Jump to content
route

Memoria y Discos duro para MACPRO.

Recommended Posts

Yo le instalé un OCZ Vertex2 al Mac Pro, de este año, el más básico y eso son los resultados después de un mes más o menos de uso:

DiskSpeedTest.jpg

Y este el disco de 1tera de serie que traía:

DiskSpeedTest2.jpg

Saludos.

Edited by Desmoque

Yo le instalé un OCZ Vertex2 al Mac Pro, de este año, el más básico y eso son los resultados después de un mes más o menos de uso:

DiskSpeedTest.jpg

Y este el disco de 1tera de serie que traía:

DiskSpeedTest2.jpg

Saludos.

Hola Desmoque....buenos resultados......

Cómo instalaste el Vertex en la bahía del MacPro? con un adaptador?

Saludos

Hola Desmoque....buenos resultados......

Cómo instalaste el Vertex en la bahía del MacPro? con un adaptador?

Saludos

Compré el de 3,5" directamente, aunque también hay un adaptador para la bahía si prefieres uno de 2.5".

Un saludo.

Tengo pedido uno desde ayer, espero que no me tarde mucho. Lo instalare en la superdrive y le hepillado a esta un adaptador USB

Ya os contare

Salu2

Compré el de 3,5" directamente, aunque también hay un adaptador para la bahía si prefieres uno de 2.5".

Un saludo.

Gracias!........lo acabo de ver en la web

Edited by ArchitectMac

Hola, este es el modelo de disco duro que tiene mi MacPro de noviembre2010, WDC WD1001FALS-41Y6A0, western digital caviar black de 1tb, quiero otro pero no hay manera de conseguir el mismo... este es el mismo pero la pagina no la conozco mucho. http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16822136284

i luego este...

http://www.macnificos.com/product/2267/0/0/1/Western-Digital-1TB-35-SATA-7200rpm-Caviar-Black-WD1002FAEX.htm

que diferencias hay? que tengo que mirar para saber ke seran compatibles? alguien a adquirido uno por barcelona?

gracias

Hola, este es el modelo de disco duro que tiene mi MacPro de noviembre2010, WDC WD1001FALS-41Y6A0, western digital caviar black de 1tb, quiero otro pero no hay manera de conseguir el mismo... este es el mismo pero la pagina no la conozco mucho. http://www.newegg.co...N82E16822136284

i luego este...

http://www.macnifico...-WD1002FAEX.htm

que diferencias hay? que tengo que mirar para saber ke seran compatibles? alguien a adquirido uno por barcelona?

gracias

Yo compré el mismo disco que traía de serie en PCCOMPONENTES: Mi link. (70€)

Mientras el disco sea SATA, y si es 3 mejor, no tendrás problema. Eso sí, tiene que ser de 3.5"

Un saludo.

Edited by Desmoque

seguro ke si es sata 3 el mac pro lo usa como el de serie? tu que mac pro tienes?

Yo tengo un segundo HDD de 1 Tb y precisamente es el WD1002FAEX SATA 3 y sin problemas, son retrocompatibles.

seguro ke si es sata 3 el mac pro lo usa como el de serie? tu que mac pro tienes?

El mac pro básico comprado en marzo o abril de este año.

Yo tengo instalado un SSD Ocz Vertex 2 de 120GB, el que venía de serie (WD Caviar Black que es sata 3), otro igual que compré y uno que uso como archivo temporal de un ordenador más antiguo, con 500 Gb y es sólo SATA. Todos funcionan.

Un saludo.

