Jump to content
route

Memoria y Discos duro para MACPRO.

Recommended Posts

Hola a todos, en mi instalación tenemos dos macpro de cuatro núcleos, los pedi con un disco de 500GB.

En la caja de los trastos tenía unos discos Seagate Barracuda 7200.10 SATA II de 500GB de repuesto de un par de NAS que tenemos en la instalación, se los he puesto a los mac y van de maravilla.

Nos dedicamos a los audiovisuales

He visto lo de la memoria de Crucial....¿las habéis probado?, tengo los mac con 2GB y necesitaría ampliarlos al menos a 4GB

Un saludo

es importante las latencias en el mac pro??

en alternate encontré dos tipos de kit de 4 gb pero las latencias en uno son cl 5 y en el otro cl5-5-5

que diferencias de rendimiento creéis que existe?

con esta ampliación tendre 10 gb en el equipo, se notaria algún tipo de relentizacion?

la diferencia de precio entre kits de memoria de 4gb es de casi 100 euros, he ahi mi duda, de que latencia seran las memorias suministradas por apple??

Hola perdonar mi intromisión, pero al final con tantos datos y tantas especificaciones, los q no somos informáticos, pero si usuarios de Mac, nos perdemos un poco.

Yo voy a aprovechar la baja de precio del de 2,6ghz.

Suficiente para Photoshop, Freehand, Illustrator...

Pero después de haber estado leyendo todooos los post de la gente, no me ha quedado nada claro.

Se me escapan los términos como disipadores, ECCs, FBs... no sé ni para q valen (y ni me importa relativamente, sólo quiero q me salga barato y bueno).

Así q formulo las siguientes preguntas:

1º. Que memorias hay q poner (q no sean de la de Apple), dar posibilidades de 1 / 2 / 4 gb

2º. Qué discos duros hay q poner.

Y lo digo xq he visto q posibilades hay muchas, pero a lo que vamos tod@s, q es a la rentabilidad / calidad, poco veo.

Quiero ir a la tienda de informática del pueblo de al lado y poderme hacer entender con la dependienta y q me traiga lo que pido y q me valga.

Gracias a tod@s!

Espero respuestas claras, concisas y alentadoras.

Hola perdonar mi intromisión, pero al final con tantos datos y tantas especificaciones, los q no somos informáticos, pero si usuarios de Mac, nos perdemos un poco.

Yo voy a aprovechar la baja de precio del de 2,6ghz.

Suficiente para Photoshop, Freehand, Illustrator...

Pero después de haber estado leyendo todooos los post de la gente, no me ha quedado nada claro.

Se me escapan los términos como disipadores, ECCs, FBs... no sé ni para q valen (y ni me importa relativamente, sólo quiero q me salga barato y bueno).

Así q formulo las siguientes preguntas:

1º. Que memorias hay q poner (q no sean de la de Apple), dar posibilidades de 1 / 2 / 4 gb

2º. Qué discos duros hay q poner.

Y lo digo xq he visto q posibilades hay muchas, pero a lo que vamos tod@s, q es a la rentabilidad / calidad, poco veo.

Quiero ir a la tienda de informática del pueblo de al lado y poderme hacer entender con la dependienta y q me traiga lo que pido y q me valga.

Gracias a tod@s!

Perdona, pero apañao vas...

Gracias a tod@s!

Perdona, pero apañao vas...

No es personal... (por si acaso), es por lo que comentas... Un saludo.

Buenas!!!

Estoy esperando un mac pro 2.8, le quiero aumentar la RAM a 6 gb. Asi que he decidido comprar dos modulos de 2GB en macsales.

Tengo claro que la memoria debe ir en pares. Pero he leido en una prueba que esta configuración "ralentiza" el sistema.

Aqui los enlaces.

http://www.barefeats.com/harper3.html

http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=420190

La verdad es que no entiendo muy bien a que se refieren. Entiendo que lo ideal, seria colocar cuatro modulos de 2GB. Pero no entiendo muy bien que problema puede dar utilizar 6 GB, es decir los 2x1 GB (los que vienen de fabrica), y 2x2 GB.

