Jump to content

Problemas con Indesign

nrozas
 Share

Recommended Posts

Hola Foreros

Pues ando con un problema que no puedo solucionar de ninguna manera, tengo instalado el creative cs2 con todo lo que trae, photoshop, illustrator y tambien indesign, lo tengo instalado en 2 ordenadores con osx 10.4.

Por medio de la red intento abrir entre los dos ordenadores archivos de indesign que estan alojados en el ordenador contrario, y que me pasa que no me deja abrirlos porqe me dice que no tengo suficientes permisos o que esta abierto por otro usuario, en cambio si abro el archivo desde otro ordenador en el que no tengo instalado indesign me deja abrillos perfectamente. me estoy volviendo loco para solucionarlo pues no encuentro ninguna referencia al respecto y el unico hilo que hay en el foro al respecto esta sin solucionar. esto solo me pasa con el indesign con los demas programas no hay ningun problema.

pego aqui un hilo que he encontrado que explica mas lo que me pasa

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=57233

me urge muchisimo pues trabajo en un periodico semanal y cada cierre se combierte en una locura pues tenemos que trabajar todo el rato con archivos duplicados.

gracias de antemano

saludos

Nrozas :blink: :(

1. o es problema de licencias

2. o es problema del sistema

Si es el primer caso, pues a comprar otra licencia

Si es el 2ª caso, pues en obtener informacion, en permisos y propietario, poner leer y escribir y en detalles, desbloquear el candado y en propietario, grupo y otros poner leer y escribir y ya deberia dejarte.

Si el archivo esta abierto por otro usuario, es normal que no te deje abrirlo. Si resulta que no esta abierto, prueba con lo que te digo. (1 o 2) ;)

Sino es nada de esto, pues :unsure: :(

Gracias mac&tosh

Tengo una licencia para 2 ordenadores con lo cual eso no deberia ser el problema he probado la 2 opcion y nada imposible no puedo hacerlo de ninguna manera, si alguien supiera otra solucion seria buenisimo porque esto me esta volviendo loco.

gracias de antemano a cualquiera que pueda darme informacion al respecto.

saludos

Nrozas

nrozas,

no sé si entiendo exactamente el problema.

me urge muchisimo pues trabajo en un periodico semanal y cada cierre se combierte en una locura pues tenemos que trabajar todo el rato con archivos duplicados.

Si intentas trabajar con el mismo documento InDesign desde dos ordenadores distintos, te saldrá un mensaje de error, diciendo eso, que el archivo ya está abierto.

Porque con el InDesign tal cual eso no se puede hacer.

En tu caso, lo que se acostumbra a hacer es dividir el trabajo, un periodico semanal, en tantas partes como sea necesario, de forma que se pueda trabajar simultáneamente.

Y InDesign incorpora la función "Libro" para luego manejar esas partes.

Otra solución que utilizan algunos periódicos es InCopy, que permite que varios usuarios trabajen en la misma página.

gracias Xavier_InDesign

todos en la redaccion estamos de acuerdo contigo, se trata de que trabajamos con archivos independientes tal como dice Jonno.

sigo sin oder solucionarlo y adobe tampoco me da mucha ayuda.

gracias de antemano otra vez al que pueda darme algun dato al respecto

:D

Otra posible causa está relacionada con los permisos, como bien te dice el mensaje de error.

Cuando InDesign abre un documento, automáticamente crea un archivo "de trabajo", que está en la misma carpeta que el documento que se abre, para ir guardando allí las modificaciones que se hacen.

De esta forma, se puede recuperar el trabajo en caso de pérdida de corriente o cuelgues inesperados.

En tu caso, puede que tenga problemas de permisos para crear este archivo. El usuario debe poder leer y escribir en la carpeta donde se encuentra el archivo que se quiere abrir.

Bueno Foreros,

por primera vez en la vida le puedodar mas alforo que el foro a mi, el problema se soluciono de una manera increiblemente facil, ni permisos, ni licencias, ni luchas de usuarios o de admins ni nada por el estilo, el problema es que si compartes archivos entre ordenadores que tienen el mismo nombre de disco duro, (por ejem. macintosh HD) el progrma considera que estas abriendo dos instancias del mismo programa en el mismo ordenador, un fallo que adobe a de solucionar, el problema se soluciona cambiando el nombre al disco duro de os ordenadores de la red de manera que ninguno tenga el mismo, asi de facil te cagas, ni siquiera adobe fue capaz de solucionarmelo. Pero bueno aqui queda para el sigueite que le pase lo mismo.

saludos

Nrozas

a veces el camino mas corto es el que te lleva mas lejos. ;)