Jump to content
route

Memoria y Discos duro para MACPRO.

Recommended Posts

Hola, voy a ampliar la memoria del MacPro y me han pasado estos precios.

KIT 2 FBDIMM de 1GB para MacPro (Ago. 2006) DISIPADOR ANCHO.....................125€ + IVA

KIT 2 FBDIMM de 2GB para MacPro (Ago. 2006) DISIPADOR ANCHO.....................250€ + IVA

Es de una tienda Apple Reseller. No seran las de Apple, creo que son de Kingston o otra marca, pero segun me ha dicho que es una memoria que tiene el visto bueno de APPLE y me ha dicho que las de dispador ancho van mejor.

¿Que os parecen los precios? ¿sabeis de algun sitio don de esten mejor de precio?.

Hombre en la WEB de Kingston están más baratas. En esa página no aclara si usa el disipador ancho o no.

Un saludo.

Edito: Lo siento no había entendido que eran kits de dos módulos. Siendo así parece que tienen un buen precio.

Edited by m4r10

En este hilo de Macuarium hablan de que los módulos de la marca Crucial son casi idénticos a los que trae el Mac Pro de serie.

Un saludo.

Edited by m4r10

Saludos, dispongo de un Mac Pro de Octubre del 2006 (Quad Xeon):

2.66Ghz con 2Gb de RAM, montados de la siguiente forma

DIMM Riser A/DIMM1 - 512Mb

DIMM Riser A/DIMM2 - 512Mb

DIMM Riser B/DIMM1 - 512Mb

Ahora me gustaría meterle unos 4Gb más para hacer un total de 6Gb ahora mismo para así después poder meterle 10Gb si lo precisara. El mac lo voy a usar para edición de vídeo.

Me estoy basando en esto, pero no logro entenderlo del todo

rammacproms9.th.jpg

Mis dudas surgen de lo siguiente, creeis adecuado que para aprovechar la máxima velocidad de mi mac pro compre 4gb en modulos de 2gb cada uno, es decir 2x2Gb?

Mi otra duda es, ¿qué marca de memoria debo comprar? Las de apple son carisimas (se pasan) y había pensado en Crucial, OCW, Kingston y Ondamatica.

- Crucial: Seleccionando Europa en la web oficial, cuanto suelen tardar? salen por US $395.99 (281,77 Euros) + algun tipo de gasto, aduanas tal vez?

4GB kit (2GBx2)

DDR2 PC2-5300

CT579443

Aqui

- Kingston: En la web de acuista salen por unos 389.48€* sin contar los gastos de envio que serán de 7 euros aprox., si le sumo que es una web recomendada por la propia kingston y que esta en españa... me da mayor sensación de fiabilidad a la hora de devolverlas por fallo. Lo que no sé es si son mucho más caras que las Crucial. Le he preguntado a Xony (usuario de este foro) que tal van y dice que de lujo y le ha metido caña :). Al parecer son de disipador ancho (igual que las de apple)

4GB kit (2GBx2)

DDR2 PC2-5300

KTA-MP667K2/4G

Aqui

- Ondamática: También las he encontrado en la web de acuista. Al parecer (si alguien lo sabe que lo confirme) llevan disipador ancho, según he leido por el foro,... funcionan bien. Que opinais?

4GB kit (2GBx2)

DDR2 PC2-5300

M/MPRO4GCOOL

Aqui

Comentar que he hablado con acuista y las kingston tardan 1 semana en llegar si las pido, y las ondamatica 2 semanas... cuanto me pueden tardar las crucial? merece la pena pedirlas fuera de españa? y si tengo problemas?

Gracias a todos de antemano! :)

Edited by aemaeth

Saludos, dispongo de un Mac Pro de Octubre del 2006 (Quad Xeon):

2.66Ghz con 2Gb de RAM, montados de la siguiente forma

DIMM Riser A/DIMM1 - 512Mb

DIMM Riser A/DIMM2 - 512Mb

Ahora me gustaría meterle unos 4Gb más para hacer un total de 6Gb ahora mismo para así después poder meterle 10Gb si lo precisara. El mac lo voy a usar para edición de vídeo.

Me estoy basando en esto, pero no logro entenderlo del todo

rammacproms9.th.jpg

Mis dudas surgen de lo siguiente, creeis adecuado que para aprovechar la máxima velocidad de mi mac pro compre 4gb en modulos de 2gb cada uno, es decir 2x2Gb?

Mi otra duda es, ¿qué marca de memoria debo comprar? Las de apple son carisimas (se pasan) y había pensado en Crucial, OCW, Kingston y Ondamatica.

