Jump to content
aguiwaka

Consejo sobre monitor

Recommended Posts

Pues eso... Que busco consejo...

Quiero jubilar mi viejo monitor CRT Lacie (un electron blue) y estaba mirando posibilidades.

Despues de mucho mirar me he quedado con 5 marcas, Lacie, Apple, Quato, Gamma 10 y Eizo. Según me han dicho los Lacie y los Gamma 10 son el mismo monitor con diferente nombre. Los Apple están muy bien pero los Quato y los Eizo los ponen muy bien en cuanto a temas de color...

Lo que no se yo si merece la pena la diferencia entre un monitor Apple o Lacie, por ejemplo, en comparación con un Quato o un Eizo. La diferencia de precio es bastante para ser monitores aparentemente de una calidad parecida (salvo la certificación de Swop en los Quato y la Fogra en un modelo de Eizo).

Como nunca he tenido un monitor plano no tengo muy claro que tal van... Los que teneis o habeis visto algono de ellos o habeis trabajado con ellos, ¿merece la pena pagar realmente esa diferencia de precios entre esas marcas? es que he visto que por lo que cuesta un Apple Cinema de 30 pulgadas te puedes comprar el mejor de Lacie de 21, un 21 de Quato o un 21 de Eizo (por un poco mas, q son más caros).

¿Merece la pena comprarse un Lacie/Quato/Eizo en lugar de un Apple Cinema? ¿Hay mucha diferencia entre un Lacie, un Quato o un Eizo?

No se si alguien que haya trabajado con ellos, retocando fotografias, con temas de color, etcétera podria aconsejarme... (de CRT me sabia todo, el punto, la frecuencia, tipos de tubos...) pero lo que es de TFT... pufff...

Gracias de antemano!!!

Quato seria lo que era Barco, son buenos y caros. Ofrece calibración por hardware

Eizo, lo bueno es el Coloredge pero es caro. Ofrece calibración por hardware

Lacie, la serie 300 es muy buena. Ofrece calibración por hardware

Nec Spectraview, muy bueno. Ofrece calibración por hardware

Gamma, son identicos a los dos anteriores (lacie y spectraview) pero sin calibración por hardware

Los Apple son practicamente los mismos que Dell, un poco más de electronica y ya esta.

La calibración por hardware es buena pero tambien lo es una buena calibración por software (la de toda la vida, la otra es automatica y algo más precisa), lo notaras en los grises claros o los oscuros

No se si te arrojo algo de luz o aun te lio más

Suerte

Edited by Spyder

Pufff... pues no se... ¿que siginifcan los "ms"? Me imagino q es algo parecido a la frecuencia de refresco de los CRT, ¿no? ¿es mejor menos o mas?...

En mi empresa trabajamos con monitores Eizo, los de gama profesional (CG), y sí, son caros, pero si el control del color es primordial para ti, van de cine… si no es así, en la oficina de al lado tengo un pecero que le gustaría ser maquero :D y trabaja con un Apple Display y… no hay color. Claro, para él la necesidad de controlar el color no es tan importante, y que a él no le quiten su monitor, que no lo cambia por nada…

Antes trabajaba con el mismo monitor que tú, y me quedo con estos de largo, vamos sin pensarlo…

Un saludo.

Los ms más o menos es la velocidad en la que un píxel puede cambiar de estado. No es exactamente lo mismo que la frecuencia de los CRT.

Pero ojo con esto, que los monitores más rápidos suelen dar peor fidelidad de color. Son buenos para los jugones, pero no para artes gráficas. Para esto no son tan importantes los ms.

Buenas de nuevo :)

No he podido conectarme mucho, asi que no he podido mirar nada hasta hoy...

Mire todo lo q me deciais, busque en bastantes páginas y me hice una idea mas o menos... Lo que ocurre es que me encontre con alguna cosa rara que no entiendo...

Spyder, mire en la página que me decias varios monitores, y con algunos "no problem". Por ejemplo, el Apple 30" tienen un panel fabricado por LG-Phillips llamado LM300W01, y lo tienen también otros monitores como el Dell 3007WFP o el LG L3010T. Mire los precios de cada uno y estaban todos en línea...

Pero hubo un monitor que me interesaba y que no pasaba así. Miré el EIZO CE240W (buscaba un monitor en 16:9 grandote para poder poner 2 A4 enfrentadas en Indesign pero que estuviese bien en tema de color) y vi que el fabricante del TFT es Samsung (el panel se llama LTM240M2).

En fin, lo que me alucino es que cuando vi los precios (el del EIZO por un lado, y el propio de Samsung con ese panel, o el DELL que usa el mismo panel) la diferencia de precio era del doble!!! Si los 3 monitores usan el mismo panel (hardware) y solo varia en ellos la carcasa que los cubre o el software que le quieran poner:

¿Significa eso q la carcasa del EIZO y el software que trae propio merecen pagar mas de 1000 euros solo por eso???!!! Es que o la carcasa y el software del EIZO son la leche o hay algo más que no se dice, y que no puede ser el hardware (ya que usan el mismo...).

Es que me pareció brutal... El Eizo cuesta 2085 € buscandolo bien por Internet, y el Samsung y el DELL, que son en el fondo el mismo monitor (según esa página) cuestan 1000 y 800 euros respectivamente!!!

¿Alguien que sepa de monitores bien sabe por que es esto???

Gracias!!!