Jump to content
alfacentauro

A la pantalla de mi iMac le han salido unas manchas

Recommended Posts

Yo noté las manchas a los 6 meses de la compra. Me cambiaron el panel. A los 4 días me salió una linea de lado a lado. Me cambiaron el panel. Cuando me lo volvieron a dar, la pantalla estaba rota, me lo volvieron a cambiar el panel. Al tercer cambio el panel parece está bien. SIn embargo, al año y un mes (es decir, fuera de garantía) se me rompe la placa base. Y todo esto me ha ocurrido en el plazo de 1 año y un mes. ¿Cómo voy a tener el valor de comprarme otro mac????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Eso es todo amigos.

Apple da un año de garantia "sin preguntas" y otro año mas "con demostración". Llama a Apple, comentales el caso y te dirán que para arreglarte el Mac (o incluso darte uno nuevo habida cuenta de la cantidad de reparaciones que llevas) necesitan un papelito donde digan que el problema de tu placa base es de fabricación y no de uso. Una vez que tengas eso, tendrás el ordenador arreglado sin problemas.

Quien me facilitaría ese papel? Un perito? Dónde podría encontrarlo? No debería ser la propia apple quien se pronunciara sobre si la rotura es de fábrica o de uso? Además, no creo que una placa base se rompa al año y un mes con el uso.

Yo vivo en La Coruña y el iMac va para 10 meses. Por el momento no hay ninguna mancha peeeeerooooo...

todas las mañanas pongo un deshumificador :D :D :D

Dato importante el del deshumidificador... ;)

Una pregunta, se supone que si te cambian el panel, no te se amplia la garantía de la pieza que te cambian? es decir el iMac seguirá con su garantía, pero el panel no tiene garantía a parte, como los coches vamos.

El mío parece que tiene un panel IPS, y sin ninguna macha, después de unos 8 meses, y vivo en el litoral.

Pues me ha salido una machita oscura en la parte superior derecha de mi core2duo de 24". Primero pensé que era sucio, pero no se va. Voy a probar algún tutorial para mejorarlo.

Vaya, me has dejado planchado... Tenía entendido después de leer este hilo que a los paneles IPS no le pasaba lo de las manchas. Por eso me iba a comprar tranquilo el nuevo imac de 24". Pero ahora vas t´uy me dices que te ha salido una... En fin, esperemos a ver si no tengo que abrir mi nuevo amiguito a los pocos meses de usarlo para darle una limpiadita...

Una pregunta, se supone que si te cambian el panel, no te se amplia la garantía de la pieza que te cambian? es decir el iMac seguirá con su garantía, pero el panel no tiene garantía a parte, como los coches vamos.

El mío parece que tiene un panel IPS, y sin ninguna macha, después de unos 8 meses, y vivo en el litoral.

Quizá no sea S-IPS... Los S-IPS, al poner una imagen oscura (como el salvapantallas "Computer Name") y mirarlos un desde ángulo muy forzado, muestran las zonas negras con un tono rosado (a oscuras y con el brillo al máximo se aprecia mejor).

Mi iMac es un C2D, de 20 y con panel S-IPS. Después de tenerlo 12 horas al dia encendido desde hace ya unos 5 o 6 meses no tiene ninguna mancha. En cambio, el primer iMac que tuve, un CD de los primeros y con panel PVA, se manchó en apenas unas semanas. Me parece que este problema aparece en los primeros dos o tres meses de funcionamiento o ya no lo hace nunca.

P.D.: ¿Puedes poner fotos?

Saludos, el 2 de octubre de 2006 compré mi imac, core 2 duo. Desde hace unos meses me había dado cuenta de la existencia de unas manchas en las esquinas inferior izquierda, superior izquierda y superior derecha. Eran poca cosa, y no le dí importancia. Por casualidad, he vista este post, y mañana mismo estoy llamando al apple store para ver si me la pueden cambiar, ya que aún está en garantía. ¿A qué teléfono hay que llamar?, ¿te lo recogen en tu casa?, ¿que hacéis con los datos?, estaba pensando en comprar un disco duro externo, clonarlo y luego formatear el imac para que se lo lleven vacío. Qué opináis?. Un saludo.

Ah, una cosa más. He intentado encontrar esa guía de reparación, pero no encuentro nada, ¿sabéis dónde está?. Gracias.

Saludos. Quiero enviar el imac a un servicio técnico, pero aunque no tengo casi nada de valor dentro del disco, ya que uso para ello discos externos, me gustaría saber si alguien del servicio técnico o cualquieer otra persona, puede acceder a los datos contenidos dentro del disco duro del imac. Obviamente, si no sabe la clave de mi usuario o del root, no va a entrar así tan fácilmente. Pero me preguntaba si alguien con un disco de arranque externo, puede arrancar mi imac y luego, montar mi unidad de disco y acceder a su contenido. Si es así, agradecería que alguien me indicara si es posible imposibilitar esa opción, al menos como mero conocimiento del mac os x. Un saludo a to2 y muchas gracias.