- Crucial: Seleccionando Europa en la web oficial, cuanto suelen tardar? salen por US $395.99 (281,77 Euros) + algun tipo de gasto, aduanas tal vez?

4GB kit (2GBx2)

DDR2 PC2-5300

CT579443

Aqui

- Kingston: En la web de acuista salen por unos 389.48€* sin contar los gastos de envio que serán de 7 euros aprox., si le sumo que es una web recomendada por la propia kingston y que esta en españa... me da mayor sensación de fiabilidad a la hora de devolverlas por fallo. Lo que no sé es si son mucho más caras que las Crucial. Le he preguntado a Xony (usuario de este foro) que tal van y dice que de lujo y le ha metido caña :). Al parecer son de disipador ancho (igual que las de apple)

4GB kit (2GBx2)

DDR2 PC2-5300

KTA-MP667K2/4G

Aqui

- Ondamática: También las he encontrado en la web de acuista. Al parecer (si alguien lo sabe que lo confirme) llevan disipador ancho, según he leido por el foro,... funcionan bien. Que opinais?

4GB kit (2GBx2)

DDR2 PC2-5300

M/MPRO4GCOOL

Aqui

Comentar que he hablado con acuista y las kingston tardan 1 semana en llegar si las pido, y las ondamatica 2 semanas... cuanto me pueden tardar las crucial? merece la pena pedirlas fuera de españa? y si tengo problemas?

Gracias a todos de antemano! :)

Al final me he decidido por las ondamática (Configuración 6C en el esquema de memoria del mac pro) espero que el que este en la misma situación que yo le sirva de algo, pues he pedido 4gb (2x2Gb) Ondamática por 305 euros, creo que esta muy bien de precio (llevan disipador ancho).

También he estado mirando discos duros y el mac pro lleva de serie un disco de 250gb (WD2500JS SATA 7200 CAVIAR) y había pedido 3 discos duros más para tener un total de 4xWD2500JS SATA 7200 CAVIAR en un raid-0... pero hablando con gente me han comentado que debería cancelar el pedido y elegir 3 discos de 500gb (WD5000AAKS SATA2 SE16 720). Lo primordial es la velocidad de escritura/lectura ya que el tamaño tampoco me importa mucho. Creeis que son más rápidos 3xWD5000AAKS SATA2 SE16 720 en raid-0 que 4xWD2500JS SATA 7200 CAVIAR en raid-0 ?

Gracias!! :)

Solo saber que os parece en cuanto a calidad las memorias Crucial y Kingston (en comparación). ¿Cual os parece mejor?.

Si conoceis otra que no sea ninguna de estas dos os agradecería el comentarlo. Sería para aumentar la Ram de un Mac Pro (los 2 módulos de 512+512Mb que trae mas 4Gb).

Gracias. :rolleyes:

Edited by GuitarArt

Hola amigos, he buscado en el buscador pero no he encontrado nada sobre este tema.

Tengo el Mac Pro y voy a meterle mas memoria ram, 8 Gb

El codigo de fabricante kingston es KVR667D2D8F5/1G pero he visto otro igual solo que tiene Intel Memory Validation Program y aqui llega mi duda.

La diferencia por cada modulo son unos 5 €uros pero no se si es suficiente con el KVR667D2D8F5/1G o tendria que meterle el modelo KVR667D2D8F5/1GI (Intel Memory Validation Program).

¿Alguien sabe algo al respecto?

Un saludo y gracias :) :)

Edited by popiko

Bueno tema borrado, veo que el moderador es un tocacojones, adios, ahi os quedais.

Edited by popiko

Acabo de instalar dos módulos de memoria de 1 Gb cada uno y, aunque el sistema me reconoce los 3 Gb, me dice en "estado" respecto a uno de ellos lo siguiente: ECC Errors. ECC Correctable Errors 1137914 ¿Alguien me puede decir qué significa exactamente esto? ¿Es problema de instalación?

Gracias por todo

Pues la cosa ha ido a peor, porque ahora me da correcto en los dos DIMM, pero sólo me reconoce 512Mb en cada módulo de los nuevos, cuando antes reconocía 1 Gb de cada uno. O sea que antes me reconocía 3 Gb con un módulo incorrecto y ahora 2 Gb con todo correcto. Esto es un misterio ¿Alguna idea? Gracias de antemano.

