Jump to content
route

Memoria y Discos duro para MACPRO.

Recommended Posts

Que tipo de envío es el más recomendable para comprar en MacSales? Fedex?

Saludos!!

instalada 2 modulos de 1GB cada uno y funcionando en Mac Pro 2x2.66 Dual-core intel Xeon

adqueridas en crucial.com/eu compradas el sabado y han llegado esta mañana

saludos

Que tipo de envío es el más recomendable para comprar en MacSales? Fedex?

Saludos!!

yo use USPS y me llego sin problemas a los 5 dias aprox. Suerte.

Si, ya ve que siguen llegando los RAM sin problemas...pero cuales?

Estas DDR2 PC2-6400/DDRII-800? o estas DDR2 PC2-5300/DDRII-667?

Bueno, despues de consultar es la segunda, los "early 2008" se comen la DDR2 PC2-6400/DDRII-800.

Bueno saberlo.

Edited by JJDeRiomol

Acabo de ver en Alternate los discos duros samsung a unos 12 cts el giga. El de 1 TB cuesta 129 euros. Han tirado los precios. No son WD, pero cuestan muchos euros menos...

Hola,

Pedí como cinco veces al mac center de mi ciudad presupuesto de ampliación de 2GB de RAM para un Mac Pro de los primeros y siempre me dicen: "en cuanto podamos te decimos el precio por mail". Y así llevo cosa de un mes :-( Como me parece de cachondeo, voy a intentar arreglármelas por mi cuenta internet. Sólo tengo un par de dudas:

Después de leer unos cuantos mensajes no me queda claro un detalle sobre la colocación de los módulos... Ahora mismo tengo 2GB colocados tal y como se ve en la captura de abajo... Los dos módulos nuevos de 1GB ¿debería colocarlos en donde están los puntos naranjas o los verdes?

imagen2tb1.png

Por otra parte veo que hay bastantes ofertas de 2x1GB FB-DIMM compatible, tengo varias posibilidades que enlazo aquí, si alguien con experiencia recomienda alguna sobre otras, estupendo. Si no creo que me iría a las de los macníficos, por ser los únicos españoles de la lista...

- Las de macnificos, en eBay. Marca Ondamatica. 110 eur con portes.

- Las de memory-c. 98 eur, portes no incluídos.

- Las de crucial son las más caras (sobre 145 eur sin portes) y no tienen disipador ancho ¿?

- En macsales hay tantas que me pierdo, pero las OWC y las Tech works rondan también los 110 eur sin portes...

Edito: Ah!, y las de optize: Kingston, con disipador ancho y buen precio, 101 eur sin portes...

Gracias por la atención ;-)

Edited by dous pessos

Dous_pessos,

Tienes que colocarlas en la bandeja de abajo, o en la de arriba, pero las dos siempre en la misma bandeja.

Saludos

Hola a todos, veo que soys todos poseedores felices de un mac pro, yo de aquí a poco pienso comprarme uno.

Mi pregunta es sencilla, ¿hace ruido el macpro o es como los imac?, es decir ¿llevan la fuente y ventiladores de CPUS silenciosos(a lo PC)?

Muchas gracias de antemano :D

Hola a todos, veo que soys todos poseedores felices de un mac pro, yo de aquí a poco pienso comprarme uno.

Mi pregunta es sencilla, ¿hace ruido el macpro o es como los imac?, es decir ¿llevan la fuente y ventiladores de CPUS silenciosos(a lo PC)?

Muchas gracias de antemano :D

Es muy silencioso, no tiene nada que ver con un PC. Funcionando normal pues un un susurro, porque algo se tiene que oir ya que está en marcha.

Para que te hagas una idea, ni pasando el MEMTEST con los 8 cores al 100% se calentaron los procesadores a más de 43ºC y eso que estuvo una hora y pico haciento el test (4400 segundos)...

Ni un ruido, es como un Mercedes al ralentí....