Colocas mas ram y te ralentiza el sistema como puede ser??

A ver si alguien me puede aclarar un poco el tema. Muchas gracias!

Saludos

Edited by Mikel.B

No entiendo mucho la intromisión de IMATIK, no sé si va de listillo o de què, pero lo suyo es q mensajes como el tuyo hacen q los hilos de los foros se pierdan.

Os vuelvo a pedir ayuda para saber de memorias y discos duros para Mac Pro 2.6.

Gracias.

La verdad es que no sé que disco duro secundario interno comprar para mi Mac Pro. He leído este post y no saco mucho en claro...

Me gustaría que no fuese muy ruidoso, eso es lo único que tengo claro. Bueno, tampoco me quiero gastar una pasta...

¿Entonces cuál me recomendáis? Si se puede comprar en Alternate, mejor. Algunos de los que mencionáis en el pot, parece que ya nos los tienen...

saludos

Una pregunta. ¿Sabéis si la placa del Mac Pro antiguo :ph34r: aguanta 1 Tb? Si no me equivoco sí que aguanta 750 GB por bahía pero ¿un tera?

Saludotessssssss

Wolfi

Cómo es mejor, dos a dos, o pincharlos alternativamente... o da igual la combinación, porque ésta no influye en nada en el rendimiento.... ;) :blink:

saludos y gracias

Hola

Al parecer para usar un disco duro interno de los rápidos hace falta la tarjeta RAID ( pero ya se me va de presupuesto despues de pillar el pro :unsure: )

Estuve mirando y no veo discos duros de mas revoluciones que 7500 pero normales, sin usar la tarjeta esa.

¿El disco duro que viene de serie a 3 Gb/s y 7500 rpm es el más rápido que le puedo poner?

si es así, pues me olvido del tema y me pillo otro como ese para mis datos y listo, y si lo hubiera más rápido se lo pondria para el sistema operativo y los programas si es que merece la pena y se nota la velocidad.

saludos

Edited by vagamundos

Hola Vagamundos:

Aquí tienes los Western Digital Raptor de 10000 rpm, el disco más grande que fabrican es de 150 GB. un disco de estos para el sistema y otros 3 en raid para edición de vídeo. Te van a ir como una moto.

http://www.optize.es/servlet/WD_RAPTOR_WD1...638_optize.html

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.

Muchas gracias por tu rápida respuesta Tron_Bit

Pues sí, si para insertar ese disco en el macpro no hace falta ninguna tarjeta especial es justo a lo que me referia. :D (además he visto que los hay de menos capacidad, que para tener solo el sistema igual vale uno de 74Gb, no sé)

Eso si, al leer las especificaciones me ha asaltado una duda :huh: ( y no iba armada)

pone esto:

Indice de transferencia: 150 MBps (externo) / 102 MBps (interno)

- Primero, que el interno sea más lento me mosquea, pero no es esto lo que queria decir,

El disco duo que trae el pro es de 3 Gbits/seg , es decir, 375 MBytes/seg, a 7500 rpm

o me estoy equivocando de cabo a rabo?? :blink: ¿cual es la velocidad real entonces??

Porque estos rápidos giran a 10.000 rpm pero segun ese indice de transferencia no lo entiendo.

Ya, ya sé, soy YO!! aquí hay algo que yo NO entiendo jeje, a ver si alguien me ilumina! :blush:

y Gracias!

Edited by vagamundos

El RAPTOR a 10000 rpm, tiene un acceso de 4,6 mls, frente al de 7200 rpm que tienen un acceso entre 8,5 y 11 mls.

La tasa de trasnferencia del SATA II de 7200 rpm es de 3 MB/S frente a la del raptor que es de 1,5 mb/s, pero el acceso a los datos tanto en lectura y escritura, el raptor es imbatible por el de 7200rpm.

Si lo utilizas para el sistema es absolutamente recomendable, te irá muy fluido la apertura de aplicaciones.

Gracias Josemy.