Lo que quiere decir, es que esos modulos no son compatibles unos con otros, el MacPro es un "tocacojones" con las memorias y muy delicado, aparte de montarlas pareadas y con el mismo numero de serie o fabricación, los modulos de una marca mezclados con los de otra algunas veces no siempre dan problemas, para comprobarlo quitale los 2 modulos de 512MB y deja solo los nuevos de 1GB, si te funcionan correctamente ya tienes la respuesta, eso no quiere decir que los nuevos no sirvan para el MacPro, otra cosa que a veces da resultado es montar en la placa de arriba los originales de serie 2x512MB y en la de abajo los dos nuevos de 1GB 2x1GB.

Suerte

Hola,

He de ponerle 2 gigas de ram al macpro 2.0 mhz, y tengo la duda si van en la placa de arriba con las de serie o en la de abajo vacía ¿? Thanx!

Tienes que ponerla por pares de módulos en las ranuras DIMM correspondientes de acuerdo con una secuencia preestablecida, tal como viene en el manual del usuario. Yo así lo hice con las que acabo de poner, pero aún así tengo problemas, pero debe ser problema de compatibilidad, como dice Palopito (gracias, oye). Seguiremos investigando.. Gracias

Por Dios, llevo 3 días preguntando en foros y nadie me dice si todos los modulos juntos o 2 arriba y 2 abajo..... por Diossssss jejeejejejeje nadie tiene un manual de macpro 2.0 mhz ¿?

Que sí, hombre: si lo que tienes es la configuración inicial (dos arriba, placa A), lo siguiente es dos módulos en la placa de abajo (placa B) (uno en el DIMM 1 y otro en el DIMM 2), lo siguiente sería 2 módulos en la A (1 en el DIMM 3 y otro en el DIMM 4) y después otros dos en la B (3 y 4), y así.. Eso es lo que yo he entendido.

Saludos

Edito porque el emoticono no es cosa mía. Quería decir placa B

Edited by PoldoNedo

Gracias tio! no sabes el monazo que tengo que probar si se nota la mejora o que.... porque ahora mucho mac pro pero con 1 giga no rula ni patrás...

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Hola compañeros

Estoy esperando dl apple store universia este maquinon. Configuración basica.

El caso es q he pensado ampliarlo por mi cuenta, he leido posts q andan por el foro y como no me dejaba postear, he probado abriendo un nuevo tema (pido disculpas).

Iba a coger un pack de Memoria de 4 gb en OWC :

http://eshop.macsales.com/Item_XLR8YourMac...OWC53FB2MPK04GB

q esta de oferta ... xo he leido algunas cosillas sobre OWC y ya he empezado a dudar.

Asi q segui leyendo y acabe en http://www.memory-configurator.co.uk/index.html tal como aconsejaba un compañero.

He visto un pack de TRASCEND de 2x2gb por algo mas de dinero. Alguien las tiene?

http://www.memory-configurator.co.uk/memory/TS4GAP686G.html

Por otra parte, quiero instalar un segundo disco duro de 3 kb/s vaya uno de los nuevos SATAII.

Lo q no acabo de tener claro es como actuara en el ordenador.

La idea es q el q viene de serie 250 gb tenga el sistema .. y en el otro iba a instalar Windows XP ( si lo se, calavera con 2 palitos... xo mi pareja lo necesita).

En utilidad d discos supongo q apareceran los dos discos, y simplemente tendre q con bootcamp seleccionar el segundo disco para instalarlo alli, no?.

A ver si me podeis resolver estas dudillas o darme algo de luz para decidirme totalmente.

De presupuesto para la memoria & disco, ronda sobre los 250 e.

Un saludo

Y felices fiestas

:D

Yo tengo 2 gigas de origen montados por apple en 4 slots de 512 cada uno.

Ahora no entiendo muy bien como va el tema. En mi g4 de antes era mucho más fácil. :P

¿Qué opciones tengo para aumentar a 4 gigas la ram?

¿Si pongo 1 de 2 gigas tendré problemas?

Gracias ;)

Hola, alguien me podria recomendar algun disco duro bueno para mac pro que no suene tanto como el que lleva de serie (el de 250 gigas)?

Muchas gracias y un saludo.

Hola,

tienen que ir de a pares y ser del mismo tipo.

(EDITADO).

Gustavo

Yo tengo 2 gigas de origen montados por apple en 4 slots de 512 cada uno.

Ahora no entiendo muy bien como va el tema. En mi g4 de antes era mucho más fácil. :P

¿Qué opciones tengo para aumentar a 4 gigas la ram?

¿Si pongo 1 de 2 gigas tendré problemas?

Gracias ;)

Edited by billieholiday
No se permiten las compraventas fuera del espacio reservado al efecto: el zoco (usad las búsquedas, "por gavor"! ;))