Hola buenas acabo de comprar en macnificos un vertex 3 de 120, lo tengo conectado por pci-e con este adaptador Mi link

Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he visto los resultados:

DiskSpeedTest.png

He probado a conectarlo en una de las bahías del MacPro por si era problema del adaptador pcie, pero no, hubo una consecuente bajada en la lectura, ya que las bahías no soportan SATA III, pero la escritura seguí manteniendo los mismos valores (que creo que son ridículos), creéis que puede ser problema del disco que esté defectuoso?? Alguien ha tenido este mismo problema?, Muchas gracias ;)

Hola buenas acabo de comprar en macnificos un vertex 3 de 120, lo tengo conectado por pci-e con este adaptador Mi link

Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he visto los resultados:

He probado a conectarlo en una de las bahías del MacPro por si era problema del adaptador pcie, pero no, hubo una consecuente bajada en la lectura, ya que las bahías no soportan SATA III, pero la escritura seguí manteniendo los mismos valores (que creo que son ridículos), creéis que puede ser problema del disco que esté defectuoso?? Alguien ha tenido este mismo problema?, Muchas gracias ;)

Prueba a activar el TRIM, verás como mejoran los resultados.

http://www.groths.org/?page_id=322

Es muy sencillo, sigue los pasos tras instalar lo que hay dentro del DMG.

tengo una mac pro 3.1 y un solo disco duro hitachi 1Tb 7200rpm y los valores que me dan ni se acercan a los vuestros, el mac pro lo compré la semana pasada y al hacer la prueba me dan estos valores:

writte: 58mb/s

read: 42,3 mb/s

Hay algo mal??

Otra cuestion hablando de memorias, me acabo de comprar 4 modulos de 4Gb de ram, a parte tenia 2x2 y 2x1, he probado todas las configuraciones y una de las de 4Gb siempre me marca como 2Gb y depende de como las monte hasta me convierte 2 de 4gb en 2 de 2gb, me podeis ayudar con la configuracion?? ya he probado lo que anuncian el la pagina 27 de otro hilo y nada, siempr ehay una 1 de 4Gb que me marca como si fuese de 2Gb.

gracias

Edited by californico

¿Puedes mirar a ver si tiene algún "jumper" puesto y si en la serigrafía del disco dice para qué es? No vaya a ser que esté trabajando en algún modo especial que limite su velocidad, o lo que sea. Porque ese bajo rendimiento es muy raro: un disco de 1 TB de 7200 suele dar alrededor de los ciento y pico megabits por segundo.

tengo una mac pro 3.1 y un solo disco duro hitachi 1Tb 7200rpm y los valores que me dan ni se acercan a los vuestros, el mac pro lo compré la semana pasada y al hacer la prueba me dan estos valores:

writte: 58mb/s

read: 42,3 mb/s

Hay algo mal??

Otra cuestion hablando de memorias, me acabo de comprar 4 modulos de 4Gb de ram, a parte tenia 2x2 y 2x1, he probado todas las configuraciones y una de las de 4Gb siempre me marca como 2Gb y depende de como las monte hasta me convierte 2 de 4gb en 2 de 2gb, me podeis ayudar con la configuracion?? ya he probado lo que anuncian el la pagina 27 de otro hilo y nada, siempr ehay una 1 de 4Gb que me marca como si fuese de 2Gb.

gracias

Ahora mismo he hecho el test en un Mac Pro Early 2008 con un ST de 500 GB y 32 mb de caché y me da:

Read > 85 mb/s

Write > 82 mb/s

Sin embargo en un iMac i5 Quad que tenemos aquí, con un WD nos da:

Read > 130 mb/s

Write > 129 mb/s

gracias pro las respuestas, creo q tengo q asumir q esa es la velocidad por q ni tiene jumper de esos ni nada, he probado con el AJA system y me da un valor similar, no se.. creo q voy a pillarme un ssd y me dejo de historias.

gracias pro las respuestas, creo q tengo q asumir q esa es la velocidad por q ni tiene jumper de esos ni nada, he probado con el AJA system y me da un valor similar, no se.. creo q voy a pillarme un ssd y me dejo de historias.

La mejor decisión ... sin duda...

Si quieres mi opinión personal, Intel de cabeza, menos rápido que el resto, pero más fiable.

Asegúrate que compres lo que compres, tengas la última versión de Firmware o posibilidades de actualizarlo en tu Mac.

Yo tuve que actualizar el mío (Intel 320 series) porque a una serie de usuarios les había dado problemas.