Pues si, parece que es buena idea entonces. Creo que lo que haré es lo siguiente (cuando me llege que aun me faltan 2 semanas, ufff)

Usaré uno de estos discos rápidos para el sistema (la marca no se, hay varias en la misma web, uno de los mas silenciosos supongo a ser posible)

otro normal de 750 GB para mis datos

Y el que trae el mac de 350 GB como almacen extra y como scrach de Photoshop ( ya se que no es muy rapido para eso, pero como tendre bastante RAM se supone que lo usara poco, ya que por lo q dicen lo que no es capaz de usar photoshop de RAM por su limite hasta que salga una version de 64 bits, si que la puede usar como scrach) y con esos 3 HD pues creo que me irá todo bien en general supongo. (Aunque para abrir y salvar los archivos supongo que tendre que esperar tiempo ya que manejo archivos de imagenes de mas de 1 giga pero bueno, todo lo demas lo hara rapidito digo yo)

Lo de RAID no creo q lo use, porque de hacerlo seria por software q creo que se puede, pero no se si será muy efectivo y seguro, si no nadie compraria la tarjeta.

Saludetes

Los RAPTOR son Western Digital, no se si otro marca tienen de esas caracterisitcas, pero estos son muy fiables. Yo compraré el de 150GB, pero ESTE que es un poquito mas silencioso que el RAPTOR X. Ya lo tuve en su dia en un POWER MAC.

Yo recibo mi MACPRO el martés, ya tengo ganas :D

Lo que tengo pensado para el mio es lo siguiente y lo haré poco a poco.

- BAHIA 1: RAPTOR de 150GB para el sistema

- BAHIA 2: SEAGATE de 500GB para datos y demás.

- BAHIA 3: SEAGATE de 250 GB

- BAHIA 4: SEAGATE de 250 GB

- LACIE EXTERNO de 500GB FW800 para TIME MACHINE.

Los discos duros de las bahias 3 y 4, los montaré en RAID 0 para procesos y renders, el RAID 0 para edición de video es espectacular, lo malo es, que si un disco falla, se pierden los datos y no se pueden recuperar, por eso hay que estar constatemente sacando copias por si acaso, pero vamos que tampoco fallan tanto.

Un saludo

Gracias por la informacion y por ese link, ponen muy bien a ese disco duro silencioso. Seguro que me lo pillo y ya está.

De momento dejare una bahía libre. si algun dia quiero hacer un raid de esos de seguridad ya lo hare ahi. Supongo que tu si tienes la tajerta Raid y por cierto... ¿ no aprovechas el disco duro de 350 que te viene con el mac? porque que yo sepa no se podia pedir sin ninguno.

Bueno, a ver si nos llegan pronto los mac, los configuramos de una vez y ya no nos queda nada mas q disfrutarlos :D

Gracias por la informacion y por ese link, ponen muy bien a ese disco duro silencioso. Seguro que me lo pillo y ya está.

De momento dejare una bahía libre. si algun dia quiero hacer un raid de esos de seguridad ya lo hare ahi. Supongo que tu si tienes la tajerta Raid y por cierto... ¿ no aprovechas el disco duro de 350 que te viene con el mac? porque que yo sepa no se podia pedir sin ninguno.

Bueno, a ver si nos llegan pronto los mac, los configuramos de una vez y ya no nos queda nada mas q disfrutarlos :D

No, no tengo la tarjeta RAID. El RAID 0 lo haré por software con la utilidad de discos.

El disco duro lo pedí de 500GB.

Pues eso,Kit de 4GB de ram para el macpro por 145 euros en unomac.

Esta relativamente bien de precio,no?

He comprado 2 Gb de Ram para mi macpro de la anterior generación en el enlace que pongo abajo. Por si alguien necesita comprar más ram. Van estupendamente y son clavadas a las originales. Procesando video y demás cosillas y todo ok.

http://www.memory-configurator.co.uk/produ...1GB_/index.html

Por cierto, eh mirado en el disco de leopard y no veo la herramienta que he leido por ahí para hacerle un test de fallos de hardware (no me acuedo cómo se llama).

¿dónde está?