Saludos. Quiero enviar el imac a un servicio técnico, pero aunque no tengo casi nada de valor dentro del disco, ya que uso para ello discos externos, me gustaría saber si alguien del servicio técnico o cualquieer otra persona, puede acceder a los datos contenidos dentro del disco duro del imac. Obviamente, si no sabe la clave de mi usuario o del root, no va a entrar así tan fácilmente. Pero me preguntaba si alguien con un disco de arranque externo, puede arrancar mi imac y luego, montar mi unidad de disco y acceder a su contenido. Si es así, agradecería que alguien me indicara si es posible imposibilitar esa opción, al menos como mero conocimiento del mac os x. Un saludo a to2 y muchas gracias.

Tan solo con pincharlo en un PC e instalar el programa Macdrive en Windows, puedes acceder e incluso escribir en cualquier carpeta, incluso las del sistema. Una vez esto me salvó de un error grave de kernel ya que pude acceder a un fichero corrupto y cambiarlo.

incluso arrancando con el sistemaOS9 podes ver a cada uno de tus usuarios como una simple carpeta y acceder a todo lo que quieras sin necesidad de poner ninguna clave

La puñetera mancha en el angulo inferior derecho es un problema de condensación :angry: en los monitores de 24" del nuevo imac. Y mira q he leido foros y mira que me he dicho esto le ocurrirá a 1 de 1000... me lanzo a por el equipo con toda mi ilusión y la primera en la frente...

Ayer me compré uno en ECI y hoy lo llevo a devolver y no creo q acepte otro equipo hasta que estos problemas se arreglen ( si tengo q esperar 5 meses espero ) porque quien me dice que en el nuevo no me aparece la mancha hasta verano ? por el tema de cambio de temperatura ?, me encanta el nuevo imac ( esteticamente, me encanta el sistema operativo ) pero entre la tarjeta, la pantalla en el de 20" y ahora el tema de condensación en el de 24" estoy muy decepcionado.

Un saludo

Jo**r con Apple, ¿también con los nuevos?...

Vamos de mal en peor... al final me alegro de haberme quitado el iMac

¡Qué bien! Están volviendo a casa por navidad, son más discretas pero están volviendo.............. como siempre, en las dos esquinas de la izquierda.

Mi iMac ya tiene un año y 3-4 meses, así que me van a dar largas si les digo de arreglarlo. Pero creo que puedo atenerme al derecho de que si te cambian la pieza esa pieza tiene un año de garantía, por lo tanto, me deberían cambiar (por tercera vez) la pantalla, ya que el último cambio me lo hicieron en Abril de este año. ¿Estoy en lo cierto?

A ver si alguien me puede resolver esta duda, porque quiero llevarlo de nuevo antes de que se hagan más grandes...

Yo tengo uno de 20" con manchas desde hace unos meses y por necesidades de trabajo no he podido llevarlo a reparar antes y ahora me dicen que está 15 días fuera de la garantía. Conocéis algún sitio de Mac de Madrid donde me puedan hacer el informe para que me lo reparen?? En Benotac me han dicho que no.

¿Nadie se atreve a hacer los tutoriales que hice? :D

Os garantizo que las manchas no vuelven a aparecer.

De todas formas, entiendo que es siempre un riesgo "meterle mano" al ordenador y mientras tengáis garantía tirad de ella. Lo malo de esto es que os cambiarán la pantalla (como me pasó a mi) y las manchas aparecerán de nuevo pasado el tiempo.

La solución está en sellar el marco de la pantalla con cinta de aluminio, silicona, etc, etc.

Desde luego es imperdonable que Apple no haya solucionado el problema en los nuevos iMacs. ¿En Cupertino es que no hay humedad?

No estaría mal un pack iMac+deshumidificador... :ph34r:

Saludos

Efectivamente, supongo que el problema que tiene la gente (la que se atreva a abrir el mac) será en de no estropear la garantía. Si a mí me pasara, supongo que intentaría aguantar todo lo posible, cambiar la pantalla justo antes de acabarse la garantía y hacer tu procedimiento de sellado una vez que la garantía de la nueva pantalla ya haya expirado del todo (si se reproduce el problema, claro).

A ver si de verdad espabilan estos de apple y arreglan cosas como esta. Que para una vez que estoy esperando gastarme una pasta en un bicharraco de estos (los dos que tengo son antiguos y los compré de segunda mano) parece que se han puesto de acuerdo para sacarlo llenito de defectos (la gráfica defectuosa, manchas en la pantalla, problemas de uniformidad en la iluminación, etc....)

¿Nadie se atreve a hacer los tutoriales que hice? :D

Os garantizo que las manchas no vuelven a aparecer.

De todas formas, entiendo que es siempre un riesgo "meterle mano" al ordenador y mientras tengáis garantía tirad de ella. Lo malo de esto es que os cambiarán la pantalla (como me pasó a mi) y las manchas aparecerán de nuevo pasado el tiempo.

