Jump to content
route

Memoria y Discos duro para MACPRO.

Recommended Posts

bien, pues el adaptador que me han mandado no sirve para nuestros mac pro's, lo digo para q esteis al loro, ahora me tengo que mirar otro adaptador ... veremos a ver que encuentro.

Conseguistes solucionar lo del adaptador, estoy mirando opciones y de momento sólo he encontrado esta que hay que pedirla a EEUU.

Edito en la misma página tienen esta otra, pero en la foto no parece el mismo que viene de serie

no lo solucione. le hice una chapuza dentro u como la torre no es una cosa q se mueva de su sitio, así se ha quedado.

bien, pues el adaptador que me han mandado no sirve para nuestros mac pro's, lo digo para q esteis al loro, ahora me tengo que mirar otro adaptador ... veremos a ver que encuentro.

Conseguistes solucionar lo del adaptador, estoy mirando opciones y de momento sólo he encontrado esta que hay que pedirla a EEUU.

Edito en la misma página tienen esta otra, pero en la foto no parece el mismo que viene de serie

no lo solucione. le hice una chapuza dentro u como la torre no es una cosa q se mueva de su sitio, así se ha quedado.

¿Y cual fue la chapucilla? Vamos si no es secreto de estado ;)

Edited by ponchi

¿Y cual fue la chapucilla? Vamos si no es secreto de estado ;)

pues lo meti directamente en la primera bahia y para que no quedara colgando cogí una goma de borrar y la recorte a medida para que encajara entre el disco y la superficie que hay debajo y se ha quedado muy bien, una chapuza que funciona.

Estimados tengo un mac pro early 2008 y quiero aumentarle con 8Gb más de Ram. Tengo pensado de la marca Crucial y en concreto me gustaría saber si influye en algo el rendimiento entre elegir dos módulos de 4GB o bien cuatro de 2GB. Que me recomendias o si bien es saber si es exactamente lo mismo.

De antemano muchas gracias.

Mi pregunta es otra estimado josemil, estuve revisando las respuestas y no hay nada con respecto a lo que pregunto. Ahí se habla de como colocar correctamente la memoria en un mac pro. Por el contrario yo necesito saber si hay alguna diferencia de rendimiento de 8GB ya sea en dos módulos de 4GB o bien si utilizo 4 módulos cada uno de 2GB o si es lo mismo usando ambas configuraciones. Muchas gracias.

Edited by Grosty

Hola, estoy buscando un disco duro interno de altas prestaciones para mi 2 x 2.8 GHz Quad-Core Intel Xeon (early 2008). Trabajo actualmente con Snow Leopard (10.6.8). Tengo un estudio de grabación así que mi demanda es exigente en cuanto a velocidad y estabilidad. Muchas gracias por vuestros sabios consejos.

Hola, estoy buscando un disco duro interno de altas prestaciones para mi 2 x 2.8 GHz Quad-Core Intel Xeon (early 2008). Trabajo actualmente con Snow Leopard (10.6.8). Tengo un estudio de grabación así que mi demanda es exigente en cuanto a velocidad y estabilidad. Muchas gracias por vuestros sabios consejos.

Hola,

yo he tenido buena experiencia con los WD Black series

http://www.wdc.com/en/products/products.aspx?id=760

Trabajo con programas de procesado de imágenes y son los discos que por calidad/precio mejor trabajan en velocidad y fiabilidad. Todavía no he probado a instalar en mi Mac Pro un disco SSD, que según todos los comentarios, rejuvenece a nuestro querido equipo :) (p.ej. http://www.crucial.com/eu/store/partspecs.aspx?imodule=CT256M4SSD2)

Saludos,

margotan

Lo ideal sería ponerle para el sistema un SSD, se ha hablado mucho sobre ello en el foro y si miras mi firma, tengo el mismo equipo que tu y lo tengo puesto con un adaptador que compré en MAXUPGRADE. Aquí te dejo el tutorial de como lo hice, una pena que perdí las fotos donde estaban alojadas.

Sobre discos con prestaciones, puedes poner como mucho discos de 10000 rpm, como son los velociraptor de WD, también puedes ponerle de 7200rpm que son los mas habituales, tienes multitud de marcas, WD, Seagate, Samsung..., entra en sus características y valora la velocidad e/s y los dB.

Para ganar rendimiento puedes hacer un RAID 0 por software, con sus correspondientes riesgos, también por hardware, pero necesitarás una tarjeta RAID, un RAID 1 te dará mas seguridad y menos velocidad, sobre todo esto, puedes buscar por el foro porque está muy hablado y no es cuestión de repetir las mismas cosas, así que, ya tienes cosas que hacer. :)

Saludos :)

Edited by Josemy

Hola

¿Estos dos discos duros internos son compatibles para el MacPro 2008 modelo 3,1 y si lo son, cual me recomendáis?

