Jump to content

Reducir ruido de camara en FCP.

Recommended Posts

Pues si, como ahora las búsquedas son tan raras, no he encontrado lo que busco, la cuestión es que estoy empezando con el Final Cut, pero no se como hacer algo que hacia con iMovie, y es reducir ese ruidito que producen las cámaras, es que mi cámara ya esta para mantenimiento, y al grabar deja en la peli un sssshhhh , alguna forma practica de reducir ese ruido desde FCP?.

Saludos.

Hola Catrugo,

Si no me equivoco el ruido que queda grabado es una interferencia eléctrica, ese ruido se llama "hum". Es un ruido agudo que se encuentra en las frecuencias altas.

Tienes que usar el filtro "High/Low shelf" para cortar la frecuencia en que se encuentra. Tienes que buscarla probando con los valores (debe estar por los 8000 Hz). Cuando la encuentres ponle el "gain" en negativo (unos -15dB).

Ten en cuenta que al eliminar el "hum" vas a afectar otros sonidos que se encuentran en la misma frecuencia.

Si estás empezando, este tutorial te irá muy bien: Tutorial Final Cut

Saludos.

Hola Catrugo,

Si no me equivoco el ruido que queda grabado es una interferencia eléctrica, ese ruido se llama "hum". Es un ruido agudo que se encuentra en las frecuencias altas.

Tienes que usar el filtro "High/Low shelf" para cortar la frecuencia en que se encuentra. Tienes que buscarla probando con los valores (debe estar por los 8000 Hz). Cuando la encuentres ponle el "gain" en negativo (unos -15dB).

Ten en cuenta que al eliminar el "hum" vas a afectar otros sonidos que se encuentran en la misma frecuencia.

Si estás empezando, este tutorial te irá muy bien: Tutorial Final Cut

Saludos.

Si, creo que has dado donde era, es ruido de sonido, aunque ni me apaño con Final Cut, ahora para hacerlo con Soundtrack..., pero de todos modos con el tuto, que ya baje en estos días, ya he aprendido varias cosillas...

Saludos.