snow Leopard, si te gastas 519$ en un SSD por 30€ mas tienes Snow. :lol:

Para el verano, se espera LION, que ya tendrá soporte TRIM para los SSD, si puedes aguantar como estás, para el verano, podrás comprar ese disco algo mas barato y nuevo sistema, pero todavía no se sabe la fecha definitiva de presentación de LION.

Saludos :)

Sí, no hay prisa, ahora tengo que cambiar la fuente de alimentación que creo que seha "ido", lo enciendo y a los 2 segundos se apaga,no llega ni a cargar el SO,,,

Esperaré a verano, meteré Lion y un disco SSD a ver si así aguanto algún añito más sin cambiar ordenador que no está el horno pa' bollos !!

Entonces merece la pena cuanto a rendimiento, no??

Gracias.

a mi esta mañana me ha dado un susto y aun estoy mosca , ayer por la noche empece a ver cosas "raras " que no se si tiene que ver con lo de esta mañana , tuve muchos problemas para que me reconociera el disco externo multimedia conectado por eSATA de hecho me dio dos kernell panic :blink: reinstalé el paragón ntfs y pareció volver a la normalidad

esta mañana el mac no reconocia el disco de arranque , pantalla blanca /negra / no bootable device, prees any key....... :huh: si arrancaba con ALT apretada si me salía la unidad arranque SSD y podia arrancar , pero por si sola no me arrancaba

he arrancado con la copia de seguridad via USB 2. y le he pasado el disk warrior al SSD .

tras esto si parece arrancar por si solo pero me muestra por unos segs la pantalla blanca sin manzana como si titubeara o le costara encontrar el disco de arranque

no he probado mas arranques pq necesito trabajar con el mac ,, veremos después :blink:

mosca , ando mosca :angry: :angry:

Edited by kurks
  • 1 month later...

Pues según parece ya hay manera de habilitar el TRIM para todos los SSD's y no solo los que monta Apple.

Según información de http://www.groths.org/

I would just like to state a a fact that most articles have missed:

TRIM in Lion beta is only for Apple SSD.

This patch works in Lion beta to add support for all SSD’s. So unless Apple changes anything, this patch will become really useful in the future and not just a way to get TRIM a couple of months earlier right now. I hope though that this patch proves to everyone that it is simple to add TRIM support for any brand of SSD and that it will put pressure on Apple on removing their “Apple SSD only” restriction for TRIM in Lion.

Parece que tambien se puede habilitar para SNOW LEOPARD

Aquí tenéis más información:

In recent OS versions for Macbook Pro 2011 though, and in Lion, there is support for TRIM. But only on Apple SSD brand!

So I made this patch to enable TRIM for any SSD in Snow Leopard!

Some users have even reported that it is working in Lion beta!

Here you go, TRIM Support Enabler for Snow Leopard.

Tip: If you still don’t get TRIM, make sure your disk supports it! Older SSD does not have TRIM, or need firmware upgrade.

How to tell if TRIM is working and not just a fake message in System Information?

xlr8yourmac came up with proof:

“First what we noted is reverting performance via synthetic test back to original. Another – is using “hdparm” method. Booted in linux, mount SSD with HFS, creates small file in specific place and saves the info about address of sectors that contains that file. In linux TRIM is turned off for HFS. Boot to OS X and delete this file. Back to linux – check the address – and we see only zeros. TRIM is working.”

I aquí la descarga:

http://groths.org/enabler/updates/enabler.zip

Como siempre bajo vuestra propia responsabilidad.

Saludos

Gus

yo lo instalé el viernes y tuve un aumento de rendimiento , remarco, BRUTAL, al dia siguiente y dias sucesivos esa mejora bajó y ha vuelto a la "normalidad " :o

Edited by kurks
  • 1 month later...

Estoy estudiando la posibilidad de meterle al MacPro un SSD de 120Gb para sistema/aplicaciones, separando datos y Time Machine en los dos HDD de 1 Tb que tengo instalados actualmente. Lo que dudo es si ir directamente a por uno de los nuevos SATA III que aunque no les saque todo el rendimiento al trabajar como un SATA II, traerán mejor controladora y son más modernos con lo que ello conlleva. Cómo lo veis?......

Saludos