Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos. Soy nuevo en el mundo del vídeo (yo siempre he preferido la fotografía, hasta que compre un iMac y pude comprobar que con el vídeo también se pueden hacer grandes cosas y de una forma muy sencilla).

Recientemente he recibido un pequeña subvención para adquirir un iMac nuevo y una cámara de vídeo para realizar un documental de calidad. El problema es que la cantidad de dinero se ha reducido drásticamente con respecto a lo que había solicitado.

Así que del MacPro y la cámara HD profesional, me tengo que "conformar" con iMac y una cámara doméstica.

Estirando el presupuesto he llegado a la siguiente conclusión:

- iMac 24

- Sony HDR-HC 3 PAL

Pero esto supondrá poner algo de mi bolsillo. Todo sea por la causa.

He dudado en si HDV o DV (por el precio) o incluso entre esta Sony, o otro modelo con disco duro (que no es HD). No se si merece la pena hacer el documental en HD si después no va a ser compatible el DVD final.

No se si he acertado o no. Me gustaría conocer la opinión de algún conocedor de estas videocámaras.

Muchas gracias

Primero, enhorabuena por la subvención! :)

Ya puedes descartar el modelo con disco duro porque será mpeg4. Si el HDV ya es frágil, olvídate del mpeg4 para grabar. El iMac moverá el HDV de una manera bastante suelta y te dará unos muy buenos resultados si lo sabes domar (por ejemplo, un precioso cielo azul será tu ruina, pero un cielo nublado te parecerá cine).

Es normal tener que poner algo de pasta, pero con un par de trabajos más, ya estará solucionado ;)

Si no conoces muy bien el HDV:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=148038

http://www.hdtv.video-computer.com/

http://www.kenstone.net/fcp_homepage/beyon...ss_spanish.html

No olvides un buen trípode. ;)

Creo que ha elegido un equipo perfecto, estoy de acuedo conBirux, nada de videocamaras con HDD, apestan. Siempre Mini Dv y si puede ser Sony más que mejor. La calidad del HDV esta muy bien pero mira a largo plazo, porque a corto plazo y para proyectos propios o cortos o demas cosas tu producto final será un DVD y eso significa MPG-2 con su respectiva resolucion 720x576.

Por otra parte el HDV lo vas a notar siempre que lo pases a una cinta Mini Dv y se reproduza en aparatos preparados como el HD Ready en las teles de LCd o Plasma

Yo tengo una Hc1 y para hacer mi corto fue una maravilla, eso sí tambien influyen aspectos como tripode, iluminacion(fotografia) tu destreza y una buena post produccion.

Saludos

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me habeis resuelto un montón de dudas. Ya estoy deseando cobrar la subvención para ir comprando primero la cámara. El iMac voy a esperar a mediados de enero (veremos si bajan de precio o no, o si lo actualizan con algún intel nuevo).

Otra duda:

Conectando la cámara HDV al iMac ¿funciona igual que con las cámaras DV? Es decir, abre el iMovie y listo para la captura, ¿reconoce el iMovie que es HD?

Es que todavía estoy aprendiendo con el Final Cut, pero no lo manejo muy bien, y para este documental, debo empezar cuanto antes a trabajar, y no se si utilizar el iMovie o el Final Cut (tener en cuenta que va a ser una cosa sencillita, unas vistas de paisajes, con imágenes de algunos pajaritos, así como algunas entrevistas).

Un saludo.

Hola Promon,

Enhorabuena por la subvención.

En cuanto a tus preguntas sobre el equipo necesario, creo que sobre esos temas hay gente que sabe bastante mas que yo, de modo que lo dejo para ellos :)

Lo que querría preguntarte es como has conseguido la subvención para tu proyecto?, lo has presentado por tu cuenta, o estás constituido como productora,.. o te has asociado con alguna,..?

Lo digo porque yo ando detras de una subvención para un proyecto también, y las únicas que he visto para proyectos audiovisuales, son las de ministerio de cultura y tienes que ser productora,.. creo,... no se si me equivoco.

Si me puedes dar alguna información respecto a subvenciones para proyectos y requisitos, te lo agradecería,.. a ti o a cualquiera que tenga información sobre esto.

Gracias

y un saludo a tod@s :)

Enhorabuena por la subvención! :P

La gente se queja siempre de que no las dan, pero ni siquiera las pide. Presentando una idea buena a los sitios justos tarde o temprano alguien te ayuda!

La elección del HDV es perfecta. Yo te recomiendo que NO utilices el iMovie para hacer un documental, por sencillo que te parezca. Todo se complica y el iMovie es MUY limitado. Final Cut Express hace todo lo que necesitas a un precio muy razonable!

Buena suerte!

La subvención fue gracias a que soy profesor de instituto, y a través de la consejería de educación presente un proyecto para la elaboración de materiales TIC (página web y video).

Y ahora tengo este curso para llevarlo a cabo.