La mejor decisión ... sin duda...

Si quieres mi opinión personal, Intel de cabeza, menos rápido que el resto, pero más fiable.

Asegúrate que compres lo que compres, tengas la última versión de Firmware o posibilidades de actualizarlo en tu Mac.

Yo tuve que actualizar el mío (Intel 320 series) porque a una serie de usuarios les había dado problemas.

pues me he pillado este con un adaptador de 2,5 a 3,5:

https://www.pccomponentes.com/ocz_agility_3_sata3_2_5__ssd_120gb_maestro.html

me lo recomendo josemy que tiene el mismo mac pro y dice que le va bien y si no me convence en el mac pro se lo meto al macbook pro. Una pregunta... el que tengo de 1Tb lo voy a dejar puesto y va en la bahia 1, al ssd le meteré el snow leopard y aplicaciones pero.. lo puedo conectar a l a"bahia 2" directamente o tiene q ir en algun orden concreto??

me lo recomendo josemy que tiene el mismo mac pro y dice que le va bien y si no me convence en el mac pro se lo meto al macbook pro. Una pregunta... el que tengo de 1Tb lo voy a dejar puesto y va en la bahia 1, al ssd le meteré el snow leopard y aplicaciones pero.. lo puedo conectar a l a"bahia 2" directamente o tiene q ir en algun orden concreto??

No es que te lo recomendara, te dije que yo lo tengo en mi MAC PRO y me va muy bien hasta la fecha. :)

Donde has comprado el adaptador para la bahia ?

Lo de las bahias da igual el orden, puedes arrancar desde la que quieras.

Yo no lo tengo puesto en la bahía, lo tengo conectado a los 2 puertos libres SATA que están en la placa y compre un KIT para poner 2 discos mas debajo de la superdrive.

Saludos :)

Edited by Josemy

... el que tengo de 1Tb lo voy a dejar puesto y va en la bahia 1, al ssd le meteré el snow leopard y aplicaciones pero.. lo puedo conectar a l a"bahia 2" directamente o tiene q ir en algun orden concreto??

Yo lo tengo conectado en la bahía 2 y sin problemas, arranca desde ahí y ya está.

Un saludo.

No es que te lo recomendara, te dije que yo lo tengo en mi MAC PRO y me va muy bien hasta la fecha. :)

Donde has comprado el adaptador para la bahia ?

Lo de las bahias da igual el orden, puedes arrancar desde la que quieras.

Yo no lo tengo puesto en la bahía, lo tengo conectado a los 2 puertos libres SATA que están en la placa y compre un KIT para poner 2 discos mas debajo de la superdrive.

Saludos :)

el adaptador que he comprado y aun no me han enviado es este: http://www.pccomponentes.com/ocz_bracket_adaptador_ssd_de_2_5__a_3_5_.html, la verdad es que me gusta mas tu opcion por q no tengo una segunda superdrive pero esto lo vi tan "directo" q bueno, si algun dia me quedo sin huecos lo paso como tu... por cierto, si meto el ssd en la segunda bahía y le instalo snow leopard, al arrancar con dos discos duros q ambos llevan snow, como sabe el ordenador cual coger??

Acabo de hacer un test de velociad a los discos q tengo por firewire 800 y me dan una velocidad de 56 de escritura y 45 de lectura, no me quiero comer mucho la bola, pero no os parece poco??

Edited by californico

bien, pues el adaptador que me han mandado no sirve para nuestros mac pro's, lo digo para q esteis al loro, ahora me tengo que mirar otro adaptador ... veremos a ver que encuentro.

bien, pues el adaptador que me han mandado no sirve para nuestros mac pro's, lo digo para q esteis al loro, ahora me tengo que mirar otro adaptador ... veremos a ver que encuentro.

Conseguistes solucionar lo del adaptador, estoy mirando opciones y de momento sólo he encontrado esta que hay que pedirla a EEUU.

Edito en la misma página tienen esta otra, pero en la foto no parece el mismo que viene de serie

Edited by ponchi