Es gozosamente silencioso. Sobre detalles generales como este sobre el mac pro hay algún viejo hilo...

Bueno, al final leí el hilo con un poco más de calma, buscando referencias a las marcas que tenía en mente, y acabé comprando las crucial que recomienda fsdind. Bien de precio (sobre 80 eur 2GB para un mac pro de los primeros), parece que son fiables y calcadas a las de apple, y me ahorré el IVA por ser autónomo, siguiendo el consejo que fsdind da en el post enlazado atrás. La atención al cliente estupenda, además; tuve una duda y me la aclararon por chat en 1 min.

Edited by dous pessos

Hola a todos. Tengo un macpro y quisiera añadirle un disco duro de 1T, me gastaria entre 200 y 250 euros, si es poco mas vale.

1º.- Que me recomendais externo o interno.

2º.- Son todos compatibles con mac, si me decantara por el interno, su instalacion es sencilla o depende del disco.

3º.- Donde estan a mejor precio.

4º.- Si me inclino por el externo, hay algun modo de poderlo conectar por eSATA al macpro.

He estado mirando y una buena opcion para los externos son los "my book" de western, pero es que me estoy volviendo picha viendo tantos modelos.

Gracias de antemano.

Pues para un Macpro, yo no lo dudaria. Interno SATA de 1 Tera con 32mb de cache. Marca Hitachi o Seagate. El precio ronda los 200 en tiendas. Luego hay uno de samsung por unos 130€, que no tiene mala pinta.

Te hablo de alternate, aqui en Madrid.

La instalación en el macpro... chupada.

Y si lo quieres esata, prepara pasta para la tarjeta, mas disco externo.

un saludo.

Gracias por la respuesta.

Se puede comprar por internet tambien no?, si no te importa ponerme el enlace.

Gracias.

Edito: supongo que te refieres a este:

enlace

Edited by unax

Yo pondría uno interno, siempre van a ser mas rapidos que los externos, y teniendo un MacPro, la instalación te va a resultar mas sencilla que en cualquier otro equipo de la gama mac, ya que los macbook, pueden ampliarse como los pc's genéricos.

Pero es un MacPro de primera hornada o nuevo? Lo digo porque no sé si los de la primera generación aguantan 1Tb por bahía...Esa es mi duda. Alguien lo sabe?

Wolfi

Es nuevo.

Otra duda, cual es la diferencia entre estos discos que estamos hablando y el que viene con el macpro. A parte del precio jejeje.

hola!

acabo de hacerme con un MACPRO pero no es de los últimos de 8 nucleos sino de los de 4 nucleos a 2,6 ghz...que diferencias tiene a la hora de ponerle mas disco duro o mas memoria ram? puedo meterle discos internos de 1TB o solo se puede hasta 500GB?

muchas gracias........

Mi memoria de crucial.com llegó exactamente en 48 horas, ¡bien por los ingleses! Estupenda atención al cliente.

Ahora tengo una duda. Coloqué los módulos así:

bandeja A: 1 GB

bandeja A: 512 MB

bandeja A: 512 MB

bandeja B: 512 MB

bandeja B: vacía

bandeja B: vacía

(En las instrucciones de crucial dice: Coloque las ranuras empezando por la de mayor densidad. Coloque el módulo de mayor tamaño en el banco 0)

Sin embargo, veo en un documento (¿de apple?) que puso más atrás aemaeth que recomienda lo siguiente:

bandeja A: vacía

bandeja A: vacía

Este es el documento:

rammacproms9.th.jpg

¿Las dos ranuras de abajo de la bandeja A vacías y las 4 de la B llenas? Esto se contradice con las instrucciones de apple:

imagen4dh9.png

¿Alguien tiene un minuto para desempanarme, por favor? Gracias :-)

Pues eso donde comprais la Ram para el macpro, en apple o de otra marca, ¿hay diferencia? y no solo de precio, sino de rendimiento??