Western Digital 3TB 3,5" SATA Green (WD30EZRX)

Seagate Barracuda 3TB 3,5" SATA 7200rpm (ST3000DM001)

Gracias por vuestra ayuda

Edited by Josemy

Hola , en mi humilde opinión , este es mejor:

Seagate Barracuda 3TB 3,5" SATA 7200rpm (ST3000DM001)

Saludos

Buenos días a todos.

Me a llegado la hora de aumentar de memoria de mi Mac Pro.

Tengo un Mac Pro 3.1, Quad-Core Intel Xeon pero ando perdido con que modelo de DIMM tengo que usar.

Actualmente tengo 8GB distribuidas entre DIMM de 1GB y 2GB pero a 667MHz con dos ranuras libres.

Tenia pensado añadirle 2 de 4GB a 800MHZ pensando que al conseguir mas pasta cambiar las otras a 800MHz.

No se si me vale la pena pasar a 800MHz o por la diferencia será una perdida de dinero.

Que memoria me aconsejáis? Marca, dinero y tienda ya sabéis, bueno bonito barato, jejejejejej....

Muchas gracias.

Buenos días a todos.

Me a llegado la hora de aumentar de memoria de mi Mac Pro.

Tengo un Mac Pro 3.1, Quad-Core Intel Xeon pero ando perdido con que modelo de DIMM tengo que usar.

Actualmente tengo 8GB distribuidas entre DIMM de 1GB y 2GB pero a 667MHz con dos ranuras libres.

Tenia pensado añadirle 2 de 4GB a 800MHZ pensando que al conseguir mas pasta cambiar las otras a 800MHz.

No se si me vale la pena pasar a 800MHz o por la diferencia será una perdida de dinero.

Que memoria me aconsejáis? Marca, dinero y tienda ya sabéis, bueno bonito barato, jejejejejej....

Muchas gracias.

Busca de la marca Komputerbay en Amazon, son baratas y funcionan bien en Mac Pro. En tu caso dos módulos de 4GB salen por 140€. No te puedo poner el enlace porque las normas del foro lo impiden. Yo tengo 16gb de esa marca en un Mac Pro 1,1 y van muy bien

Edited by selenium

Muy buenas.

Pues me ha parecido leer que las de marca Komputerbay dan errores.

No se si es que me equivoco de marca o simplemente encontré una mala experiencia.

Ja se sabe, cosas de la informática.

Alguna marca mas segura?

Estoy mirando en Ebay y encuentro mas marcas.

Que opináis? O mejor ni mirarlas?

Hunix, Samsung, SiQuell, Micron, NemixRam o Global memory.

Muchas gracias.

Edited by jordiff

Hola!

He estado buscando la información que necesito en los foros, pero no he podido encontrarla. A ver si me podéis ayudar

Os cuento, me dedico profesionalmente a la edición de foto y video, y trabajo en un macpro de mediados de 2010. Mi equipo actual es el siguiente:

Processor 2 x 2,4 GHz Quad-Core Intel Xeon

Memory 10 GB 1066 MHz DDR3 ECC

Graphics ATI Radeon HD 5770 1024 MB

Storage

1x 1TB SATA disk (para el sistema operativo)

2x 2TB SATA disk (para trabajo y almacenamiento. Funcionan en Raid)

El problema es tan sencillo como que tengo llenos los discos duros y eso me está dando problemas de rendimiento (si, ya he llenado 5Tb....) entonces estoy viendo soluciones, ya sea comprar más discos duros externos para vaciar el ordenador o añadir un disco duro interno más y seguir tirando. Creo que el macpro tiene 4 bahías por lo que podría poner un disco duro más. La duda es: ¿qué disco le pongo y dónde lo puedo conseguir? ¿pueden ponerse discos de más de 2TB? Por mi cuanto más tocho mejor!

Soy bastante paleto informático, por lo que agradecería mucho que me dijeseis un modelo concreto. Básicamente sería de almacen y utilizaría los 4TB que tengo en Raid para trabajar video.

Por otro lado, aunque yo siento que el ordenador va bien, no se si tendríais alguna otra recomendación que hacerme respecto a mi equipo.

Muchas gracias!

