Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos, ya se que se a hablado del tema en algunas ocasiones pero he buscado y no me queda totalmente clara la informacion para el cambio de formato.

La cuestion es que tengo un material grabado en HDV en 16:9 y necesito de alguna forma llevarlo a una productora que nos lo grabe en cinta DVCPRO 25 y que tenga la menor perdida de calidad posible.

Tengo la posibilidad de capturar el material (con la misma cámara) y de alguna manera grabar el formato ya pasado a DVCPRO 25 en un disco externo para llevarlo a algun sitio que me lo graben en cinta.

Como puedo hacer esto???

Lo hago bien asi?----Capturo el material en una secuencia con los preset en HDV(final cut pro 5) paso el clip al timeline y lo exporto con Compressor 2 en formato DVCPRO PAL 48 Khz.

o asi?-----Capturo el material en una secuencia con los preset en HDV(final cut pro 5) paso el clip al timeline y exporto un quicktime con el preset DVCPRO PAL..

Gracias por vuestra ayuda

pon el vtr de la cámara en dv, con reducción tipo buzón. Coloca los presets del final cut en dvcpro o en dv (son iguales) y captura, y voilá ya tienes tu video hdv pasado a dvcpro25 :)

Edited by morajo

Gracias Morajo, pero no sale el video con menor calidad asi?? lo digo porque hice una prueba de capturar en DV y de capturar en HDV y la verdad que el Dv deja mucho que desear, los pixeles cantan por soleá, entonces lo que pretendo es que al hacer la conversión, intentart mantener la máxima calidad que pueda. No se si lo lograre asi pasandolo por compressor, en cualquier caso, ahora voy pa la ofi y es lo primero que voy a hacer, ya os cuento luego...

Gracias y saludos

:( Vaya gran pérdida de calidad que tiene el video, he probado hacerlo en DVCPRO HD y mantiene la buena calidad, pero me mete en un buzón lo que ya estaba en un buzón, osera que me aplasta el formato 16/9.

No sabeis de alguna forma para mantener esta calidad de imagen??? es bestial el cambio!!!

Puedo pasar el formato en DVCPRO HD para que lo graben en DVCPRO 25??? o al menos que conserve calidad???

Gracias

Por la que dices en el primer post tienes matrial en HDV 25, es asi? Pues compressor es la herramienta idonea para cambios de formato (lleva su tiempo) avanced format conversions –> DV PAL, tienes que utilizar la opción de frame controls (tercer cuadradito desde la izquierda) en la ventana inspector,activarlo y ponerlo en automatico, estas redimensionando hacia abajo de un formato más grande a otro más pequeño,esa opción sirve para redimensionar.La perdida de calidad se puede deber a que los parámetros de compresión Encoder>Video settings esten en una calidad baja,asegurate de ponerlo en best, (aún asi algo de calidad puedes perder)

Compressor es una buena herramienta para conversiones y es algo complicada de configurar por la cantidad de parámetros que hay que establecer para una buena compresión y se configuran en función del formato,entrar en detalles de como se comprime seria complicado por que depende de varios factores:formato de entrada –> formato de salida,como es ese video en función de si hay mucho o poco movimiento interno en el plano,como se suceden los planos,encadenados (todo esto hay que tenerlo muy en cuenta en el formato mpeg2)....

Saludos

Gracias wipe, aunque el trabajo lo tengo ya entregado pero lo pruebo el Lunes pa otra ocasion a ver que tal.

Una pregunta.... si quiero por ejemplo pasar de HDV a DVCPRO HD, tengo que usar tambien la opción de frame control y ponerlo en automatico??o eso solo es si redimensiono la imagen a formato inferior??

Otra preguntilla :blush: ...Hice una prueba de pasar material HDV a DVCPRO HD, pero la imagen me la comprime, osea que el resultado es un 16:9 metido en un 16:9 al ser HDV una imagen anamorfica, osea me aplasta la imagen, no se si me explico... para que saliera correcto el formato, en Final Cut en el viewer en la pestaña motion el aspect ratio se lo coloque en 0 ya que al ser HDV una imagen anamorfica venía por defecto en -25, entonces le paso el compressor y me hace el dvcpro Hd correctamente.....Es esa la manera correcta o ahi algun camino mejor para hacer esto???

Muchas gracias por las respuestas y un saludo

El Frame Controls, se activa cuando pasas de un formato mayor a uno inferior e inferior a uno mayor,cuando cambien sus relaciones de aspecto.

En cuanto a pasar HDV–>DVCPRO HD, no dices en que estas trabajando si en 720p o en 1080i,pero esa es una manera de cambiar la relación de aspecto,creo que se debe a que en los parametors de la secuencia de DVCPRO HD no tienes bien puestas la relaciones de aspecto 720p –> 960x720 / 1080i –> 1440x1080,esta última es la misma que el formato HDV.

Saludos

Corrección:

El Frame Controls, se activa cuando pasas de un formato mayor a uno inferior e inferior a uno mayor,redimensión y cuando cambien sus relaciones de aspecto 4:3 <–> 16:9.

En cuanto a pasar HDV–>DVCPRO HD, no dices en que estas trabajando si en 720p o en 1080i,pero esa es una manera de cambiar la relación de aspecto,creo que se debe a que en los parametors de la secuencia de DVCPRO HD no tienes bien puestas la relaciones de aspecto (720p –> 960x720 / 1080i –> 1440x1080,esta última es la misma que el formato HDV) para el formato en el que estas trabajando, creo que tienes el HDV en 1080 16:9 mayor y lo estas pasando a 720 16:9 menor ,con lo cual se esta achatando la imagen.

Saludos