Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos. Soy nuevo en el mundo del vídeo (yo siempre he preferido la fotografía, hasta que compre un iMac y pude comprobar que con el vídeo también se pueden hacer grandes cosas y de una forma muy sencilla).

Recientemente he recibido un pequeña subvención para adquirir un iMac nuevo y una cámara de vídeo para realizar un documental de calidad. El problema es que la cantidad de dinero se ha reducido drásticamente con respecto a lo que había solicitado.

Así que del MacPro y la cámara HD profesional, me tengo que "conformar" con iMac y una cámara doméstica.

Estirando el presupuesto he llegado a la siguiente conclusión:

- iMac 24

- Sony HDR-HC 3 PAL

Pero esto supondrá poner algo de mi bolsillo. Todo sea por la causa.

He dudado en si HDV o DV (por el precio) o incluso entre esta Sony, o otro modelo con disco duro (que no es HD). No se si merece la pena hacer el documental en HD si después no va a ser compatible el DVD final.

No se si he acertado o no. Me gustaría conocer la opinión de algún conocedor de estas videocámaras.

Muchas gracias

Primero, enhorabuena por la subvención! :)

Ya puedes descartar el modelo con disco duro porque será mpeg4. Si el HDV ya es frágil, olvídate del mpeg4 para grabar. El iMac moverá el HDV de una manera bastante suelta y te dará unos muy buenos resultados si lo sabes domar (por ejemplo, un precioso cielo azul será tu ruina, pero un cielo nublado te parecerá cine).

Es normal tener que poner algo de pasta, pero con un par de trabajos más, ya estará solucionado ;)

Si no conoces muy bien el HDV:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=148038

http://www.hdtv.video-computer.com/

http://www.kenstone.net/fcp_homepage/beyon...ss_spanish.html

No olvides un buen trípode. ;)