Jump to content

Tabletas Wacom

Recommended Posts

Por mi parte tengo una wacom y aunque la compré hace más de 1 año estoy forzándome a utilizarla (pesuca me animó en su día) en photoshop y FCP porque una vez que la controlas manejas todo más rápido y con más soltura.

Por cierto, esto es una wacom.

fig_intro_01.jpg

ENLACE: http://www.wacom-europe.com/es/index.asp

mmmm... buena pregunta, porqué hace tiempo que estoy pensando en comprar una....

que tamaño es el más adecuado?? imagino que como mas grande mejor, pero es que valen una pasta las tabletas... de todas formas, cualquier consejo/comentario será bien recibido....

chauuuu...

:P

Os cuento mi experiencia, la gente que tenga dominio para manejarse con un lapiz o similar va perfecta, ejemplo tipico son los ilustradores, dibujantes, etc... hay gente que no usa el raton nunca y se manejan de maravilla con una tableta A6.

Yo no estoy dotado para el dibujo pero la veo practica para usarla con Photoshop, FreeHand, etc.. pero lo he intentado para sustituir al ratón y no me acaba de gustar, por lo menos la mia, una antigua Wacom Graphire II, es poco precisa con el puntero, prefiero usar atajos de teclado y ratón.

También son muchos años usando ratón y creo que eso se nota... :)

harrys me encanta leer tu respuesta porqué la verdad es que un compañero me comentó lo mismo, y

mis pequeñas experiéncias con ellas y sistemas de edición y composición han sido muy buenas...

que tamaño es el recomendable para trabajar con monitores de 20" o 23" utilizando la tableta no como un ratón sino como el espacio del propio monitor???

gracias

harrys me encanta leer tu respuesta porqué la verdad es que un compañero me comentó lo mismo, y

mis pequeñas experiéncias con ellas y sistemas de edición y composición han sido muy buenas...

que tamaño es el recomendable para trabajar con monitores de 20" o 23" utilizando la tableta no como un ratón sino como el espacio del propio monitor???

gracias

Te aconsejo que consultes este hilo reciente en el que se habla de los tamaños de las tabletas ;) .

Yo ya dije por aquí que la uso para todo. El ratón lo tengo defenestrado. Para usarla como ratón, simplemente hay que activar el modo ratón en su panel de control. Así te adaptas enseguida y la precisión es absoluta igualmente. Yo tengo una Wacom A5 Graphire. Y desde luego donde más partido le saco es en Photoshop, y asismismo creo que a Photoshop se le saca más partido con una tableta :).

Saludos

Qué tamaño de tableta usas para una pantalla de 17''? Estoy pensando hacer un regalo a una persona que se está inciando en la ilustracion a modo de hobby y tiene una pantalla de 17 ''. Y como regalo lleva implícito una limitación del gasto. Estaba pensado en la A6. Crees que se quedará muy corta?

yo trabaje muchos años con una en un hal (quantel), es una maquina para hacer graficas para tv, comerciales, spot efectos especiales etc.. claro que la que traia esa maquina era una maravilla. para trabajar bien hay que tener una grande 20p por lo menos y creo que una vez que te acostumbras es de lujo. aunque para el fcp, el raton y los shorcuts anda bien.

yo te recomiendo que te compres una grande y que sea bastante presisa en el trazo.

igual las tablas fueron creadas para los ilustradores

suerte.

Pués yo trabajo con una Wacom A6 con un monitor de 21" y me va de coña, no sólo en FCP y AE sino también en otro tipo de aplicaciones.

Saludos.

Perdon por mi ignorancia, pero que programa es "AE" :huh: ? Adobe ... ?

Pués yo trabajo con una Wacom A6 con un monitor de 21" y me va de coña, no sólo en FCP y AE sino también en otro tipo de aplicaciones.

Saludos.

Perdon por mi ignorancia, pero que programa es "AE" :huh: ? Adobe ... ?

¡After effects!

Perdóname a mi por no especificar.

Saludos.