Un saludo

Edited by Siulmanso

Pues la respuesta es bastante fácil. Efectivamente, el MacPRO tiene 4 bahías, asi que tienes sitio para un disco más. ¿Cual? Pues depende de lo que quieras y la pasta. Si lo que quieres es tocho, puedes meterle uno de 4GB sin problemas. Donde. En cualquier tienda de informática o internet. Solo te queda buscar donde pueda ser más barato.

Yo tampoco creo que haya limite de tamaño de disco duro para ese ordenador, siempre que sean SATA. Le puedes poner cuatro de 8 Tb si los encuentras y los puedes pagar. LO que pasa es que en el momento de fabricarlo Apple no vendía discos duros de mayor tamaño, por eso no viene en las especificaciones técnicas

Lo que si haraa para rejuvenecerlo es ponerle un disco SSD para el sistema y las aplicaciones, de 256 gb. Los discos que te sobren los puedes poner en cajas externas o regalarmelos :D

Para comprar, Amazon es bastante rápido y serio.

Por ejemplo:

http://www.amazon.es/Seagate-ST4000DM000-4TB-HDD-SATA/dp/B00BF3IWP6/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1381238331&sr=8-2&keywords=disco+duro+4+tb

http://www.amazon.es/Sandisk-Ultra-Plus-256GB-s%C3%B3lido/dp/B0093HMLAS/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1381238365&sr=8-2&keywords=disco+duro+SSD+256+gb

El SSD, al ser más pequeño, te quedará un poco bailon, se puede asegurar con unos alambres o con una caja como ésta:

http://www.amazon.es/Corsair-CSSD-BRKT1-Adaptador-s%C3%B3lido-pulgadas/dp/B0090UG55A/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1381238905&sr=1-2&keywords=ssd+adaptador

Muchas gracias por la ayuda! Lo que más me preocupaba era el tema de compatibilidad, pero veo que es más sencillo de lo que parecía ;)

De todas formas en las especificaciones del ordenador señala que como máximo puedes poner discos de 2TB, pero supongo que es por lo que comentabais de que aún no habían salido los de 4TB

http://support.apple.com/kb/SP589

Estoy barajando estas dos opciones, creo que me voy a por el Seagate, que además es justamente el que me ha recomendado amorlo. El SSD lo dejo para más adelante ;)

Iríais a por el segate o por el western digital?

http://www.pccompone..._4tb_sata3.html

http://www.pccompone...sata3_64mb.html

Gracias!

Edited by Siulmanso

Hola gente!! Creo que llegó la hora de darle algo más de vidilla a mi MackBook Pro finales 2009. Tengo en mente el SSD Samsung 250GB Evo 840Pro o el Kingston HyperX 3K. Dado que esto cambia a diario, hoy x hoy existe alguna opción más interesante?. En caso negativo, sobre estos dos SSD cual sería el más interesante.

Gracias. wink.gif

Hola gente!! Creo que llegó la hora de darle algo más de vidilla a mi MackBook Pro finales 2009. Tengo en mente el SSD Samsung 250GB Evo 840Pro o el Kingston HyperX 3K. Dado que esto cambia a diario, hoy x hoy existe alguna opción más interesante?. En caso negativo, sobre estos dos SSD cual sería el más interesante.

Gracias. wink.gif

Naflan, este tema es para el MAC PRO no el MACBOOK PRO, en el foro de portátiles tienes temas de SSD, aunque el disco que citas es compatible con ambos.

1381406934[/url]' post='1052749530']
1381406116[/url]' post='1052749528']

Gracias. wink.gif

Naflan, este tema es para el MAC PRO no el MACBOOK PRO, en el foro de portátiles tienes temas de SSD, aunque el disco que citas es compatible con ambos.

Vaya lapsus!, confundir mi pequeñín con ese gigantón, jejeje.... Gracias Josemy por la información.

Hola¡¡Se que en alguna de estas 20 paginas viene la respuesta, pero no se porque el buscador no me lo encuentra... :( Bueno, el caso es que tengo un mac pro 5.1 con 4 gb de memoria (4 slots de 1g cada una (ddr3 ecc 1066)), la pregunta es... puedo montarle 2 slots con 2 memorias de 4gb cada una (ddr3 a 1333) con los otros dos slots con las otras dos memorias de 1 gb a 1033???

Si pudiese, que marca me recomendais para las dos tarjetas de 4 gb (si me podeis indicar el modelo os lo agradeceria)

Mil gracias por la respuesta :)

He pedido un disco SSD Samsung MZ-7TE120BW 840 EVO de 120Gb y un adaptador para disco duro sólido de 2.5 pulgadas a 3.5 pulgadas Corsair CSSD-BRKT1 en Amazon.

La semana que viene os cuento como me ha ido