La solución está en sellar el marco de la pantalla con cinta de aluminio, silicona, etc, etc.

Desde luego es imperdonable que Apple no haya solucionado el problema en los nuevos iMacs. ¿En Cupertino es que no hay humedad?

No estaría mal un pack iMac+deshumidificador... :ph34r:

Saludos

Yo sinceramente mire el tutorial decidido a hacerlo pero después de mirarlo a fondo no me atreví. Si vives cerca de Madrid te acerco el Mac!!

MANCHAS Y RAYAS EN IMAC: Hola todos. He leído el historial de las manchas en pantalla (que tengo en mi ibook G4 Power PC 2005), y las rayas de píxeles (que tengo en mi iMac 17" Intel Core Duo 2006). Es un desastre. Vivo en Menorca y estoy considerando la posibilidad de que sea la humedad. El ibook tiene la pantalla muy oscura en comparación con el imac, no sé si tendría que haber tanta. Y el imac tiene ya 4 rayas en menos de 1 mes. Mi compañera de trabajo tiene imac 20" ¿PowerPC? (de los primeros blancos all in one) y no tiene nada de nada.

¿TENEIS OPINIONES ACTUALIZADAS SOBRE EL TEMA?

Gracias y un saludo

Edited by somironic

Hola chic@s! No sé si habrá alguna fémina pero por si acaso...

Me compré el imac c2d de 20" a finales de 2006. La mancha que tiene en la esquina inferior izquierda de la pantalla se la vi a la semana de tenerlo, pero creía que era exterior y no me dio por limpiarla. Al mes o así lo hice y me entro el cague cuando vi que era interna...

Llamé al apple care (lo contraté con la compra) y empezaron a ponerme pegas (como si yo le hubiera provocdo la macha o algo así. Llamé unas 6 veces, y en cada una de ellas me tenían esperando entre media hora y hasta una hora con la puta musiquita, pasádose el teléfono entre ellos (extranjeros que no me entendían o no querían ententerme muy bien). Al final conseguí hablar con un encargado (se supone), que por casualidad era español. Me dijo que les mandase fotos de la mancha a su correo, que lo estudiarían y ya me llamarían para darme la autorización de la recogida (por cierto que al principio me decían en el apple care que tenía que llevarlo a sevilla o granada (vivo en córdoba), y yo creí leer en algún sitio que ellos te lo recogían, pero bueno...). Les mandé las fotos hace casi un año. ¿A vosotros os han llamado? Porque a mí no! Y no pienso volver a llamar a esa mierda de centralita que te cobran lo que quieren. Joder, si pago un servicio de reparación gratuito, pon el teléfono gratuito, no? Y si no, no me tengas como un gilipollas una hora enganchado al teléfono con Beethoven, que fue un gran músico, pero bueno.

Por suerte la mancha no se ha hecho más grande y tampoco me molesta tanto. De todos modos me jode el hecho de que quieras comprarte el ordenador "perfecto" y te salga un fallo de esa índole (me gasté 1600 lereles, apple care incluido, en el apple store).

Ahora quiero un macbook (trabajo con música y el aplomo de os x no me lo da microsoft, ya sabéis), pero todo esto me hecha un poco para atrás. ¿Algún consejo?

Gracias y perdón por el tocho.

mmm, malo malo...

Subo el post porque acabo de percatarme de que mi iMac 24'' de Mayo07 también está comenzando a presentar las famosas manchas...

jo**r, pensaba que estaba libre de ellas. :)

El tema es que a mí se me están presentando en la parte superior central, justo bajo la iSight.

No se, tiraré de SAT en verano, cuando use menos el iMac porque ahora quedarme sin el me hace un roto considerable.

Si Apple no tuviese estas cosas de hard sería maravillosa.

Pues, alguien de Mallorca con éste problema? Llevo casi 3 años con un iMac G5 de 20" y nuevito como el primer día, estaba programando la compra de uno nuevo de Aluminio, pero eso mismo, a ver si en Mallorca también pasa....si es por la humedad digo...no quiero comprar algo que dure menos que el que tengo ahora.

Saludos

La ostia como esta esto de los iMacs. yo pensaba (tenía ganas) en pillarme un iMac 24" pero con este problema mas que no se le puede meter otro disco duro para verano o así me pillaré un MacPro y de paso aprovecho mi Apple Cinema 20". Yo creo que el problema no se debe a la humedad, me extraña que sea por la humedad dependiendo de donde vives. Para mi que el problema es de diseño pues una pantalla tan finita y todo metido atrás por algún sitio tiene que petar.

Allá por el 2004 cuando me pille mi 1º Mac (PowerMac G5) me iba a pillar un iMac pero me eché para atrás por lo frágil que veía el diseño de los iMacs.

Saludos.

PD: Espero que se solucione todo esto.