Jump to content
-Deco-

Le roban la silla a ZP

Recommended Posts

Hoy en las noticias de laSexta comparaban varias secuencias de este video con otro que circula por internet (tambien falso) en el que hacen una pintada en el Air Force One (el avión del presidente norteamericano) y está claro que se han inspirado en el. Había tomas idénticas.

Tambien demostraron que ni el sillón es el de ZP (tiene reposa brazos y el del video no los tiene), ni la ventana por la que saltan es del congreso de los diputados. Las únicas imágenes reales del congreso son unas en las que se ven a los encapuchados bajando por los escaños y parece que se pudieron grabar en las jornadas de puertas abiertas.

Edited by lumac

Según la edición digital de La Verdad de Murcia, todo ha sido una campaña de marketing viral realizada por la agencia Tiempo BBDO y por encargo de la Alianza Española contra la Pobreza.

Podeis ver la noticia aquí

Pues que quereis que os diga, ahora con casi todos los datos sigo pensando peor todavía.

Al parecer eso de que esa gente esté asociada a la ONU en algunos medios lo cogen con pinzas.

El creativo de BBDO se ha lucido, encima ha copiado de otro video, muy original si señor. Teneis una mini entrevista en la edición digital de El Pais.

Y lo peor: nadie habla de la campaña de acción contra le hambre.

Conclusión: mucho ruido y pocas nueces.

Lo que yo decía que para la gente que se la juega o dedica su vida desinteresadamente a luchar en contra de estas injusticias sociales les hace mas daño que beneficio. Y no es nada radical lo que digo, que nadie me malinterpete, es una cuestión de eco social.

Saludos.

Perdon si hay algun otro hilo con este tema, pero no lo he encontrado.

Estoy indignado! Para los que no sepais de que hablo, me refiero al video que durante unos cuantos dias está dando vueltas por todo el mundo, el video ese en el que unos encapuchados llamados "4Gatos" se meten en el palacio de congresos y roban el escaño de ZP y le colocan una nota que pone "Zapatero, el 16 de octubre ponte en pie contra la pobreza" os hago llegar unos links:

Aqui!podeis ver el blog de estos personajes llamados 4 gatos, donde ademas podreis ver el video de lo sucedido. Me sentí francamente contento de que existieran. El porque? facil. Porque parecia que aun habia gente que se preocupaba por la gente pobre, por la gente que no tiene nada, y que son rebeldes con causa, y que hacen este tipo de acciones no para llamar la atencion, simplemente para reivindicar sus ideas y hacer cosas que seguro que habemos pensado pero que no hemos movido un dedo para hacerlo. Se lo curraron, entraron en el congreso, buscaron la sala y robaron el escaño dejando al señor ZP de pie "obligatoriamente".

Mi sorpresa ha sido cuando empezaron a decir por tv que era un montaje, que los pasillos no coincidian, ni la fachada ni nada, que era un simple montaje, a lo que yo pensé: -Jo*er que van a decir en las noticias sino? que unos enchapuchados han conseguido traspasar las barreras de seguridad y que han conseguido robar algo del palacio de congresos y que han salido sin mas? la television no quiere que se sepa la verdad, y utilizan eufemismos e historias inventadas para pasar pagina.

Encontré estas imagenes:

vidsilla.jpg

No obstante ahora estoy mas indignado, porque buscando por internet he encontrado informacion y me he puesto "triste". He encontrado esto:

Confirmación del fake (marketing viral): 	
Al final, el video de la silla del Congreso ha resultado ser una campaña de publicidad de la agencia BBDO para lo del dia de la Pobreza (los mismos que hicieron el 'Amo a Laura') [+info]

pulsando en +info, encontré esto otro:

Pincha aqui para leer

El motivo de mi indignacion es, que pensando que habia gente que aun luchaba por este tipo de cosas y hacia acciones radicales para que la gente se enterase, ahora resulta que es una p**a campaña publicitaria de los mismos creadores que los de AMO A LAURA, asi que si fuera por mi, los quemaria a todos, por engañarnos, porque al fin y al cabo, volvemos a la television que está perdiendo mucho desde hace tiempo, nos manipula como quiere y nosotros somos simples titeres.

INDIGNADO ME HAYO!

Edited by Nare

Se que es para promocionar la campaña del 16 de octubre, pero igualmente, me parece una estafa social...pensaba que eran simplemnte 4 jovenes que defendian sus ideas y querian ayudar, por lo que se entonces es una agencia haciendo publicidad de una campaña, no se si me explico, me hubiera parecido bien que en las noticias hubieran dicho: se ha presentado un anuncio para la campaña tal, y es este, que seguro que tendra polemica bla bla bla...en vez de hacernos creer como imbeci**s lo que en verdad no ha ocurrido.

Se está comentando en la pecera, lo paso allí para que los colegas lo unan.... :)

Edited by trazas

A parte de todo lo que se ha estado diciendo, y concluyendo que el video es mas falso que un cura vigen, no os parece que la gente ha tragado de maravilla?

Acaso no es un lugar "tan importante", el concreso?

Y no tiene proteccion en las ventanas? no tiene camaras?

Yo, sin ir mas lejos, he instalado varias casas que al abrir una ventana saltan alarmas y saben en todo momento donde estas, con detectores,.. es un sistema muy economico, y obviamente Espanya se lo puede permitir,... De verdad no tienen estos sistemas en el congreso? abrir una ventana seria tan facil como empujarla? y al hacerlo nadie se entera? hoy en dia existen hasta sistemas de deteccion de rotura de cristal!

A parte, si alguien entrase, creo que deberia ser un experto para que no saliese en ninguna camara de vigilancia! Yo no estoy en espanya asi que no me entero mucho, pero nadie ha hablado de los sistemas de seguridad? JODER! no pude ser que no los tengan! Los hombres, nos equivocamos, si,.. pero las maquinas no, o dificilmente,... En el congreso, se fian completamente de la competencia de los funcionarios? muy poca importancia le dan a lo que hay en el interior pues...

Pr cierto Nare,... etoy contigo,. yo tambien me ilusione cuando me contaron lo que habia pasado, antes de ver el video lei su pagina web, y me ilusione, pensando que "joder! asi deberiamos ser todos" como dice el amigo V de Vendetta "el pueblo no debe temer al gobierno, es el gobierno que debe temer al pueblo",... luego al ver el video (aunque muy bien montado) me empece a preguntar sobre las medidas de seguridad del congreso, y, finalmente leyendo sobre el fake, maldigo a los mamones que me dieron esperanzas!

De todos modos, si es buena la campanya LEVANTATE, y ni que sea simbolicamente a eso SI podemos unirnos!

Un saludo.

Edited by Dani_C_A